Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y millones de dudas...

Buenas noches a todos/as. Me presento, soy David y hace muchooo tiempo que leo en este foro en "silencio" pero creo que ha llegado el momento de dar el paso a hablar en "público" jeje...
Desde pequeño he sido campista, en tienda de campaña rollo campamento de verano con mis padres, luego pasé a viajar con mi más que amortizada tienda de campaña Quechua con habitación para 4 personas, comedor interior y pequeño avancé, y con mi mujer llevamos mucho tiempo pensando que ha llegado el momento de pasar a algo mejor y más cómod para disfrutar del campismo. Por eso empezamos a valorar si nos encajaba más autocaravana o caravana.
Después de mucho hablarlo, leer, e incluso probar la experiencia de alquilar una autocaravana el pasado puente de noviembre (experiencia un tanto accidentada gracias a la empresa alquiladora de Vic), llegamos a la conclusión que seguramente lo que más se ajusta a nuestras necesidades, y a nuestro peque de 3 años y medio, es empezar por una caravana, sobretodo para rutear, aprovechar todos los fines de semana que podamos, puentes y evidentemente vacaciones. Nos gusta hacer km y no siempre estar en el mismo sitio. Preferiblemente montaña en invierno (soy un enfermo de esquí) y playa en verano, vivimos en un pueblo del Lluçanès-Osona a 930mts y veo parte del pirineo desde casa, de montaña no vamos escasos...
Así que ya hemos ido a varias jornadas de promoción de distribuidores (la última la semana pasada a Autosuministros Vic que es quien nos cae más cerca desde donde vivimos), y creemos que tenemos claro el tipo de caravana que mejor nos puede encajar.
Como vehículo tractor tenemos una VW Touran 1.9 TDI Blueefficiency 105cv del 2010 que creo que nos puede llevar bien. Habiamos pensado (yo en un principio) en algo de dos ambientes pero siempre nos acaban gustando más las de 3 ambientes, para evitarnos el coñazo de montar y desmontar cama, a mi mujer le encaja más esta distribución. El presupuesto que tope con el que podemos optar, más o menos, es del orden de 10000€, pensando siempre en algo de segunda mano que no sea demasiado viejo.
Por lo que he ido viendo y leyendo, importante tema mover, buen aislante para tema invierno/verano, calefacción a gas y sobretodo algo que no se nos vaya de madre respecto al coche a la hora de movernos, pensando en los 3 ambientes.
He estado introduciendo varias configuraciones en whattowcar, que entiendo que es una web fiable en este sentido para valorar la relación de pesos, pero no acabo de ver claro el tipo de caravana de 3 ambientes a la que podriamos optar.
Hemos visto una LMC Munsterland Cello 510k "outlet" que no gustó, pero no su precio (sobre los 175000 nueva del año pasado) con A.C. y nevera grande, y por internet he visto alguna Burstner Averso 480 y 495TK que nos encajarian pero que me da la sensación de que pueden llegar a ser demasiado pesadas para nuestra Touran.
A mi personalmente me gustan mucho las Knaus, pero en 3 ambientes diria que se disparan de peso, supongo que igual que con Burstner o la LMC que he dicho antes.
Estamos bastante liados con este tema y seguro que aquí entre todos los que soys como enciclopedias del caravanismo nos podreis aportar algo de luz a nuestras dudas, que no son pocas.
Gracias por anticipado y disculpad el rollo! Salut!
 
Bienvenido a la familia webcampista,respecto a la caravana tres ambientes cada uno te diremos una cosa, yo personalmente con una dos ambientes y tenemos tambien una peque, nos basta, la nuestra es cama fija y comedor rotonda,en verano dejamos el salon hecho cama, en findes dependiendo del clima, si tienes claro lo de tres ambientes mira caravanas tipo sterkerman, caravellaire, son mas ligeras que otras marcas, piensa que entre el mover ,que si vas ha salir mucho lo encuentro imprescindible,aire acondicionado y todo lo minimamente necesario una tipo knaus, fent etc, pesaria mucho para los 105cv, no porque no pudieras pero en los puertos sufririas,que m.m.a. Tiene el coche? Tambien por seguridad es muy importante.suerte con la busqueda,un saludo desde Esplugues, Barcelona.
 
