Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Las Fotos Del Calentador De Agua Por 22 Euros

Para los que no temen a la electrocución :twisted:, en este hilo puse un montaje que tuve en mi anterior caravana:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6677-agua-caliente-en-caravana.html

Es similar al de Fsonieva, pero con resistencia fija y "seguro" para que no se queme, consistente en que el depósito es vertical y solo con dejar la bomba más alta que la resistencia nunca se quemará, aunque las pocas veces que la usamos siempre la hemos apagado antes, pues con el contenido del bidón de 25 litros teníamos para una ducha sin problemas.
Tiene incluso un dispositivo de llenado con boya y válvula tipo cisterna con conexión rápida de jardinería a manguera externa.

:wave:
 
Yo me fiaria más de los calentadores de acuario, por 23 leuros compras uno de los "gordos", para un acuario de entre 700 y 1000 litros, utilizandolo en un deposito de 40 litros tienes agua a 35 grados en un ratito, este es de 300w, lo mismo que mi Truma de 5 litros

ibercan.net

.
 
Si quieres hay van unas ideas pa mejorarlo:

Podrías conectar un relé intermedio en el circuito de la bomba, para que en el momeno en que abras un grifo se excite el relé y éste a su vez por una lado conecte la bomba (contacto NA) y por otro desconecte la resistencia (contacto NC). Así estarás seguro de que nadie utiliza el agua mientras está conectada la resistencia y con ello, evitarás el riesgo que supone un defecto de aislamiento en la resistencia.
Tanto si montas lo de arriba como si no mejor ponle un diferencial de alta sensibilidad (30mA), ya que los de 300mA pueden no ser suficiente para garantizar tu seguridad.

Saludos,
 
Gracias a todos por vuestra colaboracion, ya dije que era nuevo en los foros, ire poniendo algunas fotos de lo que he conseguido.
la idea no es superar los elementos de repuesto que existen en el mercado sino fabricarse uno las cosa por el hecho de disfrurtar mientras se fabrica, el proceso de encontrar componentes y finalmente que funciona disfrutando por ahi.
ahi que reconocer que lo mas facil es comprar repuesto nuevo instalar y punto, ya depende de las circustancias de cada uno.
por ejemplo mi caravana ( de segunda mano y vieja bustner city) no venia con antena de TV me la fabrique por unos 30 euros y lleva funcionando unos 3 años y perfecta algunos ya saben lo que questan por ahi, y asi los depositos en los bajos bateria aux, etc.
en fin gracias por toda esta informacion que ire aplicando y ya os trendre al corriente a todos
 
Yo también he instalado una resistencia en mi deposito. La resistencia es de un termo electrico de 70 l. Trae termostato que se regula con la ruleta roja que se aprecia en la foto. La he conectado mediante una llave que desconectamos por seguridad cuando nos duchamos
 

Archivos adjuntos

  • P1010046.JPG
    P1010046.JPG
    73,5 KB · Visitas: 2
  • P1010048.JPG
    P1010048.JPG
    35,2 KB · Visitas: 2
Pero bueno donde cojo.......... Te metes no sabemos nada de ti fabricaste el famoso calentador y nos dejaste anda dejate verrrrrrrrrrrrrrrrr.
 
Yo también he instalado una resistencia en mi deposito. La resistencia es de un termo electrico de 70 l.

Hola Olid...yo estoy loco por poner una resistencia de estas a mi deposito, pero...NO SE DONDE COMPRARLA.
Podriais, por favor, darme alguna pista para poder encontrar una similar a esta? Se puede comprar por internet o por telefono?
Espero que podais contestarme, por favor.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola Olid...yo estoy loco por poner una resistencia de estas a mi deposito, pero...NO SE DONDE COMPRARLA.
Podriais, por favor, darme alguna pista para poder encontrar una similar a esta? Se puede comprar por internet o por telefono?
Espero que podais contestarme, por favor.
Muchas gracias de antemano.

En mi anterior caravana me preparé un depósito de 30 litros con resistencia de 500 w en la zona inferior y una entrada de cisterna con flotador de corte y toma de agua directa.

La resistencia la compré aquí, es el único sitio en el que la encontré, también te venden la rosca interior para fijarla a la pared del depósito:
Kraustermic

Y es como la más pequeña de estas dos (referencia: NOB11) también la tienes de 750 w (ref.: NOB12), la parte negra es un termostato regulable:

figura9_10.jpg


:wave:
 
Leches, con esto de revivir hilos antiguos me he repetido en la explicación.

Ahí queda.

:wave:
 
Primera burrada:
¿De verdad a nadie le parece una burrada calentar toda el agua del deposito? ¿Sabeis a energia que se necesita para calentar 100 L de agua para despues utilizar menos de la mitad? ¿No seria mejor poner un deposito pequeño para calentarlo y luego mezclar con agua fria?

