Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos

joxe

Web-ero
Hace tiempo que no participo en el foro, ya que por problemas familiares casi no salgo y no quiero pasar envidia de todo lo que hay.

Este año me han amargado las vacaciones. Nada más salir, en la báscula de Zarautz, me paró la ertzaina y me metió en la báscula. El conjunto daba bien los pesos, pero a un agente se le ocurrió pesar solo la caravana. Ahí estuvo el problema.

Me dio 900 kgs. cuando la MMA tengo de 750.

¡Toma castaña! 500 € de multa!

Ahora tengo un problema. La he vaciado, la he pesado en una báscula y me da 800.

Creo que me voy a tener que plantear el cambiar de caseta. Ya tiene 20 añitos y creo que lo que le pesa es la vejez.

Tener cuidadin con lo que llevais.

Un saludo.
 
¿Te han multado?.... ¿que caravana es?.
 
Una Roller Aloha 375. En la ficha pone que la MMA son 750 kilos. En 20 años no me habían pesado nunca, pero ya me imaginaba que llevaba de más, aunque no me imaginaba que tanto.
 
coño con la erxtaina que espabilados son.........mala suerte compañero..... si es que están de un ......
 
Quieres decir que no te pararon por el hecho de no llevar matricula roja?? Creo que eso llama muchisimo la atencion... saludos
 
Perdon,,,,hay un tema que no llego a entender,,,,uno compra la CV y en la ficha tecnica da unos informes de pesos, medidas, taras etc........ Que en teoria estos datos los ha homologado el ministerio de industria no??Si tu demuestras que con la CV vacia ya te pasas de pesos ¿quien tiene la culpa? el cliente que la ha comprado o el que la homologado,,,,,,,,,,,,,,,,, y **JORDI. que tenga o no matricula roja no te libra pues si tu ficha pone 950 kilos y despues te la pesan y da 1250 el problema sera el mismo,,,, vas pasado de pesos,,,,,,,,,,, esto es un tema de que como les de por pesarnos nos llenara de CACA a todos,,,, compañero yo esta denuncia la recurriria y con el peso real de la CV vacia si han homologado mal,,,,,, que lo pague quien haya homologado, saludos
 
Al ser la MMA de 750 kgs. se considera remolque ligero, con lo que no debe llevar matrícula roja. El tema es que yo la compré de 2ª mano como hace 20 años. El anterior propietario, que no la había utilizado más que una vez, ya le hizo alguna reforma. Pero creo que con eso no se pasaría mucho, ya que pone que en vacío son 610 kgs. El tema es que hoy la he pesado, en "vacío", y me daba 800 kgs. Podría bajarle hasta los 750, pero no podría llevar nada dentro. Llevo baño portatil, que debería de sacar, 2 bombonas pequeñas de camping gas de las azules, la vajilla, etc. Cosas que no pesan mucho, pero que al final, en el conjunto pesan. Deberé de llevar el coche lleno; el avance, cocina, baño, etc.
 
Joxe,,,, si tienes toda la razon perooo que no seras tu solo,,,,, son todas o casi todas las CV que la MMA declarada por el fabricante no se corresponde con el peso real y cuando te pesen pues,,,,,,ya vez que impresion y la cara que se te queda no?????
 
Ya se qie todos vamos pasados de pesos etc etc me referia, a que a la hora de un control, pienso que llama mas la atencion una sin matricular queuna matriculada, o es la impresion que tengo yo, en alguna ocasion lo primero que me han hecho ha sido ir directos a atras i mirar las matriculas, y al volver venian con otra cara y me han dejado seguir... no se. Es que he visto alguna como la mia o mas grande sin matricula roja y por eso digo que llaman la atencion. Saludos
 
Bengi,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo primero pasa por la bascula jejeje,,,,,,,,, despues a ponerla a dieta pos son 500 del ala
 
Fran pa ponerla a dieta la tengo que desguazar, pa que voy a pasar por bascula si aunque
la vacie de muebles, voy pasado de peso, jejeje.


salu2
 
Hace tiempo que no participo en el foro, ya que por problemas familiares casi no salgo y no quiero pasar envidia de todo lo que hay.

