Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta remolcar con 90 cv.

Con relación al estabilizador, este verano tuve que venir desde Francia con él desconcetado y se nota muchisimo, sobre todo cuando te adelanta un camión. Tendrían que ser obligatorios.
 
Hola

Si es el Octavia 1.9 TDI podrás tirar de CVs en torno a 750Kg sin problemas. Además tienes uno de los TDI más fiables que existen, sino que se lo pregunten a los taxistas de Madrid.

CVs ligeras, ligeras ... las que no tienen baño. Un ejemplo es la mia. 600 Kg reales (sólo CV y mobiliario, sin cargarla). Cargada con el avance y todo lo necesario para acampar nunca llega a 750 Kg. La tengo a la venta.

Mercado Webcampista - CV burstner 2001 muy rutera y ligera. Ideal parejas.

Si la quieres con baño, súmale aprox 100 kg más a igual tamaño.

Salud
 
No tengas miedo , yo tengo P-307 HDI 90cv. y Roller Alhoja de 750 kl. este verano 3000 km lledon de Alicante a Cantabria , pasando por Segovia y Cuenca ,

Un saludo . Jm
 
yo tengo el toledo 1.9 90 cv o sea el mismo que tu,y despues de 300000 kms en el taxi este verano sevilla-galicia-asturias-sevilla, despacito y sin problemas,por cierto tengo una burstner premio.ahora he comprao el skoda 1.9 105 cv para el taxi,dentro de 4 años pa la caravana
 
Hola topacio
Yo he tirado con un ford mondeo con 90 cv, de una burstnet 395.
Y de maravilla, sin prisa pero a Paris, brujas, y Ámsterdam hemos viajado.
Si lo comparas con el tiro de un todo terreno, no tiene color, pero sabiendo lo que llevas entre manos no tienes ningún problema,
Un saludo y ánimo
 
Nosotros hemos estado 7 años tirando con un Xantia Diesel de 90 Cv, la verdad es que llegas a todos lados, sobre el estabilizador, es un accesorio imprescindible asi como los amortiguadores.
Feliz Navidad
@ntonio
 
Pues yo antes tiraba con una furgo hyundai h1 de 100cv de una Burstner 390 sin estabilizador y tiraba bien,ni mucho ni poco,bien.No me podia quejar.El problema fue cuando cambie la carreta por una Burstner averso 500.En llano muy bien,pero cuando venia algun repecho ahí me quedaba,los camiones me adelantaban a una velocidad increible y de poner el aire acondicionado ni hablar.No eran los viajes comodos,iba en tension.Ahora no tendre ese problema por el cambio de coche.

Con el octavia iras bien,no iras sobrado,pero iras bien.Pero ojo,si te calientas por una caravana grande tendras problemas.

Ligeras son las burstner premio.

Saludos
 
la verdad es que me estais animando, creo que es de suponer que las 330 o 310 seran menos pesadas, pero aparte de esto ¿quá marcas son las mas ligeras o las mas recomendables en este caso?

Te dire que las ERIBA TOURING son las mejores cv, para remolcar y con una calidad extraordinaria, de segunda mano son dificiles de consegir, tienes desde el modelo PUCK para dos personas, asta mas de 25 modelos mas, puedes verlas en su pagina web,


Hymer AG: Wohnmobil Wohnmobile Reisemobil Reisemobile Wohnwagen Caravan vermietung mieten
 
Nosotros hemos estado 7 años tirando con un Xantia Diesel de 90 Cv, la verdad es que llegas a todos lados, sobre el estabilizador, es un accesorio imprescindible asi como los amortiguadores.
Feliz Navidad
@ntonio
@ntonio ¿y no se te calienta? yo llevo una cv de 950klg de MMA con el sxara td 90cv y cuando coge una cuesta arriba se le sube la temperatura hasta la ultima ralla blanca, y da un poco de miedo, aunque cuando empieza a bajar se recupera enseguida. A un amigo le pasaba lo mismo con un xantia.
 
Hola topacio, te puedo decir que yo tengo un skoda octavia 110 cv tdi y tiramos de una caravelair 486 de 1170 Kg. y la verdad aunque sólo hemos hecho dos viajes con ella han sido de 300 Km. cada uno y sin problemas, de momento vamos bién a una marcha de 100 km/h. aunque si que te tengo que decir que las cuestas las subimos a 70 Km/h., pero desde luego lo que importa es que seguro que llegar, llegas...
 
yo voy con 110cv del coche y 1175kg y 875kg de la cv n va mal en las cuestas un ben par de las revoluciones estre 2500 y 3000 vueltas y subes igual y acuerdate de poner los 4 intermitentes si tu velocidad esta por debajo de la minima permitida de cada via te ven mejor y te puedes librar de algun golpe.

