Webcampista.com

mucho más que un foro

Fijos sin educacion

Sólo unos apuntes, si me permitís. En primer lugar, yo soy "fijo", como muchos sabéis y conocéis en un camping de la Comunidad de Madrid, bueno, más concretamente en el camping de El Escorial. En segundo lugar, creo que no se debe catalogar a todos los "fijos" de los campings de España de la misma forma. Y en tercer lugar, yo he practicado también el campismo itinerante y he tenido más problemas con la gente que practicaba éste campismo itinerante que con los "fijos" de esa época. Cuando salgo de vacaciones con mi caravana a otros campings, siempre me toca cerca de mi parcela algún personaje que no para de "dar por el trujas" mientras esté allí acampado, y no es "fijo". Un saludo.
 
Teniamos que hacer un manifiesto,bando,reibindicacion etc, a traves de la webcampista,haciendoles llegar a todos los camping posibles de España (de momento....) por todos los medios a nuestro alcance, el derecho fundamental de mantener el respeto y la educacion, comvivencia civica y rspetuosa en los camping, y sobre todo y lo mas importante, el derecho de disfrutar de los horarios de silencio, asi como el de mirar al cielo para ver las estrellas mientras los niños duermen......sin molestias.
 
Pues es muy buena idea. Al fin y al cabo ellos son los responsables últimos de que en el camping se cumplan las normas, ademas en los foros se aprende muchas cosas y todos tenemos mas o menos una lista negra de campings donde no iriamos jamas.....
La lastima es tener que estar con estas cosas....por culpa de la mala educacion de algunos...
Saludos....:flower::flower:
 
Dicen algunos post que los fijos son peores, que se creen los dueños del camping, que son maleducados, ruidosos,... Algo más? Por favor, maleducados en los campings los hay de todas clases. Mi experiencia particular es la contraria. Al estar en un camping de costa los "no fijos" suelen ser grupos de holandeses, alemanes, ingleses o italianos. Yo estoy en un camping donde sólo hay fijos, pero mi parcela está al lado de la pared que nos separa del camping vecino. Bueno, a lo que iba, en mi cámping casi todo son familias con niños, con lo que a la hora de dormir, como mucho están en la terraza o el avancé tomando un cubata o fumando un cigarro. El show viene del camping de al lado. Cuando llegan los guiris de fiesta y la siguen en su parcela, a grito pelado, con la música alta,...Bueno, decir que pasa lo mismo si la parcela la ocupan un grupo de chavales de aquí (si son parejas ya suele ser otra cosa). Lo único que podemos hacer es quejarnos a recepción. Ellos llaman al camping de al lado, y SÓLO ENTONCES los de ese camìng se dan cuenta que tienen clientes ruidosos. A veces hay cámpings que valoran por encima al cliente foraneo, o eventual, ya que en pocos días deja mucho más dinero que el fijo.
 
Si el camping tiene un horario de silencio, este horario es para todos IGUAL. Ni fijos ni eventuales. Nada de manga ancha....

Mira que es dificil la convivencia...jejeje....luego dicen de gran hermano....:D:D
 
Como novato que soy, deciros que en una acampada de de fin de semana muy cerca de mi casa, fuimios a un camping donde el 95% son fijosy nos sorprendio que alas 23horas el camping estubiera en silencio..sinceramente alucinamos..nosotros nos qdamos cenando y charlando bajo el cenador, y hablabamos sobre todo de lo flipante de que la gente, en verano y estando de vacaciones se fuera o retirara tan temprano, jeje..pero en frnacia en el primer viaje era =, incluso muchos dias tubimos que dejar el coche fuera del camping porq a partir de las 22h estaba prohibido entrar y circular con vehiculos a motor por el recinto..jejeje..aprendimos a salir del camping con linterna..jajaajaja..yo no creo q los fijos o los itinerantes sean mejores o peores, si no al educaciion de cada uno.
Muxus
 
