Webcampista.com

mucho más que un foro

normandia

pablogor

timid@
hola buenas noches, alguien me puede decir ruta costera de francia (cantabrico) hasta llegar a Normandia?.desde madrid y haciendo paradas para conocer la ruta?

gracias
pablo
 
Marta contesta si!!! que ya mas o menos conocemos la zona pero igual hay algo interesante!!!
 
jajajaj....Nubbe.... es que al pobre siempre le contesto yo,... e igual se piensa que lo persigo...jajajaj
 
Pues tu contestame a mi y listo!! y de paso si tb me hablas de Escocia de la leche!!!
para ir 3 semanas en verano!!
 
gracias marta!! me guardo los enlaces para mirarlos dcon detenimiento!! aunke lo nuestro es cv ... pero me valdra ver los sitios...
 
jajajajjj,marta,hija llevo dias sin entrar por que estuve ingresadoo. jajjajja, es ciertooooo,martaaaaaaa me presigueeeeeee.aajajaj,voy a mirar los enlaces que hs puesto.y si tienes mas sitios de europa......dudes en ponerlo,asi le ahorras que me "busques" jajajjajaja

gracias
pablo
 
Pues te recomiendo que pares en las Landas (zona de Biscarrose o Arcachon= muy bonito, bosques d epinos, playas recomendable la Duna de Pyla y si te gustan las ostras.

Luego puedes parar mas arriba en La Rochelle y ver la Isla de Re es bonito.

Si quieres ir por el interior te recomiendo Saint Emilion, otra parada por la zona del Perigord (Sarlat, Beynac, la Roque Gagueac, Domme) y leugo otra parada por la zona del Loira y ver 2 o 3 castillos (Chenonceau, Amboise, Azay le Ridau...)

Y por supuesto siempre nos quedara Paris
 
Por cierto....no vas a ir a la Bretaña...... para mí es másbonita que Normandía.

Otro sitio para parar de subida es Poitiers y , de paso, ver Futuroscope.... no es imprescindible....pero si te cuadra, ya lo has visto.
 
Empezaré ya mismo a leer todos estos relatos, pues es uno de los viajes que tenemos en mente, Normandia y Bretaña, aunque posiblemente este año nos demos una vuelta hasta Las Landas que era el sitio previsto para este año y al final no pudo ser. Un saludo
 
Pues te recomiendo que pares en las Landas (zona de Biscarrose o Arcachon= muy bonito, bosques d epinos, playas recomendable la Duna de Pyla y si te gustan las ostras.

Luego puedes parar mas arriba en La Rochelle y ver la Isla de Re es bonito.

Si quieres ir por el interior te recomiendo Saint Emilion, otra parada por la zona del Perigord (Sarlat, Beynac, la Roque Gagueac, Domme) y leugo otra parada por la zona del Loira y ver 2 o 3 castillos (Chenonceau, Amboise, Azay le Ridau...)

Y por supuesto siempre nos quedara Paris


De los castillos del Loira, yo no me perdería Chambord. Es el más grande de los existentes por la zona y sólo la escalera de doble helice, merece la pena.

Por lo demás, poco que añadir. De ruta hacia Normandía o Bretaña, hay varios "cientos" de sitios donde poder dedicar 3 ó 4 días.

Suerte con la preparación, es casi tan bonito como la ejecución del viaje.
 
ehhh,ehhhh!ehhhh! luismi que el que ha pedido la informacion he sido yo sobre normandia , ajjajajajaj ( es broma),(ps,pssssss,,luismi,la verdad es que Marta nos ha puesto muchisima informacion,nos ayuda en mucho,.pero mejor que no se entere que vale mucho, por que se le sube el ego,jajjajaja)
tendremos que hacer otro maraton de fin de semana "alabando" a Marta.jajajaja
muchas gracias Marta
 
