Webcampista.com

mucho más que un foro

Aclaracion rafaga de luces al adelantar a un trailer.

enrique897

timid@
Muchas veces nos topamos con uno de los adelantamientos mas dificiles , por su peligro adelantar un trailer de 18 metros, sobre todo por el corte de aire que se produce y hay que poner la máxima concentracción.
Al adelantar a este tipo de vehiculos algunas veces mientras adelantamos una vez rebasado vemos que nos hacen unas rafagas de luces, pues bien nos estan indicando que ya lo hemos rebasado y podemos volver al lado derecho de la calzada, yo en señal de agradecimiento pongo unos instantes las 4 intermientencias que significa en su vocabulario gracias.
 
He visto que algunas veces al adelantar a un trailer me daban con las luces y me preguntaba que es lo que quiere, ahora se que es lo que tu indicas. Para el proximo adelantamiento que me den con las luces ya se lo que sigifica. Gracias por la ínformación
 
pues te lo dice un camionero, si te echan una rafaga quiere decir que con el culo de lacv. ya le has revasado y te puedes incorporar al mismo carril.

lo de contestarle pues a mi siempre me dan las gracias o por la emisora u intercambiando el intermitante deizquierda a derecha un par de veces. no te despistes que no te vea hacerlo la venemerita.

,,,,,saludos,,,,
 
Cierto es, pero en el mundo del camionero hay muchas cosas que se están perdiendo, como todo en esta vida, antes te ayudaban mas.
Saludos
 
Muchas veces nos topamos con uno de los adelantamientos mas dificiles , por su peligro adelantar un trailer de 18 metros, sobre todo por el corte de aire que se produce y hay que poner la máxima concentracción.
Al adelantar a este tipo de vehiculos algunas veces mientras adelantamos una vez rebasado vemos que nos hacen unas rafagas de luces, pues bien nos estan indicando que ya lo hemos rebasado y podemos volver al lado derecho de la calzada, yo en señal de agradecimiento pongo unos instantes las 4 intermientencias que significa en su vocabulario gracias.
A mi sorprendió la primera vez que viajé con la caravana, el tema de las ráfagas, porque son muchos los camiones que te las dan.
Yo también se lo agradezco con los intermitentes.
 
Cuidado con creer a pie juntillas esas señales; lo mas seguro es que quieran decir que ya finalizó el adelantamiento, pero a lo peor no tienen nada que ver con el tema , y la situación puede ser peligrosa.:(
 
El problema es el que dice Lusco,porque ahora no son los profesionales que circulaban antiguamente por carretera,ahora hay mucho mercenario del volante.¿quien no a visto verdaderas burradas efectuadas con camiones?
Pienso que tiene que primar nuestro propio sentido comun
 
Esas ráfagas que los camioneros nos mandan al rebasarlos cuando los adelantamos, suelo verlas más fuera de nuestras fronteras, pero es cierto que al principo me desconcertaban mucho, no entendía que pasaba, incluso pensaba que protestaban por haberlos adelantado... El caso es que un día vi como otro camión devolvía el saludo haciéndo guiñar los intermitentes varias veces de izquierda a derecha y desde entonces así lo hago...
 
Si señor, las señales son más frecuentes fuera de España. En verano por Francia y Bélgica, los camiones me daban ráfagas con mucha más frecuencia que aquí.
Hombre yo la tengo pequeña (...la caravana...), pero se agradecen las ráfagas. De todas formas, procuro asegurarme de haber adelantado totalmente. lo mismo que cuando por carreteras secundarias, un camión te hace señales para que adelantes; me aseguro de la seguridad del adelantamiento.
También añado que, en general, la señal que te hace el camionero es correcta.
 
Gracias Enrique por esa aclaración, aunque yo ya lo sabia por haber estado metido en el mundo del volante hay mucha gente que no saben lo que significa y es bastante interesante, como el dar los intermitentes un par de veces en plan de agradecimiento, ahora ya más de uno sabrán que significa y la forma de agradecerselo.

También hay algunos que dicen que son tan profesionales como antes, si os dais cuenta tampoco lo somos nosotros cuando se disponen a adelantar y no le dejamos porque son para nosotros "tortugas", y el mal que le ocasionamos con eso al tenerlos que hacer frenar y perder velocidad con tantos kilos como llevan encima y volver a recuperar esa poca velocidad perdida aunque llevan buenos vehículos les cuesta, por lo tanto creo que deberiamos ser mas solidarios con ellos, y sino amigos del volante que estaran por aquí ratificaran lo que digo.

