Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

yo me voy a resevar, desde el fin de semana pasado me duele la cadera, la culpa la tiene gipi por llevarnos a coger setas por esas laderas tan empinadas que no tienen setas pero bueno que le vamos a hacer.

Eso sumado al pico casillas y a unos cuantos años ..............................pues eso a tomar el vermuth del domingo.

Que bueno,que siempre haya niños,para poder echarles la culpa.
Saludos
 
Mi mujer dice que si no tenemos mucha guerra el sabado.estaremos a esa hora en el punto de encuentro
Saludos

A ver si os animais, ademas el Pico la Miel es una montaña que no se suele ir a menudo o casi nunca a no ser que subas para escalar o vivas en la Cabrera o algo asi, por diferntes motivos habria que aprobechar la oportunidad para hechar el pico al zurron, yo por ejm nunca lo he subido y seguro que pocos de los que vamos lo ha coronado.
 
yo me voy a resevar, desde el fin de semana pasado me duele la cadera, la culpa la tiene gipi por llevarnos a coger setas por esas laderas tan empinadas que no tienen setas pero bueno que le vamos a hacer.

Eso sumado al pico casillas y a unos cuantos años ..............................pues eso a tomar el vermuth del domingo.

El gipi este sale en todas las papeletas, seguro que si que ha sido el culpable de tu dolor de cadera, cuidate y te vamos a echar de menos.
 
Hola a tod@s:
Intuyo que otro fin de semana de marcha eh?
Espero que lo hayais pasado genial por esos campos de Dios.

Yo, como ya aventuré, tenía que inventar algo para este finde, después del chasco del Pico Lobo.
Así que hemos hecho una ruta muy, muy bonita.
Un adelanto:

DSC_0079.jpg
 
Hemos subido al Pico de la Miel. Y al Cancho Gordo. No todos los que parecían que iban a venir sino que muchos más.

En el punto de encuentro dispuestos para la marcha

2013-11-10_PicoMiel_06.JPG


Desde el aparcamiento, vista del Pico de la Miel

2013-11-10_PicoMiel_01.JPG


La subida es corta e intensa, con algunos lugares donde hay que cuidar el paso.

2013-11-10_PicoMiel_16.JPG


pero en realidad, el camino era bastante fácil de andar.

2013-11-10_PicoMiel_21.JPG


Fácil hasta cerca de la cumbre. El último tramo es un laberinto de piedras

2013-11-10_PicoMiel_26.JPG


Cuando se pasa debajo de una piedra, hay que esperar antes de levantar la cabeza

2013-11-10_PicoMiel_32.JPG



El último empujón

2013-11-10_PicoMiel_30.JPG


Mucho aire en la cima. Las chicas:

2013-11-10_PicoMiel_33.JPG


2013-11-10_PicoMiel_40.JPG


2013-11-10_PicoMiel_52.JPG


2013-11-10_PicoMiel_60.JPG


Los chicos prefieren fotografiarse al borde del precipicio

2013-11-10_PicoMiel_50.JPG


2013-11-10_PicoMiel_44.JPG


2013-11-10_PicoMiel_42.JPG


2013-11-10_PicoMiel_41.JPG


2013-11-10_PicoMiel_46.JPG


Descendimos del Pico de la Miel para apuntar hacia el Cancho Gordo. El camino muy agradable de andar

2013-11-10_PicoMiel_63.JPG


2013-11-10_PicoMiel_64.JPG


Había setas

2013-11-10_PicoMiel_67.JPG


2013-11-10_PicoMiel_69.JPG


Todas comestibles (al menos una vez)
 
El camino entre las cimas va siempre al lado norte del cordal. El lado sur es una enorme buitrera.

2013-11-10_PicoMiel_109.JPG


2013-11-10_PicoMiel_75.JPG


Transitamos tranquilamente, dando tiempo para mucha conversación

2013-11-10_PicoMiel_78.JPG


Llegamos al Collado de Alfredo, donde se quedaron las chicas (incluida la Tosti)

El comienzo de la subida al Cancho Gordo empieza así así, pero según se va subiendo se hace muy bonita y con buenas vistas

Vista del convento de San Antonio

2013-11-10_PicoMiel_82.JPG


Don Pedro dando instrucciones al fotógrafo

2013-11-10_PicoMiel_86.JPG


para que retrate su tierra, Bustarviejo.

