Webcampista.com

mucho más que un foro

para los que teneis cv 2.50 ancho

f-nipoon

Participativ@
estoy mirando cv y como soy de los que dicen que ande o no ande caballo grande pues eso que me gustan las de 2.50 ancho
y tengo una serie de preguntas para vosotros
que tal son para circular ?
como pasais por los peages?
y que tal entrais en las parcelas?:)
el coche que tengo para tirar es un bmw 330d familiar con 204 cv yo creo que ire bien de caballos jeje tiene 1650 kg en vacio y 2100 kg de pma pero yo tengo "E"
lo veis bien?
me gusta la fendt saphir 560 tfk y tambien la burstner belcanto 560 por cual os decidiriais
 
No tendrás ningún problema, siempre que lleves unos buenos espejos, si quieres conducir con total seguridad. La mía también es de 2,50 y 7,60 de largo y no la arrastro con una berlingo.
Saludos.

P.D.: Por los peajes los que tenemos caravanas de 2,50 ms............pasamos...............pagando........jejejejejejej
 
estoy mirando cv y como soy de los que dicen que ande o no ande caballo grande pues eso que me gustan las de 2.50 ancho
y tengo una serie de preguntas para vosotros
que tal son para circular ?
como pasais por los peages?
y que tal entrais en las parcelas?:)
el coche que tengo para tirar es un bmw 330d familiar con 204 cv yo creo que ire bien de caballos jeje tiene 1650 kg en vacio y 2100 kg de pma pero yo tengo "E"
lo veis bien?
me gusta la fendt saphir 560 tfk y tambien la burstner belcanto 560 por cual os decidiriais
Hola, f-nipoon:
Yo tengo una Sun Roller 430 cl con 2,50 de anchura, y por ahora no he tenido ningún problema para circular con ella. Eso sí, los espejos de la cv han de sobresalir bastante para poder dominar algo los laterales. Yo tuve que comprar un soporte con forma de compás y ventosas en las puntas para dar mayor sujeción, ya que con las vibraciones se me iban descolgando hacia abajo. Respecto a los peajes pasan bien, ten en cuenta que el máximo legal permitido en anchura son, precisamente 2,50, aunque cuando pasas por él no puedes reprimir la sensación de que te va a rozar.
Yo la elegí por su distribución, bueno mejor dicho, la elegió mi mujer, y ya te digo, por ahora bién. Ya no sé si más adelante y con la edad, me pesará demasiado el tema de la anchura. Pero si la cv que te gusta mide 2,50 no te preocupes por la anchura. No sé si te habré liado,pero espero haberte dado alguna información.
Saludos...
 
Hola!
Nosotros tenemos la knaus südwind y circula muy bien,es bastante estable,muy importante los retrovisores más largos para poder ver bien.
Por los peajes se pasa bien,algo más ajustado que con otra caravana,pero despacito sin problemas,y pagando claro jajaja.
En las parcelas nosotros no hemos tenido problema,si dices a la entrada del camping que es grande,ellos te llevan a la más adecuada.
Un saludo.
 
nosotros llevamos hymer living 560, 2,50 de ancho x 7,700 de largo, con el coche nos hace 12,400. En los peajes hay que enfilar y apuntar bien, espejito espejito, q no le haga ninguna raya. pagar y acelerar.
 
No tendrás ningún problema, siempre que lleves unos buenos espejos, si quieres conducir con total seguridad. La mía también es de 2,50 y 7,60 de largo y no la arrastro con una berlingo.
Saludos.

P.D.: Por los peajes los que tenemos caravanas de 2,50 ms............pasamos...............pagando........jejejejejejej
Bueno, tanto como ningún problema...Vamos por partes, si yo os digo que tengo un Opel Zafira que en vacío pesa lo mismo que el BMW, diríais que voy muy mal para una cv 560, ya sea la Fendt o la Burstner, por tema de seguridad. Pues lo mismo es un kilo de peso en un coche que en otro, porque un kilo es un kilo aquí y en Roma...otra cosa es que con los 204 caballos de potencia del coche pueda ir más que bien con cualquiera de las caravanas que dice, pero en vacío ya rondarán lo que pesa el coche, seguro. Creo que cuando hablamos de Mercedes, BMW, etc...se nos hacen los ojos estrellitas y no vemos mas allá. Un saludo.
 
estoy mirando cv y como soy de los que dicen que ande o no ande caballo grande pues eso que me gustan las de 2.50 ancho
y tengo una serie de preguntas para vosotros
que tal son para circular ?
como pasais por los peages?
y que tal entrais en las parcelas?:)
el coche que tengo para tirar es un bmw 330d familiar con 204 cv yo creo que ire bien de caballos jeje tiene 1650 kg en vacio y 2100 kg de pma pero yo tengo "E"
lo veis bien?
me gusta la fendt saphir 560 tfk y tambien la burstner belcanto 560 por cual os decidiriais

