Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Con el debido respeto y sin animo de ofender a nadie, se esta yendo el tema principal por los cerros de Úbeda. Con esto no quiero decir que lo demás no sea importante, (que también lo son). Pero, ¿este hilo no es para hablar de los campings que se están subiendo a la parra?...
Desgraciadamente siempre ha sido así, si miramos este hilo es recurrente en todos y cada uno de los años... lo sé porque yo mismo he sido uno de los pejigueras dando caña por este tema.

Puedo tener por casa guías de la Fecc de hace más de un cuarto de siglo, todos los años, “casualmente” y al unisono se han subido -por subir- los precios, la perdida de plazas ha agravado el problema, cada vez hay menos campings, si descontamos a los fijos, las plazas disponibles son exiguas... así que “gorrazo al veraneante”... desgraciadamente ya sale más barato irse de veraneo de apartamento u hotel... ir de tienda ya es un lujo... después (los empresarios) del sector se ponen cual plañideras a llorar porque la gente hace acampada libre... se están cargando un importante sector económico.

La única solución es modificar el actual reglamento y crear 500 campings a nivel nacional en todas las categorías... pero nuestras autoridades se preocupan por las cosas importantes... eso de crear empleos por lo visto no lo es. :triste:
 
Desgraciadamente siempre ha sido así, si miramos este hilo es recurrente en todos y cada uno de los años... lo sé porque yo mismo he sido uno de los pejigueras dando caña por este tema.

Puedo tener por casa guías de la Fecc de hace más de un cuarto de siglo, todos los años, “casualmente” y al unisono se han subido -por subir- los precios, la perdida de plazas ha agravado el problema, cada vez hay menos campings, si descontamos a los fijos, las plazas disponibles son exiguas... así que “gorrazo al veraneante”... desgraciadamente ya sale más barato irse de veraneo de apartamento u hotel... ir de tienda ya es un lujo... después (los empresarios) del sector se ponen cual plañideras a llorar porque la gente hace acampada libre... se están cargando un importante sector económico.

La única solución es modificar el actual reglamento y crear 500 campings a nivel nacional en todas las categorías... pero nuestras autoridades se preocupan por las cosas importantes... eso de crear empleos por lo visto no lo es. :triste:

Sí señor: de acuerdo
 
Ya me habéis “calentado la boca”, casualmente en el mueble que tengo el ordenador tenía la última guía física que compré la del 2005... ocho añitos... por ejemplo.

En Huelva
Camping Taray... aumento de tarifa en este periodo del 45,2 %
Doñana Playa... aumento de tarifa en este periodo del 28,4 % ojo, con pago mínimo por parcela 36€.

En Málaga
Cabopino... aumento de tarifa en este periodo del 30,9 % ojo, con pago mínimo por parcela 36€.

El salario medio (para el que lo conserve) ha subido una media anual algo inferior al 2%, son muy pocas las tarifas de productos o servicios las que han experimentando una subida tan brutal sin ninguna causa objetiva que lo explique, hay quien dirá que es la ley de la oferta y la demanda, no obstante, son muchos los campings sobre terreno público que en realidad son una concesión temporal de explotación.
 
mejor explicado imposible...... con la salvedad que yo tengo el salario congelado desde el 2006, o creo que la subida del 2% sea tanto estará en torno al 1 y pico.
 
Ya me habéis “calentado la boca”, casualmente en el mueble que tengo el ordenador tenía la última guía física que compré la del 2005... ocho añitos... por ejemplo.

En Huelva
Camping Taray... aumento de tarifa en este periodo del 45,2 %
Doñana Playa... aumento de tarifa en este periodo del 28,4 % ojo, con pago mínimo por parcela 36€.

En Málaga
Cabopino... aumento de tarifa en este periodo del 30,9 % ojo, con pago mínimo por parcela 36€.

El salario medio (para el que lo conserve) ha subido una media anual algo inferior al 2%, son muy pocas las tarifas de productos o servicios las que han experimentando una subida tan brutal sin ninguna causa objetiva que lo explique, hay quien dirá que es la ley de la oferta y la demanda, no obstante, son muchos los campings sobre terreno público que en realidad son una concesión temporal de explotación.

¡Nunca mejor dicho! Y cada vez mas personal para la empresa mas grande de España, la de Rajoy (INEM) ¡¡¡LAMENTABLE!!!:banghead:
 
curioso muy curioso.... que aun llevando algunos años denunciando este abuso de precios de los camping, ahora es cuando mucha gente se está dando cuenta de que empieza a ser insostenible eso de irse de "vacaciones de camping"....bueno a esperar un poco más a que llegue el día que estos empresarios se den cuenta que empiezan a perder clientes y comiencen a bajar sus precios,...igual no llega ese día y es todo un sueño por mi parte .........pero si ha llegado el de muchos que no pueden acampar pagando diariamente precios desorbitados
salu2
 
curioso muy curioso.... que aun llevando algunos años denunciando este abuso de precios de los camping, ahora es cuando mucha gente se está dando cuenta de que empieza a ser insostenible eso de irse de "vacaciones de camping"....bueno a esperar un poco más a que llegue el día que estos empresarios se den cuenta que empiezan a perder clientes y comiencen a bajar sus precios,...igual no llega ese día y es todo un sueño por mi parte .........pero si ha llegado el de muchos que no pueden acampar pagando diariamente precios desorbitados
salu2
No, siempre nos hemos dado cuenta y no solo de las tarifas de campings...

