Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad ???

Stefanhilote

calladit@
Hola a todos, soy un novato de las caravanas , a que velocidad puedo circular con la caravana ? Gracias y un saludo
 
La velocidad maxima permitida a los vehiculos con remolque es de 80km/h pero como bien dice el compañero luego ves tu la que mejor se adapte a ti pero sin pasar tampoco de los limites, primero por las multas que te puedan caer y segundo por la seguridad de viajar con la caravana, creo que ir a 120km/h aunque sea por autopistas/autovias es un poco de locos.Salu2.
 
Mi consejo es el mismo que te han dado los compañeros y añado que conduzcas siempre pensando que tienes que parar loque llevas detras hay que tratar de ir un paso por delante es mi opinion
 
Hola que tal nosotros tenemos el estabilizador alko y el grupo que siempre salimos nuestra velocidad es de 90 100 un saludo
 
Hola, yo normalmente tambien voy sobre 90 km/h y no llevo estabilizador y me va muy bien.
 
en españa a 80 km/h en otros paises depende, hasta 120 como en francia, pero siempre a una velocidad que ouedas controlar.
 
si es menor de 750 kg 90 km/h
si es mayor de 750 kg 80 km/h
luego depende del tractor que lleves,estabilizador,atc,etc para poder circular a esa o mayor velocidad
yo generalmente voy a 90-95 porque a 80 siempre hay camiones a esa velocidad y nos molestamos los unos a los otros
saludos
 
Esto es, lo que dice la ley


Automóviles con remolques, menor ó = 750kg

Autopistas y autovías 90 kh.
Carreteras principales 80 kh
Restos de las vías 70kh

Resto de automóviles con remolques

Autopistas y autovías 80 kh.
Carreteras principales 80 kh
Restos de las vías 70kh
 
La velocidad es muy importante entre por muchos motivos uno es que si vas a 80 km /h los neumaticos no sufren tanto . Importante tambien es parar cada 60-90 minutos, un ratito. Otra cosa que es buena es imflar los neumaticos con hidrogeno es barato y da buens resultados.
 
quino, eso es lo que dice la ley para españa? me refiero que si me pillan un radar la gc a 100 me pueden multar? Saludos.
 
Basicamente las ventajas del inflado con Nitrogeno (no hidrogeno) estan en que mantiene la presion y la temperatura estables, no siendo tan influenciable como el aire comprimido a los ajentes externos. Ademas evita en myor medida la oxidacion de la llanta.
Segun parece, si pinchas y tienes nitrogeno 8segun dicen) el gas a igualdad de pinchazo se escapa mas lentamente del neumatico. Ayuda a que el neumatico dure mas puesto que no hay tanta variacion de temperaturas en su interior y las deformaciones son menores. (eso es lo que dicen)
 
Basicamente las ventajas del inflado con Nitrogeno (no hidrogeno) estan en que mantiene la presion y la temperatura estables, no siendo tan influenciable como el aire comprimido a los ajentes externos. Ademas evita en myor medida la oxidacion de la llanta.
Segun parece, si pinchas y tienes nitrogeno (segun dicen) el gas a igualdad de pinchazo se escapa mas lentamente del neumatico. Ayuda a que el neumatico dure mas puesto que no hay tanta variacion de temperaturas en su interior y las deformaciones son menores. (eso es lo que dicen)

En definitiva en mi opinion creo que no es malo inflar los neumaticos de nuestras caravanas con nitrogeno, y mas teniendo en cuenta qye nuestras ruedas tiene que soportar mas kilos d epresion de aire en su interior para poder soportar una carga importante en Kilos de remolque.
 
en españa a 80 km/h en otros paises depende, hasta 120 como en francia, pero siempre a una velocidad que ouedas controlar.

no se de donde sacas el dato pues knaus no tiene ninguna caravana homologada en europa para circlar a mas de 100 kmh y como knaus hay otras muchas marcas que te prohiben en su manual ir a mas de 100 kmh
quino, eso es lo que dice la ley para españa? me refiero que si me pillan un radar la gc a 100 me pueden multar? Saludos.

si a 100 kmh multa como si fueras a 150 con el coche solo
 
quino, eso es lo que dice la ley para españa? me refiero que si me pillan un radar la gc a 100 me pueden multar? Saludos.


Por supuesto, si un radar te detecta que vas amas velocidad de la permitida, la sanción la tienes asegurada y con prueba fotográfica incluida.
 
quino, eso es lo que dice la ley para españa? me refiero que si me pillan un radar la gc a 100 me pueden multar? Saludos.
Supongo que si vas a la velocidad normal que debes mantener en coche, no saltaría el radar.
Normalmente yo voy de 90 a 100km/h. Una vez en llano probé a ir a 120 y veia literalmente como iva bajando la aguja del gas-oil.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com