Segunda burrada:
Las resistencia rigidas llevan una resistencia montada dentro de un tubo metalico. SI doblas el tubo tienes todas la papeletas para que el aislante se deforme y la resistencia se quede en contacto con el tubo exterior. Altisimo porcentaje de quedarse electrocutado si alquien toca un grifo metalico mientras el invento funciona.
 
Primera burrada:
¿De verdad a nadie le parece una burrada calentar toda el agua del deposito? ¿Sabeis a energia que se necesita para calentar 100 L de agua para despues utilizar menos de la mitad? ¿No seria mejor poner un deposito pequeño para calentarlo y luego mezclar con agua fria?

Segunda burrada:
Las resistencia rigidas llevan una resistencia montada dentro de un tubo metalico. SI doblas el tubo tienes todas la papeletas para que el aislante se deforme y la resistencia se quede en contacto con el tubo exterior. Altisimo porcentaje de quedarse electrocutado si alquien toca un grifo metalico mientras el invento funciona.

Calentar 100 litros de agua sí puede ser una burrada, pero de lo que se habla en estos casos es de bidones de menos de 40 litros, más o menos lo mismo que cualquier calentador eléctrico mediano/pequeño. En todo caso, para evitar congelaciones en los depósitos grandes hay quien usa resistencias, de hecho las hay específicas para tal cometido.

Las resistencias sumergibles no las dobla el usuario, las dobla el fabricante, son exactamente iguales que las que se montan en muchos modelos de calentadores de agua eléctricos.

Hablar de calentar un bidón con una resistencia no implica utilizar el agua con la resistencia funcionando, es posible que alguien lo haga, pero no es recomendable, aunque esté equipada con toma de tierra, diferencial, magnetotérmico y éste totalmente aislada.

Si imaginamos situaciones extremas puede hablarse de burradas, pero ¿donde has leido que existe quien hace lo que comentas?

:wave:
 
Hola mi deposito es de 70 l, la caravana la he tenido todo el invierno en Sierrra Nevada en el Parking Peñones, al no tener este baños hay que ducharse en la caravana. Nosotros le dabamos durante unos 30 m cuando llegamos el fin de semana, primero para descongelar el agua sobrante del anterior y así ya tenerla a una temperatura más agradable. A la hora de la ducha la ponemos otro rato hasta tenerla a una temperatura buena para ducharte ya que si te pasas, al no tener deposito de fria ni mezclador, jno hay quien la aguante.
Yo la compré en una tienda de repuestos de electrodomésticos y es la que se instala en termos electricos de 70 l. El precio con termostato 40 €. Sólo funciona a 220 v
 
Te cuento,nosotros las utilizamos para depositos de 250 litros,suelen ser de 1000 watios,lo que hacemos es mantener piezas a temperaturas constantes a largo plazo,y el problema viene porque el bulbo de la resistencia se pica y entra en corto,o por excesivo calentamiento,la parte plastica de algunas donde llevan el termostato,si son con regulador,se calienta y se quema.
La idea en principio no es mala,pero personalmente buscaria otra,vamos para mi no lo haria.
saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Chibuli ,es mejor ahorrar en otros bricolajes ,yó me monte un Cointra 10tc y me ha salido más caro que si hubiera utilizado algún "apaño" ,de estas características ,pero yó con la segúridad para mi familia ,prefiero no ahorrar.Saludos.
 
Pues a mi no me parece tan peligroso como decís, Los termos llevan la misma resistencia, ahora decís "pero están preparados", tal vez, entonces vamos a la lavadora o al lavavajillas, que llevan también estas resistencias, directamente en contacto con el agua, ¿os habéis duchado alguna vez con la lavadora o el lavavajillas en marcha?, pues lo mismo.

Si apagas la resistencia, mucho menos riesgo, eso no creo que lo dudemos ninguno.
 
Pues a mi no me parece tan peligroso como decís, Los termos llevan la misma resistencia, ahora decís "pero están preparados", tal vez, entonces vamos a la lavadora o al lavavajillas, que llevan también estas resistencias, directamente en contacto con el agua, ¿os habéis duchado alguna vez con la lavadora o el lavavajillas en marcha?, pues lo mismo.

Si apagas la resistencia, mucho menos riesgo, eso no creo que lo dudemos ninguno.

Todo en esta vida es relativo ,peligroso no hay nada mientrás no genére un accidente ,la cuestión es, cuando hay calentadores eléctricos por menos de 90€ ,¿meréce la pena la intránquilidad e incomodidad en algúnos casos, de esta otra forma de calentar el agua?
Para mi al menos nó.Saludos.
 
oye disculpa como le ago para bajar la fotos o de donde las bajaste porque le doy en guardar y nome salen nada de fotos me puedes ayudar
 
añado información :
tengo un calentador de caravana de 5 litros y nos hemos duchado dos personas mayores .
el año pasado vi que avía agua en el suelo donde esta el calentador y como estaba en garantía la lleve.
el resultado fue que perdia por la junta de la resistencia, me la enseñaro y va protegida con un cristal al rededor que se avía roto, entraba agua dento de la resistencia y
perdía agua por la junta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com