Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente ayuda con el mover

katger

timid@
Hola a todos,

Esta es nuestra segunda salida con nuestra cv, la primera no estuvo mal, pero en esta salida hemos pagado todas las novatadas.

El caso es que estamos de vacaciones en el camping de las Palmeras en Tarragona y tenemos un problema en el mover que se ha quedado la guía encastrada en la rueda y no sabemos cómo moverla.

El rodillo está como a 5 cm pero la guía roza la rueda y así no podemos circular.

Somos tan novatos qué no sabemos qué podemos hacer y quién nos puede ayudar.

Espero que vosotros me podáis dar un consejo.

Muchas gracias de antemano
 
Pues lo que te ha dicho Angel, pon una foto, pero me imagino que el movedor tendrá garantía, incluso el montaje tiene que tener también garantía...
 
La cv es de segunda mano y el mover ya estaba. Lo de la foto lo veo díficil porque no tengo ni idea cómo hacerlo. Cuando me refiero a la guía es el hierrecito que está al lado de los rodillos y que se mete en el dibujo de las ruedas. Perdonadme pero es que no me sé explicar mejor y encima estoy aquí sola en camping ya que mi marido se tuvo que marchar por temas de trabajo y estoy intentando arreglar el tema antes de que nos tengamos que marchar.

Muchas gracias.
 
¿No se le habran acabado las pilas del mando? ¿los rodillos entran al accionar con el mando?
 
“Asín” sin verlo y sin saber la marca es difícil darte algún consejo, no obstante y sin encomendarme ni a dios ni al diablo... te comento.

En la mayoría de los mover el mecanismo que aproxima los rodillos a la rueda, consiste en algo “parecido” a las patas de la caravana, un tornillo sinfín y su correspondiente husillo, por lo que antes de nada hay que tirarse debajo de la caravana y ver que puede pasar...


  1. Alguna rama, bolsa, etc. se ha metido en el mecanismo... limpiar y engrasar
  2. El sinfín está oxidado y/ó lleno de arena, polvo, etc.... “tres” en uno de manera generosa.
  3. La rosca del sinfín ó el husillo está “fastidiao”... desmontar el mover y ya lo reparareis en casa.
Por lo que comentas apostaría por la 1 y 2...

Suerte.
 
El rodillo está como a 5 cm pero la guía roza la rueda y así no podemos circular.
Ampliando...


¿No habrá recibido -el mover- algún golpe?... piedra, bordillo, etc., lo mismo es que simplemente se ha desplazado un poco, si fuese eso... aflojarlo y “recolocarlo”
 
Primero de todo, saber la marca del mover y después, si es posible, alguna foto.
Cuando desactivas los rodillos ¿Se separan ambos de las ruedas o sólo se separa uno de los dos?
El accionamiento de los rodillos contra las ruedas ¿Es eléctrico o manual?
Danos más pistas y así te podremos ayudar
Saludicos
 
pues si es el ENDURO seguro que uno de los motores ha echo su recorrido y el otro no deves de tirar del anclage para que esten los dos a la misma distancia,no se si me esplico, si alguien lo sabe esplicar mejor adelante, saludos
 
Hola a todos,

Esta es nuestra segunda salida con nuestra cv, la primera no estuvo mal, pero en esta salida hemos pagado todas las novatadas.

El caso es que estamos de vacaciones en el camping de las Palmeras en Tarragona y tenemos un problema en el mover que se ha quedado la guía encastrada en la rueda y no sabemos cómo moverla.

El rodillo está como a 5 cm pero la guía roza la rueda y así no podemos circular.

Somos tan novatos qué no sabemos qué podemos hacer y quién nos puede ayudar.

Espero que vosotros me podáis dar un consejo.

Muchas gracias de antemano


Hola,

Si todo lo que te han comentado los otros foreros no te funciona, puedes desplazar el movedor entero haca atras y al menos, circular. Ed cuestión de una fija 14-15 y una lave inglesa, afloja 4 tornillos, lo corres todo, y vuelve a apretar cuando no entorpezca.

-Saludos y suerte-
 
Muchas gracias a todos.

Os comento desde mi ignorancia de la mecánica.

El mover es "Reich move Control". Según el antiguo dueño de mi cv lo puso nada más comprarla, osea, en el 2001.

En las fotos que me habéis puesto, veo lo que se asemeja a lo que yo tengo, me explico un poco más, en la foto que me ha puesto José Luis, se corresponde con el hierro que está debajo del rodillo y que que se mete en el dibujo de la rueda.

En mi caso, en una rueda, queda a un 1cm de ella, y en la otra, que es donde tengo el problema, casi la está dañando.

Yo no sé daros más explicaciones, lo único que os puedo decir, es que quizás hayamos bajado algún bordillo y no sé si influirá pero mi marido intentó poner el mover con el freno de seguridad del coche que se le había olvidado quitar (los nervios del novato).

