Webcampista.com

mucho más que un foro

Leve silbido al acelerar sólo remolcando caravana

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, la última vez q fui con la caravana a veces escuchaba un pequeño silbido cuando aceleraba. No perdía fuerza. Quitaba el pie del acelerador y desaparecía tal silbido. Esto no me lo hizo a la vuelta y sin remolcar nunca lo hace. Puede ser una tontería pero en poco más de un mes me cruzo España y no quiero sorpresas.
Mi coche es un Focus 1.8 reprogramado a 130cv y la caravana una Delta 3.90 por lo q no sufre arrastrándola.
Gracias y un saludo!
 
Pues nornalmente es el sonido del turbo o de inyección. Y suele ser normal en la mayoria de coches. En el focus ni idea. Puede ser que a la vuelta no lo escucharas pero si sonara, o le pisaras menos el acelerador.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Por lo normal este silbido suele ser el turbo,,,,,, que sea normal o no francamente no lo se,,,,, si tienes pensado salir yo lo consultaria,,, ya que estar todo el camino pendiente de esto agggg venga saludos y que no sea nada
 
Para mi es el turbo y en todos los coches con turbo en mayor o menor medida suena y al estar reprogramado seguro que suena algo mas ,pero no creo que sea nada chungo
 
hola,es el turbo que ya necesita o una limpieza o sustitución,el silbido lo hace cuando necesita mas fuerza para estirar de la caravana es decir mas caudal de gases + presión del turbo,yo que tu mandava o desmontava el turbo para limpiar valvula de presión y los alaves del turbo,y mirar el eje del mismo,tambien tiene un limpiador que se echa por la admisión con el coche arrancado y acelerándolo entre las 1500-2000 vueltas que es para limpiar todo el sistema de admisión incluido el turbo.

pd:tu conducción sin caravana como es,me refiero como suele hacer los cambios de marcha y si suele hacer casi todo los kilómetros en ciudad,saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. Yo también había pensado q podría ser del turbo pero lo curioso es q nunca lo hace, sólo en ese trayecto de unos 100 km a la ida. A la vuelta era más cuesta abajo (veníamos de zona de sierra y yo vivo en costa) pero le pisé bastante más porque me cerraban el parking y tuve q correr más. Y no lo hacía. En carretera después lo he puesto a 140 km/h sin caravana para ver si lo escuchaba y nada.
El coche es del 2003 pero sólo tiene 84.000 km y el turbo en la repro recuerdo q me dijeron q no se tocó. Me subieron 30cv para tener más par. Yo no entiendo mucho de mecánica pero ¿en un taller se puede saber si el turbo tiene algún fallo? (sin q haga ruido claro)
Un saludo
 
Perdona sanjosema, respondí antes de leer tu mensaje. La mayoría de los km son en ciudad y mi conducción no es agresiva. En autovía entre 120-130. Ah, y de mantenimiento hace 1 año le hice limpieza válvula egr. Pero lo dicho, el silbido se escuchaba muy flojillo.
Gracias compañero
 
Gracias por vuestras respuestas. Yo también había pensado q podría ser del turbo pero lo curioso es q nunca lo hace, sólo en ese trayecto de unos 100 km a la ida. A la vuelta era más cuesta abajo (veníamos de zona de sierra y yo vivo en costa) pero le pisé bastante más porque me cerraban el parking y tuve q correr más. Y no lo hacía. En carretera después lo he puesto a 140 km/h sin caravana para ver si lo escuchaba y nada.
El coche es del 2003 pero sólo tiene 84.000 km y el turbo en la repro recuerdo q me dijeron q no se tocó. Me subieron 30cv para tener más par. Yo no entiendo mucho de mecánica pero ¿en un taller se puede saber si el turbo tiene algún fallo? (sin q haga ruido claro)
Un saludo

buenas tardes,para saber como esta el turbo sin desmontar casi nada es quitar el tubo que esta cojido en la caracola del turbo en intentar de ver como esta los alaves,y tocar el eje del turbo si tiene holgura,sobre el tema de la repro has metido el coche en banco para saber si tienes esos 30cv extras?,como te han echo la curva de par y si te han modificado el tacto del pedal para el tema de inyección?,te le lleron tu mapa y sobre tu mapa y prueba de inyección te hicieron una nuevo mapeo,o te han volcado un mapa ya echo.

esos motores no dieron tantos problemas como el 130cv de casa,sobre leer los errores averias y demás claro que se puede saber con una maquina de diagnosis,hay una qreo si mal no recordad que se llama elm 27 y con una App del móvil puede leer en tiempo real la presión de caudal de inyección,presion del turbo,ect..... esto para uso particular,luego hay otras que hacen lo mismo pero se pueden modificar datos y demás.
pd:te pregunto de nuevo como sueles hacer los cambios de marchas,sueles cambiar antes de las 2000 vueltas,haces mucha ciudad y trayectos cortos.
 
