Webcampista.com

mucho más que un foro

De Madrid a los Escullos por Beas de Granada

Pebbles

Participativ@
Hola, si el tiempo no lo impide, tengo intención de ir al cabo de Gata esta Semana Santa.
He leído hilos antiguos que recomiendan ir por Jaén y después por la A92. ¿Qué os parece? Voy con una caravana pequeña y un coche de 90 cv.
Tengo pensado salir a las 14 horas, pero no creo que me atreva a hacer los casi 600 km del tirón así que había pensado dormir en el camping Alto de Viñuelas, en Bea de Granada, y seguir al día siguiente.
¿Ideas?
Gracias
 
El camping de Beas está perfecto por su ubicación (a sólo 2km de la autovía). Para mí vale la pena que no lo hagas de tirón... vas de vacaciones.
 
Hola Pebbles,en Iznalloz puedes acortar por la A-308, hasta La pesa y te ahorras unos pocos de kilometros y hay cojes la A-92.Si quieres hacer un descanso,en el cruce de Izanalloz,tienes un restaurante se llama Venta de la Nava,es muy grande y esta vigilado .Puedes hacer noche si quieres no te cuesta nada .Espero que mi informaciòn te sirva de algo
 
Muchas gracias a los dos.
¿Alguna opinión sobre la ruta? ¿Puertos?¿Zonas ventosas?
Saludos
 
Por Murcia también puedes ir y es buena carretera autovía

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias a los dos.
¿Alguna opinión sobre la ruta? ¿Puertos?¿Zonas ventosas?
Saludos

Creo que es buena ruta. La vuelta desde Cabo de Gata tiene mucha subida y hay veces que pega el aire, bueno, en Almería pega mucho el aire. Justo antes de llegar a Beas tambien tienes una buena subida, te vendrá bien parar allí.
 
hay veces que pega el aire, bueno, en Almería pega mucho el aire.

Gosh, belen, un comentario así es suficiente para hacerme cambiar de destino. El viento, en navidades, hizo que lo pasara fatal, le he cogido pánico...

¿Cuánto viento?
 
Gosh, belen, un comentario así es suficiente para hacerme cambiar de destino. El viento, en navidades, hizo que lo pasara fatal, le he cogido pánico...

¿Cuánto viento?

Como dice Belen pega el viento, como en todos sitios, no es lo mismo la zona de poniente Roquetas de Mar, El Ejido donde hace un poco mas, que Cabo de Gata o en la zona de levante Vera, Mojacar aqui hace viento cuando hay mal tiempo, en la zona de Los Escullos hace un poco mas de aire 20, 30 km h. no es tanto, a no ser que tengamos mal tiempo, y si hay mal tiempo da igual donde estes.
 
Gosh, belen, un comentario así es suficiente para hacerme cambiar de destino. El viento, en navidades, hizo que lo pasara fatal, le he cogido pánico...

¿Cuánto viento?

La ultima vez, a principio de marzo hacía una barbaridad, tanto que a un amigo se le volo una claraboya y otra estuvo a punto, pero yo creo que eso ya no era un viento normal.
Tampoco es muy normal que una cv pequeña te de esos sustos.....dices que el coche es de 90cv, pero cual es?. Llevas bien compensados los pesos?
 
Hola belen, sí, voy compensada, el coche pesa 1280 kg+150kg nuestros (mínimo :)+ el equipaje, y la caravana no llega a 800kg.
A mi en navidades me salió volando la antena. Fue horrible y le he cogido un miedo tremendo al viento. Dice B.Moya que sólo hace viento si hace mal tiempo y si hace malo me quedaré en casita. Estaré atenta a la previsión. Me preocupaba que hiciera viento aún con buen tiempo.
Yo creo que las caravanas pequeñas pesan menos y eso hace que puedan tener más problemas, pero igual estoy equivocada.
Muchas gracias.
 
