Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta es necesario el aire acondicionado en una caravana??

Quote:
Originalmente publicado por marta
Hola puxi y bienvenido al foro.

De entrada , nada es imprescindible en esta vida ( o casi nada).
Para valorar si AA o mover, sería importante valorar:
- Para el AA, por donde os vais a mover habitaulmente, no es lo mismo vivir en Asturias que en Malaga. Otra cosa cierta es que dependerás mucho de la potencia de luz de los cámpings para poder usarlo.
- para el mover, siempre va bien, aunque sea una cv de 900 kg, que todos vamos para mayores y cuantos menos esfuerzos mejor, pero también es cierto que se suele encontrar gente en los cámpings dispuestas a ayudarte.

Vamos quie no sé si te he ayudado mucho.

También valora el peso de la cv para remolcarla, que el viaje no sea un sufrimiento desde que enganchas.

Ah.... y si dieras datos de las cv , tambien sería de ayuda, casi más que los extras que puedan tener.




Se lo has bordado. Pero no estoy de acuerdo con lo de azul.........................muy importante cuando llegas al camping y SIN MOVER, es llevar por lo menos las cervezas frescas..................toma nota Puxi.

Saludos y una placer, Puxi.


jjjajajjajaj..... eso entraría, en lo que viene después y no has puesto en azul "o casi nada"...jjaja
 
Hola para mi sin dudarlo el mover. Todo va bien pero el mover va genial.
De todas maneras para elegir la caravana yo miraría otras cosas pues eso son complementos que se los puedes poner a cualquier caravana
 
Aun esta el monumento, a la entrada del camping, de una Sanglas atravesando un muro ?
Es que Anzánigo es un camping motero 100%100.
A pasarlo bien.

Observo que lo conoces, efectivamente es un camping y la mayor concentración motera se realiza el día de Nochevieja..............esa noche................alcohol........sexo y violencia................jejejejejejejejeje.

Saludos.
 
Estamos flipando de la cantidad de respuestas que hemos tenido en tan poco tiempo!!!! gracias a todos! este invento del foro parece que funciona.
Vemos que os decantais por el mover. Bien. Pero las caravanas no les pasa igual que los coches en verano?? parecen hornos!! y si en coche no encuentras sombra imagínate encontrar una para la caravana!

La idea es movernos (no sé si para el norte o para el sur) y siempre que podamos, por lo tanto poco.

La decisión final para este fin de semana:

las dos finalistas són:

-KNAUS SUDWIND 500 FSK ( CON A.A.)
-LMC 520 MDK (CON MOVER)

en tercer lugar estaba FENDT SAPHIR 55OTK (descartada por el peso)

las tres son del 2005 y muy parecidas.

si os digo el coche flipareis vosotros....

qué caravana os gusta más???
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Nosotros tenemos el A.A. y como te dicen, depende por donde te vayas a mover, si le vas a dar uso...Ten en cuenta que suelen llevar tambien para calor, por lo que tambien lo utilizaras en invierno.
Lo del mover, siempre viene bien por chica que sea la caravana y más si no eres habilidoso con las maniobras, que si es así, pues tambien podrás prescindir de él y sus kilos...
Total, quedate con la que más te guste...jejejejeje.
Saludos desde Granada
 
Viendo tu respuesta con los modelos, casi mejor el mover, que a mano no vas a poder con ellas....
 
puxi esas caravanas que nombras son muy pesadas por lo tanto casi mejor que te la compres con el movedor.
porcierto ' ¿que coche tienes? porque para mover esas caravanas te hace falta un buen coche.

saludos.

jolupage.
 
Viendo tu respuesta con los modelos, casi mejor el mover, que a mano no vas a poder con ellas....

Opino igual, con esos pesos mejor el mover.
El AA ya lo solucvionarás si realmetne te hace falta.

Por cierto, tendrás el carnet E no?... y ya puestos , no nos dejes con la intriga, dinos el coche que remolca!!
 
Vaya, se me ha adelantado Marta.
Yo opino como ella.
Yo tengo las dos cosas, pero el mover lo vas a emplear desde el primer momento. A la hora de enganchar al coche, cuanto te den la caravara, como sea un sitio un poco difícil, ya lo estarás poniendo. Es decir, redimiento a la inversión desde el minuto cero.