Lo de la repro no puedo darte muchos datos técnicos ya q no entiendo mucho. Fui a un taller recomendado, por lo visto tengo garantía motor de dos años con Mafre y se subió la potencia sin exagerar, sólo para tener algo más de par para llevar la cv. Me dieron un cd y la factura. No lo he metido en un banco de potencia. Despues de eso q fue en agosto del 2012 he salido unas cuantas veces con la caravana pero nada de silbidos hasta esa vez.
El cambio de marchas entre las 2.500 y algo menos de 3.000 más o menos
 
Perdona sanjosema, respondí antes de leer tu mensaje. La mayoría de los km son en ciudad y mi conducción no es agresiva. En autovía entre 120-130. Ah, y de mantenimiento hace 1 año le hice limpieza válvula egr. Pero lo dicho, el silbido se escuchaba muy flojillo.
Gracias compañero

ok,pues intenta de por ejemplo cuando vayas a coger el coche ir en 3º sobre las 3000 un buen rato,todo esto cuando este el motor caliente 90º aprox,para que se descabornize el turbo,y todo el sistema de gases,esta bien limpiar la egr,que en tu modelo la hubiera anulado directamente,que no le afecta en nada al vehiculo y esos gases que vulven a recircular hacia el motor los expulsan directamenten.
como te digo te aconsejaría que antes de nada llevar el coche alegre no me refiero ir a 200 km/h si no ir en marchas cortas y apurarlas un poco sobre las 3000,unos 10 km aprox para que haga una buena limpieza una vez el motor aya cojido su temperatura,y eso si como consejo para mantener bien un turbo es bueno no apurar las marchas o correr con el motor en frio,y otras de las que peores cosas que hacen la gente es que cuando hacen un kilometraje considerable por ponerte mas de 100 kilómetros llegan a su destino y paran su coche del tiron eso es malísimo para el turbo mi consejo personal y mas cuando vas estirando de una caravana es cuando llegues a tu destino o vayas a parar en algún momento dejar reposar el coche unos 5 minutos antes de su parada,para que cierre bien la valvula del turbo sus alaves y lubrique bien el aceite todo el turbo,y eso del ultimo aceleron y luego parar nada de nada ok.
 
ok,pues intenta de por ejemplo cuando vayas a coger el coche ir en 3º sobre las 3000 un buen rato,todo esto cuando este el motor caliente 90º aprox,para que se descabornize el turbo,y todo el sistema de gases,esta bien limpiar la egr,que en tu modelo la hubiera anulado directamente,que no le afecta en nada al vehiculo y esos gases que vulven a recircular hacia el motor los expulsan directamenten.
como te digo te aconsejaría que antes de nada llevar el coche alegre no me refiero ir a 200 km/h si no ir en marchas cortas y apurarlas un poco sobre las 3000,unos 10 km aprox para que haga una buena limpieza una vez el motor aya cojido su temperatura,y eso si como consejo para mantener bien un turbo es bueno no apurar las marchas o correr con el motor en frio,y otras de las que peores cosas que hacen la gente es que cuando hacen un kilometraje considerable por ponerte mas de 100 kilómetros llegan a su destino y paran su coche del tiron eso es malísimo para el turbo mi consejo personal y mas cuando vas estirando de una caravana es cuando llegues a tu destino o vayas a parar en algún momento dejar reposar el coche unos 5 minutos antes de su parada,para que cierre bien la valvula del turbo sus alaves y lubrique bien el aceite todo el turbo,y eso del ultimo aceleron y luego parar nada de nada ok.
Muchas gracias por tus consejos. Lo de dejarlo un rato en marcha antes de parar después de un trayecto sí q lo hago, pero solo un minuto y medio o así. Seguiré tus consejos e iré a un taller para q me comprueben el estado del turbo. De todas formas me parece q el coche tiene muy pocos km para q ya se ensucie, no?
 
