Webcampista.com

mucho más que un foro

ATENCION!! extintor obligatorio

drell&conca

drell&conca
Hola compañeros webcampistas, no sabemos si lo sabeis o no, pero os relato lo que nos paso el domingo mientras volviamos de viaje con nuestra caravana.

a la entrada del peaje segovia-madrid nos paran los agentes de trafico en control rutinario, nos piden todos paleles del cocge y la caravana. miran que vamos todo correcto.

Despues de devolvernos la documentacion nos pregunta el agente... ¿LLevais extintor?? :ayuda::ayuda::ayuda:

La repuesta, No, llevamos con la caravana una semana y no sabiamos que era obligatorio llevarlo.

El guardia se apiado de nosotros y no nos multo. :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

Pero nos dijo teneis que llevarlo siempre que lleveis coche-caravana. es obligatorio, eso si podeis llevarlo donde querais, o coche o caravana. pero llevarlo. Las caracteristicas del extintor os la diran en la tienda cuando lo compreis.

El motivo de este post es el informaros si no lo sabeis. y si lo sabiais, ya preguntan por el.

y de paso si sabeis el tipo de extintor que es, os agradeceriamos que nos lo dijerais.

un saludo para todos!!!!
 
Pero que me estas contando???? Otro trasto más!
Bromas aparte, no sabía ni había escuchado nada al respecto, haber que nos van diciendo los compañeros.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
O.K. así es, según pone textualmente en el manual del B+E “Los conjuntos de vehículos no especiales están obligados a llevar un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.”

Un saludo.
 
Hola compañeros webcampistas, no sabemos si lo sabeis o no, pero os relato lo que nos paso el domingo mientras volviamos de viaje con nuestra caravana.

a la entrada del peaje segovia-madrid nos paran los agentes de trafico en control rutinario, nos piden todos paleles del cocge y la caravana. miran que vamos todo correcto.

Despues de devolvernos la documentacion nos pregunta el agente... ¿LLevais extintor?? :ayuda::ayuda::ayuda:

La repuesta, No, llevamos con la caravana una semana y no sabiamos que era obligatorio llevarlo.

El guardia se apiado de nosotros y no nos multo. :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

Pero nos dijo teneis que llevarlo siempre que lleveis coche-caravana. es obligatorio, eso si podeis llevarlo donde querais, o coche o caravana. pero llevarlo. Las caracteristicas del extintor os la diran en la tienda cuando lo compreis.

El motivo de este post es el informaros si no lo sabeis. y si lo sabiais, ya preguntan por el.

y de paso si sabeis el tipo de extintor que es, os agradeceriamos que nos lo dijerais.

un saludo para todos!!!!
En los remolques de más de 750 kgs o sea que llevan su propia matrícula a mi me dijeron que estaban obligados a llevar extintor de 6 kgs.
 
yo lo llevo desde que la tengo,por sentido comun!!!!... entre instalacion electrica, gas y fuego siempre hay un riesgo residual aunque sea muy bajo !!
 
Hola compañeros webcampistas, no sabemos si lo sabeis o no, pero os relato lo que nos paso el domingo mientras volviamos de viaje con nuestra caravana.

a la entrada del peaje segovia-madrid nos paran los agentes de trafico en control rutinario, nos piden todos paleles del cocge y la caravana. miran que vamos todo correcto.

Despues de devolvernos la documentacion nos pregunta el agente... ¿LLevais extintor?? :ayuda::ayuda::ayuda:

La repuesta, No, llevamos con la caravana una semana y no sabiamos que era obligatorio llevarlo.

El guardia se apiado de nosotros y no nos multo. :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

Pero nos dijo teneis que llevarlo siempre que lleveis coche-caravana. es obligatorio, eso si podeis llevarlo donde querais, o coche o caravana. pero llevarlo. Las caracteristicas del extintor os la diran en la tienda cuando lo compreis.

El motivo de este post es el informaros si no lo sabeis. y si lo sabiais, ya preguntan por el.

y de paso si sabeis el tipo de extintor que es, os agradeceriamos que nos lo dijerais.

un saludo para todos!!!!

Has hecho bien en comentarlo, aunque muchos lo sepan otros no, con lo que es bueno el recordarlo.

Pues además de ser obligatorio es necesario, más si cuando arrastramos una cv con tantos productos inflamables.

