Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿poliester o aluminio?

Hola a todo@s,
Primero presentarme, Soy Javier de Madrid y llevo ya tiempo leyendoros ya que estoy cambiando de caravana.
He vendido la mia y ahora estoy mirando todas las marcas, he visto una entera de poliester que me ha gustado bastante, y como no veo ningún post al respecto, os pregunto:
¿que es mejor aluminio o poliester?

Me respondo lo que yo ya sé, que he leído por ahí.

+ El poliester se repara mejor
+ El poliester es antigranizo
- El poliester pesa mas
 
Bienvenido, Javier.....................desde el Altoaragón.

Pues no se que decirte, será cuestión de gustos o esperemos a los profesionales del foro, que parece que están muy ocupados........................ya saldrán.

Saludos, extensible a tu Familia.
 
Bienvenidos desde Valencia. Fíjate, no sabía que hubiese poliester y aluminio. Que cosas ... y que mala la ignorancia. No te preocupes que ya te contestan. Un saludo
 
Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid....

Y a tu pregunta... te falta otra respuesta... las de poliester son mas caras.... :) :)....

Sinceramente, no se a que marca te refieres, pero si esta construida en poliester, tiene que ser cara y buena... y por supuesto, prefiero el poliester a aluminio, es mucho mas fácil la reparación y eso es un punto muy gordo... una raspada en un lateral de aluminio casi, casi implica cambiarle entero... en poliester, tan solo enmasillar y volver a pintar...

Total, prefiero poliester...

Mira, reparaciones con poliester....

Antes

7398921_g.jpg


Después

7398940_g.jpg





Antes

7366834_g.jpg


Después

7366389_g.jpg
 
Yo las unicas que he visto enteras de poliester fueron las de una marca portuguesa, no recuerdo la marca, y que las ví en la feria de bcn hace unos años y eran muy baratas y sencillas.
¿Porque tiene que ser mas caras?. El recubrimiento del techo de casi todas es de poliester.
Yo las prefiero de aluminio.
Saludos y bienvenidos a este, tu foro amigo.
 
Superfrend.. tu te refieres a las mini caravanas bambinas

bambina123.gif


Yo miro mas arriba... Hymer-Eriba

plthumb_ERIBA_430GT_697455.JPG


Incluso de segunda mano y con 15 años, son mas caras que muchas marcas en nuevo....
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y la bienvenida.
Respecto al precio, en este caso es mas barata, por eso me mosqueaba un poco, se trata de una edicion limitada con muchos cambios de esteticos, sobre todo de exterior, y mirando el catalogo de la misma he visto que la mas alta de gama tambien viene en poliester.

Una pasada esas reparaciones, parecen nuevas.
 
Tengo unos compañeros de trabajo que se dedican a arreglar coches, caravanas con cualquier tipo de bollos para compañias de seguros.

En una de ellas tenian mas de 100 cv para reparar afectadas por el granizo, les ayude a buscar material para su reparacion y en todos los sitios nos dieron mejores precios en polister que en aluminio.

conclusion el polister es mas barato, mas ligero que el aluminio
 
Hola a todo@s,
Primero presentarme, Soy Javier de Madrid y llevo ya tiempo leyendoros ya que estoy cambiando de caravana.
He vendido la mia y ahora estoy mirando todas las marcas, he visto una entera de poliester que me ha gustado bastante, y como no veo ningún post al respecto, os pregunto:
¿que es mejor aluminio o poliester?

Me respondo lo que yo ya sé, que he leído por ahí.

+ El poliester se repara mejor
+ El poliester es antigranizo
- El poliester pesa mas

Hola "tocayo",bienvenido al foro ,púes yó particularmente me quedo con el aluminio ,el poliester ,sobretodo en los techos ,te puede dar más de una desagradable sorpresa .
A nosotros se nos "abrió" una fisura en el techo de la caravana practicamente de la noche al dia ,yó ingenuo de mi ,estaba convencido de que el techo erá de aluminio y cuando vi el "zancocho" ,me quede de piedra .
Támbien es verdad que todo es relativo ,depende del grosor del poliester ,del fabricante ,étc.Sobre gustos no hay nada escrito ,en cuanto a la hora de que te pille una granizada ,el poliester si es de calidad hará que los golpecitos ni se noten ,en el aluminio por supuesto te quedarán marcas ,pero.... las reparaciónes son igúalmente fáciles en un material que en otro .
Hoy en dia hay unas masillas y adhesivos excelentes para solucionar con eficacía ,cualquier problema en ambos tipos de material.
Por ponerte un ejemplo ,yó compraría una Fendt ,aúnque fuera de poliester ,mejor que una Ace o una Caravelair que fueran de Aluminio ,la calidad de los materiales ,aislantes ,bastidor ,étc ,hacen que a la hora de comprar una caravana nos decantemos hacia una marca u otra ,dejando a un lado nuestras preferencías ,sobre cosas puntuales ,como es el caso de poliester ,aluminio.
Suerte en tú elección.Saludos.
 
