Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta frenos

papi

timid@
Hola, mi pregunta es cómo se regulan los frenos a la caravana. Al suspender las ruedas me he dado cuenta que la derecha esta un poco frenada. Por detrás del tambor tiene un pequeño orificio y se ve una rueda dentada, creo que debe de ser aquí pero no estoy seguro, ni cuanto debería de moverlo y en qué sentido. Gracias y un saludo.
 
Hola, mi pregunta es cómo se regulan los frenos a la caravana. Al suspender las ruedas me he dado cuenta que la derecha esta un poco frenada. Por detrás del tambor tiene un pequeño orificio y se ve una rueda dentada, creo que debe de ser aquí pero no estoy seguro, ni cuanto debería de moverlo y en qué sentido. Gracias y un saludo.

A lo mejor puede ser que el freno de mano este demasiado tensado, en la lanza lleva una varilla con unas tuercas, que es para tesarlo y destensarlo, por lo menos la mia lo lleva, lo que no se si las caravanas de menos de 750 kg como la mia llevan freno de inercia.
Seguro que alguien que entienda mas que to te podra echar una mano. Saludos
 
A lo que dice fray pepe, tiene razón, pero si está demasiado tensada la varilla, estarían frenadas las dos ruedas y no solo una. Aunque también puede darse el caso que tire más de una que de otra.
Si tú ves, una rueda dentada puedes probar, con un pequeño giro en un sentido ó en el otro y quizás note como se frena más o se afloja, de todas forma, pon alguna foto y seguro que alguien más entendido te dará su opinión.
 
frenos

Las cv tienen como sistema de freno el de tambores con zapatas.
Luego dependiendo de sus caracteristicas, tendrán freno de mano para su estacionamiento y/o freno de inercia, que consiste en que cuando tu frenas con tu coche y la caravana se aproxima a este, pues va frenando.
A la pregunta de nuestro amigo, los tambores de freno se regulan por ese agujerito que dices, como bien te han dicho con un destornillador plano y girando dichos dientes puedes aproximar o no, dependiendo en que sentido gires, las zapatas al tambor, tan solo hazlo de modo que no dañes los dientes, si giras en un sentido y va mas frenada, está claro que es en el otro para que se desfrene.
Las dos ruedas son independientes en este sentido. Por lo que le hagas a una no tiene efecto en la otra, pero eso si tampoco las dejes muy diferentes porque a la hora de frenar lo hara mas la una que la otra.
Para evitar esto.
Mi consejo aproxima las dos ruedas a tope, que se queden frenadas, bloqueadas y cuando hayas echo esto quita mas o menos los mismo de una rueda y de otra y asi estarán parejas.
Espero haber ayudado
 
Las cv tienen como sistema de freno el de tambores con zapatas.
Luego dependiendo de sus caracteristicas, tendrán freno de mano para su estacionamiento y/o freno de inercia, que consiste en que cuando tu frenas con tu coche y la caravana se aproxima a este, pues va frenando.
A la pregunta de nuestro amigo, los tambores de freno se regulan por ese agujerito que dices, como bien te han dicho con un destornillador plano y girando dichos dientes puedes aproximar o no, dependiendo en que sentido gires, las zapatas al tambor, tan solo hazlo de modo que no dañes los dientes, si giras en un sentido y va mas frenada, está claro que es en el otro para que se desfrene.
Las dos ruedas son independientes en este sentido. Por lo que le hagas a una no tiene efecto en la otra, pero eso si tampoco las dejes muy diferentes porque a la hora de frenar lo hara mas la una que la otra.
Para evitar esto.
Mi consejo aproxima las dos ruedas a tope, que se queden frenadas, bloqueadas y cuando hayas echo esto quita mas o menos los mismo de una rueda y de otra y asi estarán parejas.
Espero haber ayudado



Asi las aproximé yo en mi moncayo y me va bien
 
si no recuerdo mal, la rueda dentada del interior del tambor abre las zapatas en la parte contraria al sistema que la acciona con el cable . hay que ver si el cable se ha quedado un poco tirante lo primero para ver si la friccion es de arriba o de abajop de la zapata. vamos que la ruedecita esa es para poner la zapata "paralela " al tambor y que la friccion sea hecha por toda la superficie de la zapata.
por esto hay que ver en que punto estamos, si frena de arriba y puede que sea por que el cable se ha tensado para esa rueda mas de la necesario o se queda frenada por no volver la zapata a su lugar. luego que sabemos que la zapata esta en su lugar por la parte de arriab , se debe aproximar con cuidado de abajo hasta que se note que roza y quitarle un poco para que no lo haga. la tension del cable es lo que deja el freno en su punto de frenada correcto.

espero haber sido claro , sino intentare serlo.
 
Muchas gracias. Seguiré intentando, porque cuando intenté con la ruedecita no obtuve ningun resultado quizás porque no le di lo suficiente. También mirare primero lo del cable porque como dice trotero la ruedecita es para que la zapata esté paralela al tambor y roce toda la superficie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com