2013-11-10_PicoMiel_84.JPG


Vamos llegado a la pradera previa a la cima

2013-11-10_PicoMiel_87.JPG


Para ascender al piedro final


2013-11-10_PicoMiel_88.JPG


2013-11-10_PicoMiel_91.JPG


donde, entre otras cosas, tenere encontró el belén

2013-11-10_PicoMiel_94.JPG



Las chicas quedaron abajo

2013-11-10_PicoMiel_93.JPG


justamente, ahí

2013-11-10_PicoMiel_92.JPG


Vista de Peñalara desde la cima

2013-11-10_PicoMiel_95.JPG


Y del Pico de la Miel

2013-11-10_PicoMiel_104.JPG


Situados donde debiera estar el vértice geodésico

2013-11-10_PicoMiel_96.JPG


Bajando de la cima

2013-11-10_PicoMiel_99.JPG


Comida en el collado y bajada para La Cabrera, con viacrucis incluido

2013-11-10_PicoMiel_112.JPG




Resumen, 3D y perfil del recorrido

Miel_res.JPG



Miel3D.JPG


Miel_per.JPG


y el enlace a todas las fotos https://picasaweb.google.com/118216064921320535863/PicoDeLaMiel101113?authkey=Gv1sRgCLCix_-T0uvecg#
 
Kraus, medudo dia guapo y menudas fotos bonitas y totalmente explicativas de la ruta que has puesto, un dia maravilloso.


La imagen que mas me gusta es la del colocabelenes je,je.


2013-11-10_PicoMiel_94.JPG
 
Hoy las damas y caballeros de campo base me ha hecho pasar un dia hermoso, haciendome olvidar las inquietudes profesionales que estos dias me rodean, y como me decia PDH, aqui arriba los problemas se ven mas lejanos, y como alguna foto refleja ¿el belen sera un buen augurio?.
IMG_0092.jpg

En el vertice del pico de la miel.

IMG_0103.jpg

IMG_0104.jpg

IMG_0107.jpg

IMG_0112.jpg

nuestro guias: "Kraus" and Kraus

IMG_0090.jpg

IMG_0126.jpg

Y esta foto tan simpatica, no esque estemos viendo al "aberroncho" es que se nos caia la camara por el viento:

IMG_0128.jpg
 
La ruta muy guapa, muy buenas las fotos como siempre, pues Pica a mi la foto que mas me gusta es:

99430d1384123002-campo-base-img_0128.jpg


Sin desmerecer la del colocabelenes, que es muy guapa.

Hola a tod@s:
Intuyo que otro fin de semana de marcha eh?
Espero que lo h.............
Así que hemos hecho una ruta muy, muy bonita.
Un adelanto:

Ver el archivos adjunto 99411

Es el Alto Tajo ¿no?

Un saludo.

PDH.
 
Muy buenos dias a todos, Jose Luis in situ as sacado semiautomaticamente una de las imagenes candidatas al worldpressphoto del campo base del año 2013, BUENISIMAAAA.


images
 
Perdon me he confundido, la candidata aunque se parezca no es la de Fraguelrokc si no esta.:notworthy::notworthy::notworthy:



99430d1384123002-campo-base-img_0128.jpg
 
Hola.

Veo que os ha hecho un tiempo espectacular y que lo habéis pasado fenomenal.
Nosotros por aquí seguimos haciendo nuestras rutitas...el otro día coronamos el Gorbea que si bien no es difícil, la última rampa es un rompepiernas. Ves la cruz y no llegas nunca...

Os pongo unas fotillos de un lugar muy singular cercano a Espinosa de los Monteros, El Ojo de Guareña. Es el mayor complejo kárstico de cuevas de Europa. Más de 100 kilómetros. Hay una ermita rupestre muy curiosa y una visita a las cuevas en las que te cuentan cómo las usaban desde tiempo inmemorial para guardar y conservar alimentos. Por la mañana hicimos la ruta al Ventanón, muy sencilla y bonita hasta llegar a una especie de ventana al abismo que dá mucho vértigo. Por la tarde visita a la ermita y cuevas. Muy bonito, apto para todos los públicos y muy muy curioso...Recomendable sin duda.
IMG-20131013-WA0016.jpg20131013_174055.jpg20131013_173054.jpg1385599_10202520725845874_83631313_n.jpg
 
Hola.

Veo que os ha hecho un tiempo espectacular y que lo habéis pasado fenomenal.
Nosotros por aquí seguimos haciendo nuestras rutitas...el otro día coronamos el Gorbea que si bien no es difícil, la última rampa es un rompepiernas. Ves la cruz y no llegas nunca...

Os pongo unas fotillos de un lugar muy singular cercano a Espinosa de los Monteros, El Ojo de Guareña. Es el mayor complejo kárstico de cuevas de Europa. Más de 100 kilómetros. Hay una ermita rupestre muy curiosa y una visita a las cuevas en las que te cuentan cómo las usaban desde tiempo inmemorial para guardar y conservar alimentos. Por la mañana hicimos la ruta al Ventanón, muy sencilla y bonita hasta llegar a una especie de ventana al abismo que dá mucho vértigo. Por la tarde visita a la ermita y cuevas. Muy bonito, apto para todos los públicos y muy muy curioso...Recomendable sin duda.
Ver el archivos adjunto 99441Ver el archivos adjunto 99443Ver el archivos adjunto 99440Ver el archivos adjunto 99442

CLARA, es un lugar muy bonito, nosotros lo conocemos ,
 
El monte de La Almenara (1.259 m de altura) se encuentra situado en la Sierra de Guadarrama Occidental, y es el segundo en altitud del municipio de Robledo de Chavela (Comunidad de Madrid, España), tras el monte de San Benito. Es el monte más meridional de la Sierra de Guadarrama.

