Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador Al-ko 3004

Javi Jbag

locuaz
Hola acabo de comprar un estabilizador Al-ko 3004 set de Obelink.es y me asaltan un monton de dudas que estoy mas que seguro que entre todos vosotros (cracks) me lo podreis solventar, bien al lio.

1ª Los ferodos del Estabilizador me parecen ser de plastico. ¿Son asi o son solo para tapar agujeros?, los lijo? SOS
2ª La bola que la acabo de montar esta muy bien pintadita. ¿Me ha parecido leer que la tenia que lijar?

Muchas gracias por todo.

Salu2 desde Lleida

PD: Por cierto las cervezitas estan frias ya.
 
Sobre los ferodos no se sí traeran alguna protección que haya que retirar. Los ferodos son como una pastilla de freno o parecido en su textura.
La bola quítale la pintura con lana de acero.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
para que estenderse mas el compañero a sido claro y conciso. y de gran acierto.

ala a disfrutar de buena conduccion, saludos
 
Hola: los ferodos del estabilizador son de simil plástico, supongo que un plástico técnico con un componente duro igual al de las zapatas o pastillas de freno de los coches. Que yo recuerde solo llevaba vástagos y discos soporte el AKS 2000, pero el modelo con los brazos de barra maciza pues la versión posterior, la de los brazos en nido de abeja esos llevan los mismos que los 3004. Si son nuevos no los lijes, solo se lijan ligeramente cuando se contaminan con restos del recubrimiento de la bola.
Alko recomienda eliminar el recubrimiento de las bolas por que se acaba quedando adherido a los ferodos. Como te dicen, con la lana de acero o una lija de más de 120 de grano, te valdrá. Y no engrases la bola, claro, jeje. Saludos.
 
Se me ha olvidado precisar que en el AKS 2000, brazos macizos, son metálicos los vástagos y el soporte, el ferodo es normal. Saludos.
 
Hola acabo de comprar un estabilizador Al-ko 3004 set de Obelink.es y me asaltan un monton de dudas que estoy mas que seguro que entre todos vosotros (cracks) me lo podreis solventar, bien al lio.

1ª Los ferodos del Estabilizador me parecen ser de plastico. ¿Son asi o son solo para tapar agujeros?, los lijo? SOS
2ª La bola que la acabo de montar esta muy bien pintadita. ¿Me ha parecido leer que la tenia que lijar?

Muchas gracias por todo.

Salu2 desde Lleida

PD: Por cierto las cervezitas estan frias ya.

Ya te lo han dicho todo...!!!

No toques los forros de fricción (ferodos) ni los ensucies con nada. Ellos se irán ajustando desde el primer instante a la bola logrando su cometido.

La pintura de la bola puedes quitarla hasta con decapante o pistola de calor. Protégela de la intemperie con una capucha cuando no la uses y, si llevas remolques con cabezal ( no estabilizador ) ponle grasa; pero has de quitarla por completo para el uso con estabilizador. Yo le doy con lavavajillas y un estropajo tipo "Scotch Brite" y después con uno de lana de acero hasta dejarlo impoluto.

Aquí te dejo un link de cómo cambiarlo por si no lo tienes claro del todo:


Así son y así se cambian:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com