Aquí os pongo la O.M. donde se redacta este tema y qué tipo hay que llevar en cada caso:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=dhQWJthJ57ils9Dn84cESA&bvm=bv.56343320,d.Yms

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...bYfrCfX0x6qS-r_-w&sig2=efm-Sy3tGyelQvS6mU-NTg

Yo entiendo que hay que llevar el modelo ENP-003 de 3 kg (13A-55B-C) en mi caso, que es el que llevo:

" Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B."
 
otro gasto , pero bueno nunca es malo llevarlo, porcierto los extintores caducan, que conozco muchos que los llevan y los llevan caducados,

un consejo, los extintores para que sean mas eficaz es bueno da les unos gorpes en el culo una o dos veces al año, con un martillo de goma es ideal o si es el extintor pequeño con la mano, para que el polvo, que es un derivado de sal con ortos componentes no se apelmace
 
Yo lo llevo hace años desde que vimos arder un carro tienda en un camping aqui en Navarra,estaba preparando la comida un hombre y tenia la cocina puesta dentro del avance pegado a la tela y empezó a arder y para cuando quiso apagarlo fue un pis pas .No veais con que rapidez ardió todo cuando llego alguien con un extintor ya no había toldo, que impotencia ,nadie lo tenia y los que había en el camping estaban un poco lejos, desde entonces siempre llevamos extintor.

Saludos desde la vieja Iruña.
 
Yo siempre llevo en el coche, de hecho tiene un pictograma y un espacio donde llevarlo. Se ve que en otros paises es obligatorio.
En la caravana otro de los pequeños. Se que añade peso pero ante un fuego no hay nada mas efectivo.

Desde mi patatalk
 
Así se usa un extintor.


Pasos Basicos para el uso de Extintores
Paso 1

  • Mantenga la calma. De lo contrario, su acción puede ser mas peligrosa que el mismo fuego.
Paso 2

  • Retire el extintor con cuidado, evitando golpearlo o golpearse con el, especialmente en las manos o piernas.
Paso 3

  • Diríjase al lugar donde sé esta produciendo el acontecimiento manteniéndolo en posición vertical. Tome el extintor de la manilla al trasladarlo.
Paso 4

  • Una vez en el lugar, Y SOLO EN ESE INSTANTE, retire el seguro. Si el equipo tiene manguera, retírela del sistema que la sujeta. Nunca combata el fuego en contra del viento
Paso 5

  • Presione la manilla para que se inicie el proceso de descarga. Si suelta la manilla, se interrumpirá la salida del extintor.
Paso 6

  • Dirija en lo posible el agente extintor hacia la base de la llama. De preferencia, haga un movimiento de abanico horizontal y/o vertical, según necesidad.
Paso 7

  • Completada la operación, y haya o no extinguido el fuego, retírese del lugar para que otras personas continúen con la labor.
Paso 8

  • No debe correr, ni darle la espalda al fuego, tampoco ingresar a un recinto con gran cantidad de humo, ni descargar el extintor si no puede ver donde va a lanzar el agente extintor.
Paso 9

  • Una vez utilizado el extintor procure de entregarlo a los responsables de recargarlo de inmediato, y quede operativo nuevamente.
Paso 10

  • Cada cierto tiempo, dedique algunos minutos para comprobar que los extintores de su sector están operativos, de modo que ante una emergencia Ud. pueda usarlos sin problemas. Si no es así, de cuenta a quien corresponda de inmediato.
 
Yo siempre llevo uno en el maletero y otro que compre para la caravana. No era obligatorio pero.... ;-)
 
Que sí, que el extintor hay que llevarlo por precaución, yo lo llevo, pero no por obligación, las caravanas no transportan ni mercancías ni cosas. Según su definición legal, copio y pego " caravana es aquel vehículo del tipo remolque, cerrado y que en su interior se encuentra acondicionado tal como una casa, es decir, cuenta con un mobiliario típico de una casa: cocina, baño, cama, entre otros. Normalmente, a este vehículo se lo emplea para viajes, utilizando como elemento de tracción para lograr su desplazamiento a un automóvil."
En ningún momento se indica que se transportan ni mercancías ni cosas. Así lo veo. Saludos.
 
