Webcampista.com

mucho más que un foro

Tabbert o fendt

El legia

hablador
siempre me ha asaltado una duda de cual es mejor de las dos ,alguien sabria decirme cual es la mejor sobre todo en cuanto a materiales? es que he oido que el techo de la tabbert tiene camara de aire.saludos
 
Hola buenas tardes. Yo estube hablando con un vendedor del grupo y estubo de cursos en las fabricas de naus tabery fens (predona por las faltas) y me dijo que la fabricacion de las fens son espectaculares con una fabricacion robusta y fiable para muchos años.
Es la opinión del vendedor claro.
Un saludo
 
Las dos me parecen unas buenas caravanas..............ya quedan pocas para comparar...............dentro, sobre todo, está la diferencia en calidad y diseño.

Saludos.
 
Las dos son muy buenas caravanas y efectivamente la Tabbert tiene cámara de aire en el techo. Pero como te digo eligas una u otra te llevas una muy buena caravana.

Saludos
 
La mia es del 89, una Hergo y ya tenia camara de aire en el techo,,,como de 14cms...si crees que esto quita calor o frio,,,,ya te digo que no.
En verano te asas y en invierno te hielas como no tengas algo para contrarestar las temperaturas.
De todas formas me deja intrigado tu pregunta, fijate, pensaba que todas las Cv´s tenian esta camara y creo que asi debe de ser.
Es facil de comprobar no?, medir fuera y medir dentro.
Fendt o Tabbert?? joer,,,es que no hay mucho que comparar.Las dos son de alta gama.
 
Si, las Tabbert tienen techo con cámara de aire. Este diseño lo empezó a montar en 1963 y garantiza un mejor aislamiento del frío y del calor, así como un menor ruido en caso de lluvia y doy fe de que si se nota.

Fendt tiene un techo de mayor espesor que otras marcas. Decidir sobre cual es la mejor solución no es fácil, seguro que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, que quién de verdad conoce serán los fabricantes, pero lo que también es seguro es que es mejor disponer de este aislamiento (techo con cámara de aire o techo de mayor espesor) que no disponer de el.

Ahora Tabbert, en sus modelos de gama más alta, han dispuesto un techo de mayor espesor y una cámara de aire, consiguiendo lo mejor de cada una de las soluciones, pero esos modelos son un tanto "exclusivos".

En cuanto al aislante, te puedo asegurar que con una temperatura exterior de -14ºC y sólo cón un pequeño radiador de aceite (no disponíamos de bombona), el agua de las tuberías no se congeló, mientras a otros compañeros si se les congeló y eso que si disponían de calefacción.

Por supuesto, si que se nota calor en verano y frío en invierno, pero menos, mucho menos que con la anterior.

Muchos de los modelos de Tabbert buscan que la caravana pueda ser usada como vivienda habitual (parte de sus clientes las usan así), por lo que disponen mucho espacio interior y de una buena cantidad de muebles. Suelen ser modelos de un tamaño considerable, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos son "dos ambientes".

Luego está la forma característica de Tabbert, que las hace algo diferentes (sólo aspecto), pero eso en los nuevos modelos está desapareciendo, como desapareció el color típico.

Decidir entre las dos no es fácil. La decisión depende más del gusto.
 
Cual es mejor Mercedes, BMW, Volvo..., esto es como con los coches gama alta,media y baja, incluso dentro de la misma marca tienes varias calidades.
No creo que te pueda contestar mucha gente porque tendrían que haber tenido las dos al mismo tiempo para comparar, después estamos con las manías de cada uno, unos cambian de marca y otros vuelven a comprar siempre la misma.

Esta claro que las marcas alemanas (la Tabbert creo que es holandesa) están mas preparadas que las francesas o las españolas para el frio.
Mira un modelo en varias marcas y mira el precio, nadie regala nada, si una 450 en una marca vale 15000 y en otra 20000 ves buscándole la diferencia.

Saludos
 
siempre me ha asaltado una duda de cual es mejor de las dos ,alguien sabria decirme cual es la mejor sobre todo en cuanto a materiales? es que he oido que el techo de la tabbert tiene camara de aire.saludos
Yo llevo ya tres caravanas, siendo la actual la fendt y puedo decirte que estamos muy satisfechos con ella. El comportamiento en carretera es magnifico, su aislante de suelo y techo se nota muchisimo y sus acabados son espectaculares. Hacemos mucha vida en ella y sin problema ninguno. La tabert no la conozco, ni la tiene ningun amigo, no podria decirte. Saludos y tu decide.
 
Pues mejor la Polar o la Solifer, nordicas las dos o la Avondale, inglesa. He estado en ellas y eso es otra cosa.
Pero me quedo con la Fendt, que es la que tengo jeje..
Saludos a todos.
 