Gracias por tu respuesta Francris, la MMA que me da en la ficha técnica es de 2140 kg. Supongo que justo pero daría para arrastrar una 3 ambientes, aunque ya voy viendo que las marcas que más nos gustan no serán las más adecuadas. Tengo amigos que tienen Knaus y hablan maravillas de ellas. De hecho veo que tu tienes una sport 450 que es una de las que me gustan, pero no nos acaba de convencer el tema de montar y desmontar la cama, sobretodo por el tema de sí los cojines son cómodos o no para dormir. Ya ves que estamos hechos un poco un lío jeje, supongo que debe ser normal...
Muchas gracias y salut!


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Hola y bienvenido. Comprueba bien las capacidades de tu coche. De caballos no vas sobrado para 3 ambientes alemanas y los coches muy ahorradores a veces vienen algo limitados para remolcar.

Desde mi patatalk
 
Gracias por tu respuesta Francris, la MMA que me da en la ficha técnica es de 2140 kg. Supongo que justo pero daría para arrastrar una 3 ambientes, aunque ya voy viendo que las marcas que más nos gustan no serán las más adecuadas. Tengo amigos que tienen Knaus y hablan maravillas de ellas. De hecho veo que tu tienes una sport 450 que es una de las que me gustan, pero no nos acaba de convencer el tema de montar y desmontar la cama, sobretodo por el tema de sí los cojines son cómodos o no para dormir. Ya ves que estamos hechos un poco un lío jeje, supongo que debe ser normal...
Muchas gracias y salut!


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Perdona lo que te queria preguntar era el peso del coche, son 1489kg en vacio,para tres ambientes alemana tambien lo veo justo,
Mira tambien los kilos que puedes remolcar con freno,
El tema de montar y desmontar cama es muy rapido, eso si como en colchon no se duerme al ser cojines, para eso hay varias soluciones como unos colchones finos enrrollables de ikea.
Pero si lo que quieres tres ambientes con que sea "ligera" ya esta, la encontraras.
Un saludo.
 
Nosotros tenemos una dos ambientes y como te dice francris ponemos un colchón de ikea de 160 x 70 y una barrera y de momento nos hace el apaño, aunque yo preferiría una 3 ambientes

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos/as. Me presento, soy David y hace muchooo tiempo que leo en este foro en "silencio" pero creo que ha llegado el momento de dar el paso a hablar en "público" jeje...
Desde pequeño he sido campista, en tienda de campaña rollo campamento de verano con mis padres, luego pasé a viajar con mi más que amortizada tienda de campaña Quechua con habitación para 4 personas, comedor interior y pequeño avancé, y con mi mujer llevamos mucho tiempo pensando que ha llegado el momento de pasar a algo mejor y más cómod para disfrutar del campismo. Por eso empezamos a valorar si nos encajaba más autocaravana o caravana.
Después de mucho hablarlo, leer, e incluso probar la experiencia de alquilar una autocaravana el pasado puente de noviembre (experiencia un tanto accidentada gracias a la empresa alquiladora de Vic), llegamos a la conclusión que seguramente lo que más se ajusta a nuestras necesidades, y a nuestro peque de 3 años y medio, es empezar por una caravana, sobretodo para rutear, aprovechar todos los fines de semana que podamos, puentes y evidentemente vacaciones. Nos gusta hacer km y no siempre estar en el mismo sitio. Preferiblemente montaña en invierno (soy un enfermo de esquí) y playa en verano, vivimos en un pueblo del Lluçanès-Osona a 930mts y veo parte del pirineo desde casa, de montaña no vamos escasos...
Así que ya hemos ido a varias jornadas de promoción de distribuidores (la última la semana pasada a Autosuministros Vic que es quien nos cae más cerca desde donde vivimos), y creemos que tenemos claro el tipo de caravana que mejor nos puede encajar.
Como vehículo tractor tenemos una VW Touran 1.9 TDI Blueefficiency 105cv del 2010 que creo que nos puede llevar bien. Habiamos pensado (yo en un principio) en algo de dos ambientes pero siempre nos acaban gustando más las de 3 ambientes, para evitarnos el coñazo de montar y desmontar cama, a mi mujer le encaja más esta distribución. El presupuesto que tope con el que podemos optar, más o menos, es del orden de 10000€, pensando siempre en algo de segunda mano que no sea demasiado viejo.
Por lo que he ido viendo y leyendo, importante tema mover, buen aislante para tema invierno/verano, calefacción a gas y sobretodo algo que no se nos vaya de madre respecto al coche a la hora de movernos, pensando en los 3 ambientes.
He estado introduciendo varias configuraciones en whattowcar, que entiendo que es una web fiable en este sentido para valorar la relación de pesos, pero no acabo de ver claro el tipo de caravana de 3 ambientes a la que podriamos optar.
Hemos visto una LMC Munsterland Cello 510k "outlet" que no gustó, pero no su precio (sobre los 175000 nueva del año pasado) con A.C. y nevera grande, y por internet he visto alguna Burstner Averso 480 y 495TK que nos encajarian pero que me da la sensación de que pueden llegar a ser demasiado pesadas para nuestra Touran.
A mi personalmente me gustan mucho las Knaus, pero en 3 ambientes diria que se disparan de peso, supongo que igual que con Burstner o la LMC que he dicho antes.
Estamos bastante liados con este tema y seguro que aquí entre todos los que soys como enciclopedias del caravanismo nos podreis aportar algo de luz a nuestras dudas, que no son pocas.
Gracias por anticipado y disculpad el rollo! Salut!

