Webcampista.com

mucho más que un foro

¿pueden las caravanas aparcarcar en los parkins de autocaravanas?

Gracias; hemos viajado por toda Europa durante 20 años, pero siempre con remolque tienda, de manera que no te planteas parar a pernoctar en otro sitio que no sea un camping. Ahora hemos comprado una caravana y aunque las intenciones son parar siempre a pernoctar en campings, pues lo que décía , que nunca se sabe.
 
BASTA YA

POLIIIIII, ¡¡CAGONTOSLOSANTOSDELCALENDARIOOOOO!!, ¿Que es eso de "amiga ilis"? ¿Como se te ocurre semejante calificativo para el Presidente de la Asociación de Casados en Reclamación de sus Derechos Historicos?.

Al decir que ".........el problema se plantiea cuando la zona está señalizada para un uso exclusivo", nos refiariamos a que al estar señalizada de una forma concreta "area de autocaravanas" (en mi opinión, señalización incorrecta por innecesaria) da base para la polemica entre unos u otros usuarios como, también para los "agentes empapeladores", cosa que no sucedería con una señalización más acorde como podría ser la que indicase la existencia de una zona de descanso limitada en el tiempo y con servicios de vaciado, agua, etc.

Una señalización así permitiria su uso por diferentes usuarios para lo que están concebidas que no es más que el descanso en ruta, aprovisionamiento o vaciado de forma correcta y una visita de ..... digamos un par de días, a la zona.

Personalmente, prefiero que se me trate como a cualquier otro usuario de la vía pública dejandome "estacionar" en donde esté permitido, sin más. ¿Porque no usar los servicios de vaciado, wc., duchas o simple espacio por cualquiera que lo necesite? ¿Porque no usar una zona de estacionamiento permitido por cualquier usuario? ¿Que da derecho a unos sobre otros? ¿No nos imponen ya suficientes diferenciaciones como para que colaboremos en nos hagan otras?.

¡¡OJOOO!! No se me diga ahora que soy incoherente ya que defiendo la diferencia entre yo y la Isa. Eso no es una apreciación es una constatación y mis derechos historcos son los otorgados por la sabia naturaleza durante siglos de ebolución.

Por la vida, ilis
 
Un detalle, ya que hay aquí gente muy ilustrada, a ver si me pueden ilustrar a mi.

donde dice o pone que los remolques no se pueden estacionar, desenganchados del tractor??????

he estado mirando en esto de la internete, y ni en la ley de trafico, el reglamento de trafico, y el de vehículos no hace mención a eso. Eso si hay ayuntamientos que en sus vias publicas a través de una ordenanza lo prohiben, incluso hay una lista por hay, de los que son clasificados por comunidades autónomas. pero las áreas son sitios restringidos y señalizados, por lo tanto si no hay señal, o hace mención a ello expresamente, en mi humilde opinion se puede desenganchar.

No sera que las restricciones las estamos poniendo nosotros para establecer clasificaciones, categorías, estatus..................
 
BASTA YA

TROTACAMINOOOOS, en el Anexo a la Ley de sobre Trafico y Circulación de Vehículos a Motor y en su aparatado 27, especifica:

REMOLQUE.- Vehículo concevido y construido para circular arrastrado por un vehículo de motor.

Si entendemos que una Cv. es un remolque, debemos entender de igual manera que esta no puede circular sin su vehiculo tractor con el que forma una unidad de circulación. Unidad que debe entenderse a su vez como completa y nunca fraccionada, en todos los movimientos circulatorios siendo los estacionamientos uno más de estos.

Debemos comcluir que si un remolque no puede circular sin su vehículo de motor, el estar separado de este debe entenderse como "ocupación de vía públia". Ocupación ´que, como tu dejas traslucir está regulada por los distintos Ayuntamientos ya que en las vías interurbanas, la ocupación de la vía está siempre prohíbida.

Por la vida, ilis
 
gracias y al final, ke funcione el sentido comun y el buen rollo, ke estos chismes, al fin y al cabo, sirven para disfrutar. además estos parkings sirven como emergencia en un caso dado. nada comparable al campito, las ranas,los pajaros....besos pa tos
 
paz y buen rollo.

paz y buen rollo.

que impere el sentido comun y las ganas de diofrutar, ke ves para lo ke sirven estos chismes. sería solo ocasional. donde se ponga el campito ke se kite el hormigon. besos pa tos. el jamon lo recogeis en el meson del vino de vila-real ke estamos de fiesta.bsssssssssssssss:argue::argue::argue:
 

Archivos adjuntos

  • vacas ascen 2 en sur 052.jpg
    vacas ascen 2 en sur 052.jpg
    54,1 KB · Visitas: 0
Jejejeej, si ya sabría yo que metía la pata en algo, jejeej,

Ilis, lo mio contigo no tiene remedio, siempre me equivoco.

ciu y compañia, entro pero poco, la verdad, pues que teneis razon en to, jajaja, yo ya paso de polemicas, os cuento mi experiencia, lo mismo aquellos gendarmes estuvieron de vacaciones en la costa brava, que multan y molestan a todo el que no entra en campings, jajaaj,

Un abrazo a todos, y por aqui estoy.

chao.
 
bulla,bulla,bulla,bulla.

