Webcampista.com

mucho más que un foro

ventilador detras del frigoririco

Pues si, había uno entre los trastos... Antonio, ves quitando la rejilla que ponemos un integrado... jejeje... de todas formas, voy con más cosas por si acaso da guerra... :karate:

Ver el archivos adjunto 106341
 
;);) ya te dije... Traete el taller...q ya que no la saco... La ponemos guapa.... Ah... Me estoy pensando lo del soporte de la tv....¿¿¿no eres mu caro no??? Jiji

Por cierto... Cuando dices integral.... Es que arrancarán según temperatura???

Se me van a congelar los refrescos!!!!:eek::eek:

Con TapaToó
 
No, integral, no, in-te-gra-do... circuito integrado... es un L7812CV... es un regulador de tensión, puedes meterle 15 ó 30 V a la entrada, que el por la salida te dará 12V siempre, por lo que ya no hay peligro de sobretensión.
 
Pues si, había uno entre los trastos... Antonio, ves quitando la rejilla que ponemos un integrado... jejeje... de todas formas, voy con más cosas por si acaso da guerra... :karate:

Ver el archivos adjunto 106341
jejeje al final lo que le comente a antonio , es la mejor solución asi no falla , rectificar y estabilizar , ahora una cosa jose luis , a ese 7812 o 7912 , le debes de poner unos condensadores en la entrada y en la salia , si no a si a pelo funciona pero el regulador sufre, creo recordar que el condensador de entrada era de 0,33uF y el de salida 0,1uF , de todas formas que aunolose no los confirme .
y otra cosa mas , ojo con el consumo , no se si ese te dara para los 2 ventiladores , ese encapsulado soporta 1A , mi consejo es que le pongas un buen disipador de calor .
 
Es un L... por lo que solo aguanta 0,1 A... voy a tener que buscar otro... :scratch:

Al final voy a tener que ir a la tienda de electrónica... :ounch:... y si, necesitan dos condensadores, aunque si consigo un T de 3A, no creo que se caliente con 0,5 A de los dos ventiladores

esquema7805.jpg
 
¡¡ ya me habéis asustao !! yo con mis dos ventiladores preparaos pá darles corriente directa y después de leer el hilo no se por donde entrarle al asunto.
 
No, tu ponlos, yo los tengo puestos directos a los 12V de la caravana y llevan 7 años...si el problema es de AntonioPF, que no se que carajo le monto Sun Roller a las Jazz, si una fuente de alimentación o un trasformador de los chinos, que en vez de dar 12-13V en continua, da 15 o 17V como le da la gana y claro, quema todos los ventiladores que le pongas.
 
Hay una versión del 7812 que creo que llega a 1.5A, pero si es para los ventiladores, no hay problema con el de 1A, son de pocos vatios ¿no? los que yo recuerdo son de 2.8W, dos serían 5.6W, que hasta 12W que suponen 1A, queda mucho. Lo que pasa es que tendrá que llevar disipador o se calentará mucho.

Esta solución sirve para fuentes que den más de 14V, por que el 7812 "se come" casi 2V para funcionar. Tampoco va a pasar nada si le meten 12V, solo que a los ventiladores le llegarán 10V. Si se pone el puente de diodos hay que tener en cuenta la caída que tienen también.

Lo de los condensadores yo creo que son para el ruido del equipo a funcionar y mejor estabilización, por que dentro no lleva nada conmutado, es decir que para los ventiladores no los veo necesarios. Y si el circuito lo necesitara, para ser fiel al circuito sugerido por el fabricante que los pide, también habría que poner uno de 100nF que evita el ruido de alta frecuencia.

http://www.ti.com.cn/cn/lit/ds/symlink/lm7805c.pdf


De lo que no cabe duda es de lo que dice Jose Luis, como les metas durante mucho tiempo 14V, al final se estropean, sean de la potencia que sean.


Edito: que no he puesto lo que quería señalar de este fabricante:

.No External Components Required
 
Más problemas.... como dice Aunolose, si no tenemos al menos 15V, el integrado no sacará los 12V... y tampoco sabemos si hay corriente continua o pulsatoria o rizada... :? ... aggggggggg.

