Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic tubos de luz?

julianj26

timid@
Estamos pensando en cambiar la decoracion interior de la caravana, de momento ya hemos cambiado las cortinas y esta semana pondremos los oscurecedores (hemos cambiado las cortinas de visillo que llevaba por estores).
El siguiente paso es cambiar la iluminacion, ya te originalmente la caravana venia con una lampara de techo feisima con una bombilla de 60w, he pensado en poner un pequeño plafon con una bombilla de 40w o bien una plaquita de led con una potencia equivalente y al lado de los rodillos de los estores poner unas tiras de led.
He estado mirando en el leroy y similares y la verdad es que salen carisimas las tiras de led y buscando por internet he visto esto:
Tiras de LED Flexible de 1 metro :: Tiras LED :: Microluz
Alguien conoce este tipo de tiras de led??? tienen buena pinta y se adaptan muy bien a los contornos.
Un saludo.
 
yo no las conozco pero decirte que la iluminación a leds es aun cara , que no esperes muchos chollos , luego una cosa , sabes que los leds van a 12v , te lo digo porque lo que tendrás hay casi seguro que serán 220v .
 
En donde los estores ahora no existe ningun punto de electricidad, con lo que la instalacion es virgen en esa zona, por eso quiero aprovechar y hacerla toda a 12v (menos gasto electrico y mas comodidad para mi a la hora de hacer las instalaciones).

Como conversor de 220 a 12 ya tengo preparada una fuente de alimentacion de ordenador que da 12v/25A potencia suficiente para unos led.
 
En donde los estores ahora no existe ningun punto de electricidad, con lo que la instalacion es virgen en esa zona, por eso quiero aprovechar y hacerla toda a 12v (menos gasto electrico y mas comodidad para mi a la hora de hacer las instalaciones).

Como conversor de 220 a 12 ya tengo preparada una fuente de alimentacion de ordenador que da 12v/25A potencia suficiente para unos led.
una fuente de ordenador es bastante pero si quieres menos bulto una fuente alimentación normal estabilizada de 10A o menos es suficiente .
 
Una fuente de alimentacion de ordenador mida 15x15x10 cm, un tamaño pequeñito para la potencia que da, ademas yo la necesito con potencia, ya que le conectare una emisora de radio aficionado y eso chupa un rato cuando emites a tope de potencia. (seguramente y a un con 25A, emitiendo las luces bajaran de luz, pero todo no se puede tener).
 
Una fuente de alimentacion de ordenador mida 15x15x10 cm, un tamaño pequeñito para la potencia que da, ademas yo la necesito con potencia, ya que le conectare una emisora de radio aficionado y eso chupa un rato cuando emites a tope de potencia. (seguramente y a un con 25A, emitiendo las luces bajaran de luz, pero todo no se puede tener).
radioaficionado a que bandas le das , yo también lo soy pero me di de baja hace poco pues apenas utilizaba .
 
27Mhz.

Tengo 2 emisoras, una normal de 40 canales (una Alan 100plus) de serie y luego otra que compre de segunda mano (se que es Alan pero no recuerdo cual), subida de potencia y con bandas laterales y claro esta segunda cuando le pido que emita, me tira abajo las fuentes de 10A, por eso una bien grande y que le sobre potencia.
 
27Mhz.

Tengo 2 emisoras, una normal de 40 canales (una Alan 100plus) de serie y luego otra que compre de segunda mano (se que es Alan pero no recuerdo cual), subida de potencia y con bandas laterales y claro esta segunda cuando le pido que emita, me tira abajo las fuentes de 10A, por eso una bien grande y que le sobre potencia.
yo le daba a la banda de 2m 144-146
 
En donde los estores ahora no existe ningun punto de electricidad, con lo que la instalacion es virgen en esa zona, por eso quiero aprovechar y hacerla toda a 12v (menos gasto electrico y mas comodidad para mi a la hora de hacer las instalaciones).

Como conversor de 220 a 12 ya tengo preparada una fuente de alimentacion de ordenador que da 12v/25A potencia suficiente para unos led.

25A a 12V de PC ¿estas seguro? eso son más de 250W solo para la linea de 12, normalmente esos 25 A son para la rama de 5V, o para la de 3.3V asegúrate por si acaso.

De todas maneras, ojo con "la potencia equivalente" de los leds" que a esas potencias (para que se pueda leer, por ejemplo) los leds se calientan tanto o más que una bombilla, aparte del coste, como comenta diegoato.
 