Hola PapaOso4x4, bienvenido al foro.

Existen otras caravanas de polyester (con fibra de vidrio). Se comercializaron, por lo menos en España, con el nombre de Taylor:

ext3.jpg


Las Eribas también tienen el techo de fibra.

En cuanto a ventajas de un material u otro no te puedo decir nada. Nuestra Eriba tiene un par de golpes en el techo, pero que por fortuna no han afectado a la impermeabilidad. Me imagino que su reparación será sencilla (polyester, catalizador y fibra). El resto es aluminio, y repararlo lo veo quizás algo más complicado.

Un saludo.
 
Las portuguesas que te comentan son las PLUMA.

Por preferir...poliester, mas ventajas que el aluminio, lo malo el peso tanto de cv como de cartera, descartando algunas como las pluma, que por lo que yo he visto tampoco son una maravilla en cuanto a acabados de muebles.
 
Mi anterior caravana fué una Pluma del 2002 y la verdad es que estuve muy conento con ella, era de alumunio y el cambio es por comprar una un poco mas grande.

La que he visto es una Caravelair, que por otra parte creo que no es la mejor en acabados interiores, pero es la que mas nos ha gustado en distribución dentro del largo que buscamos.

Respecto a Fendt, a mi tambien me encantan, pero no quiero una caravana muy pesada.
 
Superfrend.. tu te refieres a las mini caravanas bambinas

bambina123.gif


Yo miro mas arriba... Hymer-Eriba

plthumb_ERIBA_430GT_697455.JPG


Incluso de segunda mano y con 15 años, son mas caras que muchas marcas en nuevo....

No, que va. Eran enormes, de 5 a 6 metros, pero muy sencillas por dentro. Es que hace años y no les presté mucha atención pero lo que me llamó la etención fué que eran totalmente de poliester.
 
bienvenido papaoso4x4!

kokolo52, la caravana de poliester reforzada con fibra de vidrio de la foto que has puesto, me suena mucho!!!

Solamente se comercializó en españa, por la sencilla razón que la fabricó durante 1978 Astilleros Taylor española (sí eran unos astilleros dedicados ha hacer embarcaciones de fibra) hicieron unas 400 caravanas Taylor Pradera y unas pocas menos Taylor Horizonte, se hicieron en Madrid y despues de esas series los moldes se trasladaron hacía una factoria del norte peninsular pero jamas se llegaron a fabricar nuevas series.

aquí en el foro hay quien tuvo alguna experiencia las taylor horizonte y no habla muy bien de ella, de hecho la Horizonte fue una especie de prototipo que no llegó a fabricarse en serie. La Taylor Pradera es la de la foto, parecidas a las Pradera estan las canadienses Boler (las madres de las caravanas de fibra monocasco) despues estan las norte-americanas Scamp, Casita y Burro aun comercializandose en usa.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27650-hello-north-america-campings.html

Un saludo campistas!!!
y perdón por el tocho!
 
hola a todos !!
yo tengo una caravelair venicia 566 tiene el techo antigranizo y los laterales de aluminio liso facil de reparar, otra cosa es la anterior caravana que tuve que los laterales eran de aluminio gravado tipo panel de abeja aunque por suerte nunca tube que repararla
 
Bueno, ya está, ya he dado la señal para mi Caravelair 486 Brasilia, ahora a esperar que nos la entregen. Ya os contaré que tal el poliester, aunque eso se sabrá con el tiempo.........
 
Bueno, ya está, ya he dado la señal para mi Caravelair 486 Brasilia, ahora a esperar que nos la entregen. Ya os contaré que tal el poliester, aunque eso se sabrá con el tiempo.........

Hola.

Nos queremos cambiar de caravana y estamos viendo la Caravelair 486 Brasilia, como veo que hace una año que la tienes, queria que me contaras tus impresiones sobre esta caravana.

Gracias y saludos.
 
Hola, yo estoy muy contento con ella, no he tenido problemas salvo una visagra de una ventana. Yo me la volvería a comprar.
 
yo tengo esta intercamp355s es toda de poliester y es una maravilla aunque he tenido que hacerle algunas reformas pues si no no pasaba la homologacion española avatar.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com