Bienvenido.

Pues yo creo que si eres de salir mucho, con ese coche que es de los tirando a grandes, con los 105 CV de un VW que siempre dan mas ,con lo claro que tienes lo de los tres ambientes y con el presupuesto (el primero de los 10000) que no es corto a mi modo de ver, creo que puedes tirar a marcas que sean poco pesadas como Steckerman, Caravelair, etc, con tres ambientes.

Los aislantes que nombras por el tema del esquí, es importante, pero no determinante. Cómprala, eso sí, con calefacción a gas. Si subes al Pirineo, con la calefacción a gas y algún apoyo eléctrico para templar la caravana más rápido, no tendrás ningún problema. Yo tengo la caravana de la firma y he subido varias veces al camping Escarrilla (una de las veces ni siquiera esquié de la nevada que nos cayó) y en la caravana se está de muerte: yo en pantalón corto, porque mi mujer es muyyyyy friolera y sólo con ver la nieve ya se destempla, por lo que hay que poner la calefacción a "tope". Pero creo que eso es un mal endémico (me refiero al friolerismo de la parte femenina en una pareja).

Lo dicho. Se te ve con ganas. Yo sí que veo coche y CV para tirar de una tres ambientes de las menos pesadas.

Ánimo y mucha suerte en tu búsqueda.

Saludos.
 
Con ese presupuesto no tendras problemas en la compra de una buena caravana de segunda mano a un particular... En cuanto a los pesos y la potencia, vas un poco justo... Yo tengo una Knaus 500QDK de tres ambientes (para mi era y es la mejor opción... siempre hablando de mi caso) con una zafira de 120CV y voy justito justito... Si eres de moverte mucho te diria que una dos ambientes, pero por lo que comentas acabrás con una de tres seguro...
Si miras en segunamano/milanuncios/etc puedes encontrar caravanas con la distribucion de tres ambientes por ese precio y no muy antiguas, aunque quizás no lleven Mover, o sí... Pero es algo que le puedes poner a posteriori...
Fendt, Knaus, Burstner pesarán seguro más que una Sun Roller, Caravelair... También tienes que pensar que si te gusta mucho el tema del camping, posiblemente la caravana la tendrás mucho años y el coche quizá no y más adelnate te puedas comprar alguno algo más adecuado... o al revés... eso ya es algo muy personal...
 
Bienvenido a esta tu casa.

Dices que no quieres hacer y deshacer la cama. Completamente de acuerdo contigo. Para mi es un coñazo y también puede que vayas con cierta limitación de potencia para una tres ambientes de las marcas más pesadas, que además son las que más te gustan. Pues bien, voy a proponerte una opción mas, que es una 3 ambientes en 2 ambientes, es decir, una cv con comedor o cama fija en un ambiente y en el otro literas y otro comedor. Pesa menos que una 3 ambientes y no deshaces nada. Algunas buenas marcas ofertan cvs de este tipo. Te pongo un ejemplo. Espero te sirva.

