Webcampista.com

mucho más que un foro

Leve silbido al acelerar sólo remolcando caravana

El primer ruido puede ser por varias cosas ,por una paleta del turbo rallada que si no lo desmontaste no creo que sea el caso ,por que absorba aire por una fuga en un manguito etc .Yo en mi touran se me carbonizo el turbo y al ser de geometría variable quedaron las paletas giradas ,me lo desmontaron y puse uno reconstruido que al ponerlo me hacia ese mismo ruido ,me dijo el del taller que no tenia problema que no pasa nada pero le dije que era un ruido muy molesto me lo desmonto y me lo puso bien y no suena nada .Es mas en el curro tenemos una furgoneta que suena igual y lleva años sonando y no le pasa nada.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, Se puede parecer más al del primer vídeo, pero incluso más sutil, al segundo no se parece nada. Pero claro, cómo tampoco lo he esc uchado más desde ese día. Cuanto se aprende en este foro!! Un saludo
 
El primer ruido puede ser por varias cosas ,por una paleta del turbo rallada que si no lo desmontaste no creo que sea el caso ,por que absorba aire por una fuga en un manguito etc .Yo en mi touran se me carbonizo el turbo y al ser de geometría variable quedaron las paletas giradas ,me lo desmontaron y puse uno reconstruido que al ponerlo me hacia ese mismo ruido ,me dijo el del taller que no tenia problema que no pasa nada pero le dije que era un ruido muy molesto me lo desmonto y me lo puso bien y no suena nada .Es mas en el curro tenemos una furgoneta que suena igual y lleva años sonando y no le pasa nada.

efectivamente un alave,partido,cojido,con demasiado carbonzilla y no cierra,pero todo indica lo mismo problema del turbo,no se si sabras que el turbo lleva su valvula que seregula para que abra mas o menos esta misma es casi seguro la que te tocaron a ti no el turbo sino la apertura o cierre de la valvula mediante un cuarto de vuleta de la tuerca hace milagros y sin tener que desmontar de nuevo el turbo.
cuando se raja algún tubo o parte se suelta o algo parecido del sistema intercooler suena a ronco como si sonara ronco el motor,tambien solemos tener perdida en el sistema de admisión y no nos damos cuenta hasta que vemos la manchita de aceite.

pd:hay motores que de casa suena los turbos esto es por la fabricación de sus alaves,no es que silben si no suenan según el rango de revoluciones que no es igual,por eso la furgo de tu empresa a lo mejor suena hasin desde fabrica,o puede ser como dices que tenga un alave picado o lo que sea pero no a jodido nada y se puede llevar hasin hasta que reviente el motor.
unos motores que le suenan el turbo no silbido son los motores dci de Renault,dacia,nissan y ahora los nuevos mercedes estos últimos no llegaron a montar los dci de 120cv y 130cv de Renault,esos turbos sino escuchalos cuando vayas ala paz de unos de esos coches como suenan y a lo mejor el coche tiene na y menos de kilómetros.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, Se puede parecer más al del primer vídeo, pero incluso más sutil, al segundo no se parece nada. Pero claro, cómo tampoco lo he esc uchado más desde ese día. Cuanto se aprende en este foro!! Un saludo

pues si te digo lo que yo haría en tu caso es,si solo te lo a echo una vez y con la caravana es olvidarte y disfrutar de tu coche y que cuando se agrave se reparara.
 
Muchos kilometros le hice yo a un VW Jetta con el silvido del turbo, nunca me paso nada.
 
Muchos kilometros le hice yo a un VW Jetta con el silvido del turbo, nunca me paso nada.

buenos motores los del grupo vag,y mas si eran los 90cv de gasoil,motores inrompibles muy duraderos y pocas averias por no decir ninguna.
 
pues si te digo lo que yo haría en tu caso es,si solo te lo a echo una vez y con la caravana es olvidarte y disfrutar de tu coche y que cuando se agrave se reparara.

La verdad es q sí, me rallo con cualquier tontería, soy muy cagón con eso de quedarme tirao en el quinto pino por una avería y q te partan las vacaciones. A mi hermana se le partió el turbo de su autocaravana Fiat (bastante nueva y con pocos km) a la altura de Guadalajara (somos de Cádiz) con 40º en pleno agosto y no veas las q pasó la pobre.
En mi caso, haré lo q dices y observaré el asunto. Otra cosa es q fuera acompañado de pérdida de potencia q no es tal caso. El coche me va de fábula pero en cuanto pueda quiero pasar otro con más peso y estabilidad (tipo Xtrail, Koleos...de ocasión)
 
Rescato el tema porque me está pasando lo mismo o peor.
Estoy de camping hasta mañ ( en CyL es festivo mañ) y hemos cogido puente.
He de decir que el coche lleva unos meses silbando el turbo( según el taller, algunos silban otros no) , haciendo vida normal, todo bien excepto el silbido y alguna vez cuando le aprietas se pone en modo seguro y hay q parar y arrancar para que vuelva el turbo.
Bueno, pues el sábado a medio camino , pasó de silbido a sirena, seguramente por el esfuerzo de remolcar. Estos días usando el coche para hacer turismo, el sonido sigue de sirena, pero el coche empuja, tampoco quiero apretarle.
Mañ cuando enganche para volver a casa , no sé si llegaré o me quedaré a medio camino.
Se oye de todo, unos que llevan años con la sirena, otros meses, otros días....
Cruzemos los dedos, mañ será otro dia o un día...........
 
Si tienes opción a dejar la caravana en el camping, míralo porque lo mismo evitas problemas con seguros por remolcaje de los dos vehículos. Arregla el coche y cuando lo tengas vuelves a por ella, disfrutando unos días mas en ese camping.

Yo revisaría visualmente el manguito del turbo en todo su perímetro y recorrido, por si tuviera alguna fisura y con cinta americana ayudara con el problema.
El modo seguro puedes ser provocado por fallo de admisión del turbo o que además tenga algo de EGR.
 
En muchos casos, como bien dice @Nenacriva es cuestión de manguitos,
 
Si tienes opción a dejar la caravana en el camping, míralo porque lo mismo evitas problemas con seguros por remolcaje de los dos vehículos. Arregla el coche y cuando lo tengas vuelves a por ella, disfrutando unos días mas en ese camping.

Yo revisaría visualmente el manguito del turbo en todo su perímetro y recorrido, por si tuviera alguna fisura y con cinta americana ayudara con el problema.
El modo seguro puedes ser provocado por fallo de admisión del turbo o que además tenga algo de EGR.
Me pilla un poco lejos para venir a por ella .Mi cv tiene matrícula. Tiraré para casa despacito por autovía evitando los puertos de las nacionales, y si pasa algo( rezo porque no) a tirar de seguros que para eso están...
 
Cuando se pone en modo emergencia suele dejar un error en la memoria de averías.
Si lo hubieses comentado antes te hubiera propuesto que compraras un OBD2 e instalarte el Torque,así puedes saber "más o menos" lo que le pasa.
También puedes tener lecturas de la presión del turbo,para comparar valores de cuándo va bien y cuando "silba"
No es caro y da bastante información,y si es el Torque Pro,al leer la avería puedes acceder a la web directamente para saber lo que es ese error.
 
A mí me pasó algo parecido con la EGR saliendo de vacaciones.

🤦
 
A mí me pasó algo parecido con la EGR saliendo de vacaciones.

🤦
A mi cuando me pasa, apago motor enciendo y se quita, hasta que vuelva a pasar.
De camino me pasó una vez, apagué en marcha, rápido y volví a encender. Si , ya sé que es peligroso pero no quedó otra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com