Este año me han amargado las vacaciones. Nada más salir, en la báscula de Zarautz, me paró la ertzaina y me metió en la báscula. El conjunto daba bien los pesos, pero a un agente se le ocurrió pesar solo la caravana. Ahí estuvo el problema.

Me dio 900 kgs. cuando la MMA tengo de 750.

¡Toma castaña! 500 € de multa!

Ahora tengo un problema. La he vaciado, la he pesado en una báscula y me da 800.

Creo que me voy a tener que plantear el cambiar de caseta. Ya tiene 20 añitos y creo que lo que le pesa es la vejez.

Tener cuidadin con lo que llevais.

Un saludo.

Pues es el primer caso de una denuncia a una cv por exceso de peso que conozco...!!!

Ahora bien, que lleve sobrepeso, que te pare un agente de Tráfico, la pese y genere una denuncia no significa que lo haya hecho correctamente ya que no es un vehículo de transporte al que sí que se le aplican sanciones al respecto.

Así que dinos el artículo y la Ley o Real Decreto por el que te han sancionado para comprobar si tienen razón o no, que ese es otro tema. Incluso podrías ponernos una foto escaneada de la denuncia con los datos tapados para que podamos saber más, opinar y, con un poco de suerte, te la lleguen a quitar...!!!

Las cvs pueden llegar a variar la Tara de fábrica si tienen instalados extras no de serie pedidos por el concesionario u ofrecidos por el fabricante. Así que entre unos y otros ( la carga que lleve uno ) se puede tener sobrepeso, ahora que sea sancionable....!!!

Ánimo, que tiene toda la pinta de querer sacar dinero sea como sea ciertos organismos...!!!
 
A ver si puedes hacer lo que te pide Juan, si puedes pon la denuncia para que la veamos.

Tengo curiosidad en saber que artículo han utilizado para denunciarte,ver el redactado de la denuncia, que tipo de boletín ( si el de tráfico o el de transportes), más que nada por si te podemos echar una mano para recurrir esas denuncia... o no...
 

nvpx.jpg

El único documento que conozco donde se expresan las cantidades sancionables con sus respectivas sanciones lo emite el Ministerio de Fomento y aplican los agentes de Tráfico para los transportes de mercancías ( por cierto, no he podido abrir esta vez la página ...):

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ztYCYBwúsg=AFQjCNHm8hycO-kHhXmKdBwupjyFXHaWWQ

Este es el cuadro donde se relacionan todos los aspectos:

Exceso de Peso Sobre la MMA 001.jpg

Y aquí detallado:

Exceso de Peso Sobre la MMA 001 - copia - copia.jpg


En la denuncia que te han generado se amparan en la Ley el Reglamento General de Vehículos:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...TY_HFJSW3-m3lj1GXjvvaIQ&bvm=bv.50165853,d.ZWU

Y el artículo infringido es el 14.1 del Capítulo II:

Artículo 14. Masas y dimensiones.

1. No se permitirá la circulación de vehículos cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen a los establecidos en las disposiciones que se determinan en el anexo IX y en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
.../...

Y en el Artículo 2 del Anexo IX : Masas Máximas Permitidas

2.1: No se permite la circulación:
.../...
2.1.4: De vehículos con masas por eje que excedan lo límites indicados en la Tabla 1 del presente Anexo.

2.1.5: De vehículos con masa máxima autorizada superior a los limites indicados en la Tabla 2 del presente Anexo.
.../...

Donde no se contemplan las caravanas, sino remolques de 2 o 2 ejes, en la Tabla 1.

Y el Anexo I viene reflejado por el R.D. 2028/86:


Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, por el que se dictan normas para la aplicación de determinadas Directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...d7ID4Dwúsg=AFQjCNHaOTApRhEVYjLjOITvYa7c7LgJtg

Así que puedes preguntarles dónde puedes encontrar las tablas de sanciones de los excesos de peso sobre la MMA con las que te han aplicado en esta denuncia, ya que en la del Mº de Fomento contempla esa cantidad tan solo para los vehículos de transporte de mercancías. Además de que te indiquen dónde están reflejados los excesos para las caravanas y sus cuantías.

