Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo moncayo alhambra 430

joann

Participativ@
Hola...tengo que ir a ver una moncayo alhambra que lleva años instalada en un camping...la cv.es del 95. Y he leido qoe estas cv. tenian filtraciones por el cofre....decirme que sitios debo de mirar por si tiene humedades y las pegas que pudiera encontrarme con este modelo concreto...ya se qque tendre que cambiar ruedas revisar frenos y bujes pero me preocupa el tema de las humedades.....un saludo
 
Pues no entiendo lo de las humedades...................tuve una serio oro durante ocho años e hizo más kilómetros que la maleta de la Piker.................una buena caravana, fuerte, robusta......................no tuve nunca ni un solo problema...........las actuales están llenas de pijadas y los servicios postventa MALÍSIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Saludos.
 
El tema de las flitraciones es un tema que tienes que mirar con lupa porque poner unos neumaticos ,no plante ningun problema pero si tiene entradas de agua por al guna parte mejor no la compres .
 
Ayer fui haber una cv, que un amigo estaba interesado, creo que tenía el mismo problema, y se noto en el suelo de la parte delantera, por debajo, estaba bastante "pocho".
Un Saludo.
 
Hola...tengo que ir a ver una moncayo alhambra que lleva años instalada en un camping...la cv.es del 95. Y he leido qoe estas cv. tenian filtraciones por el cofre....decirme que sitios debo de mirar por si tiene humedades y las pegas que pudiera encontrarme con este modelo concreto...ya se qque tendre que cambiar ruedas revisar frenos y bujes pero me preocupa el tema de las humedades.....un saludo

Mira esquinas, en los bajos, si ves alguna mancha de humedad malamente.
 
Hola...tengo muy claro que voy a revisar toda la cv. lo mejor que sepa...soy novato con las cv.pero algo he leido... supongo que cualquier humedad importante es visible si se mira donde hay que mirar...lo xungo es saber donde mirar¡¡¡¡
 
Yo tengo una moncayo alhambra 430 serie oro con 19 primaveras y como nueva. Para el tema de las humedades perro perdiguero y a oler que la humedad canta rapidamente y despues tirate debajo, esmejor mancharte un poco que despues llevarte una sorpresa. Un abrazo compi
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1] 1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1] 2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
 
[SIZE=-1] 1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE]
[SIZE=-1] 2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE]
[SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE]
[SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE]
[SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE]
[SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE]
[SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE]
[SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE]
[SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE]
La experiencia es un grado....no me cortaré un pelo y revisaré todo lo que pueda y mas ......Gracias....la experiencia va por ti,pelotas.
 
Como me suenan estas palabras,,,este texto,,,
[SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE]
[SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE]
[SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE]
[SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE]
[SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE]
[SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE]
[SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE]
[SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE]
[SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

[/SIZE]
 
Hasta el día 30 no podré ver la cv. Tendré más tiempo para asesorarme . Ya colgare fotos pero si alguien tiene idea que me diga algo: en el lateral de la puerta y a lo largo del perfil superior se ven como restos de algo...puede ser masilla seca? es mal presagio. que hallan colocado masilla. en algún sitio .....ya enviaré fotos pero
 
Hola...tengo que ir a ver una moncayo alhambra que lleva años instalada en un camping...la cv.es del 95. Y he leido qoe estas cv. tenian filtraciones por el cofre....decirme que sitios debo de mirar por si tiene humedades y las pegas que pudiera encontrarme con este modelo concreto...ya se qque tendre que cambiar ruedas revisar frenos y bujes pero me preocupa el tema de las humedades.....un saludo




Pues esto es:

Imagen044.jpg

Aunque la foto asusta, a simple vista solo se veía el pel un poco manchado. Al retirar un poquito la goma, empezamos a descubrir lo que había debajo.


Hasta hoy no he visto este hilo. Desgraciadamente soy experta en este tema. Te cuento:

Esta serie de caravanas tienen ese fallo, les entra agua por el frontal, si no ha estado a cubierto, es muy probable que tenga humedades en el frontal y "solo en el fronta"l. El resto de la caravana no tiene por qué tenerlo.

No tiene por qué oler a humedad, de hecho la mía no olía. Fijate en tres zonas principalmente:

Retira un poco la goma de la ventana delantera y fijate como está la madera de abajo. Mira si hay manchas de humedad, (ahora te pongo un hilo donde veras lo que hay que ver¡)
Haz lo mismo en el arcón, retira la goma un poco y fijate como esta la madera.
Metete debajo de la caravana, por el frontal, y mira el aspecto del bajo a la altura del arcón ( y ya de camino del resto, claro).


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35203-reformas-y-arreglos-mi-moncayo-alhambra-430-oro.html

En este hilo veras que bien le queda la caravana arreglandole la humedad y cambiandole el llook. En las fotos se ven las manchas de humedad.