El AA puedes esperar, ver cómo lo pasas sin él y, en el momento que lo eches en falta dos veces, te planteas instalarlo, si quieres claro.

Yo también quiero saber el coche que tienes. Es que aquí somos tooos muy cotillos.
 
A ver, mi coche es un opel Zafira 2.0 de 100cv.MMR:600/1050.

Ya se que el coche es pequeño, pero no lo voy a cambiar ( ni quiero, ni puedo). Si veo que no pude, tengo el coche de mi suegro (que es un santo) y los podemos intercambiar por vacaciones. Tiene una peogeot partner teppee de 110cv y un MMR 1300, y creo que va a poder arrastrar. Tampoco puedo comprarme una caravana mas pequeña ya que tambien tengo una hija de 2,5 años ( un terremoto) y, a veces, los suegros. A parte, para que negarlo, son las que nos gustan.

Esta es nuestra situación!!!!


No tengo el E, pero segun me han dicho ahora han aumentado el peso de 3500 a 4250kg. El Zafira pesa 1500kg.La LMC tiene una tara de 1075kg. La fendt descartada y el sabado me dicen la tara de la Knaus, pero seguro que no llego a 4250kg.

que tal pinta????:pale:
 
La decisión final para este fin de semana:

las dos finalistas són:

-KNAUS SUDWIND 500 FSK ( CON A.A.)
-LMC 520 MDK (CON MOVER)


en tercer lugar estaba FENDT SAPHIR 55OTK (descartada por el peso)

las tres son del 2005 y muy parecidas.

si os digo el coche flipareis vosotros....

qué caravana os gusta más???

A ver, mi coche es un opel Zafira 2.0 de 100cv.MMR:600/1050.

Ya se que el coche es pequeño, pero no lo voy a cambiar ( ni quiero, ni puedo). Si veo que no pude, tengo el coche de mi suegro (que es un santo) y los podemos intercambiar por vacaciones. Tiene una peogeot partner teppee de 110cv y un MMR 1300, y creo que va a poder arrastrar. Tampoco puedo comprarme una caravana mas pequeña ya que tambien tengo una hija de 2,5 años ( un terremoto) y, a veces, los suegros. A parte, para que negarlo, son las que nos gustan.

Esta es nuestra situación!!!!


No tengo el E, pero segun me han dicho ahora han aumentado el peso de 3500 a 4250kg. El Zafira pesa 1500kg.La LMC tiene una tara de 1075kg. La fendt descartada y el sabado me dicen la tara de la Knaus, pero seguro que no llego a 4250kg.

que tal pinta????:pale:

Bueno, pues siento decirte que con el zafira no podras arrastrar ninguna de esas caravanas pues el coche segun ficha te permite remolcar 1050 kg y cualquiera de esas cv tiene de pma más peso.
Con el coche de tu suegro aún, pero son muchos kg y sufriras en las subidas.

Si son las que te gustan y quieres sufrir.... tú mimso.
El que tengas una niña no queire decir que puedas comprr una cv más pequeña, todo es adaptarse.
 
Has de mirar la PMA no la TARA....!!!!
y el B no ha aumentado los kg de arrastre, si la suma de las PMA de coche y cv superan los 3.500 kg, necesitas el E o el B96.
 
Ese mismo coche lo reventamos nosotros arrastrando una knaus 420, que no llegaba a los 1000k.
 
Esos coches no son aptos para el peso de esas caravanas.Y necesitas un carnet especial para llevarlas pues te vas a pasar de peso casi seguro.Antes de comprar informate bien no vaya a ser que luego te lleves un disgusto.
 
ÚLTIMO INTENTO:blob5:

He estado mirando los papeles y teneis razón. Yo me pensaba que con el tema de los 3500kg se sumaban las taras del coche y no el MMA (PMA). entonces ( coche del suegro):

coche:
MMA: 2065kg

caravana:
MMA: 1200kg

por lo tanto no hace falta el carnet E !?

y encuanto al arrastre MMR 1300Kg, la caravana como he dicho tiene una MMA de 1200kg, justo pero correcto, no??

que os parece chic@s??
 
