Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus Passat, (con fotos) ¿Que me recomedais?

navazuelo

Participativ@
Hola, hace poco tiempo que estoy en el foro, pero he leído mucho sobre vuestros bricolages, la mayoría son sorprendentes, felicidades por vuestros proyectos ya que han quedado fenomenales.
Os cuento, hace unos años que tenemos esta caravana, es una Knaus Passat de años 70, (Un poco antigua)
Le hemos hecho algunos apaños pero tengo algunos mas en los que necesito que me aconsejéis.


DSCN6265.jpg

Esta es, los vinilos se los hicimos entre mi padre y yo, para darle un poco de personalidad, están hechos con un plástico que se pega, es fuerte ya que están como el primer día. Por cierto como veis la aerodinámica no es el fuerte de esta caravana.

DSCN6266.jpg

DSCN6267.jpg

También Pusimos la instalación de agua limpia y sucia para más comodidad.

DSCN6272.jpg

Como los grifos, no tenían llave de paso para el agua les pusimos la llave de paso del butano que tiene el mismo diámetro que el tubo de estos grifos, así podemos tener agua corriente.

DSCN6274.jpg

Esta es la única humedad que tiene la cv es pequeña, no se si merece la pena arreglarla o disimularla ya que es pequeña ¿Que me recomendáis, como lo arreglo?, por cierto ese marco también esta hecho a mano y en la claraboya empotramos un ventilador.

DSCN6268.jpg

Este es el "salón 1" que es desde donde vemos la tv, se convierte en cama de matrimonio y encima se puede poner una litera desmontable en la que te das con la lámpara como te muevas. La tapicería y las cortinas no me gustan demasiado a ver si las puedo cambiar algún día. El suelo ya lo he comprado de tarima, ahora queda montarlo cuando tenga tiempo.

DSCN6269.jpg


Este es el "salón 2" casi siempre que salimos lo dejamos como cama, no lo convertimos en salón, aquí es donde me gustaría poner una litera fija en lugar de en el salón 1 que es donde mas tiempo pasamos, pero también es cama de matrimonio y no ha viso en vuestros bricos ninguna litera montada sobre cama de matrimonio, no se como quedara, aquí si que necesito vuestro consejo.

DSCN6270.jpg

Esta es la cocina con su frigorífico que funciona muy bien, y eso que la caravana es muy antigua.

DSCN6271.jpg

La cocina de gas también la conseguimos arreglar pero no la usamos demasiado, nos da un poco de miedo el gas en una cv. Los tiradores también me gustaría cambiarlos pero creo que se van a quedar estos.


Mirad lo latazo que es montar la litera cada DIA, ya que tenemos que montar las dos camas o tres.

DSCN6277.jpg

Estamos en el "salón 1", primero hay que sacar los hierros, que por cierto pesan.

DSCN6278.jpg

después poner los paneles sobre la estructura que ocupan mucho lugar en la cv.

DSCN6279.jpg

por último poner el colchón que también ocupa mucho espacio, normalmente lo tengo sobre la otra cama del "salón2" pero aun así no me hace mucha gracia.

DSCN6275.jpg

mi intención es hacer una litera fija en este "salón2" pero claro al ser la cama de matrimonio no se como quedara, que me dicen. Alguien ha hecho algo parecido, me lo recomendáis.
Muchas gracias.
 
Hola Navazuelo: solo dos cosas, primera la humedad: creo que deberías arreglarlo, ahora parece que es poca cosa pero eso siempre van a más y según se ve parece provenir de la propia claraboya. Lo segundo, me llama la atención el sistema de literas; nosotros en nuestra plegable teníamos exactamente el mismo tipo de soporte y los mismos tubos telescópicos, pero con la diferencia de que nosotros no era de colchón sino de una tela fuerte acolchada que se metía por los tubos. Ya digo, no tenía colchón y a la hora de recoger por la mañana solo era levantar los tubos y colocarlos atrás del todo y no estorbaban. En ellos dormían tres o cuatro crios pequeños y sin que jamás fallara el sistema.
Ahora como viajamos solos ya no utilizamos dichas literas pero los soportes los usamos para lamparitas de noche, soporte giratorio de la tele, etc.
Saludos.
 
Gracias por contestar Kafka, la verdad es que en principio tambien tenia esa tela, aun la guardamos, pero le pusimos esos tableros y el colchon pensamos que asi seria mas comodo. trataré de arreglar esa humedad pero esque me da un poco de miedo tocar en el techo, ¿Que te parece la idea de montar una litera fija sobre una cama de matrimonio? ¿Como quedará? Un saludo y gracias.
 
Hola: todo depende de quién vaya a subirse a la litera. Nosotros en la nuestra la litera, como la vuestra de tela, estaba como muy baja, pero bueno, se podía aguantar bien. El problema de las literas fijas es su construcción deben de ser seguras, no te vayas a encontrar de repente con un montón de gente en tu cama, y a la vez ligeras. Tengo aquí fuera de casa la caravana de mi hija, es una Knaus de 4.5 m que tiene literas de origen, aunque ahora las tiene recogidas.
Si quieres te puedo hacer unas fotos para que veas como están preparadas. Dímelo si deseas las fotos. Saludos.
 