Hasta el día 30 no podré ver la cv. Tendré más tiempo para asesorarme . Ya colgare fotos pero si alguien tiene idea que me diga algo: en el lateral de la puerta y a lo largo del perfil superior se ven como restos de algo...puede ser masilla seca? es mal presagio. que hallan colocado masilla. en algún sitio .....ya enviaré fotos pero

No tiene porque ser mal presagio, con el tiempo que tiene han debido de sellarla, por puro manteniemiento más de una vez. Aparte de este problema, es una buena caravana y merece la pena.

Suerte¡¡¡
 
Por cierto, que la mia no era la Alhambra, era Europa. Y repito, que si está bien o la puedes arreglar como en el hilo que he citado, la caravana merece la pena. El resto es muy fuerte.
 
Gracias por la informacion ...espero no cagarla porque yo no tengo el lugar para poder reparar algo asi y pagar para que te lo hagan debe valer una pasta....
¿Que puede ser esa especie de restos de algo que bordea todo el perfil superior,parece algo despegado.¿ Restos del avancé? Foto lateral
Ese freno de mano deberia estar abajo,no?
GetAttachment.aspx
GetAttachment.aspx
 
Ya os mandaré fotos como dios manda...pero ahora no.....
 
Hola amigos...por fin he visto la cv.y no se si he echo bien o la he cagado pero no me he quedado con la cv.En general estaba bien conservada excepto el techo que habria soportado mas de una granizada y estaba todo lleno de bollitos....la lanza,joquey y estabilizador tenian buen aspecto a pesar de que no la tapaban y estaba al descubierto y siempre con el freno de mano arriba ,o sea, activado,y eso creo que no es correcto¡¡¡¡¡...por dentro bien conservada pero le falta tres cojines del sofa,central y los laterales...puerta de la nevera descuadrada y con la piña conectada al coche no daba ningun signo de funcionamiento,aunque la mujer asegura que todo funcionaba bien a 220v....no localizo el interruptor para pasar de 220-12v asi que solo puedo verificar que funcionan todas las luces exteriores y de circulacion.....solo tenia un difencial de origen,no lllevaba termomagnetico...ruedas logicamente para cambiar...no lleva rueda de repuesto...la peor...humedad con zona podrida de un palmo approx. en la esquina superior del cofre ,en el frontal,supongo que filtraba por el asa superior y a media altura algo manchado de humedad justo en el angulo......no tenia amortiguadores...
Inicialmente pedia 3000 y como mucho descontaba 100 leurillos...la cv es del 95..... En fin ,que ha pesar de su buena imagen general no lo he visto claro y a tomar viento,creo que el mercado es muy amplio y algo tengo que encontrar que se ajuste a mis necesidades
Gracias a todos los interesados y a seguir buscando que seguro que alguien tiene lo que necesito.....
 
Hola amigos...por fin he visto la cv.y no se si he echo bien o la he cagado pero no me he quedado con la cv.En general estaba bien conservada excepto el techo que habria soportado mas de una granizada y estaba todo lleno de bollitos....la lanza,joquey y estabilizador tenian buen aspecto a pesar de que no la tapaban y estaba al descubierto y siempre con el freno de mano arriba ,o sea, activado,y eso creo que no es correcto¡¡¡¡¡...por dentro bien conservada pero le falta tres cojines del sofa,central y los laterales...puerta de la nevera descuadrada y con la piña conectada al coche no daba ningun signo de funcionamiento,aunque la mujer asegura que todo funcionaba bien a 220v....no localizo el interruptor para pasar de 220-12v asi que solo puedo verificar que funcionan todas las luces exteriores y de circulacion.....solo tenia un difencial de origen,no lllevaba termomagnetico...ruedas logicamente para cambiar...no lleva rueda de repuesto...la peor...humedad con zona podrida de un palmo approx. en la esquina superior del cofre ,en el frontal,supongo que filtraba por el asa superior y a media altura algo manchado de humedad justo en el angulo......no tenia amortiguadores...
Inicialmente pedia 3000 y como mucho descontaba 100 leurillos...la cv es del 95..... En fin ,que ha pesar de su buena imagen general no lo he visto claro y a tomar viento,creo que el mercado es muy amplio y algo tengo que encontrar que se ajuste a mis necesidades
Gracias a todos los interesados y a seguir buscando que seguro que alguien tiene lo que necesito.....


Eso no es estar bien conservada¡¡¡¡
Has hecho bien.
 
Para mi también has echo bien, hay cosas mejores.
Un Saludo.
 
Pues creo que has tomado una decision, lo mejor es no apresurarse. Yo antes de comprar la caravana mire unas cuantas y tuve que descartar varias, si no se ve claro a por otra.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com