Fuente: Wikipedia. Enlace al artículo La Almenara - Wikipedia, la enciclopedia libre


En el mapa íntimo de los madrileños, el Guadarrama ocupa invariablemente el norte. El norte tiene un prestigio y un encanto del que carecen el resto de los puntos cardinales. Nada nos cuesta asociarlo con los frentes nubíferos, la gayuba impregnada de rocío o el oxígeno químicamente puro. La idea de una sierra al oeste de Madrid -pongamos- se nos antoja una extravagancia. Pero la realidad, que no sabe de geografía sentimental, contradice ese juicio.La Almenara, por ejemplo, se halla en la misma latitud que Cuatro Caminos o Torrejón de Ardoz. Con sus 1.262 metros, este picacho poco tiene que ver, ciertamente, con la sierra altanera de La Maliciosa o Cabezas de Hierro, pero tiene, en cambio, el honor de ser la primera piedra del edificio guadarrameño, la más meridional de la cadena y la última que se desvanece en el crepúsculo de la tarde

Fuente: El País. Enlace al artículo La primera piedra | Edición impresa | EL PAÍS
Al caer el sol en la Sierra de Guadarrama, no todo se hace oscuridad, pues una luz se enciende cada atardecer en la cima de la Almenara. Esta formación rocosa con nombre árabe, `el lugar de la luz´, es el segundo monte más alto del municipio de Robledo de Chavela (Madrid) con 1.200 m de altitud que se yergue a 65 km de la Capital, entre las cadenas montañosas de Guadarrama y Gredos.

Fuente: "De leyenda", por Rosa Alonso. Ver texto completo en El Moro de la Almenara |

Y no estoy mirando a nadie, tenere.
 
Y no estoy mirando a nadie, tenere.

Es un pico que aunque no es muy alto tiene unas vistas muy destacables por ser efectivamente el ultimo o el primero de la cadena de la sierra de Guadarrama.
En su base se encuentra la estacion espacial de Robledo

IMG_0175.jpg

Al norte se puede distinguir la parte central de la sierra de guadarrama

IMG_0165.jpg

Al oeste las estribaciones de gredos, con cabeza la parra, casillas y el Tiemblo al fondo

IMG_0164.jpg

Y a sus pies el complejo de antenas de la estacion de seguimiento

IMG_0170.jpg
 
Este domingo pasado comentamos ascender a su cima, ahora bien en estos momentos como sabeis en la empresa donde trabajo estamos pasando por unos momentos criticos de supervivencia y viabilidad y este sabado o al siguiente (no esta claro por depender de las negociaciones que se estan llevando a cabo) tendremos una asamble critica donde participaremos la totalidad del personal para decidir si son aceptadas las condiciones que se acuerde en las negociaciones.
Yo estoy encantado y me hace mucha ilusion poder subir a mi Almenara en vuestra compañia, pero tambien cabe la posibilidad de tener que anular la excursion por la mencionada asamblea, no sabiendo hasta el jueves si se realizara este sabado o el siguiente. Por mi parte podemos considerar el ascenso para el sabado o con mas seguridad para el domingo. ¿que os parece?
 
Si te convocan no nos convocas o en función de cuando te convoquen convocas en el día no convocado. Y si no te convocan, pues nos convocas preferiblemente el sábado (por mi parte)

Que te sea leve.:malabarista:
 
Que pena que Ana y yo no pudiesemos ir,pero es que no se puede estar en 2 sitios a la vez.
Me alegro que lo pasaseis bien.
Saludos

Cuando hay dos sitios para elegir hay que procurar elegir el mejor, el nuestro era insuperable.:walk::walk::walk:
 
Argi:

Hola.

Veo que os ha hecho un tiempo espectacular y que lo habéis pasado fenomenal.
Nosotros por aquí seguimos haciendo nuestras rutitas...el otro día coronamos el Gorbea que si bien no es difícil, la última rampa es un rompepiernas. Ves la cruz y no llegas nunca...

Os pongo unas fotillos de un lugar muy singular cercano a Espinosa de los Monteros, El Ojo de Guareña. Es el mayor complejo kárstico de cuevas de Europa. Más de 100 kilómetros. Hay una ermita rupestre muy curiosa y una visita a las cuevas en las que te cuentan cómo las usaban desde tiempo inmemorial para guardar y conservar alimentos. Por la mañana hicimos la ruta al Ventanón, muy sencilla y bonita hasta llegar a una especie de ventana al abismo que dá mucho vértigo. Por la tarde visita a la ermita y cuevas. Muy bonito, apto para todos los públicos y muy muy curioso...Recomendable sin duda.


Hola Argi, una gran alegria el verte por el campo base de nuevo y de ver como sigues con tus escapadas y rutas con la mochila a cuestas, espero algun dia poder realizar la ruta del Ventanon en vuestra compañia y algun compañero@ mas del foro si se anima.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com