Resulta que tienen las literas desmontadas y están en el desván de aquí en casa. Voy a mirar . Además ahora llueve como que se yo.
Ahí ves lo que se quitó de la caravana y son: dos tableros largos abisagrados por el medio, uno pequeño y la escalera.
No se si la foto se verá bien, no obstante en cuanto pare de llover y haya comido a ver si bajo a la caravana y te saco alguna foto de como está dispuesto todo dentro. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 004.jpg
    004.jpg
    64,2 KB · Visitas: 2
Hola Navazuelo: he estado sacando unas fotos de la disposición de la litera en esa caravana Knaus Sudwind de hace unos 11 años. A ver si soy capaz de que veas algo, aunque debo decirte algunas cosas, como que el sistema mi parecer pesa bastante, está adaptado perfectamente al hueco disponible que en total como litera tendrá unos 70 cm. de fondo y está colocado justo por encima de las ventanas. Ademas, cuando está plegada se usa como altillo donde guardan la ropa de cama y cojines. A ver si te sirve de algo.
En la 1ª foto verás el frente de la litera con las puertas del altillo (3).
En la 2ª está el detalle del sistema de sujeción plegada, un cerrojo a cada lado.
En la 3ª como queda una vez bajada a su posición de uso, con el estribo que hace de soporte, apoyado en el lateral que además sirve para las cortinas.
En la 4ª y la 5ª se pretende que veas donde se colocan los tableros que hacen de somier, los dos largos más el corto que hará de cabecero. Un problema con esta disposición de litera es que al quedar las puertas boca abajo, al moverse los crios se abrían dando un buen susto a los que estaban debajo. Lo solucioné poniendo nuevos y mejores cierres del altillo.
Saludos y que te sirva.
 

Archivos adjuntos

  • 005.JPG
    005.JPG
    45,4 KB · Visitas: 2
  • 006.JPG
    006.JPG
    36,8 KB · Visitas: 2
  • 008.JPG
    008.JPG
    46,3 KB · Visitas: 2
  • 009.jpg
    009.jpg
    37,5 KB · Visitas: 2
  • 010.jpg
    010.jpg
    37,9 KB · Visitas: 2
Hola de nuevo: oye ,por si no lo viste, tienes aquí mismo unas fotos en el hilo "Cambio de look de una Burtsner del 85" que te puede servir. Trae fotos de las literas fijas. Saludos.
 
Muchas gracias Kafka, me ha gustado mucho este diseño, nunca habia visto algo parecido, trataré de hacer algo parecido en la mia, aunque no si se podre. un saludo un gracias.
 
Buenas después de un tiempo haciéndole cosillas a la cv os enseño los avances que he ido haciendo poco a poco.
Lo que no se ve es la instalación de 12v que he realizado por lo que la cv ya es totalmente autónoma, me falta ampliar la capacidad de agua limpia y aguas sucias cosa que este invierno realizare poco a poco, por ahora lo que hago es cargar en el coche un bidón de 100l que cargo según vea que voy a necesitar y con el relleno los propios de la caravana.

bueno aquí las fotos con los cambios que he ido realizando:

CameraZOOM-20130929095703890.jpg
CameraZOOM-20130929095747561.jpg
DSCN0078.jpg
DSCN0079.jpg
DSCN0080.jpg
DSCN0081.jpg
DSCN0087.jpg

Por dentro como podéis ver he cambiado la tapicería de los sillones y las cortinas, además de poner un junquillo de madera mas oscuro para eliminar el único color que tenia el interior, también los tiradores los he tuneado pasando de ser solo dorados a ser dorados y negros, y para terminar la claraboya que tenia humedades se han sellado y por dentro se ha repuesto la madera podrida.
Por fuera el emblema de knaus se ha repintado para darle rejuvenecer el aspecto de la cv.
Poquito a poco con pequeños cambios va rejuveneciéndose esta veterana de casi 40 años.
 
esta es la parte que más me ha gustado de la caravana:
DSCN6271.jpg
por fin veo una cocina completita!!!parece una chorrada pero ese espacio de mesado escurridera a la izquierda del fregadero da mucha vida a la cocina.aunque ya para ser perfecto para mi gusto el fregadero deberia estar invertido.de modo que ese espacio quedase entre la cocina y el fregadero.pero eso ya solo porque me gusta mas jajajjaja.
 
hasta ahora lo mas que habia visto era esto:
239_CARAVANA ROLLER SEVILLA 390DD.13.JPG

pero ese espacio en medio es pequeño y encima al tener el canal por en medio se aprovecha poco.
en cambio en en tuyo es mas versatil.
 
esta es la parte que más me ha gustado de la caravana:
Ver el archivos adjunto 96982
por fin veo una cocina completita!!!parece una chorrada pero ese espacio de mesado escurridera a la izquierda del fregadero da mucha vida a la cocina.aunque ya para ser perfecto para mi gusto el fregadero deberia estar invertido.de modo que ese espacio quedase entre la cocina y el fregadero.pero eso ya solo porque me gusta mas jajajjaja.

Jejeje pues la verdad es que es muy útil para poner cosas a la hora de preparar algo en la cocina y por supuesto como escurridor!!
 
Buenas noches.

¡¡Vaya como está quedando!!. Estas hecho todo un artista Navazuelo. Me alegra ver gente joven que se interesa por las cosas con historia y que le gusta disfrutar de las cosas de siempre.

Un fuerte abrazo desde Almería.
 
Buenas noches.

¡¡Vaya como está quedando!!. Estas hecho todo un artista Navazuelo. Me alegra ver gente joven que se interesa por las cosas con historia y que le gusta disfrutar de las cosas de siempre.

Un fuerte abrazo desde Almería.

Hombre Arsenio!! que alegría como va todo?
Muchas gracias ya ves que poco a poco la estoy rejuveneciendo pero guardando su esencia de los 70.

Un saludo y recuerdos a la familia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com