Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar por europa con niños pequeños

Jajajaja, los niños por Europa!!! los de los demas no se.... pero los mios flipan. Solemos irnos todo el mes de agosto, 28 dias, y se lo pasan en grande!!, nunca preguntan cuando vamos a volver, y se quedan con todo. Aprenden muchisimas cosas y claro esta que preguntan de todo.
Estuvimos en Escocia y claro para ir hasta alli, no puedes ir del tiron, entonces empiezas a buscar unos cuantos campings por el camino que esten a unos 450-550 kilometros y claro!! que tengan piscina a poder ser, para cuando llegues despues de la pequeña paliza ellos disfruten. Luego pasamos en ferry al Reino Unido, joe!!! meter un coche con la caravana en un barco, y ala!!!! si entran tambien camiones!!! Luego en el Ferry, claro!! habia sala de juegos, bar, estar en cubierta, y cuando pasas al otro lado, jeje, aita!! que conducen al reves!! y tu pensando, jajajaja, si!!, y haber por donde narices me meto yo ahora con el trasto este.
Eso que te estoy hablando de niños de 5 años tenia el pequeño y 8 la mayor. Luego fuera de España todo cambia, las construcciones, los campings, la gente, estan continuamente mirandolo todo y lo que te dicen los compañeros, que no se como lo hacen, pero entre los demas niños se entienden, se ponen a jugar, y hacen amigos. Luego te preguntan.... aita, al sitio que vamos....que idioma hablan??. Son pequeños, pero se dan cuenta y al final les parece normal.
Luego yo hablo muy bien aleman y algo de ingles, y mi mujer habla muy bien frances y entonces ellos ven que ostras!!! que eso vale para algo y se esfuerzan en intentar aprender, quieren ir a clases particulares porque lo del cole les parece poco, claro!!! luego no pueden jugar como ellos querrian con otros niños.
Este año hemos estado en la Republica Checa y se reian, porque alli habia en muchos sitios que ellos no hablaban ingles y claro esta que nosotros checho tampoco, pero ven que te puedes hacer entender con la gente y hasta beberte una cerveza con el de al lado hablando todo con señas, aunque hay momento que se llega a complicar un poco.
Yo pensaba que bueno....que luego se les olvidarian las cosas, pero se acuerdan de muchas mas cosas de las que yo creia, y hasta cosas que yo no habia caido en cuenta, me fijo porque como vas con ellos y como todo lo preguntan, pues acabas fijandote tu tambien.
Hemos estado en un monton de paises y de todos se llevan un monton de recuerdos.
Si puedes, animate, que no te arrepentiras, pero como te han dicho, preparate el viaje, te quitaras de muchos problemas, y cuando lo estes preparando haz tambien participe a ellos de las cosas que podeis ver, o visitar, o algun parque en el que vayais a entrar, y ya veras con que ganas van.

Amimo!!!
 
La verdad que mi mujer y yo nos leemos vuestras respuestas una y otra vez, y tenemos muchas ganas de probar y poder compartir con vosotros experiencias y momentos como los que estais compartiendo con nosotros.
da gusto abrir un tema asi!
ya estamos pensando hasta donde podriamos llegar en semana santa! O quizas navidad... Jeje!
 
La verdad que mi mujer y yo nos leemos vuestras respuestas una y otra vez, y tenemos muchas ganas de probar y poder compartir con vosotros experiencias y momentos como los que estais compartiendo con nosotros.
da gusto abrir un tema asi!
ya estamos pensando hasta donde podriamos llegar en semana santa! O quizas navidad... Jeje!

Xino-Xano, haciendo pausas... hasta donde os lleve vuestra imaginación!!!!!
 
Bueno, creo que ya no hace falta mucho par animaros... que ya lo estais!!
Los mios...de 20 y 27... aun vienen con nosotros , sobretodo en verano, la mayor dice que con los destinos tan chulos que hacemos, que cómo se va a quedar en casa, que con las amigas tiene el otro mes de verano!
De hecho hace ya 3 años que consensuamos con ellos el destino.


Jeje con tantos comentarios de que nos vamos a enganchar tenemos un antojo de rutear ya que no nos aguantamos!! Recomendais alguna mini ruta para empezar? Somos de cerca de Barcelona.
Buen fin de semana !
En un fin de semana poco puedes moverte... te aconsejo, la zona de la Fageda, o el Berguedà.
Yo puse mi primera cv un mes en el camping El Repós del Pedraforca y me dedique a recorrer la zona. Es un buen camping, y familiar.