Esto es lo que había pensado...

fuente_de_alimentacion_desarrollada.jpg

Pero si solo hay 13V-14V... no va sacar nada el estabilizador 7812 :triste:... por haber, los hay de hasta 3A, el T-7812, es de 3A, el S-7812 de 2A, pero el que tengo yo que es el L 7812, apenas 0,1A ... :ounch:.. bueno eso creo, en algunos lados dice que aguanta más, pero no me fio...

Aunolose, tu que entiendes de esto... he estado leyendo por internet, y dicen de poner 3 diodos zener de 12V en serie... ¿como lo ves?...
 
jeje... no si al final vas a tener razón tu... al final le compro unos de 220V y punto... jejejej... buenoo, eso que no entre en un camping de esos que te meten un grupo y te meten un subidon de 250V y te machacan todo, primero el diodo zener del frigo y luego todo lo demas.
 
Bueno, pues creo que al final lo voy a comprar echo.... no encuentro ningún esquema en condiciones para hacerlo, y ya que voy hasta la tienda de electrónica en Embajadores, pues me lo traigo echo y listo... el elegido va a ser este:

sa31350.jpg


Entradas y salidas variables, pero estabilizadas... entrada desde 1,2V, hasta 30V, y salida desde 1,2V hasta 30V estabilizada, y lo más importante, 1,5A...--> CONVERTIDOR DC-DC, IN: 1,2..30V, OUT: 1,2..26/1,5A
 
Más problemas.... como dice Aunolose, si no tenemos al menos 15V, el integrado no sacará los 12V... y tampoco sabemos si hay corriente continua o pulsatoria o rizada... :? ... aggggggggg.

Esto es lo que había pensado...

Ver el archivos adjunto 106368

Pero si solo hay 13V-14V... no va sacar nada el estabilizador 7812 :triste:... por haber, los hay de hasta 3A, el T-7812, es de 3A, el S-7812 de 2A, pero el que tengo yo que es el L 7812, apenas 0,1A ... :ounch:.. bueno eso creo, en algunos lados dice que aguanta más, pero no me fio...

Aunolose, tu que entiendes de esto... he estado leyendo por internet, y dicen de poner 3 diodos zener de 12V en serie... ¿como lo ves?...

Veamos, no te gastes un duro en esto. Te lo digo de verdad. El 7812 (y todos los reguladores lineales) estabilizan desde un voltaje y hasta que se queman por sobretensión... pero por debajo de esa tensión, "se comen" 2V (como media) es decir que a los ventiladores le llegarían 10V y funcioarían casi tan bien como si les llegaran 12V. Os digo más, en un trabajo que tuve les poníamos un 7809 en vez de un 7812 pierde flujo, pero durará mucho más.


Bueno, pues creo que al final lo voy a comprar echo.... no encuentro ningún esquema en condiciones para hacerlo, y ya que voy hasta la tienda de electrónica en Embajadores, pues me lo traigo echo y listo... el elegido va a ser este:

sa31350.jpg


Entradas y salidas variables, pero estabilizadas... entrada desde 1,2V, hasta 30V, y salida desde 1,2V hasta 30V estabilizada, y lo más importante, 1,5A...--> CONVERTIDOR DC-DC, IN: 1,2..30V, OUT: 1,2..26/1,5A


¿6 euros y pico? yo cada vez que quiero comprar algo así pido un par de estos:

1pcs DC-DC Buck Converter Step Down Module LM2596 Power Supply Output 1.23V-30V | eBay

Son 2A, y la única pega que se le puede poner es que el estaño puede quedarse escaso en las bornas, se les añade un poco y a rodar.




Edito: pero es matar moscas a cañonazos, con el 7812 te funcionará.

Ah, y los de los zener, es posible hacerlo, pero no es la mejor solución, o se piensan para que se queden un poco por encima y solo funcione en los picos o funcionará siempre y gastará siempre, antes pongo el 7812 y si me estiras por "no llega a dos euros", el circuito que te pongo.

Tened en cuenta que no es una aplicación donde se necesite muchísimo flujo, si no que esté mucho rato y evacué el aire calienta. Es mucho más lento el frigo.
 
Acabo de ver que este que he puesto no exactamente el mismo que tengo yo, el esquema es idéntico, pero el circuito impreso no es igual, por que el mío tiene bornas con tornillo para cable y aquí hay que soldar sí o sí.