Esto ya no es lo que era, pero bueno siempre podemos esperar a que entre el Sr.Dedalo y nos ilustre con una de sus magnificas explicaciones.

Puffffffffff. No creo yo que mis pobres conocimientos puedan ilustrar a nadie. De todas formas voy a hacer lo que trato de hacer siempre, dar mi opinion. Puede que a algunos les guste mas o menos, pero es mi opinion.

Yo no entro en areas a menos que tenga que vaciar los depositos o llenar agua limpia. Me gusta mas aparcar en cualquier lugar tranquilo, donde no llame la atencion. Las areas me parecen lugares donde recluirme y yo tengo fobia a los lugares cerrados.

Respecto a si pueden aparcar las caravanas, pues depende del lugar, hay areas en las que esta prohibido expresamente y otras en las que lo prohibe la ordenanza municipal. En todo caso, no veo porque no, desde mi punto de vista un area no es mas que un camping gratuito, sin servicios y con algunas restricciones.
 
Puffffffffff. No creo yo que mis pobres conocimientos puedan ilustrar a nadie. De todas formas voy a hacer lo que trato de hacer siempre, dar mi opinion. Puede que a algunos les guste mas o menos, pero es mi opinion.

Yo no entro en areas a menos que tenga que vaciar los depositos o llenar agua limpia. Me gusta mas aparcar en cualquier lugar tranquilo, donde no llame la atencion. Las areas me parecen lugares donde recluirme y yo tengo fobia a los lugares cerrados.

Respecto a si pueden aparcar las caravanas, pues depende del lugar, hay areas en las que esta prohibido expresamente y otras en las que lo prohibe la ordenanza municipal. En todo caso, no veo porque no, desde mi punto de vista un area no es mas que un camping gratuito, sin servicios y con algunas restricciones.

Esta ilustracion si me sirve y se ajusta a la realidad y a la ley.

Hay que ver como se ponen algunos cuando les mojan la oreja, ja ja ja ja ja ja ja....................
 
Da gusto leer lo muy tolerantes que nos hemos vuelto todos, incluso yo, este hilo hace un par de años o menos habría terminado como el rosario de la Aurora. Felicidades.
 
Jejejeej, si ya sabría yo que metía la pata en algo, jejeej,

Ilis, lo mio contigo no tiene remedio, siempre me equivoco.

ciu y compañia, entro pero poco, la verdad, pues que teneis razon en to, jajaja, yo ya paso de polemicas, os cuento mi experiencia, lo mismo aquellos gendarmes estuvieron de vacaciones en la costa brava, que multan y molestan a todo el que no entra en campings, jajaaj,

Un abrazo a todos, y por aqui estoy.

chao.

Poli, que nooooooo me confundas a la peña; que eso q dices sólo pasa en Cadaqués. ;-)

Un abrazo, por aquí nos vemos...:)
 
Yo no tengo ningun problema por que estemos en areas de pecnotar, los diferentes e lementos.
 
Poner en ACPASION eso de que podemos compatir las areas de ACS las CVS y ¡¡¡podreis flipar!!.


UN SALUDO
 
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyh mal rollo de este hilo se habla de jamonesm y creo que eso es una gravisima provocación, os habeis dado cuenta de lo que subre la pata cuando le cortan el cerdo...


Estoy de acuerdo con Angelguitar hace un par de años hubieran aparecido los cañones seguro
 
Poner en ACPASION eso de que podemos compatir las areas de ACS las CVS y ¡¡¡podreis flipar!!.


UN SALUDO

Mac-Lula, no la lies, en acpasion hay mucha gente buena que comparte este foro, tambien hay mucho marginado de este mundo, y ya lo dige en otro hilo por mi que se marginen cuanto quieran, pero ellos no hacen las leyes ni los reglamentos ni las normas, por lo tanto no tienen ningun poder, y al final quedan por lo que son.
 
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyh mal rollo de este hilo se habla de jamonesm y creo que eso es una gravisima provocación, os habeis dado cuenta de lo que subre la pata cuando le cortan el cerdo...


Estoy de acuerdo con Angelguitar hace un par de años hubieran aparecido los cañones seguro

Pero afortunadamente hay gente como tu, que sabe hacer buenos quites, para que esto no ocurra.
 
Perdonar si me he explicado mal, yo no tengo intencion de crear polemica, tanto respeto me merece el que va con tienda como el que va con una AC carisima.
Lo digo porque aqui todo el mundo tiene cabida pero cuando yo entraba en ese foro no era lo mismo que aqui y estoy seguro que esta pregunta alli sentaria mal a muchos, los cuales si consideran que las areas son para Acs y no para Cvs.
Si pensais que va a haber polemica pues pido humildemente perdon a quien se sienta aludido o herido por mi comentario.