A mí me encanta la provincia de Gerona. Enterita. Puede estar bien para empezar...
A mi tambien!!! en primavera y verano , la costa.... en otoño e invierno, el interior!

Yo ruteo por el foro.... ... alguien dijo que viajar es como leer un libro no? pues si no puedo caravanear.... leeré webcampista, jejee

En eso te doy toda la razon.... a raiz de que alguien pone una foto o un destino, vas a buscar informacion y te salen mil posibiliddes...
​Tengo una gran lista de "pendientes" para visitar.
 
Yo las vacaciones las paso en Francia, por motivos de proximidad y que mi mujer solo tiene 15 días en verano, preparo mucho la salida buscando sitios interesantes, y luego si encuentro que en algún sitio de los que vamos a visitar se ha grabado un videoclip o una película, la bajo a la vuelta para enseñarles en trozo del monumento, castillo etc, que sale en la película y alucinan cuando lo ven, con el famoso, ¡¡¡¡¡¡ si hay hemos estado nosotros!!!!, y no veas lo bien que me lo paso haciéndoles preguntas, os acordáis cuando estuvimos en tal o cual sitio que había............. y te contesta y dices, bueno, algo se queda, y te das por satisfecho, así de mayores sabrán situar cosas y lugares, y si tienen inquietudes seguir con la tradición de viajar, aprender y disfrutar.
 
Me encanta este hilo. Para el verano que viene estamos pensando en nuestra primera salida europea en caravana con los 2 niños (4 y 3 años para entonces). Seguramente por el sur de Francia y llegar posiblemente hasta Italia, unos 18 días es la idea original.

Seguramente me pondré muy pesado de aquí a entonces porque me conozco, pero os voy preguntando ya: ¿qué deberíamos tener en cuenta? La cv la tenemos desde hace 6 meses y hasta ahora genial, en verano estuvimos 15 días seguidos (Valencia-Asturias) y los niños encantados... además el sur de Francia está más cerca de aquí que el Occidente asturiano. En especial:

- ¿Algún seguro o precaución en concreto para coche o caravana? Es una 370 de "teóricos" <750 kgs, así que aquí no tenemos ningún seguro especial para la caravana, aparte del del coche, claro.

- Tema ruedas. En teoría tienen 5 años y menos de 3000 kms, hechos por mí casi todos. Pero como ha estado años aparcada antes de que la compráramos, se me ha metido en la cabeza cambiarlas.

- ¿Algo más?
 
hola Mazao, igual que vosotros nos pusimos a mirar posibles destinos para el verano y andamos dándole vueltas al norte de Italia, así que también daremos guerra con este tema, lo de las ruedas pude ver el mes pasado una cv que había reventado una y el destrozo era monumental, no lo pienses más, si puedes cámbialas compañero.
EN cuanto al seguro, la nuestra es la optima 380 de 750 de mma, pero no me quedaba conforme con ello y busqué una póliza en mapfre, más que nada para que si fuerzan las cerraduras y ventanas esté cubierto el riesgo al tenerlas tiempo en una nave en un polígono, ya sabeis lo que hablo. No incluye asistencia en ruta, ya que en la póliza del coche hay que añadir " remolque ligero ", de forma gratuita, y estás cubierto con el seguro del coche en ruta. saludos.
 
hola Mazao, igual que vosotros nos pusimos a mirar posibles destinos para el verano y andamos dándole vueltas al norte de Italia, así que también daremos guerra con este tema, lo de las ruedas pude ver el mes pasado una cv que había reventado una y el destrozo era monumental, no lo pienses más, si puedes cámbialas compañero.
EN cuanto al seguro, la nuestra es la optima 380 de 750 de mma, pero no me quedaba conforme con ello y busqué una póliza en mapfre, más que nada para que si fuerzan las cerraduras y ventanas esté cubierto el riesgo al tenerlas tiempo en una nave en un polígono, ya sabeis lo que hablo. No incluye asistencia en ruta, ya que en la póliza del coche hay que añadir " remolque ligero ", de forma gratuita, y estás cubierto con el seguro del coche en ruta. saludos.

Hola Santi, yo es que ese punto del seguro no lo tengo claro, tengo añadida la cv como dices tú al seguro del coche (Mapfre), pero no me queda claro por lo que he leído por ahí, que eso incluya el remolque de la cv en caso de que tengas un percance en el extranjero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com