La fuente da eso, o no podria emitir con la emisora, con la fuente que tenia antes 12v/10A cuando le daba a emitir la emisora se apagaba por que no le llegaba corriente electrica suficiente, con la del ordenador si que aguanta, eso si esta trucada para que de 13.8v y no los 12v normales y aguanta.
las barras de luz no son para leer sino para luz ambienta, para el techo de momento tengo una bombilla de 40W que quiza cambie por led, si y solo si, le pongo 2 foco halogenos en cada esquina con los que poder leer.

Como veis voy a cambiar un poco la instalacion electrica de la CV. :D
 
Si es capaz de dar 25A a 12V (13,8) ¿cuanto es capaz de dar a 5V? debe ser de más de 500W ¿no?

PD: Yo las truco para conseguir 24 y alimentar los autómatas, mucho más baratas que las de la casa (sobre todo si la canibalizas de los PC's viejos...)
 
Pues de emisoras ni idea, pero de leds, algo mas, las tiras de 5m + 1 fuente de 2 A, que es lo que consume una tira de esa longitud yo las vendo en 100 euros ( iva incluido ) y si alguien quiere se las puedo mandar por SEUR por 6 eurillos mas ... jejeje. Las tiras tienen 150 leds y se pueden cortar por unas marcas que traen cada 3 leds, las hay en todos los colores, incluso RGB, es decir que se pueden cambiar de color con un mandito a distancia y un controlador que hace de receptor del mismo ...

Yo las llevo en mi caravana, si mirais el hilo de mi reforma las podeis ver, por ejemplo aquí:

http://www.webcampista.com/foro/603273-post238.html

y te aseguro que vas sobrado de luz ... especialmente con las de luz blanca fria, si miras las fotos, las mas blancas ...

Un saludo.

Cristóbal.
 
Efectivamente la fuente es de 500w, de las gordas que se montan ahora, reciclada de un container de basura donde habia un ordenador tirado (no funcionaba nada excepto el DVD y la fuente).
Gracias por la oferta CHT2000, pero creo que al final lo de los led estoy por hacerme yo la tira de luces, no creo que salga muy caro comprar 150 led y 50 resistencias y empezar a soldar y soldar y soldar patillas de led. (soldador y estaño tengo en casa, con lo que.... todo sera cuestion de paciencia). asi puedo hacer gradientes de color, mas blanco por unos sitios y mas verde por otros (la caravana esta decorada en tonos verdes). Ademas los led verdes son mas baratos que los blancos.
 
Si lo haces con resistencias "tiras" muchos watios, hazlo con un circuito que te controle la corriente, poniendo 3 en serie si son de potencia, y si es un regulador conmutado, mejor.

Donde trabajo por las mañanas también los venden :D pero al por mayor... para puentes y esas cosas...
 
Siento ser la nota discordante, un led potente se calienta, si, pero cuando es del tipo de 1-3 o 5W, estos ni en broma son de este tipo, los anteriores se calientan por que son muy pequeños, y por el tema de la concentracion de calor, ya necesitan un disipador o chapa de alu.
.
Segun los datos de 1m-2A-1Led/3cm->resulta menos de 0.4W/led., no se si estos datos corresponden a la misma cinta.
.
Leds a metros, muy bien, pero como adorno,eso se tiene que deja muy claro para iluminar falta la info del led, , lo primero que hay que saber de una lampara es el consumo, la potencia luminosa y el angulo de ilumnacion, y justamente toda esta informacion SIla da el fabricante del led, con las cintas ???
.
Para Aunolose,con referencia a " Si es capaz de dar 25A a 12V (13, ¿cuanto es capaz de dar a 5V? debe ser de más de 500W ¿no?"
se tunea la fuente' modificando el divisor de tension de realimentacion de la salida, para que en lugar de sacar 5V saque 13.8V o lo que quieras, previa sustitucion de los electroliticos de filtrado, que son de 6V. En general la estabilizacion la hace desde esta linea, no desde la de 12V, que es para motores de drives, y va a remolque de la de 5V, sin demasiada precision en la estabilización.
.
Resumiendo, en lugar de sacar 5V , saca los 13.8V, por la misma salida. No se si es el proceso que tu utilizas para los plc's, ya me explicaras.

