Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Somos nuevos en esto

drell&conca

drell&conca
Hola a todos!! Somos nuevos en esto de las caravanas, nos hemos registrado aqui por recomendacion de unos amiguetes.

Estamos buscando una caravana de 750kg, 5 o 6 personas preferiblemente, baño con ducha y de unos 3.000e max.

Al igual que eso, nos gustaria saber mucho mas sobre este mundillo. De momento nos hemos comprado un alfa 150 2.4 jtd de cambio automatico de 200cv. Sabemos que para la caravana que queremos va bien, ahora nos gustaria vuestra opinion sobre marcas de caravana buenas o si alguno de vosotros esta interesado en vender en ese margen de precio que se ponga en contacto con nosotros.

Muchas gracias por adelantado por vuestra atencion. Un saludo.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Un placer...............saludos desde Altoaragón....................

Suerte en tu búsqueda.

iglesia-parroquial-de-santa-maria-illescas.jpg
 
Bienvenido y saludos desde Alicante
 
Bienvenidos desde A Costa da Morte.
Mirad arriba en la seccion de ocasión-caravanas-particulares, el anuncio de davizito77. Tiene buena pinta y se ajusta a vuestro presupuesto.
 
Hola!!

Yo he comprado una hace poco y ha sido una locura todo el proceso.

Cuando la compres y acabes con los papeleos, la limpies bien y te vayas a algun camping veras que todo ha merecido la pena.

El consejo que mejor me vino fue el mirar todas las distribuciones que hay y elegir la que mas nos gustara ya que empezamos con una idea (tres ambientes) y acabamos con algo que se ajusta mas a nuestras necesidades (dos ambientes y mas rutera).

Si vas a viajar a varios camping fuera de la temporada alta, valora la tarjeta ACSI u otras similares. Con dos noches la tienes amortizada.

Un saludo y suerte en tu busqueda.
 
Bienvenidos al foro.
En este momento los precios de las cv de segunda mano son más bajos que en primavera, así que tenéis esa ventaja.
En este foro, en ocasión tenéis de todos los tipos y precios. Yo vendo la mía, pero se os pasa un poco de precio.
Es muy importante el tema de pesos reales, que el coche pese unos cuántos kilos más que el coche. En mi caso, el coche pesa 350 kg más que la cv, para evitar que la cv pueda con el coche.
Ánimo con la búsqueda.
 
Bienvenido paisano, aquí tienes a uno de Esquivias, casi vecinos, aun no tengo caravana, estoy con la restauración del coche y hasta que no la acabe, no me pondré a mirar caravanas, pero si necesitas a alguien que te acompañe a mirar, siempre ven 4 ojos mas que 2, aquí me tienes.

Un saludo
 
Bienvenidos a la familia webcampista,yo tambien pienso que es complicado que una caravana para esas numero de plazas pese menos de 750kg.ten en cuenta el tema de humedades y comprueba que la documentacion este en regla y coincida con el numero del chasis.Un saludo y suerte.
 
Asi da gusto entrar en un foro!!! Muchisimas gracias de nuevo por vuestros consejos, nos son muy utiles para evaluar todas las opciones, ya sabiendo que seria complicado encontrar una carvana de esas caracteristicas, pensaremos en mas opciones. Con rescpecto al peso, el coche que hemos cogido pesa casi 1.500Kg, creo que la proporcion peso con respecto a la caravana va bien, y de 200cv, en un 2.4 diesel.

Lo que se aprende en un momento hablando con vosotros!!!!

Fabula gracias por tu ofrecimiento. y bueno... si no es para ir a ver caravanas es para tomarnos algo x ahi :p jeje
 
Bienvenidos desde Madrid.
Las caravanas de menos de 750 kg son de 4 plazas, yo creo que meter 5 ahí va a ser complicado, aunque puedes llevar avance y que uno duerma en él. Suerte en la búsqueda.
 
Con gente asi da gusto!!! Haceis la busqueda muchisimo mas facil!!!! Sois los mejores!!!
 