Hola Rivera,

¿Cuánto es la velocidad mínima permitida?.
 
Yo tenía también un Octavia TDI con 90 cv, andaba fenomenal, y te puedo contar la burrada que hice con él: remolcar una Knaus Südwind 500 FSK desde Madrid a Castellón, ida y vuelta, a 80 km/h sin problemas, en las subiditas bastante jodido, pero el coche no se subía ni de temperatura, una máquina, eso sí, iba más vendido que la leche, así que cambié de coche al verano siguiente por cuestiones de seguridad. No creo que tengas problemas con la cv que tienes y ese coche, para mi gusto, el mejor motor TDI del grupo VAG, y de consumos ni te hablo. Se lo vendí a mi vecino con 30.000 kilómetros y está encantado con él.
 
Yo tenía antes un Xsara de 90 CV y mi caravana andará por los 800 kgs. Cambié de coche porque se calentaba demasiado en las subidas y me iba a dejar tirado. Ahora tengo uno de 150 CV y tira sin problemas. Sobre el estabilizador, para mí es imprescindible, porque como ha dicho alguno, la seguridad de tu familia es cosa seria. Este verano, pasando Friburgo, en la Selva Negra, olvidé ponerlo y de repente a unos 80 Kms/hora noto que se me tambalea el coche de izqda a decha. Era por no tener el estabilizador. Paré, lo puse, y problema solucionado.
 
muchas gracias a todos, veo de que me habeis asesorado fenomenal pero sobre tomo me habeis entusiasmado bastante. Ya os seguiré bombardeando con las dodas que me surjan ya que hasta ahora os habeis portado como autenticos compañeros. muchas gracias .

feliz ruta y feliz 2009.
 
Venga Topacio, estamos aqui esperandote, ahhhhh y dinos en que pasteleria vamos a merendar para celebrar tu nueva caravana.

Manu

.
 
Hola topacio, bienvenido al foro.

Yo tengo una caravelair brasilia 375, en papeles pone que pesa 750 kg de mma, pero yo la he pesado en báscula y en vacío pesaba 800, yo calculo que cuando voy de viaje entre avance, comida ropa, etc se pone casi en 900 kg. mi coche es un ford focus tdci 90 cv. y no he tenido nunca ningún problema, en autovia en el único puerto que me pide tercera es en la cuesta del romeral en Antequera (yo no subo las pedrizas) y en el puerto de la Mora, he estado casi por toda España y sin problema, ten en cuenta que no se debe de pasar de 90 Km /hora.

A este mismo coche le reprogramé la centralita y ahora tiene 115 cv. he notado que consume menos, que ahora puedo ir en quinta (antes siempre en cuarta para que no fuera el motor poco revolucionado). Pero sin duda llegarás a todas partes sin ninguna complicacion, ten en cuenta que muchos coches con 120 cv. están tirando de caravanas de 1300 kg. reales, aunque en ficha ponga otra cosa.

si quieres salir de dudas mira en esta página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

ah, ponle el estabilizador, es imprescindible, con el coche llegarás a todas partes, pero sin estabilizador te la vas jugando.

Un saludo.
 
Hola Topacio! Lo primero que queria decirte es que elijas dentro de tus posibilidades lo que mas se ajuste a tus gustos o tus necesidades. Yo antes tenia un Xantia HDI de 90 cv. y he tirado 6 años de una 430 de 750 kg que seguro que eran mas, pero lo cierto es que aunque en los puertos se quedara justito, yo he ido siempre encantado. De hecho, cambiamos de coche con la idea de cambiar de cv (que me entregan ahora en enero), por lo que se ha echo de rogar dos añitos. En cuanto al estabilizador, como bien te han dicho es VITAL. Te recomiendo que uses alguno de los AL-KO por lo facil que te resultará en el futuro, encontrar repuestos (ferodos,etc.).
Bueno, que ya nos contarás tu decisión y que tengais tu y el resto de los miembros del foro un feliz 2009.:blob5:
 
Muchas y Muchisimas gracias a todos, Ahora lo que queda es hacer cuentas con el presupuesto y ponerse en carretera.

Otra preguntita mas si no es molestia, cuando después del nombre o marca de una cv, se pone 320 ,42. u otra sifra, supongo que hace referencia a la longitud, pero ¿se cuenta desde el inicio de la lanza o enganche, o por el contrario sólo las dimensiones de la caravana?

sobre las caravanas de ocasión que aparecen en las páginas de internet, y rondan por un precio de 1800 a 2800 e, que opinais sobre como pueden estas.