Lo de la repro no puedo darte muchos datos técnicos ya q no entiendo mucho. Fui a un taller recomendado, por lo visto tengo garantía motor de dos años con Mafre y se subió la potencia sin exagerar, sólo para tener algo más de par para llevar la cv. Me dieron un cd y la factura. Despues de eso q fue en agosto del 2012 he salido unas cuantas veces con la caravana pero nada de silbidos hasta esa vez.
El cambio de marchas entre las 2.500 y algo menos de 3.000 más o menos

ok,la repro te la hizo t.r? que no quiero decir que esto sea el problema de tu averia,es mas yo todos mis coches le e metido repro o algo alternativo para aumento de par,es mas estoy esperando que mi amigote termine de hacerme una cartogrofia nueva para mi citroen berlingo 1.6hdi de 90cv para aumentar el par motor lineal y sobre posicionamiento de pedal y caudal de inyección,me vengo a referir que las repros bien echa no dan problema lo único que se reciente mas es el embrague pero vamos eso ya lo sabemos todos que al estirar de caravanas sufren mas nuestros embragues.

el cambio de marchas de 2500-3000 vueltas es siempre,o solo cuando vas con la caravana enganchado haces esos cambios.
 
ok,la repro te la hizo t.r? que no quiero decir que esto sea el problema de tu averia,es mas yo todos mis coches le e metido repro o algo alternativo para aumento de par,es mas estoy esperando que mi amigote termine de hacerme una cartogrofia nueva para mi citroen berlingo 1.6hdi de 90cv para aumentar el par motor lineal y sobre posicionamiento de pedal y caudal de inyección,me vengo a referir que las repros bien echa no dan problema lo único que se reciente mas es el embrague pero vamos eso ya lo sabemos todos que al estirar de caravanas sufren mas nuestros embragues.
el cambio de marchas de 2500-3000 vueltas es siempre,o solo cuando vas con la caravana enganchado haces esos cambios.

No me hables de embragues q tuve q cambiar el bimasa a los 39.000km!! y antes de ponerle el enganche de la caravana!...jajajajajajaj...El taller q me lo hizo es uno de aquí, creo q se llamaba Power Sport o algo así y están especializados en eso y en tema de coches de rally y 4x4. Cuando me lo hicieron estaban reprogramando un Qasqai nuevecito nuevecito.
El cambio de marchas q te he puesto es cuando voy sin caravana, pero vamos, la caravana la cojo 3 o 4 veces al año hasta ahora
 
Muchas gracias por tus consejos. Lo de dejarlo un rato en marcha antes de parar después de un trayecto sí q lo hago, pero solo un minuto y medio o así. Seguiré tus consejos e iré a un taller para q me comprueben el estado del turbo. De todas formas me parece q el coche tiene muy pocos km para q ya se ensucie, no?

nunca se puede decir si un turbo a aguantado tiene muchos o pocos kilómetros,el problema de que los turbos se angarroten,se joda la valvula o sus componentes no es mas que el usos que nosotros les damos a los mismo,claro esta que también hay turbos que por norma de contruccion aguantaran mas o menos kilometraje,tambien te digo que no es lo mismo un turbo fijo que uno variable,ni tampoco rinde lo mismo uno que otro,el turbo de mi bmw tendrá alrededor ya de los de 600.000 km y me gustaría que algún dia te montaras o lo provaras va como un reloj.

antes de gastar dinero haz lo mencionado mas arriba darle alegría a ese motor y luego ya veras si sigue igual o no,tambien vijila los humos fíjate como humea haora saldrán negros,cuando hagas lo que te e dicho vuelves a comprobar si salen igual de negro o no.
 
El rollo es q ya no cojo la caravana hasta q me vaya para el Pirineo y es remolcando cuando me hizo lo del silbido. Humo negro me sale bastante más desde la repro, pero le eché limpiainyectore y me pasó la itv sin problemas
 
No me hables de embragues q tuve q cambiar el bimasa a los 39.000km!! y antes de ponerle el enganche de la caravana!...jajajajajajaj...El taller q me lo hizo es uno de aquí, creo q se llamaba Power Sport o algo así y están especializados en eso y en tema de coches de rally y 4x4. Cuando me lo hicieron estaban reprogramando un Qasqai nuevecito nuevecito.
El cambio de marchas q te he puesto es cuando voy sin caravana, pero vamos, la caravana la cojo 3 o 4 veces al año hasta ahora

se fue demasiado temprano por lo normal,pero a que seguro que no cambiaste el bimasa por un monomasa y mas sabiendo que vas a estirar de una caravana.Esa casa de reprogramación es cocnocida,te bran echo un vulco del mapeado que ellos tienen guardados.
sobre el qasqai no se que modelo seria pero si es el 120cv o 130cv dci(motores Renault) probablemente le saquen muy pocos cv y también decirte que esos motores si pecan de turbos y mas haciéndole una repro.
sobre lo que me dices de como haces el cambio esta muy bien,no hace falta cambiar a esas revoluciones sino cada x tiempo hacerlo unos kilómetros y mas si lo kilómetros mayormente se hacen en ciudad.
aviendome dicho esto te aconsejo que te hacerques por algún taller para que te lo comprueben no vaya hacer que te deje tirado por hay,te pongo una muy buen pagina para saber que precio puede rondar tu turbo los hay recontruidos y nuevos, vege.es y hasin tienes una idea o puede comparar con el precio que te den en tu taller.
ahora eso si si te dicen que hay que sustituir mi consejo es aprovéchalo primero y cuando rompa o te eche demasiado humo negro o no tire el coche se sustituya,ya que no se sabe cuanto tiempo se puede llevar hasin,por que al principio silban cuando se le demanda presión,luego en cualquier rango de marcha y velocidad y luego parte,echando mucho humo blanco.
 