Hola,
Para mi es un tema de educación y respeto por parte de los campista y por otro de los propietarios de los campings.
Todos seguro que nos hemos encontrado con estos problemas y no solo es aquí, en Francia nosotros pasamos una desagradable noche en un camping en Thibery, justo en el cruce para coger la Autoroute que va para Paris por Millau. A las 3 habia más de 30 personas reunidas junto a nuestra caravana y el propietario del camping entre ellos y a voces y gritos. A las 6 nos levantamos, desde luego todos los de alrededor se levantaron tambien, pero por desgracia no todos tenian la culpa, seguro que algunos eran tan sufridores como nosotros.
YO creo que la culpa es de los propietarios de los campings. Si ellos quieren eso no pasa y menos en julio-agosto.
 
Hay fijos mal educados y itinerantes mal educados, yo soy fijo y más bien tengo la sensación que somos nosotros los que molestamos a los itinerantes, y sin generalizar porque he conocido gente muy maja que esta de paso, creo que los campings no nos cuidan demasiado bien ni a unos ni a otros, a los que si los llevan en bandeja son a los extranjeros, que por cierto en su pais seran muy educados y limpios pero aqui se desmelenan y no tienen ni educación ni respeto ni na de na:flower:
 
Te doy toda la razón barna2 ( que casualidad por cierto lo del nombre ) sobretodo en que a los que mas cuidan son a los extranjeros ,yo voy cada año al mismo camping ,es un camping de primera ,y te das cuenta que aunque tu llegues primero siempre atienden antes al extranero y lo digo por experiencia ....si buscan niños para hacer alguna cosa en la piscina primero se dirigen a los extranjeros ....y a veces hasta las fiestas las presentan mayoritariamente en ingles .....y yo digo ....acaso a mi dinero vale menos!!!!porque yo me paso un mes entero y veo llegar y marchar a muchos vecinos .....con esto quiero decir que me dejo mas dinero que ellos ....
 
Fijos sin educacion

Hola Idunn siento que no pudieras descansar yo soy fija en ese camping y lo conozco bien lo del tema del silencio ha habido un guardia durante todo el verano Juan y lo siguen al pie de la letra no es cuestion de fijos o no fijos es cuestion de formalidad y de ser responsable con los demas,a nosotros nos llamaban la atencion cada dos por tres pero a las 9 de la noche ¿quien se quejaba? los extranjeros a los 8 cena y 9 a la cama en pleno verano como ellos a las 7 estan desayunando para ir a ver el Parque,pues ala a quejarse por hay no paso pero a las 12 ya es hora de silencio,la proxima vez te pones donde nosotros estamos en la zona de los fregaderos estamos 4 familias fijos con niños y a las 12 copitas pero en bajito.Saludos desde Plasencia.
 
Pues todo depende de quien esté a tu lado. ¿Que más da que sea fijo, que itinerrante?.
Si es un borrego, es un borrego!!!!!!

La verdad, es que en el camping, es donde menos duermo. O mejor dicho, igual, es que duermo de otra manera. A las 00:00, a recogerse, y a las 08:00, arriba!!!!!!!, claro, me consuela, que luego, puede haber siesta.......

También depende con quien se esté en la parcela. Me explico.

No es lo mismo, si vamos nosotros dos, que como comprendereís, estamos hartos de vernos, que si vamos con más gente, que entonces la cosa se calienta más......

Pues eso, pasa, con los fijos, y con los itinerantes.
 
Gracias, vidapa, desde luego nunca mais en la zona izquierda. Ya sabemos que los extranjeros tienen otros horarios. A nosotros nos gusta ponernos al lado de ellos porque no se oye ni una mosca.
Sera casualidad pero este verano alli, con unos de Leganes se les daban las 2 de la mañana y la tele y el video a toda caña y el guardia estaba un poco "teniente" porque jamas dijo ni mu. Muy estricto no es que sea el chico....
La proxima vez desde luego nos vamos a la otra zona y probamos que tal....saludos....:flower::flower::flower::flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com