Un saludo.
 
polilla64 tienes razon yo procuro dejarlos pasar en la medida delo posible mis cuañdos son camioneros siempre me dicen lo que tu que les cuesta recuperar velocidad.cuando les dejo pasar se ponen muy conttentos y me dan bocinazos jajaj hay que ser solidarios .
 
yo suelo ser muy solidario en la carretera con los camioneros, pues es una profesion que siempre me ha fascinado, y si encima con tantisimos kilometros que llevan en solitario los puteamos con esos enormes camiones pues imaginar como acabaran al cabo del dia. Por otro lado yo siempre suelo agradecer la facilidad de adelantarles cuando te indican con el intermitente a la derecha indicando de que de frente no viene nadie con los intermitentes de averia un par de veces,pero veo que en el leguaje de los camioneros es mejor con los intermitentes de ambas direcciones(iz y dr). tema de las rafagas yo lo he visto mucho cuando dos camiones se estan adelantando les indica con las largas de que el que adelante puede volver al carril derecho por haberlo sobrepasado. Yo no llevo caravana tonces no me lo han echo nunca. Gracias a esos profesionales por ayudarnos en la medida de lo posible a que sea mas seguro nuestro viaje.
 
1º- QUINO no puedes acusar aun gramio entero por que segun tu antes los camioneros te ayudaron mas, seguramente es una percepcion tuya que no coincide con la realidad,pero lo que es seguro es que las carreteras deantes no son las de ahora y no estan seguro dejar en el arcen un camion cargado con 40.000kg para ayudar a alguien. para esto estan los seguros que antes no eran lo que ahora son, que a mucha gente les ha dado por llamar a la grua para que les cambien la rueda(tambien incluyo a los camioneros)tambien los vehiculos de ahora no son los de antes.

2º-LUSCO no te equivoques ,si el camionero te hace las señales date por seguro que sabe lo que te estdiciendo,por que el primer perjudicado es el.

3º-PACOTEACHER casi te digo lo mismo que a QUINO. por otro lado siempre se han visto autenticas locuras al volante desde hace 30 años hasta ayer y tambien es bien sabido que lo que siempre sale en lasnoticias son las burradas por que si uno setira 30 años conduciendo bien no biene una camara a grabarlo.

he de pedir un poco derespeto a ENRIQUE897 que hahecho una pregunta y hestais buscando el lado malo de un temaque no tiene que vercon ello, parecen los comentarios de los programas del corazon.

tambien pido respeto para los profesionales españoles que todos los dias se juegan la vida durante muchas horas para que tengamos toda clase deproductos en nuestra casa y no morir en el intento.

perdon por el ladrillo. ,,,,saudos,,,,
 
Granaino, yo no veo que nadie le esté faltando al respeto a Enrique, solo cada uno a dado su opinión y creo que todos vamos por el mismo camino de alavar el buen trabajo de los camioneros, y efectivamente las carreteras no son como las de antes como para andar parando un vehículo de 40 toneladas que ya de por sí estas poniendo un obstáculo en la vía y poniendo en peligro la vida de otras personas, por lo tanto no lo tienen tan fácil como para parar, y por otra parte la gente si tiene asistencia en viaje tiene todo el derecho del mundo en llamar a la grúa si quiere y no desea mancharse las manos y que le cambien la rueda, bien por eso o porque no puedan cambiar la rueda por estar las tuernas demasiado apretadas y no tener unas llaves en condiciones.

Un saludo amigo granaino y otro muy grande para los del volante.
 
1º- QUINO no puedes acusar aun gramio entero por que segun tu antes los camioneros te ayudaron mas, seguramente es una percepcion tuya que no coincide con la realidad,pero lo que es seguro es que las carreteras deantes no son las de ahora y no estan seguro dejar en el arcen un camion cargado con 40.000kg para ayudar a alguien. para esto estan los seguros que antes no eran lo que ahora son, que a mucha gente les ha dado por llamar a la grua para que les cambien la rueda(tambien incluyo a los camioneros)tambien los vehiculos de ahora no son los de antes.