El rollo es q ya no cojo la caravana hasta q me vaya para el Pirineo y es remolcando cuando me hizo lo del silbido. Humo negro me sale bastante más desde la repro, pero le eché limpiainyectore y me pasó la itv sin problemas

eso puede pasar,por que no han echo un mapeo según el estado de tu motor,leer como inyectan gasoil inyectores,turbo,egr,ect... y luego es cuando se hace el mapeo solo exclusivamente para tu motor,como a sido leer tu mapeo y volcar uno que ellos tienen en su base de datos ,lo que hacen es abrir un poco mas de tiempo la inyección de los inyecctores si de casas inyectan a 0,025 ellos lo suben para que tarden algo mas a 0,050 miligramos y listo de aquí a que tu repro te eche algo mas de humo y seguramente te pege el tiron desde las 2000 hasta 3000-3300 vueltas,y luego pegue el bajon.
 
Ahora q tú lo dices si recuerdo q tuve q dejar el coche toda la mañana porque me dijeron q la repro era totalmente individualizada, leían los datos de mi coche y en función de eso reprogramaban.
Cuando salga a carretera voy a hacer lo q dices y te pongo aquí si aprecio algo raro. Si el turbo andara mal tendría q hacerme algo raro, no? no solamente cuando vaya con la caravana, nO?
 
Ahora q tú lo dices si recuerdo q tuve q dejar el coche toda la mañana porque me dijeron q la repro era totalmente individualizada, leían los datos de mi coche y en función de eso reprogramaban.
Cuando salga a carretera voy a hacer lo q dices y te pongo aquí si aprecio algo raro. Si el turbo andara mal tendría q hacerme algo raro, no? no solamente cuando vaya con la caravana, nO?

lo que te hicieron es seguramente lo mencionado mas arriba leer tu cartografia para saber que software lleva y volcar el mapeo nuevo correspondiente a tu software pero no una repro desde 0,saber posicionamientode rango de inyección de pedal según miligramos a inuectar y tiempo,y un largo ect...mi amigote lleva unos 4 días liado con mi mapeo y cada vez que va hacer una repro suele dar 1 semana de margen para hacer una repro en condiciones,siempre manteniendo los márgenes de seguridad del motor por de bajo,a no ser que el cliente quiera lo mas brusco.no hace falta salir en carretera sino que cuando vayas en ciudad o rectas subas las revoluciones y las mantegas un ratito sobre las 3000 como te digo no hace falta correr también puedes ir en segunda a esas revoluciones que es aproximadamente 50km/h,por que esto sobre todo le viene muy bien a los coches con sistema faq,para que la valvula que lleva el propio faq made el impulso y haga como si fuera una llamarada interna para descongestionar el faq,o que se descarbonice por temperatura cojida por didcha valvula,el turbo también se limpia ya que descarboniza los alaves en la medida de lo posible,sino se nota cambio hay que desmontar y mandar a reparar o limpiar abriendo el turbo y separando ambas caracolas,eje,retenes,valvulas,ect...

como te comente antes,para darse cuenta uno de que su turbo esta un pelin tocado es en el silbido,humo y fuerza,a lo mejor en vacio no vas apreciar nada también te digo que alo mejor esta el turbo perfecto y lo que has escuchado es abrir la valvula de descarga del turbo,y piensas que te silba.

Pd:un buen mantenimiento del motor y del turbo es un buen aceite,no dar acelerones con el coche todavía frio,y esperar una vez echo varios kilómetros considerables un tiempo de reposo del motor y su turbo,con estos pequeños consejos tu motor te lo agradecerá y tu bolsillo haun mas.
haver si encuentro algunos videos que se escuchen un turbo silbando(averiado) o el silbido de la descarga del turbo por presión del mismo,haver si se subirlo .
 
turbo

turbo

mira esto es un turbo silbando,por culpa de los alaves que se que se quedan abierto y se que da el coche sin fuerza en bajas,
y esto la descarga de la valvula del turbo míralo al partir del 1:14 no es originale pero el sonido son parecido ala valvula de descarga del turbo de casa pero mas silencioso.
 
este es otro mirar a partir del minuto 1:14
 
puede ser una pequeña fuga en el intercooler

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

perdería presión de turbo,consigiente fuerza del mismo,y solo es un silbido cuando estira de caravana mayor caudal.
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com