$(KGrHqJHJFMFHcTZRQf8BR4PkN!8Og~~60_12.JPG
 
Al final voy a hacer unas pruebas con una fuente de alimentación y un par de ventiladores, antes de gastarme nada... he cogido un montón de resistencias del trastero y a ver que saco.
 
Bueno, pues creo que al final lo voy a comprar echo.... no encuentro ningún esquema en condiciones para hacerlo, y ya que voy hasta la tienda de electrónica en Embajadores, pues me lo traigo echo y listo... el elegido va a ser este:

sa31350.jpg


Entradas y salidas variables, pero estabilizadas... entrada desde 1,2V, hasta 30V, y salida desde 1,2V hasta 30V estabilizada, y lo más importante, 1,5A...--> CONVERTIDOR DC-DC, IN: 1,2..30V, OUT: 1,2..26/1,5A

Oye.... Con esto.... No estallara la caravana... No???:eek::eek:

Por cierto es una tango:rolleyes::rolleyes:



Con TapaToó
 
Jeje, pues no se yo ehhh... jeje... ¿es una Tango?... uffff, pues si pusieron esa fuente a las Tango, no quiero ni saber que llevan las Jazzs :banghead:
 
Oye.... Con esto.... No estallara la caravana... No???:eek::eek:

Por cierto es una tango:rolleyes::rolleyes:



Con TapaToó

Jajaja yo no sé si alguno aprenderá algo con estos, pero desde luego acongojar a unos cuantos.

Yo por ejemplo escuchando a estos me he decidido a escribir un libro, "La electrónica y la madre que la parió".



Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Jajaja yo no sé si alguno aprenderá algo con estos, pero desde luego acongojar a unos cuantos.

Yo por ejemplo escuchando a estos me he decidido a escribir un libro, "La electrónica y la madre que la parió".



Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Si al final sirve para tener todo fresquito.... Y no oir de quejarse...(que si esto no enfría....que esto se va a poner malo) a ya sabéis quien..... Todo vale... Si hay q hacer un máster en electrónica se hace.... Pero es mejor que te echen una mano unos colegas ""apañaos"" campistas

Con TapaToó
 
Jeje, pues no se yo ehhh... jeje... ¿es una Tango?... uffff, pues si pusieron esa fuente a las Tango, no quiero ni saber que llevan las Jazzs :banghead:
jose luis la tango lleva esto

centralita2.jpg


creo que la conoces bien, por lo que los ventiladores se rompen porque les llega corriente alterna ( la continua solo tiene una salida y es para la bomba ) , es lo que me pasaba a mi en mi frigo, se los puse y vamos, no duraron ni un asalto , aparte de que les entraba mas tension , por eso lo mejor que pude hacer en mi caravana fui quitar el transformador y poner una fuente de alimentacion conmutada y estabilizada .
por cierto se ve que se le a borrado pues acabo de mirarlo y no se lo veo , pero en el transformador creo recordar que ponia 14v la salida , y tiene su logica .
 
Si al final sirve para tener todo fresquito.... Y no oir de quejarse...(que si esto no enfría....que esto se va a poner malo) a ya sabéis quien..... Todo vale... Si hay q hacer un máster en electrónica se hace.... Pero es mejor que te echen una mano unos colegas ""apañaos"" campistas

Con TapaToó

Anda que si despues de todo, en vez de enfriar, calienta..... jejeje
 
jose luis la tango lleva esto

centralita2.jpg


creo que la conoces bien, por lo que los ventiladores se rompen porque les llega corriente alterna ( la continua solo tiene una salida y es para la bomba ) , es lo que me pasaba a mi en mi frigo, se los puse y vamos, no duraron ni un asalto , aparte de que les entraba mas tension , por eso lo mejor que pude hacer en mi caravana fui quitar el transformador y poner una fuente de alimentacion conmutada y estabilizada .
por cierto se ve que se le a borrado pues acabo de mirarlo y no se lo veo , pero en el transformador creo recordar que ponia 14v la salida , y tiene su logica .

¿esa es la tuya? pues la mía (Caravelair) si no es idéntica es muy parecida, y también lo es a la Burstner de un compañero (el que tenía un problema con un relé que descargaba la batería)... a ver si va a ser como el Tedfhord pero en fuentes de alimentación...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com