Pues mejor la Polar o la Solifer, nordicas las dos o la Avondale, inglesa. He estado en ellas y eso es otra cosa.
Pero me quedo con la Fendt, que es la que tengo jeje..
Saludos a todos.

Pues es posible, pero el compañero pregunta entre dos marcas concretas, si no fuera así, estarás conmigo que a tu lista debemos añadir la Airstream, que aunque puedo o no gustar, desde luego han demostrado una calidad de construcción única, muy por encima del resto, por lo menos las originales.
 
La calidad de una tabbert............se ve, sobretodo, por dentro...............yo he estado dentro de charla con conocidos.............y muy bien...............no quiero desprestigiar a Fend...............sería absurdo por mi parte...............es una gran caravana..............aunque el precio lo dice todo.............la calidad cuesta dinero.................

PA-Bett_3.jpg
 
En principio Tabbert es la caravana de gama más alta del grupo Knaus-Tabbert (Fendt seria la 2a), pero las dos son de gama alta. Yo me quedo con fendt ya que los interiores me parecen más "juveniles"
 
Eso depende................del modelo que te guste.....................me refiero a lo de juvenil...................

wohnen-1_11.jpg


Esto es lo mismo que querer comparar, dentro de una misma marca...............dos vehículos...................nada tiene que ver un s3 de BMW con un S7...............nada..............mi hijo se inclinaría por el S3..............seguro...............jejejej

Saludos.
 
Pues es posible, pero el compañero pregunta entre dos marcas concretas, si no fuera así, estarás conmigo que a tu lista debemos añadir la Airstream, que aunque puedo o no gustar, desde luego han demostrado una calidad de construcción única, muy por encima del resto, por lo menos las originales.

Y ademas de las Airstream, y por ceñirnos a marcas europeas, faltarian estas Husvagnar & Husbilar - Kabe feas como ellas solas pero de una calidad de acabados como ninguna... y hablo habiendo entrado en ellas.
Ahora, a la pregunta.... es que vaya pregunta... ¿Que Tabbert y que Fendt? Puestos a maanejar un preupuesto ilimitado, vas a encotrar antes el límite en las Fendt que en las Tabbert.... será mejor???? pues no lo se, seguramente que si, y te lo dice un propietario super satisfecho con sus Fendt, pero es que la mayoria de Fendt que ves de españoles es la gama Saphir que es la mas baja de la marca (aun así le da mil vuetas a casi todas del resto) y en cambio cuando ves una Tabbert es mas raro que sea española y posiblemente sea de una gama superior. Como la propia Valbi comentó en otro post, quien usa la caravana como vivienda habitual suele optar por una gama alta de Tabbert, por algo será, y aunque también ves a alguno con gamas altas de Fendt, incluso de Hobby, la gran mayoría opta por Tabbert.... y es que son una pasada.
 
Fendt es del grupo Hobby

Tabbert es del grupo Knaus

Ambas son muy buenas, pero en Alemania aprecian más las Tabbert que las Fendt por calidad (Y en ambos casos, por encima de las Hobby, que son las más vendidas)

Para que os hagáis una idea, los gitanos "nómadas" europeos (los roma, sinti, etc) tienen casi todos Tabbert. Son gente que vive en caravanas de manera itinerante y sin destino fijo. Si la mayoría tienen Tabbert, siendo como son "usuarios exigentes", no hay que negarles la calidad.

Un saludo
 
Fendt es del grupo Hobby

Tabbert es del grupo Knaus

Ambas son muy buenas, pero en Alemania aprecian más las Tabbert que las Fendt por calidad (Y en ambos casos, por encima de las Hobby, que son las más vendidas)

Para que os hagáis una idea, los gitanos "nómadas" europeos (los roma, sinti, etc) tienen casi todos Tabbert. Son gente que vive en caravanas de manera itinerante y sin destino fijo. Si la mayoría tienen Tabbert, siendo como son "usuarios exigentes", no hay que negarles la calidad.

Un saludo

Cierto... Yo cuando mas tabbert he visto juntas (25-30) es alguna vez q en mi pueblo han venido itinerantes de estos.
.y todos con tabert

Con TapaToó
 
Al principio pensé que Tabbert era holandesa porque cuando empece a salir por Europa hace 21 años con una Hobby 550 cuando llegamos a Holanda todas las caravanas de los holandeses eran Tabbert, super grandes y eso que la mía no era pequeña, en cambio en Alemania una gran mayoría eran Hobby, depende del país veías las marcas.

Cuando compre mi primer caravana el concesionario me dijo que para el las mejores eran las Tabbert, pero que aquí no gustan porque tienen una decoración muy recargada, digamos un poco gitanil, con esos encajes y volantes, las de ahora ya no son así.

Yo tenia Hobby y cuando cambiamos me dedique a mirar todas las marcas que pude ver de categoría similar y al final me decante por otra Hobby, por eso digo que cada uno tenemos nuestras manías.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com