Webcampista.com

mucho más que un foro

como desmontar el grifo de la cocina

morbat

Granduca 10
Hola a todos, tengo un problemilla en mi knaus y es que estando ayer mi mujer dentro limpiandola un poco (porque ultimamente lo que es salir de camping poco jejeje) me llama y me dice que se escucha la bomba de agua pero que todos los grifos están cerrados, entro dentro y efectivamente todos los grifos están cerrados y se escucha como trabaja la bomba de agua, empiezo a abrir uno por uno todos los grifos y todos funcionan correctamente, con lo cual deduzco que hay uno que no corta la corriente, miré dentro del mueble del labavo y casualmente hay una regleta donde conectan todos los microinterruptores de los grifos, fuí quitando y poniendo uno por uno los cables que enchufan a esa regleta hasta que uno que quité y la bomba se paró, este conincide con el grifo del fregadero de la cocina que después de quitar el cable ya no funciona, así que me imagino que se habrá jodido el microinterruptor, pero no se como se desarma, mañana quiero arreglarlo (no voy a esperar a llevarlo a la garantia si solo es una tontería) pero me da miedo cagarla y romperlo, no se si llevará una tuerca por debajo de la encimera para sacarlo hacia arriba o el micro se saca de otra manera sin sacar el grifo, a ver si alguien puede orientarme, gracias y un saludo...
 
El único que he desarmado era de una roller antigua. El mando, incluido el interruptor, era de una sola pieza y se sacaba con una tuerca por debajo de la encimera.
 
Pon una foto del grifo.... :( .... pero para que te hagas una idea... el mio, va a presión.... y por la parte de la derecha, donde esta el interruptor, tiene la tapa en blanco que también va a presión, la sacas y ya tienes acceso al micro interruptor, hay veces que se sale de su sitio una de las plaquitas y se queda conectado....

18579d1245575071-como-desmontar-el-grifo-de-la-cocina-grifo-jpg



Por cierto, yo siempre llevo uno de repuesto...:drunken:
 
gracias por la rapidez en responder, jose luis, la foto que has puesto es parecida a la de mi grifo,solo que el mio es cromado y la base me parece que es diferente, mañana si no doy con la tecla le hecho una foto y te la pongo. gracias de nuevo.
 
Jose Luis dice "hay veces que se sale de su sitio una de las plaquitas y se queda conectado"
Que razón tienes.. yo creo que por eso no lo usamos... es que tiene una mala follá impresionante.
 
este jose luis es mas apañao que un jarrillo de lata dime donde vas de vacaciones para estar cerca tuya por si falla algo en la cv
 
desde luego es que es una makina, para cada problema tiene una respuesta con su foto adjunta, jejeje, no se que hariamos sin el.....
 
Este?

300145.jpg



O este

300158.jpg



...... es cuestión de intentar arreglarlo.... por norma general van a presión... aun asi solo te cargaras 20€ ......
 
Yo es que tengo una ley.... si no funciona, se desmonta como sea, aunque no sepas como hacerlo, total si al final vas a tener que comprar otro porque ya esta roto..... peeeeeero ¿y si soy capaz de arreglarlo?.... eso que me ahorro ...
 
jose luis es parecido al primero pero el mando de agua va a la derecha y tiene mezclador o sea, abres un poco y sale fria y si lo abres mas de la mitad ya sale caliente y aparte el brazo es abatible para meterlo en el fregadero y cerrar una tapa de cristal que lleva, espera que voy a ver si tengo alguna foto de cuando compré la caravana...
 
Yo es que tengo una ley.... si no funciona, se desmonta como sea, aunque no sepas como hacerlo, total si al final vas a tener que comprar otro porque ya esta roto..... peeeeeero ¿y si soy capaz de arreglarlo?.... eso que me ahorro ...

si señor
eso mismo es lo que yo hago.
hace unos dias se me jodio el microondas de casa,como tenia tiempo y ya estaba mentalizado que tenia
que comprar otro, me puse a desarmarlo.
resulta que un cable se habia pelado, produjo un corto y se fundio un fusible.
pues mira con 0,75 cm ya esta solucionado.
saludos
 
Morbat, si es el microinterruptor, aunque sea mezclador el arreglo es el mismo. El microinterruptor lo único que hace es activar la bomba, da igual que el agua impulsada por ésta sea caliente o fría.

La diferencia entre grifo de fría y mezclador son las gomas/latiguillos que conectan por debajo y el pistón o mecanimso de paso, que en vez de dar paso a una entrada, da a dos entradas (caliente y fría).

Casi todos los grifos se desmontan por debajo con una rosca, similar a los de casa. Después tienes que desconectar los contactos eléctricos del microinterruptor y finalmente las gomas del agua, aunque si estas dan de sí, puedes sacar y cambiar el microinterruptor sin tener que quitarlas, dependerá de cómo estén montadas.

El microinterruptor lo venden en tiendas de respuestos electrónicos por uno o dos euros.

El microinterruptor es algo parecido a esto:


:wave:
 
gracias kiyo a ti también por la información, mañana os contaré como me ha ido....
 
A mi me pasó exactamente lo mismo este sábado. Tambien en una knaus.

Para desmontar el grifo tienes que desmontar el fregadero, lleva solo tres tornillos, dos detras y uno delante.

Una vez el fregadero levantado, ya puedes acceder a las tuberias que entran al grifo y a la tuerca que lo aguanta al fregadero.

