Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha Técnica

Buenas tardes a todos debido a mi ignorancia en el tema compre una caravana sin ficha técnica, según la itv me hace falta el certificado de industria o bien homologarla de nuevo, el temor que tengo es que como todos sabéis no creo que pese 750 kg ¿Alguna sugerencia de como tramitarlo? Adjunto documentos que poseo
cargol.JPGAduana.jpg
 
Que cabr... el que te la vendió, vaya listo. Ni idea de como ayudarte. Saludos
 
Hola, antiguamente las caravanas de menos de 750 Kgs no necesitaban la ficha tecnica, en un momento dado cambió la legislación y ahora todos los remolques necesitan la ficha para poder circular, lo que no se es como se las han apañado los que tenian caravanas antiguas, a ver si alguien en ese caso te puede orientar. Navegando por internet he encontrado esta pagina a lo mejor te vale. Saludos

FICHA TECNICA REDUCIDA - Homologacion FACIL
 
Les he mandado un email a ver cuanto cobran. Muchas Gracias ;)
 
Creo que la reducida no sirve de nada... asegurate antes de pagar nada por ella...
 
En las Itv me dijeron que me hacía falta el conjunto-vehículo (que no tengo) o informe del ingeniero declarándolo en industria, aunque he leído por ahí que si tuviera el código de homologación podría tener una oportunidad en la itv. Lo que me sorprende es que en cada itv me dicen una cosa, y no tengo claro si con esos documentos es suficiente para circular. Muchas Gracias.
 
La reducida ni sirve de nada. Sólo es legal la TIT.
¿ Hace mucho que la compraste?
Porque yo trataría de devolverla, incluso amenazando al vendedor con denunciarlo por vender algo de forma ilegal.
 
Yo la compre hace un año pero los vendedores tampoco creo que supieran nada porque mucha gente que ha comprado en Cargol le pasa lo mismo, ellos la compraron en el 2002 o 2004 con esa documentación y han rodado con ella siempre, lo triste de esta situación es que no hay manera de solucionarlo, que sentido tiene que en trafico no me quieran dar con conjunto vehículo porque no esta informatizado y no me lo van a buscar, en las itv me quieren colar su ingeniero que me cobran 1000€ y en cargol no creo que hagan mucho por lo que he leído según ellos el certificado que industria que daban ha caducado, el martes sin falta lo pongo en manos de abogados y ya es solo por tocar la moral a más de uno.
 
buenas sandrayfranvlc yo en su dia cuando compre la caravana no tenia ficha tecnica solo tenia un permiso para circular,despues de buscar quien me hiciera un certificado para sacar la ficha verde y preguntar en algunas de las paginas que encontre en internet y no conseguir nada que me convenciera y en trafico no me daban ninguna soluciónya que con la ficha que tenia no tenia ningun problema para circular en españa pero si en portugal. con las mismas trafico me mando al itv .en el itv me digeron que si el conjunto paso la itv no tenia ningun problema para hacer la ficha verde. me mandaron llevar la caravana me la midieron me la pesaron y al cabo de 15 dias recogi la ficha verde. lo que me cobraron fue mens que una itv de un turismo aqui en castilla que es de las mas caras img001.jpg
 
Yo la compre hace un año pero los vendedores tampoco creo que supieran nada porque mucha gente que ha comprado en Cargol le pasa lo mismo, ellos la compraron en el 2002 o 2004 con esa documentación y han rodado con ella siempre, lo triste de esta situación es que no hay manera de solucionarlo, que sentido tiene que en trafico no me quieran dar con conjunto vehículo porque no esta informatizado y no me lo van a buscar, en las itv me quieren colar su ingeniero que me cobran 1000€ y en cargol no creo que hagan mucho por lo que he leído según ellos el certificado que industria que daban ha caducado, el martes sin falta lo pongo en manos de abogados y ya es solo por tocar la moral a más de uno.

Hola, si puedes ya explicaras como termina todo. Que yo sepa " los modelos que son anteriores a la entrada en vigor" de la obligación de la FICHA TÉCNICA, estan exentos de la misma. Antiguamente el fabricante o importador del vehículo (inferior a 750 kg) expedia un certificado con las características del vehículo y homologación.
Pero eso es mi criterio, por eso estaría agradecido de que explicaras el final en el momento, gracias. Y suerte.

LLUIS DE CANET
 
Lo que tu tenías es autorización tractor remolque. Eso si se puede actualizar a la TIT, previa Itv favorable.
Pero sandrayfranvlc no tienen ese documento.
 
En cuanto a la no obligatoriedad de tener TIT, a vehículos de cierta edad, es falso.
No hay ningún vehículo exento de poseer la TIT, desde un remolque para perros hasta trailer de un montón de tonelada s.
 
pero en esos años practicamente las caravanas solian tener ese permiso por lo cual yo pienso que el primer propietario lo tendria y en cargol que fue quien la vendio sabar quien es y que se lo pregunten y asi qure estos compañeros puedan solucionar su problema
 
seguro que en trafico tienen el documento pero como dice no esta informatizado y no tienen ganas de buscarlo .ya que nodestruyen ningun documento a mi me an mandado la famosa carta en lacual me dicen que tengo un coche dado de alta y el pobre lleva 20años que se le hizo chatarra posible mente cuando le di de vaja traspapelaron los papeles
 
Aun a malas podría escribir una carta a Alemania, en este mismo foto había un caso pero con una Hergo y su distribuidor le facilito la documentación sin ningún problema, espero que se pueda hacer porque de tener que pesarla... sinceramente no creo que pese 750 Kg, en Internet hay uno, por lo menos se ve un rayo de esperanza, eso sí es del 93 la mía del 88.
Y fijaros que le han pesado en 775 kg por 25 kg le han puesto la roja, no me gustaría tener que matricularla ya no por el dinero sino por el inconveniente de pasar la itv...
MIL ANUNCIOS.COM - Burstner city 480 tn
Burstner-city-480-tn-48151863_1.jpg
 
Pero podría serlo, yo he circulado kn esa documentación
 
Si consigues hacerle papeles en una itv, tenlo claro que llevara matricula roja. La mia es una 440 club y pesa 850kg...
 
Yo creo que lo de menos es la multa. Imagínate el marrón en caso de accidente. Ya no digo un accidente mortal (eso ni pensarlo), me refiero a un accidente en el que intervenga la guardia civil por ejm. y deje en atestado que careces de TIT, a ver cómo reaccionaban los seguros implicados.
 
Ni me imagino.... me busco la ruina, mañana vuelvo a la itv por tercera vez y os cuento
 
Contestación Itv y no tengo código de homologación.
Itv.JPGPlaca.JPG
 
Buenas noches, he estado hablando con un ingeniero y me ha comentado que si disponemos de la contraseña de homologación de puede solicitar una equiparación y con esos documentos me daría la ficha técnica, contará sobre entre 200 y 400€, he vuelto a llamar a cargol por si pueden averiguarme la contraseña de homologación, a ver lo que me cobran por ello.
 
Te deberían de facilitar el trabajo, no?
Es más, casi te diría que corrieran con los gastos o por lo menos en parte.
No me creo que una empresa que se dedica a la venta de caravanas, no supiese que con esos papeles ibas a tener problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com