Hola belen, sí, voy compensada, el coche pesa 1280 kg+150kg nuestrnimo :)+ el equipaje, y la caravana no llega 800 kg.
A mi en navidades me salió volando la antena. Fue horrible y le he cogido un miedo tremendo al viento. Dice B.Moya que sólo hace viento si hace mal tiempo y si hace malo me quedaré en casita. Estaré atenta a la previsión. Me preocupaba que hiciera viento aún con buen tiempo.
Yo creo que las caravanas pequeñas pesan menos y eso hace que puedan tener más problemas, pero igual estoy equivocada.
Muchas gracias.

Me refiero a los pesos dentro de la caravana. La que tenemos ahora se movia un poco. Por la distribucion que tiene lleva más peso delante. Hemos compensado pasando la rueda de repuesto a un porta rueda y ya va clavada.
Tienes que mirar las previsiones de aire, que durante los dias que te digo hizo sol y no llovió. La verdad es que he ido tres veces a Almeria y siempre a hecho mucho aire. Ya no se si es casualidad o es habitual en la zona.
 
Hola a todos

Para hacer lo que tu quieres tienes que dar una señora vuelta por lo menos 60 Km ademas de subir un puerto de primera, el puerto de la mora,. en el que esta el desvio para el camping de beas.

La verdad es que tienes pocas alternativas porque en Jaen no hay camping y de Granada a los escullos tampoco7

Suerte con la eleccion
 
Hola Pebbles, para mi la mejor opcion es la que te aconseja mostoleño,

Este es el tramo que te comentan..............voy en ocasiones a Guadix y ese tramo en muy bueno............hasta Darro y vuelves a la autovía.....en la Nava tienes gasolinera..........jejej............es el primer repostaje que hago desde Huesca..................

https://maps.google.es/maps?saddr=C...FaaHOQIdaBrO_w&mra=me&mrsp=1,0&sz=12&t=m&z=11

https://www.google.es/maps/@37.4059...ata=!3m4!1e1!3m2!1srD4xZ2yUcshGTcnziFxQBw!2e0



Saludos.
 
En Jaén sí hay un camping en Santa Elena justo al pasar despeñaperros y el camping alto de viñuelas está muy bien te lo digo por que el año pasado pase el verano allí montado

NONO
 
Muchas gracias.
¿Y lo de pasar Despeñaperros con la caravana?
No sé, estoy indecisa... la previsión marca viento de 32 km/h para mañana... el jueves 22Km/h, pero el lunes... 40Km/h...
¿No son similares a los de las navidades? ¿O es que soy una cagada :(?
 
Pasar despeñaperros sin problemas un poco de subida pero con la autovía nueva una pasada no te das casi cuenta

NONO
 
Muchas gracias, nonotoel.
Otra opción podría ser ir por murcia. El camping sierra de espuña esta a cuatro cinco horas de madrid. Y de ahí al cabo de gata al día siguiente...
¿qué os parece?
 
Esa ruta ya no la conozco, no te puedo decir. Despeñaperros no tiene ningun problema.
 
En Jaén sí hay un camping en Santa Elena justo al pasar despeñaperros y el camping alto de viñuelas está muy bien te lo digo por que el año pasado pase el verano allí montado. NONO

Es verdad, me llevo la dirección y el teléfono de los dos, que además aceptan ACSI. En función de la hora que salga y como se me de el camino, duermo en el primero, o tiro hasta el segundo.
Lo importante es arrancar hoy, porque si no mañana soy capaz de salir a las 11...
 
Bueno, pues, efectivamente, muchísimo viento; he pasado más miedo que siete viejas (juntas :) ). El oredenador de a bordo marca una media se 60 km/h.

Al final dormimos en el camping Despeñaperros, muy, muy recomendable. Más cerca de Madrid que del Cabo de Gata, pero muy bien situado, al lado de la autovía.
Saludos
 
Y... definitivamente, el atajo por Iznalloz sería una opción a tener en cuenta antes de la crisis.
A día de hoy la calzada está en pésimo estado. A la ida se me rompieron todas las tazas (que son de loza para poderlas meter en el micro, que os veo: " ¿a quién se le ocurre llevar tazas que se puedan romper..." :cool: ) y a la vuelta ha habido tramos en que no he superado los 50 km/h)

Cuando superemos la crisis (de verdad) y la arreglen, se podrá volver a atajar por allí; ahora ¡no!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com