Cuando te quedes con el grifo en la mano, por la parte de abajo lleva un pasador que libera las dos conexiones hacia las mangeras.

Una vez quitadas las conexiones de las mangueras, por esa misma parte el grifo lleva dos tornillos. Los quitas y llegarás al micro interruptor.

Para sacar el micorinterruptor es un coñazo, pero al final sale. Tienes que hacer presion con algo muy fino a dos pestañitas de platico, y a la vez tirar del microinterruptor hacia arriba.

Cuando al final logres sacarlo, sale junto a los dos cablecitos.

La conexión de esos dos cablecitos está tan junta, que sin querer se juntaron los dos y se quedaba la bomba actuando.

Cojes un poquito de cinta aislante y aislas una conexión de la otra.

Y con esto el microinterruptor se que da listo.
 
gracias andy por tu ayuda, la he visto tarde ya que acabo de arreglarlo, mi grifo debe ser diferente al tuyo, a mi no me ha hecho falta desmontar el fregadero, he metido la mano por el hueco del cajon de los cubiertos y he aflojado la tuerca, el grifo solo he necesitado levantarlo un poco por lo que tampoco me ha hecho falta quitar tuberias ni nada, solo aflojar la tuerca para levantarlo un poco y poder sacar la palanca del monomando hacia un lado, una vez quitada del grifo se ve el contacto, y se le había soltado una chapita que hace de muelle para separar o unir los contactos al cerrar o abrir dicho grifo, con paciencia ya que es muy pequeña la he montado de nuevo y se ha quedado perfecto, mirando porque se ha podido soltar he llegado a la conclusión que ha sido por haber forzado un poco el grifo al cerrarlo y la pieza de plastico que mueve los contactos lo ha empujado mas de la cuenta sacandolo de su sitio, así que ya sabeis, los grifos hay que cerrarlo con cariño y no mosqueados jejeje :D
 
gracias andy por tu ayuda, la he visto tarde ya que acabo de arreglarlo, mi grifo debe ser diferente al tuyo, a mi no me ha hecho falta desmontar el fregadero, he metido la mano por el hueco del cajon de los cubiertos y he aflojado la tuerca, el grifo solo he necesitado levantarlo un poco por lo que tampoco me ha hecho falta quitar tuberias ni nada, solo aflojar la tuerca para levantarlo un poco y poder sacar la palanca del monomando hacia un lado, una vez quitada del grifo se ve el contacto, y se le había soltado una chapita que hace de muelle para separar o unir los contactos al cerrar o abrir dicho grifo, con paciencia ya que es muy pequeña la he montado de nuevo y se ha quedado perfecto, mirando porque se ha podido soltar he llegado a la conclusión que ha sido por haber forzado un poco el grifo al cerrarlo y la pieza de plastico que mueve los contactos lo ha empujado mas de la cuenta sacandolo de su sitio, así que ya sabeis, los grifos hay que cerrarlo con cariño y no mosqueados jejeje :D

Yo tube que desmontar el fregadero porque la tuerca de la que hablas estaba apretada a conciencia y no habia manera de acertar con la llave por la cajonera.

De todas manera me alegro que ya lo tengas.
 
Yo tube que desmontar el fregadero porque la tuerca de la que hablas estaba apretada a conciencia y no habia manera de acertar con la llave por la cajonera.

De todas manera me alegro que ya lo tengas.

jejeje, la mia también estaba lo suyo, a mi se me ocurrió girar el grifo un poquito en sentido contrario y aguanté la tuerca para que no se moviese y poquito a poquito hasta que ya pude aflojar la tuerca, pero vamos, si no hubiese podido aflojar pues tampoco me hubiese pensado mucho el desmontar el fregadero, a veces hacemos dificil lo facil y por no desmontar le damos mas vueltas al asunto y tardamos mas y el fregadero son 3 tornillos como comentastes antes y se quita en un salto....
 
jejeje, la mia también estaba lo suyo, a mi se me ocurrió girar el grifo un poquito en sentido contrario y aguanté la tuerca para que no se moviese y poquito a poquito hasta que ya pude aflojar la tuerca, pero vamos, si no hubiese podido aflojar pues tampoco me hubiese pensado mucho el desmontar el fregadero, a veces hacemos dificil lo facil y por no desmontar le damos mas vueltas al asunto y tardamos mas y el fregadero son 3 tornillos como comentastes antes y se quita en un salto....

Y no has sacado fotosssssss???? cagüen la leche!!! que tenemos la misma cv... y así por si nos encontrabamos con el mismo misterio del grifo siempre conectado sabriamos como va el sistema
 
fali las cosas se rompen de no usarlas jajajajaja , me alegro q lo reglaras

No veas el mosqueo que cogí el sabado, sin camping ni ná de na y encima se rompe el grifo, como le dije a estefanía "pa la mierda que salimos no se como se ha roto el grifo" jajaja
 
Y no has sacado fotosssssss???? cagüen la leche!!! que tenemos la misma cv... y así por si nos encontrabamos con el mismo misterio del grifo siempre conectado sabriamos como va el sistema

No te preocupes amigo, que es que no traigo la camara encima y la del movil no da buena calidad en fotos interiores, mañana traigo la de la parienta y se las hecho para que veais donde va el microinterruptor, el grifo se desarma en 0,5 (no estará Hugo por aquí ¿no pedro?, que si no me la clava jajaja)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com