Estoy intentando ayudar a mi pareja antes de que regrese mañana, para orientarle un poco como lo puede hacer ya que le he visto super agobiado con este tema.

Muchas gracias a todos por vuestro interés,
 
se corresponde con el hierro que está debajo del rodillo y que que se mete en el dibujo de la rueda.
Pues así de “oídas” parece que el conjunto (mover) esté desplazado... naturalmente de “oídas”, porque el “hierro” que está debajo del rodillo es la guía por la que se desplaza el bloque.
 
¿Es este?
408_0.jpg


¿Ó por ventura "aqueste"?
406_0.jpg
 
Sinpiquetas, es este que me indicas pero una versión bastante más antigua...

Con respecto a lo que no entendeis ni yo lo entiendo porque soy más que novata y no estaba en ese momento, pero con un poco de paciencia mañana os lo puedo explicar con todo detalle.

En la foto que me pone sinpiquetas, la 2ª es el hierro que está justo debajo del mando. Esta es la pieza que roza la rueda.

¿Creéis que tiene solucción por nosotros mismos?

Muchas gracias.
 
katger, si no lo podeis solucionar vosotros, ahí cerca,por Cambrils, teneis buenos profesionales que quizá os lo puedan solucionar.
Carvisa; Tfno: 977390013
Caravaning Cambrils; Tfno: 977791129
Suerte!!!
 
Jesusete, tú crees que se desplazarán hasta el camping para este tema?

La verdad, es que esto nos está estropeando un poco las vacaciones.

Muchas gracias
 
Jesusete, tú crees que se desplazarán hasta el camping para este tema?

La verdad, es que esto nos está estropeando un poco las vacaciones.

Muchas gracias

Eso es la guía por donde se desplaza el rodillo, para topar con la rueda cuando la aproximas, por algún motivo, sea golpe, o que los anclajes en el chasis van flojos y se ha ido aproximando a la rueda con las vibraciones.

Si es así la solución es fácil, aflojar los anclajes, separarlo de la rueda, hasta que quede a unos tres centímetros, y volver a apretar bien, si es posible ponerle dos tuercas a los tornillos si es que se han aflojado, o en su defecto tuercas con freno, o autoblacantes.
 
si tienes el movedor de arriba, de los que ha puesto sinpiquetas, es como el mio. cada motor es accionado por separado y tiene el pestillo de color rojo que se ve en la foto que lo bloquea tanto en posicion acoplado a la rueda como en reposo separado de ésta. Bien, si teneis alguna parte rozando puede ser porque no esta en la posicion de reposo, que se consigue tirando del pestillo y accionando la llave de ruedas hacia atras.a veces por la presion de la rueda sobre el rodillo hay que tirar hacia la rueda para podr quitar el pestillo, pero una vez se quita éste el movimiento es suave y sin esfuerzo alguno.
si por alguna razon hubierais provocado algun desajuste o deformacion al tirar de la caravana con el movedor puesto o algo así se puede entrar bajo la caravana y aflojar unos tornillos que haceb de tope en el borde del chasis , moverlos hacia el lado contratio de la rueda y soltar un poco los que aprietan en soporte del motor al chasis y podras retirar todo el conjunto lejos de la rueda , apretando despues puedes ir al fin del mundo, pero sin movedor.si quieres mas aclaraciones , que es posible, dilo sin problemas.
 
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Creo que lo vamos a poder arreglar nosotros. Os contaré el sábado cuando el pariente se ponga manos a la obra....
 
Aunque sigo sin tenerlo claro, voy ha intentar hacer una suposición...........:drunken: ... ya que como te decía es complicado sin imagenes.... a ver si es asi....

Al parecer, habéis intentado mover la caravana con los rodillos del movedor acoplados a las ruedas... con lo que uno de ellos se a aproximado tanto a la rueda que incluso en la posición de replegado sigue rozando la rueda, claro en posición de replegado, estos rodillos se introducen entre una horquilla que es la que ahora esta rozando la rueda...

Te lo marco con un circulo rojo

19196d1248366441-urgente-ayuda-con-el-mover-mover1-jpg



El problema creo que es, :drunken: que todo el bastidor se a desplazado de un lado, ya que cuando el rodillo esta extendido, o aproximado hacia la rueda, esta horquilla nunca puede rozar la rueda, ya que esta se queda atrás y no avanza con los rodillos, y lo que ha pasado es que el bastidor se a desplazado hacia adelante, os tenéis que meter debajo de la caravana, y aflojar las mordazas del bastidor, para que retroceda, y volver a apretar en una posición mas atrás....

Te lo marco con un circulo rojo

19197d1248366481-urgente-ayuda-con-el-mover-mover2-jpg


Otra cosa es llegar a aproximarlos a su posición original o la mas conveniente, eso ya seria cuestión de saber exactamente cuales son los parámetros para ese movedor, pero al menos haciendo lo que te digo podréis liberar esa rueda y volver a casa.....:drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com