UN SALUDO
 
Pues a mi me queda un comentario reciente que me hizo un amigo :

Lo ideal sería que no hubiera areas de pernocta sino areas de carga y descarga para quien las precise lleve AC o CV , y luego que cada cual pueda aparcar su AC ó su vehiculo con CV donde no moleste a nadie y esté permitido, bien para descansar unas horas en su ruta , bien para pasar el día en una ciuad o pueblo a fin de visitarlo.

Y creo que todo el problema de las pernoctas es por quienes abusan acampando dias y dias ( caundo no meses ) en zonas públicas , porque ello priva de esos aparcamientos a la población de la zona.
 
Pues a mi me queda un comentario reciente que me hizo un amigo :

Lo ideal sería que no hubiera areas de pernocta sino areas de carga y descarga para quien las precise lleve AC o CV , y luego que cada cual pueda aparcar su AC ó su
vehiculo
con CV donde no moleste a nadie y esté permitido, bien para descansar unas horas en su ruta , bien para pasar el día en una
ciuad
o pueblo a fin de visitarl
o.


Y creo que todo el problema de las pernoctas es por quienes abusan acampando dias y dias ( caundo no meses ) en zonas públicas , porque ello priva de esos aparcamientos a la población de la zona.

Mariuka eso se puede hacer ahora, incluso en Asturias, yo lo he hecho sin problemas.

Lo que he subrayado y puesto de verde es lo que algunos no entienden, o no quieren entender.
 
Pero afortunadamente hay gente como tu, que sabe hacer buenos quites, para que esto no ocurra.

Como acaba de decir Mariuka, mira solo necesitamos los puntos de carga y descarga, que nos dejendormir sin molestar (esto va para todos ni nosotros ni vostros ni ellos) despues que se acondicionen sitios especiales, bueno si, que hay que discutir si unos si pues mirar soluciones hay para todo y pensandolo bien cada vez utilizo menos las areas y protesto de otras cosas.

Si tengo que mojarme, la solución la vi en Lourdes, quien pase por alli me entendera
 
Como acaba de decir Mariuka, mira solo necesitamos los puntos de carga y descarga, que nos dejendormir sin molestar (esto va para todos ni nosotros ni vostros ni ellos) despues que se acondicionen sitios especiales, bueno si, que hay que discutir si unos si pues mirar soluciones hay para todo y pensandolo bien cada vez utilizo menos las areas y protesto de otras cosas.

Si tengo que mojarme, la solución la vi en Lourdes, quien pase por alli me entendera

Yo las areas especificas, aun no las he pisado, y para cargar y descargaraguas, las gasolineras son una solucion, paras a repostar y de paso.............

Lo jodido las aguas negras, pero aun no se me ha dado el caso.
 
Desde mi punto de vista, las AC aparcadas en cualquier lugar de una ciudad no son mas que un vehiculo aparcado, mientras que una CV es un remolque arrastrado por un vehiculo, por lo que el tratamiento es diferente desde el punto de vista legal.

Yo no puedo pretender entrar en el casco viejo de una ciudad y aparcar donde me de le gana con la AC, pues es una aberración, ocupas mucho sitio y hasta molestas. Me gustaria que no hubiese discriminaciones legales con los turismos, pero es que una AC es mucho mas voluminosa, es natural que haya algunas discriminaciones. Lo que no es normal es que no puedas aparcar en lugares amplios y sin molestar.

Para las CV tres cuartos de lo mismo. No puedes pretender aparcar donde te de la gana, y menos con un conjunto de 10 metros, asi que si hay lugares adecuados para ellas mucho mejor. Y si los lugares adecuados son areas de AC pues perfecto.

Lo que no puedo entender es que un area de AC se convierta en un camping. En todo caso ni me importa, pues no necesito areas de AC para nada. Con un punto donde tirar el agua sucia y llenar de agua limpia tengo suficiente, pero esa actitud, y la he visto tanto en AC como en CV, montar toldos, avances, generadores, bajar las patas, sacar las sillas y las mesas para comer en el parking. Eso hará que cierren las areas.
 
belloto haber la foto del tuyo en tu c.v.

belloto haber la foto del tuyo en tu c.v.

que impere el sentido comun y las ganas de diofrutar, ke ves para lo ke sirven estos chismes. sería solo ocasional. donde se ponga el campito ke se kite el hormigon. besos pa tos. el jamon lo recogeis en el meson del vino de vila-real ke estamos de fiesta.bsssssssssssssss:argue::argue::argue:


buenas tardes a todos, menuda ha liado el belloto, pero bueno hay que preguntar para saber, y en todo caso la respuesta puede ser mas o menos objetiva, de todas maneras el peludo que sale en la foto que ha adjuntado el belloto es de mi peque en mi a.c. Belloto!!!! te voy a cobrar derechos de autor (con unas cervecitas esta tarde me apaño) un abrazo a todos
:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com