Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinais sobre la BURSTNER 525 para un principiante??

Buenas noches a todos.... Pues eso que me ofrecen una caravana BURSTNER 525 por cierto es un modelo no muy habitual , por un buen precio, dispone de a/a con bomba de calor invertir Fujitsu y avances tanto de invierno como de verano... Nosotros siempre hemos ido de tienda "quechua" :) así que el cambio sería bastante importante... A mi parecer... Por eso os pregunto opiniones... No tengo gancho pero el coche está homologado para ponerlo, es un BMW 120d de 163CV por lo que por potencia ha de ir bien, que opináis sobre la caravana??
 
Hola que tal...yonde la caravana ni idea...motor sobrado, pero de pesos no se que decirte. ...no se si pesará mas la caravana que el coche, y eso no es bueno vaya...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola!!! Gracias por la respuesta, el peso del coche son 1400 kgs. Es muy muy estable la verdad no se mueve. Con caravana lo desconozco como se comportara. Es tracción trasera.
 
Pues opino lo mismo que Juan.............ese coche pesa un poquito más de 1.400 k...........................mira el peso de la caravana............y tu mismo.......................

burro-levantado-por-peso-de-carreta.jpg%3Fw%3D838%26h%3D647


Saludos.
 
Hola!!! Gracias por la respuesta, el peso del coche son 1400 kgs. Es muy muy estable la verdad no se mueve. Con caravana lo desconozco como se comportara. Es tracción trasera.


¿Puedes pone los datos de la caravana?. Debe andar por ahí por ahí con los pesos del coche.

Además, debes poner la capacidad de arrastre del BMW, que quizá ya directamente con esos dos datos (MMR del coche y MMA autorizada y teórica en papeles de la caravana) ya podamos incluso decirte si, al menos teóricamente, vas legal.

SAludos.
 
Gracias por las respuestas... Por ahi he leido quela caravana pesa altededor de 900 kgs. El BMW 120d por poner un ejemplo. Pesa mas que un kia sportage y tiene 50 cv mas. Pensaba que seria una ventaja....
 
si el coche pesa 1400 kilos.ya te digo yo que la caravana pesa mas que el coche
 
Gracias por las respuestas... Por ahi he leido quela caravana pesa altededor de 900 kgs. El BMW 120d por poner un ejemplo. Pesa mas que un kia sportage y tiene 50 cv mas. Pensaba que seria una ventaja....

¿900 Kgrs...?

¿De qué año es la caravana?

Creo que ahí faltan unos 400 o 500 kgrs si la caravana es medianamente moderna (unos 6-8 años).

Saludos.
 
No no la caravana es mas antigua no es del 2005 ni de coña...

Entonces puede llegar a ser... de 900 kgrs teóricos.

Deberías poner los datos que te ponga en la ficha técnica, no lo que crees que pone.

Saludos.
 
Ok, entonces lo primero que hare es pedirsela al vendedor y ver lo que pone. Por lo que leo en este foro veo muchos con coches de 110 cv y menos de 1400 kgs tirando de Burstners y similares. Gracias por los consejos y un saludo.
 
¿900 kg una Burtsner 525?.
risas.jpg


Con ese coche mejor busca otra caravana. Es mi consejo.
 
Ok, entonces lo primero que hare es pedirsela al vendedor y ver lo que pone. Por lo que leo en este foro veo muchos con coches de 110 cv y menos de 1400 kgs tirando de Burstners y similares. Gracias por los consejos y un saludo.


No tienes mal coche, un poco liviano para tirar de una caravana grande, pero creo que la afirmación "muchos" y 110 CV tirando de Burstners puede ser correcta, pero hay muchos tipos de burstners y donde falla lo que tú dices es cuando pones "similares". Entiendo que similares a la tuya.

Ya te digo yo que por encima de una 500 (la tuya es 525) con coches con 110 CV y menos de 1400 Kgrs de tara, puede que existan, pero no que hayan pasado por aquí y la gente le haya "bendecido" que esa combinación pueda ser buena.

Saludos.
 
¿900 kg una 525?

Eso es casi lo que pesa mi Roller 435.
Ignoro el peso real con las cosas dentro ( avance, alguna silla etc ) teniendo en cuenta que tiene aire acondicionado y creo que tiene pinta de ser como los de casa, que son pesados (por la marca) me inclino a pensar ( y siendo algo ingenuo) que pesa mucho más, posiblemente 1200 o 1300 kg, pero para saberlo mejor, habría que pesarla y salimos de dudas ( la mía la peso cada año)

Para mi, si realmente pesase la caravana 900 kg o incluso más, con ese coche no habrías de tener problemas. El problema es que a menos que la peses no sabrás si puedes circular tranquilo o no.