Por cierto, el otro día estube de pasada en el campig de Cáceres, y me quedé alucinado al contemplar las instalaciones, cada parcela contaba con su cuarto de baño individual, ¿me podeis comentar si existen muchos campigs parecidos?

Muchas gracias a todos y feliz 2009

Muchas gracias a todos.
 
Depende de donde seas, esta mañana he visto alguans CV muy majas en Madrid. Si te itneresa dimelo y te envio dodne las he visto.
Las numeracioens coresponden a la CAJA de la CV. Sin medir lanza ni arcones ni nada.

Y el Camping de Caceres esta dentro de la "Crem de la Crem".. hay algunos mas , pero son una minoria, los establecimientos que dan ese nivel .
 
Yo te puedo decir , que de segunda mano por esos precios ay cosasa muy interesantes , yo compre hace un año una roller aloha 425 l por 3.900€ , con calefaccion Truma 3000 , antena y Water fijo , le eh puesto suelo de tarima , cortinas , colchones nuevos del Ikea , menos el de la cama de matrimonio que es a medida y una buena limpieza a fondo , ah el Aseo lo eh empapelado , y ahora este Otoño mi Hermano ma la ah pintado por fuera , ahora para la proxima temporada , el Euromover y ruedas nuevas , repaso de frenos y total caravana nueva , a y lo mejor a nuestro gusto , con lo cual muy contentos

Un saludo . Jm
 
Una opción que te puede quedar es reprogramar, aunque he leido que ese motor suele dar bastantes más de los 90 cv anunciados. Además creo recordar que los daba a 3750 rpm (no estoy seguro), con lo cual, en el rango de revoluciones que lo vas a utilizar, el motor tiene bastante fuerza. Lo importante es el par motor, ya que la diferencia de potencia final, como se ve más claramente al comparar un diésel y un gasolina, viene en relación con las revoluciones del motor en "altas", pero normalmente, el coche se utiliza en un rango de revoluciones medio. El picasso que yo tengo, tiene una potencia final de 90 cv a 4000 rpm, pero a 3000 rpm ya tenía esa misma potencia. Yo lo tengo reprogramado desde hace año y medio y llevo una caravana de unos 900 kg. en vacío, aunque no paso de 4ª, claro que si no pasas de 90 (que no se debe), con mi coche voy a menos de 2000 rpm en 5ª, mientras en 4ª voy a 2500 rpm, que creo que es un rango de revoluciones adecuado porque ya el coche tiene cierto margen de potencia, no va asfixiado y también va a retener mejor.
 
Una opción que te puede quedar es reprogramar, aunque he leido que ese motor suele dar bastantes más de los 90 cv anunciados. Además creo recordar que los daba a 3750 rpm (no estoy seguro), con lo cual, en el rango de revoluciones que lo vas a utilizar, el motor tiene bastante fuerza. Lo importante es el par motor, ya que la diferencia de potencia final, como se ve más claramente al comparar un diésel y un gasolina, viene en relación con las revoluciones del motor en "altas", pero normalmente, el coche se utiliza en un rango de revoluciones medio. El picasso que yo tengo, tiene una potencia final de 90 cv a 4000 rpm, pero a 3000 rpm ya tenía esa misma potencia. Yo lo tengo reprogramado desde hace año y medio y llevo una caravana de unos 900 kg. en vacío, aunque no paso de 4ª, claro que si no pasas de 90 (que no se debe), con mi coche voy a menos de 2000 rpm en 5ª, mientras en 4ª voy a 2500 rpm, que creo que es un rango de revoluciones adecuado porque ya el coche tiene cierto margen de potencia, no va asfixiado y también va a retener mejor.
El Octavia que yo tenía de 90 cv, daba realmente 102 cv. Yo no sería muy partidario de una reprogramación, creo que los coches dan lo que dan, y ese motor con un 1.9 y esos caballos de potencia va "redondo", como me dijeron en el concesionario y "bastante equilibrado entre cilindrada y potencia". Habrá gente que piense de otra manera. Yo particularmente, ahora, tengo dos vehículos, un 1.9 con 120 cv, y un 2.0 con 141cv, los compré porque me gustaban, pero tanto en un caso como en otro me hubiera gustado un poco más de cilindrada y llevar un motor aún más redondo, pero era lo que había, todavía había casos que me gustaban menos, como el motor PSA HDI de 110 cv y tan sólo con 1.6 de cilindrada, que por cierto, de momento van bastante bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com