Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación (JM)

JM_

timid@
Hola a todos:

Llevo ya un tiempo leyendo en el foro, desde que me interesé por este mundo del campismo. En primer lugar os doy las gracias a todos los que con vuestros comentarios haceis posible que los no iniciados, y seguro que más de un iniciado, aprendamos cosas sobre este mundo campista.

Al final nos decidimos y recientemente acabamos de estrenar nuestra primera caravana, una Caravelair Antares Luxe 416. La idea era tener la caravana más pequeña (menos peso) en la que poder estar bien los 4 que somos de familia (2 adultos + 2 niños). Precisamente para estar un poco más cómodos elegimos esta 416 en vez de la 376, ya que son casi iguales pero con más espacio interior la 416, incluyendo además frigo grande de 150 litros. Además el P.M.A. es de 900 Kilos, un dato que me interesaba mucho ya que tiro con un Xsara Picasso diesel de 110 CV., que según he leido por aquí no es un coche muy bueno para tirar de una caravana, y quería llevar bastante margen de pesos. A raiz de esto recuerdo un hilo de este año en el que se hablaba mucho de los ejes traseros de los vehiculos, fuerzas laterales, efecto palanca el lanza, etc y me gustaría haceros una pregunta:

¿Que se puede mejorar en el Xsara Picasso para hacerlo mejor tractor? (Sin cambiar el coche, claro, jejejeje) ¿Amortiguadores traseros? ¿Y en la caravana? ¿Cambiariais las llantas / ruedas de origen?

Gracias a todos y un saludo.
 
bienvenido jm aunque creo que te conozco del foro de caravelair
un saludo desde murcia

con lo del coche no te puedo ayudar
 
Bienvenido, puede que si usas la herramienta "buscar" encuentres algo de lo que buscas.
 
Bienvenido al foro. Un saludo desde Ceuta
 
Pues bienvenido a este foro,pasa y ponte comodo que aqui hay conversacion para rato,un saludo.
 
Hola, bienvenido, mejor dicho bienvenidos, desde Ourense.
Saludos y suerte.
 
Bienvenido al foro


Un saludo desde Valencia
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
bienvenidos desde galicia.lo de las llantas de la cv no le vas a notar nada.lo mejor es que repartas bien los pesos,y no sobrepases de 75 kg de peso en lanza.yo creo que con esto es suficiente,pero sino lo puedes mejorar poniendo unos amortiguadores de gas traseros,asi no se te undira tanto y en los botes te aguantara mucho mejor de la cv.saludos.
 
Pues yo te digo que después de un montón de tiempo por aquí sigo preguntando cosas cada dos por tres y eso que ya hace casi diez años que uso caravana...

¡¡Bienvenido al foro!!​

¿Porqué te has puesto JM_? A menudo los nicks son evidentes, en tu caso me atrevería a pesar que son tus iniciales pero ¿y ese guión bajo?... si te apetece te puedes pasar por este hilo y nos lo cuentas...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Saludos

PD: Por cierto un Picasso diesel de 110cv no me parece mal tractor para tu caravana...
 
Con ese coche no tienes problema para esa CV.


¡¡¡¡BIENVENIDO AL FORO!!!!!!

Un saludo
 
Hola JM bienvenidos al foro desde Zaragoza.Al tema de que puedes mejorar ,creo que lo mejor es que según tús posibilidades veas hasta donde puedes llegar y que merece la pena ,para mi desde lúego hay en esta página que te pongo el enlace, opciones muy interesantes desde el punto de vista de la seguridad para el transporte de tú caravana,mira lo que te llame la atención y si tienes dudas comentalas ,trataremos de ayudarte.Sobre el vehiculo ,hombre no es el ideal ,pero támbien los hay peores ,asi que más de lo mismo ó sea que según lo que quieras invertir.Bueno aqui te dejo el énlace para mejorar tú caravana.Saludos.
NEUMAVAL
 
:blob5:Bienvenido desde Mostoles ya veras como no te aburres ya has dado el primer paso el segundo "disfrutar":blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com