Para circular, una vez que te acostumbras, circulas igual que con una 2,30; eso si, las rayas de la carreteras ves que, de vez en cuando, las pisas, pero sin problema; igual que los camiones articulados que miden lo mismo.
Los peajes, tranquilo, si los camiones pasan tu tambien; centras la caravana y despacito; ojo al cojer el tiket porque si te separas no llegas a cogerlo y tampoco podras abrir la puerta mucho.......
en las parcelas, se entra como en todas; si la calle es ancha maniobrando marcha atras; si es ligeramente estrecha, pues desenganchas pones el mover y sin problemas.
de caballos y coche te veo perfecto.
no lo dudes, los 20 cm de diferencia se notan y en la carretera no mucho. Yo llevo un conjunto de unos 12,15 metros y sin problemas hasta la fecha.
 
comanche, yo tambien creo q importa mas sujetar la caravana con el peso y la traccion q darle velocidad solo con caballos. creo haberte entendido eso (entre lineas)
 
Tengo la Fendt 560 TFK y estoy encantado con ella. El ancho no representa ningún problema circulando, si acaso la longitud en algunos núcleos urbanos (aunque si la rayas, será en el lateral). En cuanto a los espejos, yo uso los de aleta.
 
Yo tengo un knaus 550 de 2,5 y se nota a la hora de girar por las calles en los campings , y en la entrada de algunos campings, en carretera sin problemas. con el coche por peso vas bastante justo, ya que al peso que te diga el vendedo sumale 150 kg minimo.. yo tenia uno que iba como tu de peso y he cambiado a un mitsubishi montero y no hay color ahora el coche tira de la caravana y no como antes que era la cv quien movia al coche.
 
La Fendt tiene MMA 1600 Kg en alemania. Aqui, 1400 Kg
 
Ese coche pesa poco para esas caravanas. Es un conjunto inseguro.
Y como se te ocurra "soltar" la caballería que tiene, las posibilidades de que pase algo son elevadas.
Podrás subir un puerto de montaña desahogado, pero como te adelante un autobús por la autovía un día de viento lateral vas a saber lo que siente la gelatina cuando la sacan de la nevera.
 
Yo discrepo ligeramente de vosotros, y eso que no conduzco.
Nosotros tenemos una Dethleffs 550MK, 2.5 m, y a veces, cuando por obras estrechan las vias, es un poco estresante.
te da la sensación de que en cualquier momento vas a tocar. Sobre todo si en las obras han preparado curvas cerradas.
Lo de los peajes, de sobras.. eso si hay que tener picardia con lo del tiquet , je,je,,

Unos amigos nuestros han pasado de 2.5 a 2.4, y me comentan que tienen más visibilidad !!
Que eso ya os lo podíais imaginar.

De todas maneras nuestra caravana sigue siendo la caravana ideal para una familia, así que nada, de momento no pasamos a 2.30 !!
 
Hola, nosotros tenemos la knaus sudwind 500 FSK, de 2,50. Hasta la fecha sin problemas. Creo que los 20 cm se aprecian mas en la amplitud interior que a la hora de llevarla.
 
Bueno, tanto como ningún problema...Vamos por partes, si yo os digo que tengo un Opel Zafira que en vacío pesa lo mismo que el BMW, diríais que voy muy mal para una cv 560, ya sea la Fendt o la Burstner, por tema de seguridad. Pues lo mismo es un kilo de peso en un coche que en otro, porque un kilo es un kilo aquí y en Roma...otra cosa es que con los 204 caballos de potencia del coche pueda ir más que bien con cualquiera de las caravanas que dice, pero en vacío ya rondarán lo que pesa el coche, seguro. Creo que cuando hablamos de Mercedes, BMW, etc...se nos hacen los ojos estrellitas y no vemos mas allá. Un saludo.

Hola

Totalmente de acuerdo en el tema de los pesos. Esas 2 CV son 2 buenos mounstruos. Yo no lo veo con menos de dos toneladas generosas de tractor.

... pero sin duda a igualdad de peso le doy mucho más margen para remolcar a un BMW 330 que a una zafira. Dónde va a parar ... y no por potencia. Chasis, tracción trasera, suspensión trasera multibrazo, sistemas de control de tracción pata negra, centro de gravedad .... y un larguísimo y carísimo etc

salud
 
Hola

Totalmente de acuerdo en el tema de los pesos. Esas 2 CV son 2 buenos mounstruos. Yo no lo veo con menos de dos toneladas generosas de tractor.