Nosotros también lo llevamos, aunque no sabiamos que era obligatorio, pero como ya han dicho muchos compañeros, ya sea nuestra caravana o la de los vecinos, las instalaciones de gas y electricidad.... pues como que hay que tenerlas un respeto, que no miedo.

Un saludo a todos ;)
 
Nosotros llevamos uno, pero es muy poquita cosa, eso si, la caravana es de 750 kg. El extintor es de un kilo (o dos, no recuerdo) muy chiquitin, tanto que siempre, desde que compre el coche está en la puerta del piloto en el coche (esto me recuerda que tengo que cambiarlo, pues en su dia pregunte y me salia mas caro la revision que comprar otro nuevo)

En la cocina de casa tengo otro mas grande, puesto que en el bloque tenemos extintores pero solo en los pisis impares y yo estoy en uno par y llego antes a mi cocina que al piso de abajo.ç
Es un trasto y molesta, (nadie de mi familia tiene un extintor en casa) pero estoy un pelin mas seguro, este si que está mas al dia, y es mas grande.
 
Estoy de acuerdo en que es bueno llevarlo. Aunque es un trasto mas a cargar. Teniamos pensado comprarnos uno pensando en la seguridad. No por obligacion. Pero ahora es comprarlo si o si.

y otra cosa que tengais en cuenta. De momento los guardias no se estan metiendo con las cv en ese sentido. Pero cuando vean que es un filon....

las instalaciones de gas de las cv hay que revisarlas cada año o cada 2 años. Es obligatorio su revision. Y solo la piden los guardias. No las itv. La revision cuesta 250e. Busque por que tengo intencion de pasarla por nuestra seguridad. Pero se sale un poco de madre.
esperemos encontrar uno mas barato y que no les de por preguntar por la revision del gas....

un saludo a todos y buenos dias!!!
 
Hola compañeros webcampistas, no sabemos si lo sabeis o no, pero os relato lo que nos paso el domingo mientras volviamos de viaje con nuestra caravana.

a la entrada del peaje segovia-madrid nos paran los agentes de trafico en control rutinario, nos piden todos paleles del cocge y la caravana. miran que vamos todo correcto.

Despues de devolvernos la documentacion nos pregunta el agente... ¿LLevais extintor?? :ayuda::ayuda::ayuda:

La repuesta, No, llevamos con la caravana una semana y no sabiamos que era obligatorio llevarlo.

El guardia se apiado de nosotros y no nos multo. :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

Pero nos dijo teneis que llevarlo siempre que lleveis coche-caravana. es obligatorio, eso si podeis llevarlo donde querais, o coche o caravana. pero llevarlo. Las caracteristicas del extintor os la diran en la tienda cuando lo compreis.

El motivo de este post es el informaros si no lo sabeis. y si lo sabiais, ya preguntan por el.

y de paso si sabeis el tipo de extintor que es, os agradeceriamos que nos lo dijerais.

un saludo para todos!!!!

Por cierto se me olvido poner que la multita son 200e el no llevar extintor.

y pido perdon por mi errata. Es coche no cocge. Me patino el teclado del telf. Gracias!!!!
 
Buenos dias y visto que decís que es obligatorio pues nada, este finde me hago con uno y a viajar más tranquilos.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Pues si, me estoy sacando el B+E y también me sorprendió la obligación de llevarlo, de la que nadie habla.
Yo llevo uno en el maletero del coche y otro en la caravana. Sea o no obligatorio, me parece fundamental en unas caravanas que al fin y al cabo son un montón de listones pegados, con electricidad, gas, calefacción, ropa, y un montón de elementos peligrosos.
Otro detalle, en la caravana lo llevo dentro, en una repisa. Muy a mano y cerca de la puerta. Si empieza un incendio y tienes que empezar a abrir armarios y quitar ropas para llegar a él, cuando lo puedas usar seguramente el fuego sea mayor.

Y por cierto, no es sólo por nosotros. Este verano, cuando viajábamos con la caravana, estuvimos como espectadores en un accidente grave de tráfico. Acababa de pasar en ese momento. Y lo primero que hicimos fue coger el extintor y salir corriendo hacia los coches, por si alguno de ellos empezaba a arder. Al final no hizo falta, pero si alguno de esos coches hubiera ardido, dudo mucho que los dueños hubieran podido usar el extintor ellos solitos, aunque lo hubieran llevado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com