Webcampista.com

mucho más que un foro

se me han separado los muebles

eldotxe

calladit@
Hola, necesito que me echeis una mano, en semana santa deje mi hobby en extremadura y cuando vine el viernes a por ella vi que los muebles se habian separado de las paredes de la caravana como un cm. Tengo claro que a sido culpa mia por no dejar algun recipiente con agua con las fuertes temperaturas que hay aqui.......pero el mal ya esta hecho. Mi pregunta es? Volveran al sitio? Estoy pegandole manguerazos a diario y empapando los muebles para ver si se hinchan, pensais que volveran a su sitio? Teneis algun consejo que darme? Gracias por la ayuda
 
pero.... si mojas las maderas se hincharán y se "cascarán" no? vamos, al menos eso pienso... la madera cuando se moja, se hincha, se deshilacha y se pudre
 
Los muebles son de madera, imagino que humedeciendolos, no empapandolos volveran al sitio. Espero que con la ventilacion y la humedad vayan al sitio, si no.....veo mal arreglo eso de volver a unir los muebles a las paredes de la caravana
 
Hola: ¿por casualidad has dejado la caravana con las ruedas en el aire i sin tocar en el suelo.? Es por que si la has levantado forzando las patas es posible que se haya deformado la estructura. Empieza por ahí para ver la causa. Que los muebles se hayan separado de las paredes cuando van atornillados a ellas es muy raro. No sigas mojando nada, no sea que tengas otro problema más e investiga la causa. Saludos.
 
No kafka, la deje apoyada con las ruedas y la roley, ni siquiera baje las patas. Lo que si he notado es que por las noches parece que se junten unos milímetros.....pero al llegar la tarde vuelven a separarse.
Espero que cuando llegue a Valencia con la humedad de alli vayan al sitio.
Grasias
 
Hola: también podrías localizar los puntos de amarre de los muebles a las paredes de la caravana y tratar de reapretarlos. La única precaución que hay que tener es si los tirafondos son viejos, que suelen griparse y si además son de los malos, como los de mi caravana, se pueden partir justo por detrás de la cabeza.
Pero haciéndolo con tiento hasta los puedes cambiar por otros iguales pero de acero inox. Hace un par de años compré en Lidl una caja de tirafondos inoxidables y he estado cambiándolos en la caravana y ya llevo la tira. Saludos.
 
Lo recomendable es que reaprietes la tornlleria de aclage de los muebles y posiblemente es sea la solución. Un consejo aumenta un poco el diámetro de los susudichos.
También es importante que compruebes no tener humedad en la zona de apriete, esto seria un síntoma de filtraciones lo cual seria chunguisimo.
¡¡ y por el amor de dios no mojes los muebles los pudriras !!
Recuerda que el gran enemigo de las CV son las humedades y si es a manguerazos peor.
 
Tampoco hagáis mucho caso porque son temas de hace dos años que un compañero quemado con Hobby se ha dedicado a reflotar...

Enviado vía paloma mensajera ;)
 
Otia tú!! Pues es verdad, desde ahora mirare la fecha del post, jope que patinazo. ¡¡por cierto como acabo? !!

Ahora estoy intrigado con el asunto.
 
¿es verdad que en verano hay que dejar un recipiente con agua dentro de la caravana, para que ?:dontknow:

No se si necesario o no, pero en sitios con veranos secos no le viene mal. Incluso en las casas con muebles de madera que se quedan cerradas en verano en ciudades secas como Madrid.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Enviado endel botijo y tapatalk.
 
El otro día vi que a la mía le pasa lo mismo, pero sólo un par de milímetros y sólo en la pared que repasa el baño del salón, donde está el lavabo de las manos. Claro que la mía viste canas.
De momento no me preocupa.
Tendría que preocuparme?

Enviado endel botijo y tapatalk.



Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Ahora lo entiendo. Gracias.:yes:. Pero entonces en invierno sería conveniente poner una bola de esas que se beben la humedad del ambiente, ¿verdad?
 
Ahora lo entiendo. Gracias.:yes:. Pero entonces en invierno sería conveniente poner una bola de esas que se beben la humedad del ambiente, ¿verdad?

No, en invierno el interior está frio, pero no humedo, y menos en exceso.
 
Aqui en Madrid la "bola" seca o antihumedad en invierno es indispensable, en su defecto la sal, cada mes o mes y medio paso por la caravana y en el recipiente de la bola hay agua y la sal esta "mojada", parece que no pero hay humedad.
 
Si, yo uso un taper bajito con 1 kg de sal fina, marina o como quieras pero seca(no esas que venden medio humedas que este suelta) y lo pongo encima de la mesa, al mes o asi cuando vuelvo esta humeda , la sal chupa la humedad como la "bola seca" pero es menos efectiva.

Enviado desde mi Android for Telechips M801 Evaluation Board usando Tapatalk 2
 
si quereis que la sal recoja mucha mas humedad ponerla en recipientes planos anchos, de esta forma es mucho mas efectivo. por cierto la sal la podeis recuperar simplemente calentándola hasta evaporar la humedad recogida, veréis que la cantidad va mermando por la disolución en la acumulación del agua en el fondo del recipiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com