Yo soy de los que opinan que para remolcar, si tengo dos opciones de tractor, uno ligero y muy potente u otro pesado y menis potente, normalmente me quedaría con el segundo.

Otra cosa a mirar, suma las MMA tanto del coche como de la caravana y que no llegue a 3500 kg ( que si pone MMA 900 kg en la caravana, en eso no tienes problema, otra cosa es que realmente si te pases y los de verde te paren........)

Si puedes pesarla antes de nada, mejor.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Mi Caravelair 495 pesa en báscula 1075kg y es de las ligeritas. La Butsner es mas grande y mas pesada (la marca en sí) asi que ni de coña pesa esos 900kg. Otra cosa es como se va a comportar el coche, eso si que no te lo puedo decir. Pero se priori, la veo demasiado pesada para ese coche.
Además. Viniendo de tienda de campaña, realmente necesitas ese cambio tan radical?
Una caravana tan grande puede llegar a ser un incordio. Circular, aparcar, instalarte en el camping, etc.
 
Buenos dias a todos y gracias por las respuestas y opiniones que tendre en cuenta. La caravana me convence porque es de un amigo mio y esta perfecta y sobtetodo el precio es excelente. Me interesa comprarsela a el y no andar buscando sin conocer nada que es mi caso. Por eso pido opiniones y consejos en este foro. He hecho un par de fotos de la hoja tecnica del bmw. Lo sabeis interpretar?? Yo no...ImageUploadedByTapatalk1391500673.895910.jpg

ImageUploadedByTapatalk1391500755.735099.jpg
 
Pues aun pesa menos, 1340kg.
No sé que decirte. YO no la llevaría con ese coche, pero eso es decisión tuya.
Continua pareciéndome muy pesada para tu coche.
Mi coche tiene una tara de 1650kg y 140cv y no llevaría una caravana como la tuya.
Pero como te digo, eso es decisión tuya.
Insisto en que si es realmente lo que necesitas.
Ten en cuenta que vas a tener mas consumo, más seguro, circular por dentro de los campings, instalarte, no se si llevas mover.....
 
Un poquito más abajo.. La última foto, un poquito más abajo....
Aunque ya sabemos que tu coche pesa menos de 1400 kgrs de tara (en concreto 1340).

Saludos.
Y faltaría la foto de la ficha de la caravana.
 
Y la interpretación de la ficha es :

Tara (lo que pesa el coche en vacio) : 1340 kgrs.
MMA (lo que puede llegar a pesar como máximo con pasajeros, equipaje, etc) : 1840 kgrs (es decir tienes 500 kgrs de posibilidad de carga).
Peso máximo sobre el primer eje 895 kgs.
Peso máximo sobre el segundo eje 1025 Kgrs.


Y lo que viene un poquito más abajo es la capacidad de arrastre de tu coche. Pondrá algo así como MMR s/F c/F (sin freno de inercio y con freno de inercia) Y dos cantidades al lado.

Saludos.
 
Aunque sea de tu amigo, esa caravana es demasiado pesada para tu coche, olvídate de la potencia, lo que da la seguridad es la relación de pesos.
Lo de los 900 kilos...como siempre, las fichas de las caravanas, mientras mas antiguas mas ciencia-ficción.
 
Madre mía!!!! y yo que con 2000Kg de coche en cuanto adelanto o me da una ráfaga de aire se mueve un poco...... y me da miedo.... no te digo na ese conjunto......

Yo lo primero que hice es comprobar pesos reales.... coche 2000kg y caravana 1300kg y aumentando...

Me da que con ese conjunto lo único que puedes hacer es subir cuestas..... y depende mucho del par motor....
bajarlas es otro cantar.....
 
Aqui os adjunto los pesos que me comentais. Si que me lo pintais negro..... Ver el archivos adjunto 103005

Ahora sabemos un dato importante, según la ficha técnica de tu coche puedes remolcar "legalmente" 1200 kg con un remolque que tenga freno de inercia.

Ahora falta saber cuanto pesa realmente esa caravana preparada para salir, mucho me temo que pasara de esos 1.200 kg con creces, para que te hagas una idea la ultima vez que pese la mía (con lo indispensable, toldo F45 y Mover) peso 1480 kg.

No te recomiendo para nada que arrastres esa caravana con tu coche, pero la decisión es tuya...., eso si asegúrate que el MMA de la caravana en papeles es 1.200 kg o menos, por lo menos que vayas legal.

Saludos.
 
Uffff olvidate... con freno que es esa solo puedes arrastrar 1200kg con ese coche.

Vas a ir en peligro e ilegal por papeles....

Problemas GC y seguro.

Enviado desde mi LT26i
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com