Bienvenido,

Yo tengo el A.A. y en verano para nosotros nos va muy bien.. pero si la parcela tiene sombra tambien se puede pasar sin el ...

Sobre el mover no puedo hablarte, no lo tengo. Lo que intento es maniobrar con el coche todo lo que puedo y luego a empujar.

Personalmente creo que depende si tienen pensado hacer mucha ruta o estan temporadas en camping.

Si tienen pensado moverte mucho el Mover..
 
ÚLTIMO INTENTO:blob5:

He estado mirando los papeles y teneis razón. Yo me pensaba que con el tema de los 3500kg se sumaban las taras del coche y no el MMA (PMA). entonces ( coche del suegro):

coche:
MMA: 2065kg

caravana:
MMA: 1200kg

por lo tanto no hace falta el carnet E !?

y encuanto al arrastre MMR 1300Kg, la caravana como he dicho tiene una MMA de 1200kg, justo pero correcto, no??

que os parece chic@s??


Más bien yo diria que irás legal pero muy poco seguro. en la realidad esas cv pesan algunos kg más, tendrías que entrar en las páginas alemanas y ver los pesos que ponen allí, son más fiables.
Luego está el tema de seguridad, si te queires mover mucho con ella, no vas a ir, lo que se dice, seguro, ya que en un contratiempo , esas cv pueden con el coche y la tijera te la hacen a nada, con el riesgo de vuelco.
 
Tendremos que meditarlo. Miraremos de encontrar alguna solución, ya que teníamos decidido irnos por semana santa. Igual compramos la caravana y la llevamos a un camping y la dejamos fija este año, así la disfrutamos y esperamos un poco y cambiamos de coche nas adelante.
Grácias a todos! particularmente a Marta.

saludos!:cheers:
 
Pues yo no tengo ni mover,ni aire acondicionado, solo nos movemos en verano y por el sur... :) ... pero es que valen una pasta, tanto el mover como el aire, bueno el aire mas... con el mover le metes un cerro de kilos a la caravana, y sale por unos 1.500 €... con el aire lo mismo, mas kilos, y otros tantos euros... y luego para que llegues al camping y te salte la luz.... :(

Jose luis,en una 500 sin mover sudarias la gota.Te lo digo yo por experiencia.Y si no que te lo diga Jolupage que en alguna ocasion tambien le ha tocado arrimar el hombro.Yo era de la misma opinion,pero en ocasiones me era imposible meter la cv en algunos sitios.Sin hablar de la cantidad de maniobras.Desde que tengo el mover es una gozada.
Del aire ya no digo nada.Yo con un pinguino lo he solucionado.Fresquito por menos dinero.
 
Tendremos que meditarlo. Miraremos de encontrar alguna solución, ya que teníamos decidido irnos por semana santa. Igual compramos la caravana y la llevamos a un camping y la dejamos fija este año, así la disfrutamos y esperamos un poco y cambiamos de coche nas adelante.
Grácias a todos! particularmente a Marta.

saludos!:cheers:
No es mala opción, si los traslados con la cv son pocos y cortos , hay mucho menos riesgo se sustos.
Siento haberte chafado el asunto.
 
Jose luis,en una 500 sin mover sudarias la gota.Te lo digo yo por experiencia.Y si no que te lo diga Jolupage que en alguna ocasion tambien le ha tocado arrimar el hombro.Yo era de la misma opinion,pero en ocasiones me era imposible meter la cv en algunos sitios.Sin hablar de la cantidad de maniobras.Desde que tengo el mover es una gozada.
Del aire ya no digo nada.Yo con un pinguino lo he solucionado.Fresquito por menos dinero.

Pues efectivamente querido amigo,que me lo digan a mi,menos mal que al final me hiciste caso y se lo pusiste,porque yo lo que es ayudarte ahora como que ya no te ayudaria,y ya sabes porque,que la edad no perdona :pale::pale::pale:

saludos.

jolupage.
 
Luego otra cosa es que tengas espacio para maniobrar,por que una 500 se va a los 7 metros pasados mas lo que mide el coche,nos acercamos a los 12m.Y en muchos casos no hay sitio para maniobrar.
El mover es calidad de campismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com