Granaino si te a molestado lo que digo, perdona no es mi intención molestar a nadie.
El tema lo conozco, parte de mi vida, he vivido de él.
Cuando hablo de ayudar, no me refiero, a que me ayuden a cambiar una rueda, para eso me sobro. La ayuda de la que hablo es que te faciliten las maniobras, por ejemplo de la que estamos hablando y otras más, no todos, lo hacen. No me negaras que cada vez hay menos profesionales, pero en todos los gremios, no solo en este. Lo que si tengo claro, es que el que te indica la maniobra lo hace de corazón y no te va a engañar
Para mí un camionero son los que hacen rutas de largas distancias y no, los de obras o los de reparto, que van loco por cargar y dar más viajes, para cobrar más, saltándose muchas normas de circulación a la torera y si le llamas la atención, impera la ley del más fuerte ó nunca te ha pasado.
No digo que sean todos, pero en la viña del señor los a vemos de todas leches.
Saludos.
 
no me enfado, lo que realmente me molesta es que, los que realmente sufren a diario y varias veces las locuras o torpezas de los conductores de vehiculos relativamentepequeños y encima se nos critique.

es cierto que en el extrangero los camioneros conducen mas respetuosamente, pero es que lo hacen tambien los conductores por que por ejemplo en inglaterra un conductor (coche) te ve poner el intermitente(camion) y frena te echa las largas y te dice que pases. todo es una cadena.

es como si estas en una clase en el cole que hay 28 salvajes de30 quehay en la clase puesse te pegan muchas cosas que en unaque hay solo uno de 30.

tambien en otros paises lasleyes son mas duras con los que se las saltan.

pero claro ESPAÑA es asin.

,,,saludos,,,,,,
 
Muchas veces nos topamos con uno de los adelantamientos mas dificiles , por su peligro adelantar un trailer de 18 metros, sobre todo por el corte de aire que se produce y hay que poner la máxima concentracción.
Al adelantar a este tipo de vehiculos algunas veces mientras adelantamos una vez rebasado vemos que nos hacen unas rafagas de luces, pues bien nos estan indicando que ya lo hemos rebasado y podemos volver al lado derecho de la calzada, yo en señal de agradecimiento pongo unos instantes las 4 intermientencias que significa en su vocabulario gracias.


Ok, asi es.

Saludos.
 
El facilitar la incorporación, al carril derecho una vez realizado el adelamiento es de agradecer, y dar las gracias por la cortesia obligatorio. Asi que si todos colaboramos en la carretera, incluido los caravanistas se hacen los viajes mas seguros. Yo tambien le hago rafagas a los camiones o caravanas, cuando me rebasan, y desacelero un pelin para que se incorporen lo mas rapido posible.

Otra cosa que hago cuando puedo, es contarle por que cuando no estan adelantado y en paralelo muchas veces aceleramos un poco, y una vez explicado entienden la razon y siempre me han dicho que es de logica, que si asi se puede evitar un accidente es lo mejor.
 
y yo pensando que que queria el tontolaba del camionero echandome las luces :oops:. Desde aquí le pido disculpas al camionero del cual me acorde de su familia.
 
Lo mismo si te adelanta un camionero le das las luces porque ya te ha rebasado y te pone los intermitentes pero eso no es de ahora
 
hola amigo quino tengo que decirte que soy camionero de obras y encima repartiendo, y lo que has dicho es una tonteria y no sabes de que hablas, el camionero de ruta no quiere el reparto ni la obra ni desde lejos, porque es el trabajo mas duro y dificil del camion, y como bien dices habra descerebrados al volante, pero la mayoria profesionales como la copa de un pino, y ahora de damos la vuelta a la tortilla ¿cuantos conductores se la lian al camion por no esperarse dos segundos detras de el? pues te respondo yo miles todos los dias. un saludo
 
pues lo que dice mi compañero ,es cierto , los camionero que reparten materiales de obra ,son los mas trabajadores y aviles, desde mi experiiencia que he conducido toda clase decamiones, desde 3500kg asta vehiculos especiales y imaginate lo que es meterte en una obra que esta embarrada a tope qe no seve el suelo lleno de agujeros y tu montado en un camion de tres ejes cargado por encima del PMA y ala tu te las apañas o meterte con un camionaco del copon por calles que no sabes donde te llevan cada vez mas estrechas y tu rezando un padre nuestro .

eso nadie lo sabe asta que lo pasa y no tiene ni color con hacer 8h. 45 min. de conduccion por autovia o perderte en un pais extranjero.

a mi me han pasado los dos casos y con diferencia son muuuuchisiiiiimo mas duros los dos primeros.

,,,,saludos,,,,
 
Sin que se enfade ningun camionero la mayoria son buenos y respetuosos, pero tambien hay de lo otro. No todos son buenos compañeros de carretera. Yo he estado veces aguantando una cola de camiones en una carretera de mas de una hora porque se juntan todos y forman colas de kilometros y kilometros y no te dejan ningun hueco para adelantar,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com