Saludos y curiosidad, la caravana la queréis de menos de 750 kg y lo que no tengo claro es lo de 5 o 6 personas, supongo que quepan dentro bueno caber lo que se dice caber vais a caber otra cosa es como??????
 
Hola y bienvnido.
La cv que busacas será antigua, pues las grandes tienen la ficha tecinca con datos que no son reales.
Las cv llevan un numero que indica el modelop, 390, 450, 500....estos numeros te pueden orientar en cuanto al tamaño y peso real.
A mas grande mas pesada. La teoria indica que el arrastre ideal es que la MMA de la cv ha de ser el 80% de la TARA del coche.
Ojo con las cv grandes... se te pueden poner facilemente en orden de marcha, es decir cargada y lista para salir, en 1400 - 1500 kg.... lo que te pone en el limite de la TARA de tu coche , con el consiguiente riesgo que pueda tener.

Suerte con la busqueda.
Y sobre todo que tenga ficha técnica, como la del coche... la verde.
 
Hola bienvenidos.

Estaré pendiente si veo alguna caravana de esas caracteristicas en el mercado de segunda mano y os lo digo.
Estamos a comienzos de la temporada de invierno así que hasta febrero mas menos hay tiempo de ver mucho en el mercado de segunda mano, a partir de marzo el mercado se calienta y en mi opinión hasta los precios están un poco mas altos por la proximidad de la temporada.

Os dejo este enlace para calentar motores, en el vereís bastantes consejos http://lacaravana.webcampista.com/
 
Marta lo ha explicado perfecto.
Lo que importa son los datos reales, no las fichas.
Las fichas solo se miran para ver si nuestro carnet de conducir lo permite.
Yo siempre me he cogido mi cv y a la báscula. La última vez q la pese, cargada , me dio 1240 kg.
Mi coche pesa 1600 kg así q siempre he viajado muy tranquilo y sin pasar jamás de 90 km/ h.
Todo esto se aprende en este foro. Así q seguid leyendo y aprenderéis muchas cosas.

Y en el tema de papeles:
Ficha técnica correcta
Matriculada
ITV al día
Informe de revisión del circuito de gas (lo piden en algunas ITVs)

Y luego comprueba todo los grifos, mandos, tuberías , bajos , calefacción, mangueras de gas, luces de circulación, interiores ....

En fin. Despacio y sin prisa.

Hay mucho capullo suelto. A mi , la semana pasada me quisieron vender una caravana q no se podía matricular.... Y no me avisó. Menos mal q me enteré antes. Estaba impecable y muy barata para los años q tenía ....y claro.... Esa era la razón. Una vez q firmas y pagas......

Así q ánimo y a buscar.
 
Bienvenidos al foro. Soy novato y acabo de comprarme mi primera caravana. Con respecto a los pesos reales tienen toda la razón. Mi caravana en cuestión tiene de tara 780kg y de mma 880kg ... con toldo y avance y un calefactor de aceite pequeño la pese nada mas cogerla y pesaba..... 1000KG SUPERANDO con creces la MMA. os recomiendo leer leer y leer en este foro (para mi el mejor y más activo con diferencia). Si necesitas ayuda ya sabeis dónde estamos. Un saludo y ya sabéis mirar muchas antes de decidiros cual es la distribución que más se adapta a vuestras necesidades y gustos 8)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
muchas gracias jose mari!! esto de buscar se toma con calma, pero esta el foro muy interesante.
 
marta muchas gracias por tu aportacion, si en principio buscamos algo que sea antiguo, pero no mucho, para empezar, de esas que son duras, pero si se rayan no duelen, jeje. primero hay que coger practica antes de nada... Tendre muy en cuenta los pesos, lo que lleve y demas. un saludo.
 
Muchas gracias a todos por la info. ya por fin, despues de mucho mucho buscar, muchas decepciones de caravanas vistas, encontramos hoy por fin la que queriamos. Hemos comprado una bustner. que esta impecable, eso si, se nos salio un poco del presupuesto. pero todas las demas habia que hacerlas muchas cosas y se iban al mismo precio que esta.

de nuevo os digo, muchisimas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros nos habrian engañado como a chinos. Vuestros consejos han valido oro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com