Webcampista.com

mucho más que un foro

no funcionan las luces interiores de la cv a 12v

Alejandrix

calladit@
pues resulta que un dia enchufo el cable a la toma del coche para ver dentro , que esta muy oscuro donde esta guardada la caravana , y mi sorpresa fue que no iban las luces de dentro.

Mire donde va el automatico que van 3 fusibles , y los tres estaban bien.

Mi duda es si donde van los botones esos que hay donde la cocina que pone 12v , 220v , y extractor de humo , puede ser que haya un fusible? o puede que el fallo este en la toma de luces del enganche del coche?

Otra cosa que se me ocurre que el boton que pone 12v que es precisamante para q funcionen las luces interiores con la bateria del coche, este roto y no hace nada.

muchas gracias de antemano .
 
te lo subo para que te echen una mano.
 
lo primero 7 pins o 13 si tienes 7 o 13 deberas saber si el coche da la salida 12v
 
tiene 13 pins y antes si funcionaban las luces las he usado unas cuantas veces a 12v , a lo mejor es un fallo de la toma del coche , o igual tiene mucha porqueria no se.
 
Supongo que tu sistema eléctrico será parecido al mío. Si los fusibles que hay en el transformador están bien, el problema lo debes tener o en la piña o en algún fusible del coche.
A mi me pasó una vez que al conectar la piña al coche se me fundió el fusible del coche.
 
LO que te dice Superfendt, el fusible del coche y la toma de corriente que está muy sucia, a mi me pasa con frecuencia. ¿Tendrás demasiado consumo cuando conectas la piña de la caravana al coche, nevera, alumbrado interior,etc? Saludos.
 
Si los fusibles de la caravana estám bien, seguro que es el fusible del coche.
 
Mira con un tester la piña del coche, coges una masa y luego miras el pin 9 creo que es, sino es el 10. Si no te da lectura ya sabes de donde es.
 
el 10 luz interior azul blanco y el 13 masa blanco azul del 9 al12, el 9 corrient frigo ,11 y 12 libres , el 9 en la piña del coche esta el segundo de arriba en lado izd y el 13 lado dch el 5 asi que del 9 masa y 13 tienes que tener 12v
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com