Nostros estuvimos en setiembre e hicimos esta ruta:
- Oradour sur Glane, muy interesante el pueblo martir.
- Saint Emilion, precioso pueblo vinicola
- Vitré, magnifico castillo.
- Fougeres, mas de lo mismo.
- Ranville, interesante el pegasus bridge.
- Las playas del desembarco (Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword) destacaria el museo de Arromanches y la Pointe du Hoc.
- Bayeux, buen museo militar de lo mejor de normandia y precioso el museo del tapiz.
- Cementerio de la Cambe.
- Sainte Mere Eglise, decepcionate.
- Cherbourg mas decepcionate sobre todo el museo.
- Le Mont Saint Michel, que decir..... precioso.
- Bretaña, con sol debe ser una maravilla, para nosotros sobresale:
- Dinan
- Ile de Brehat
- Fort la Latte.
- Tregastel
- Carantec
- Saint Pol de Leon
- Locronan, magnifico de lo mejor.
- Quimper
- Josselin, precioso pueblo con un castillo imponente.
- Port Louis, vale un paseo.
- Concarneau, bonito fuerte.
- Carnac, decepcionante
- Rochefort en Terre, de lo mejor junto con Locronan.
- Ile de re, zona playera super turistica, el puente de entrada es de pago.
- Arcachon, bosque, playa, duna, ostras y urbanizaciones.
Y hasta aqui nuestra ruta, espero la disfruteis porque vale la pena.
 
jjajjajaja...Pablo.... tranquilo, que crfeo que no soy muy creída.

Otro punto para parar, de suibida o de bajada, o en otro viaje, es como te ha comentado Ruteros, la Duna de Pyla.... casi mejor a la bajada, pues será como un pequeño descanso.
Evita los campings de la costa vasca francesa, suelen estar muy saturados y es posible que no encuentres sitio a la primera.

Un lugar de Normandia que no me perdería, despues de Saint Michel evidentemente (aqui está muy biemn el cámping Halliotis), es Etretat
etretat_aig.jpg
 
Si vas a la Bretaña , lo dices.... y te informo de algo....
 
Pues no te dejes la Côte de granite Rose, en Cancale probar la ostras, Fouguères, en el extremo Pointe du Raz o Pointe de PenHir, yo me decanté por éstya últimas por se menos turística y, según leí, igual de bonita. No me decepcionó.
Ya en el sur, Pont Aven , encantador, Concarneau, bosque de Huelgoat, ......los menhires de Carnac....
Un camping precioso en Quimper, en los alrededores de un castillo Castel Camping Orangerie de Lanniron | Bretagne | Finistère Sud | Quimper - Bienvenue à Lanniron

Cuántos dias tienes??
 
gracias Marta,la verdad es que es para agosto del año que viene,pero.......quiero ir cojiendo todo tipo de informacion y ir despacio,tengo 20 dias,o sea que bien.
antes de agosto quiero ver como "funciona"coche-caravana,por eso ire a Andorra el puente de diciembre(por cierto ya puestos.....dime donde ir,a que camping, jajjaja) y que ver de andorra.
gracias
pablo
 
Uf...Andorra..... no he ido nunca con la caravana, mejor usa el buscador.
Que ver?? mucha nieve ...jajjaaj ....
En Ordino está el museo de microminiaturas, muy curioso y recomendable.
 
Hola,yo estuve en Andorra este verano,de vuelta de Francia hacia Madrid y paramos en Cunillo que esta a doce km. de Andorra la Bella.Hay tres camping juntos y nosotros estuvimo en el del medio que esta al lado de un telesferico que cuesta tres euros por person y merece la pena subir porque arriba hay muchas cositas que ver y disfrutar
 
Hola a todos, muchas gracias por tanta información. Nosotros también queremos ir en agosto, la segunda quincena.... Que tal el tiempo?
La idea es ir de una tirada (bueno con paradas para dormir) ya que ya hemos estado en el Perigord y en Futuroscope.
Ya me habeis dado muchas ideas y sitios que ver...
Con los que piensan ir, a ver si seguimos en contacto para compartir información...
Saludos desde Barcelona. Anna
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com