Caravanas Murcia


Un saludo.
 
Buenas, si eres de los que les gusta moverse con la caravana, te desaconsejo los tres ambientes. Demasiado grande, demasiado pesada y demasiado para tu coche, con una dos ambientes puedes tener cama fija salón en rotonda y una litera abatible. No pasarías de los 435 y unos 900 Kgs, lo cual es perfecto para tu vehiculo. La calefacción de gas funciona muy bien peroooo, si llevas una bombona de las azules te durará tres días y si llevas una de las caseras metes mucho peso y necesitas certificado de gas. Para ir a la nieve te valdría un calefactor para calentar el habitáculo y después mantener la temperatura con un pequeño radiador de aceite ya que pagas la electricidad en el camping. Saludos
 
Por puntualizar y sin ánimo de polemizar, la revisión del gas debe estar en vigor independientemente de si llevas o no bombona o de que tipo de bombona. Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.

Un saludo a todos.
 
Yo me he comprado una knaus vimara 500 tkm de segunda mano y estoy mas contento que un perro con dos colas... es tres ambientes y es perfecta para nosotros, de pesos iras mas o menos bien como yo. En internet las tienes por unos 7000 € asi que te queda mucha pasta para poner el mover y prepararla a tu gusto... para mi la distribucion es perfecta. Suerte con la busqueda!!!!
 
Muchas gracias a todos por la respuestas, cuando os leo veo que aún me queda mucho por aprender, y eso que llevamos una de literatura forera de consideración.
Os adjunto la ficha técnica de mi touran porque no me aclaro mucho con el tema de pesos, remolques con freno y todo esto que nos comentáis, a ver si lo aprendo a interpretar de una vez.
Lo que me comentáis de la Burstner de 2/3 ambientes con cama suspendida he visto otro anuncio en mil anuncios :
http://www.milanuncios.com/caravana...vana-burstner-averso-plus-440tk-122488603.htm
La he estado mirando en catálogo por internet, he leído un hilo del foro al respecto, y a falta de verla y ver que el presupuesto se nos aumenta sustancialmente, tengo dudas respecto a que sea un poco más alta de lo normal y a sí por pesos la podría arrastrar cómodamente, de largo estoy convencido que sin problemas.
En fin, seguiremos investigando y recabando información. Muchas gracias a todos por los aportes, sois "collonuts", salut!

Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk HD1396019642.183637.jpg
    ImageUploadedByTapatalk HD1396019642.183637.jpg
    89,6 KB · Visitas: 1
Hola, como pensaba vas justo de pesos. Mmr 1200 kg. Muchas 3 ambientes pesan mas en papeles ( y no digamos realmente). Aunque el coche no es ligero, mira algo ligerito.

Desde mi patatalk
 
Si... con 1200 de arrastre vas un poco regulin (como dice mi hija) mejor mira una dos ambientes...
 
Llamarme cazurro pero no tengo ni idea de donde sacáis los 1200kg de marras. No consigo aclararme con el tema de la ficha técnica.
Entonces los pesos que me da en la web de whattowcar tampoco son fiables en este caso no?
He cogido los datos de una la Burstner Averso Plus 440 TK y me da este resultado, pero desconozco si los parámetros de pesos que dan en la web se ajustan a mi coche. Ya veo que esto va a ser más difícil de lo que creíamos...
Supongo que paciencia no? Gracias a todos de nuevo!


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk HD1396038976.903254.jpg
    ImageUploadedByTapatalk HD1396038976.903254.jpg
    79,3 KB · Visitas: 1
Justo encima de la medida de neumáticos pone mmr sin freno y con freno. Con freno 1200

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Pues sí que soy un cazurro sí, llega a ser un perro y me suelta un bocado...
Entiendo que esos 1200kg es el peso máximo recomendado que se puede arrastrar con mi coche? Todo lo que exceda de ahí, sin sobrepasar los 3500kg es ir a buscar el peligro o simplemente el coche no puede?


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
No puedes llevar un remolque con freno que su masa maxima (independientemente de lo que sea) ponga en papeles 1200 kg, lo cual excluira al 99% de las caravanas de tres ambientes
Perdon!! no puedes por ley, ya ni seguridad ni creencias varias... si te pillaran ahi tendrias que dejar la caravana.
 