... pero sin duda a igualdad de peso le doy mucho más margen para remolcar a un BMW 330 que a una zafira. Dónde va a parar ... y no por potencia. Chasis, tracción trasera, suspensión trasera multibrazo, sistemas de control de tracción pata negra, centro de gravedad .... y un larguísimo y carísimo etc

salud
lo de las dos toneladas de tractor, se que seria lo ideal, y si voy con un humer h2 mejor:iroc: :):)
pero tambien hay que pensar, que el coche es para uso diario, y cuando va a llevar la caravana, no hay que tener en cuenta solo su peso en vacio, sino que la carga que se mete al tractor, los niños, la mujer, yo, y todos los trastos pesados, que siempre los meto en el coche cuando voy con la caravana
ahora tambien, cuando voy de viaje meto el avance y demas en mi coche, y teniendo en cuenta que el avance pesa unos 60kg, eso que le quito a la caravana y le meto al coche, y asi con todo, lo unico pesado que dejo en la caravana es el propano:drunken:
 
hola, pues nosotros tenemos una Dethleffs 560 sk, y con el bmw X3 3.0d la arrastro sin problemas. si es cierto que al pasar por vias un poco estrechas pisas la linea de vez en cuando, pero eso es cuestion de ir cogiendola y pillandole las medidas.
como bien dicen, a la hora de meterla en la parcela, pones el mover a trabajar que para eso lo llevas.
por lo demas, mucho mas comoda en el interior, esos centimetros de mas se notan.
espero haber puesto mi granito de arena, aunque no te digo nada que no te hayan escrito antes, sobre todo cuenta con cargar en el coche todo lo que puedas quitarle de peso a la C.V.
saludos cordiales!!
 
Hola,
Como habitaculo la 2.5 ideal, para circular sin problema,
PERO, si fuera 2,3 para circular mejor.
Si te gusta la 2,5 no tendrás problemas. Eso sí yo veo el tema del coche justo.
Al principio yo arrastraba con un turismos que pesaba 1900km con tracción delantera, y para maniobrar o en subida sufria. La caravana pesa mucho y tiene mucho volumen.
La ventaja de tu vehiculo es que llevas tracción trasera creo y es mejor.
Nosotros estamos muy contentos con la caravana, que aunque no es el mismo modelo exactamente, casi. Hemos hecho bastantes km, aunque en algunas ocasiones le hubiera cortado un trocito, en algun camping o parking o calle sin salida, despues no la cambias. Ahora somos 4 y amortizas que sea grande, sobre todo en invierno o circulando un dia de lluvia o que haga frio.
En el habitaculo se nota que sea 2,5.
Saludos.
 
no intentemos marear la perdiz.........estamos hablando de un remolque que tiene el ancho max. permitido 2,5mts que mide entre 6 y casi 8mts de largo.....que la seguridad siempre va a depender del vehiculo al que lo enganchemos....ademas de nuestra pericia al volante ( que hace falta) aunque no se pase de 80km/h.
Claro que se lleva sin problemas pero nadie puede decir que no es estresante.
No es por menospreciar el bmw.....pero a mi dame un todoterreno
 
Bueno,pues yo tengo que decir que los 2,50 son un problema en cuanto a visibilidad.
Yo tengo una Sun Roller Tango 430 Cl y tiro con un Nissan Terrano corto,el coche tara 1800Kg y sus 125 cv tiran estupendamente de ella,pero no veo nada hacia atrás,he probado toda clase de espejos y al final tuve que recuperar mis viejos espejos de aleta,aun así la visibilidad es pésima sobre todo por la derecha,y eso que los llevo abiertos al máximo con lo que ello conlleva,más anchura aún.
Por lo demás,estupendo,la anchura se nota,y mucho,en el interior,es mucho más ámplia,he de decir que esta es mi quinta cv,todas las anteriores de menos anchura,y salvo lo anteriormente dicho sobre la visibilidad,no tengo demasiados problemas con ella.
 
Buenas, nosotros tenemos un roller 495 de 2.5 de ancho y se pasa bien por todos los sitios, hay que andarse con ojo, pero se pasa.

Lo que si hemos notado que se mueve bastante, no se si sera por la anchura antes Adria Prima 400 bastante mas estrecha o por el peso.

El tractor es un Passat V6 TDI que tira como un demonio, pero que tiene la amortiguación como el barco de Chanquete y no puedo,y no debo, pasar de 90 km/h. El mes que viene le cambio los amortiguadores y espero que mejore.

El sitio mas peligroso que he pasado ha sido por la I.T.V. ya que con el toldo me paso de ancho y ni puedo llevarlo puesto para ir legal. Ni siquiera se puede homologar. Pero hubo suerte y no dijeron nada.

Si te gusta comprala, es una gozada una vez puesta en la parcela y si tardas una hora mas en el viaje luego se compensa con la habitabilidad.

Saludos.
 
Buenas, si te gusta asi adelante dentro se nota la diferencia y quitando algunas carreterillas estrechas y tramos de obra en las que reducen carriles,sin problemas. Yo tengo una hobby 560 y en cazorla por ejemplo las pasa un poco canuta en alguna carreterilla estrecha .
saludos.
 
Hay 2 años que tiro una cv de 2,50 y para mi opinión no veo ningún inconveniente para circular, entrar en los peajes, etc, eso si con mucho cuidado guardando siempre el centro. En la comodidad de interiores si se nota, mucho mas espacioso. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com