Saludos
 
Hola yo también estoy interesado en el tema de las tira de leds. He visto en ebay unas tiras que venden para los coches tunning y salen bastante baratas. Mi duda es que al quererlas para luz de ambiente no se si las blancas iran bien. Por otro lado para su instalación al ser preparadas para vehiculos yo creia que con sólo conectarlas al cableado de iluminación que en mi caravana es a 12 v ,era suficiente y no hacia falta fuente de alimentación-
Pongo enlace
ES 96CM Tira 96 Diodo LED Strip Bande Coche 12V Blanco en venta en eBay.es (finaliza el 24-sep-09 07:36:45 H.Esp)
 
Siento ser la nota discordante, un led potente se calienta, si, pero cuando es del tipo de 1-3 o 5W, estos ni en broma son de este tipo, los anteriores se calientan por que son muy pequeños, y por el tema de la concentracion de calor, ya necesitan un disipador o chapa de alu.
.
Segun los datos de 1m-2A-1Led/3cm->resulta menos de 0.4W/led., no se si estos datos corresponden a la misma cinta.
.
Leds a metros, muy bien, pero como adorno,eso se tiene que deja muy claro para iluminar falta la info del led, , lo primero que hay que saber de una lampara es el consumo, la potencia luminosa y el angulo de ilumnacion, y justamente toda esta informacion SIla da el fabricante del led, con las cintas ???
.
Para Aunolose,con referencia a " Si es capaz de dar 25A a 12V (13, ¿cuanto es capaz de dar a 5V? debe ser de más de 500W ¿no?"
se tunea la fuente' modificando el divisor de tension de realimentacion de la salida, para que en lugar de sacar 5V saque 13.8V o lo que quieras, previa sustitucion de los electroliticos de filtrado, que son de 6V. En general la estabilizacion la hace desde esta linea, no desde la de 12V, que es para motores de drives, y va a remolque de la de 5V, sin demasiada precision en la estabilización.
.
Resumiendo, en lugar de sacar 5V , saca los 13.8V, por la misma salida. No se si es el proceso que tu utilizas para los plc's, ya me explicaras.

Saludos

Estamos "perdiendo el hilo"... :D

No conviene superar el 10-20% de las especificaciones de la fuente, para sacar 13,8V debe hacerse por la salida de 12, esta salida soporta menos corriente que la de 5V (aunque 25A es una pasada...)
Lo que hago es usar la salida de -12, junto con la de 12, para dar 24, peeeero, la de -12 "de fabrica" solo soporta 1A, lo que hago es "reforzar" esos diodos para obtener 24V y la mitad de corriente que saldría si cogiera solo la rama de 12, pues al hacerlo así uso las dos ramas del trafo, todo el tiempo, y no la mitad. La potencia final no se puede aumentar, sigue siendo (debe serlo) la misma.

En otros modelos uso la salida de 5, modificada a 6 para mover 2 motores de modelismo, de los que chupan 8-9A cada uno...
 
Hola yo también estoy interesado en el tema de las tira de leds. He visto en ebay unas tiras que venden para los coches tunning y salen bastante baratas. Mi duda es que al quererlas para luz de ambiente no se si las blancas iran bien. Por otro lado para su instalación al ser preparadas para vehiculos yo creia que con sólo conectarlas al cableado de iluminación que en mi caravana es a 12 v ,era suficiente y no hacia falta fuente de alimentación-
Pongo enlace
ES 96CM Tira 96 Diodo LED Strip Bande Coche 12V Blanco en venta en eBay.es (finaliza el 24-sep-09 07:36:45 H.Esp)

Es como dices.
 
Hola yo también estoy interesado en el tema de las tira de leds. He visto en ebay unas tiras que venden para los coches tunning y salen bastante baratas. Mi duda es que al quererlas para luz de ambiente no se si las blancas iran bien. Por otro lado para su instalación al ser preparadas para vehiculos yo creia que con sólo conectarlas al cableado de iluminación que en mi caravana es a 12 v ,era suficiente y no hacia falta fuente de alimentación-
Pongo enlace
ES 96CM Tira 96 Diodo LED Strip Bande Coche 12V Blanco en venta en eBay.es (finaliza el 24-sep-09 07:36:45 H.Esp)

Efectivamente con conectarlas a tus 12v tienes suficiente, en el tema de leds, hay un mundo, nosotros tenemos un catálogo de 36 páginas, hasta farolas de autovía, no te digo mas, con lo que luz dan ...

Para decorar cualquiera de las que venden para tunning o modding te sirven, pero al no estar pensadas para "iluminar" ni los leds son de alta luminosidad, ni su ángulo de iluminación es demasiado amplio, con lo que concentran demasiado la luz.

Sin embargo, las que yo he puesto en la caravana, cada tira mide 5m, ilumina con un angulo de 120 grados, tiene una potencia de 24W y un consumo a 12v de 2A y hablando en lumenes, la tira completa "alumbra" lo mismo que un faro de XENON !!!, en total en la caravana llevo 10 m repartidos en trozitos, es decir, un total de 48W y casi hay que entrar con gafas ... y con menos consumo que una bombilla normal.

Si alguien quiere verlo, el puente del Pilar estaré en la webcampada del Rio Mundo, y el de la Inmaculada en el cumpleaños SUR de webcampista en Cordoba, estaís invitados al "Show room" ... jejejeje

Un abrazo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com