Entonces, y para acabar de despejar dudas en este aspecto, los 1200kg son el peso máximo en vacío (en papeles de la caravana) o el peso máximo de permitido de la caravana cargada?
Sea como sea estamos viendo que o cambiamos de coche, que va a ser que no, o optamos definitivamente por una dos ambientes... No se puede tener todo en esta vida que le haremos jeje...


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Es el peso maximo que puedes remolcar, vamos que la caravana no puede pasarse de ese peso de ningun modo.un saludo
 
1200 es el peso total de la caravana... para una de ese tipo tendra una tara (peso vacio) de unos 800-900 kg y un peso maximo de 1200kg, yo creo que deverias de mirar una mas pequeña, seras feliz con cualquiera! jejeje suerte
 
Según la ficha técnica de tu coche (MMR- c/f 1200kg) no puedes arrastrar ningún remolque con una MMA (masa Máxima autorizada) mayor de 1200kg, es decir, las características técnicas de tu vehículo hacen que el fabricante limite tu arrastre a esa cifra. En papeles, la MMA de tu nueva cv no podrá ser superior a 1200 kg. Hay muchos modelos de cv, incluidos muchos de 3 ambientes que no superan esta cifra, por lo que teóricamente podrías arrastrar una 3 ambientes. En todo momento me refiero a los papeles. Otro cantar es la realidad. Lo que realmente pese tu futura cv en una báscula, si te decides por una cv más grande, en el momento en el que empieces a ponerle equipamiento, mover, a.c., meter trastos, ropa, etc., probablemente supere esa cifra de 1200 kg, lo que podría suponer problemas de seguridad en tu conducción, problemas legales si te pesan o problemas con tu seguro en caso de accidente. No obstante hay alguna cv de 3 ambientes tipo caravelair 426, que con el equipamiento impresicindible, podría no llegar a acercarse a esa cifra. Hay modelos de la marca ACE bastante ligeros en 3 ambientes. Algún compañero que tenga estos modelos u otros similares podría orientarte mejor. Puedes investigar, visitar muchos concesionarios y hacer preguntas en este foro para que te informen sobre los pesos de las diferentes cv que te gusten. Ya tienes claro cuales son los límites de tu tractora. Ahora, a investigar para elegir lo que mejor te convenga.

Un saludo.
 
Antes de nada deciros que mas que darnos luz, nos habeis puesto una pista de aterrizaje marcada jeje... Muchisimas gracias por todos vuestros comentarios! Ahora si que en el aspecto de saber que podemos llevar o no esta todo claro, ni whattowcar ni leches vamos...
Con lo que alucino es con el afan de vender y el desconocimiento de algun distribuidor que hemos visitado, que por el mero hecho de colocar una venta són.incapaces de asesorar a un.posible futuro cliente y velar por su seguridad, confort de marcha y buscar aquello que.se ajuste a su vehículo tractor. Lo digo por la LMC MUNSTERLAND CELLO 510k de outlet que vimos y que de peso maximo pasaba de los 1350kg y nos dijeron por activa y por pasiva que sin problemas para arrastrar con nuestro vehículo. Y a la que le dijimos a la señora que nos atendió que teniamos que hacer números (17500€ precio feria no es moco de pavo) nos dejo diligentemente para irse a atender a otra pareja que rondaba por allí. Y vosotros en un dia y medio nos habeis aclarado meridianamente lo que puede ser y lo que no. De verdad que no me extraña que vaya todo como va. Mi mujer y yo somos agentes de seguros (y tienes razon xomadenelu que tendriamos problemas en caso de siniestro si no se hacen las cosas bien hachas...) y nos dedicamos a asesorar, si.luego vendes Cojonudo!, però almenos que el cliente tenga claro antes lo que "compra" o contrata. Que el que no sabe es como el que no ve y se deberia ser siempre y por encima de todo profesional.
Ahora nos toca redefinir conceptos y ver que hay por ahí que se nos ajuste, que cosas hay de sobras. Mañana tarde vamos a ver una knaus sport 400 de unos amigos para ver lo que ellos llevan y coger ideas de que nos puede encajar.
Repito, muchas, muchas y muchas gracias, nos estais ayudando tanto que no se paga con dinero! Buen finde y salut! (Seguiremos informando ... ;-))


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com