Aquí tienes algunos comentarios en este mismo foro al respecto, tanto de los campings como de lo que estaba pasando y la que nos iba a caer encima;

En el 2005

En el 2006

A la mayoría de los “empresarios” de campings “se la trae al fresco”, el que ha “conseguido” :inocente: la concesión lo que quiere es exprimirla al máximo... y el que venga atrás que arree.
 
Iniciado por xosero
"Que complicado, como bien dice Joselu, este mundillo ha cambiado mucho, aun recuerdo cuando el manto de estrellas era nuestro techado, y el suelo con una esterilla, nuestra cama. Yo no voy a los campings por que me parece abusivo el masificamiento que hay, las parcelas más estrechas que las calles por donde circulas, y ya por ende, como encuentres el típico,con el elegante jardín de enanos...pues que queréis que os diga...pa llorar.


Yo hacía campig, por la simbiosis con la naturaleza, el despertar con el cantar de los pájaros, y el tenue ruido del agua del río o el rugir del mar. Los campings, cuando perdieron eso, perdieron un cliente conmigo, y aunque muchas veces tuve que entrar, ya últimamente sin los críos, el camping ni para lavar la ropa. Y ahora con la auto, incluso busco lavanderías para la ropa, y, decir que las áreas de autos, las utilizo para cargar o descargar, para el resto.... sigo apostando por la naturaleza. Me gusta estar tranquilo a mi rollo."

Pero que verdad más grande! Mi marido fue guía de montaña en un camping de Asturias. La gente no se olvidaba la experiencia de salir a la "montaña". De tener las estrellas como techo, en vez de animación para los niños, ver los "sarrios" (un tipo de rebeco) y que los niños y adultos conociesen un poco la Naturaleza y en hacer eso fomentas el respeto por ella.
Me supongo que me estoy haciendo vieja...
 
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios :aplaudir::aplaudir: Es una verdadera VERGÜENZA lo que esta sucediendo con los campings. Yo he estado en el puente de semana santa (miércoles a sábado) total 4 días, en el camping los batanes, las lagunas de ruidera (Albacete) NO LO RECOMIENDO PARA NADA, el camping no tiene nada de especial, normal como otros y me a salido por día 50,40€ , 201,60€ los 4 días. (Coche,caravana,parcela,2 adultos 32€) y (2 niñas de 3 y 5 años 6,20€ c/u),(electricidad 6€), en este camping se paga por todo hasta por hablar y respirar. Todo un abuso descomunal, con estos precios sale mas barato sin duda un hotel. Haber si con estas cosas toman nota y se ponen las pilas.

He estado ahora en Corpus y para 4 días nos ha costado 78€.! Y han sido amables, y los servicios limpios y calientes. Vaya diferencia! Quizás como dices, han recapacitado.
 
es sencillo....e puesto una base en la lanza (como la del coche) y esa base van 2 cables que van al arcon .... en el arcón pondré una batería de 6A pequeñita o 2 de 6A en paralelo y tener un total de 12A son baterías que valen 20€ cada una en el aki .. y las cargare en casa ya que son comodas y livianas con un cargador o bien con el alternador del coche en ruta....... entonces cuando quiero que sea autonoma la piña de la caravana la conecto ala base que e puesto en la lanza, haciendo un circuito cerrado y me funciona las luces de 12v de cada plafón, la del aseo y las bombas de agua y theford..... y el frigo a gas.


Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
 
EN un pueblo de leon que se celebra el campeonato de trial hay un área de autocaravanas que admiten caravanas. el sitio se llama pobladura de las Regueras. El sitio es fantástico y el área está muy bien
 
Pienso que los campings caros pierden más que los baratos.
Yo prefiero disfrutar de más días de camping aunque el camping no tenga piscina, pues no la voy a usar.
Creo que los campings, o se adaptan a lo que pide el cliente, o van a tener que cerrar.
Ya me ha llegado la guía Acsi, y voy a procurar aprovecharla al máximo.
otra alternativa:

https://www.vicarious-shop.com/All-the-Aires-Spain-and-Portugal-9780956678126.html

Una guía de áreas de España y Portugal. Hay otra con las áreas de Francia.

Otra guía interesante:

Go Motorhoming and Campervanning: Motorhome and Camper Van Guide In Europe: Amazon.co.uk: Chris Doree, Meli George: Books

Que espabilen los campings!
 
pobladura

pobladura

EN un pueblo de leon que se celebra el campeonato de trial hay un área de autocaravanas que admiten caravanas. el sitio se llama pobladura de las Regueras. El sitio es fantástico y el área está muy bien

Doy buena fe, y añado, en lo concerniente al comercio y el bebercio precios de los que quedan pocos sitios.

Ah, y hay unas rutas de senderismo........
 
No me gusta pagar mas de 16 euros por dia uso los que acectan la ACSI pagar mas es un abuso, pero claro en los meses de Julio y Agosto los que cojen las vacaciones en esos meses no pueden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com