Tampoco se refleja la marca, modelo y nº de homologación de la báscula con la que han realizado el pesaje, así como el certificado de vigencia de dicha homologación ( como ocurre con los cinemómetros que detectan los excesos de velocidad ).

Creo que vas a tener suerte con un poco de paciencia...!!!

Nota para
tod@s los lectores:

La dedicación que le he tenido al problema de nuestro compañero, así como las indicaciones del porqué le han denunciado, cómo lo han hecho, dónde encontrar las leyes y artículos que lo contemplan, etc. no tienen otra intención de salvarle de una multa injusta, tan sólo.

El que circule con sobrepeso nada tiene que ver que se encuentre un escollo administrativo ó jurídico para poder escaparse de una sanción, que ese no sería el motivo crucial, sino la peligrosidad de su conjunto en ruta con las consiguientes responsabilidades que se lleguen a generar por ese exceso de peso.

Si las administraciones no lo tienen contemplado por algo será ya que, de haberse demostrado de algún caso al menos de que estos motivos son para regular dichos excesos de peso, habrían tomado cartas en el asunto, al menos, hasta hoy en día.

No quita para que sirva de comparación, justa o injusta, de ver los automóviles y furgonetas que viajan por nuestras carreteras con destino hacia el Norte de África cargados de manera absolutamente brutal, siendo vistos con nuestros propios ojos y sin tener que pasar por una báscula.

Aunque ellos circulen "aparentemente" legales no quita de cierta peligrosidad, a la que los agentes de Tráfico pueden tomar medidas de retirarlos de la circulación si observan una peligrosidad en ruta, al igual que pueden observarlo de nuestros conjuntos.

Así que, hoy por hoy, no hay Ley que ampare para nuestro cometido aunque no se trata de fomentar el abuso por su carencia pudiendo aportar inseguridad para los propietarios de los vehículos, sus familias y los demás usuarios de las vías publicas.

Saludos







 
Muy bien Juan muy clarito y bien documentado....ay quea eso
 
Viendo las investigaciones del compañero y paisano Juan, recurrela y que se quiten la sed de dinero a pellizcos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Lo primero, decir que estoy completamente de acuerdo en lo que dice Juansinmedio.
Por otra parte, si alguien tiene que regresar de Francia por esa autopista y no ha tenido oportunidad de poner a dieta su caravana, con un pequeño rodeo puede evitarse pasar por el punto problemático.
Al llegar al último peaje de la A63 francesa, pasarlo por las calles de la derecha y nada mas pasar dicho peaje, coger el desvío a Hendaya - Biriatou y dirigirse a Behobia una vez en Behobia retomar la A8, el desvío es muy sencillo, está muy bien señalizado y no llega a los dos kilómetros.
Para quienes tomen dirección Pamplona, lo mismo pero seguir recto sin retomar la A8.
Behobia.jpg
 
La verdad es que a veces se ven en los campings caravanas muy excedidas de peso, a base de meterles cosas dentro, y confiar en la potencia de los coches para remolcarlas sin problemas en carretera. Pues como a los de tráfico se les encienda la lucecita sobre este tema, van a encontrar un filón para recaudar dinero.

Respecto a los pesos reales de las cv,s en vacío, siempre van a discrepar con los que ofrecen las fichas ténicas, siempre inferiores, y ese tema es de dificil solución. Tráfico me denuncia mi, y yo denuncio al fabricante..... pues vaya follón
 
Muchas gracias por la información. Mañana mismo me pongo a ello, aunque me da miedo que la historia en vez de 250€, se convierta en 500. De ello se aprovechan.

No obstante voy a empezar a desmontar literas que venían de fábrica, ya que la cv estaba preparada par 5 plazas y ahora solo la utilizamos 2.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com