Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

Me lo temía... tendré que pillar camping :-(:-(. ¿Como lo veis eso de ir sin reservar? voy a bretaña y luego a paris y como salgo el 27 supongo que no habrá muchos problemas no?

Otra cosa alguna guía de campings que merezca la pena?

Jo no dejo de preguntar :cry::cry: mi primer viaje a Francia pufff soy todo nervios.

Hace años que me muevo por Europa y nunca he hecho reserva en ningún sitio, ni en los campings que te comentaba cerca de París. Lo que si te recmiendo es que cuando hagais ruta y decidais buscar camping, no espereis a que sea demasiado tarde, es mejor llegar a las 5 ó 6 de la tarde que a las 8, ya que como más tarde, más posibilidades de encontrarlos llenos. Pero ya te digo en Francia hay un montón, y a no ser que quieras el ue está más cerca del sitio más turístico, no hay problema. Ahora que si vais más tranquilos podeis ahcer reserva. A mi es que no me gusta reservar, porqué al tener reserva, te obliga a llegar por fuerza ese día. ¿ Y si encuentras caravana y no llegas a tiempo ? ¿ Y si en el camping anterior estás tan a gusto que decides quedarte unos díás más ?
Lo que si puedes hacer és mirar los campings que te interesan, anotarte el teléfono y llamar sobre la marcha.
Guías de campings físicas para Francia no conozco,yo siempre los miro en internet. Un par de páginas que te pueden ayudar:
ACSI Eurocampings - ¡8.600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa!
Camping en france. Annuaire officiel des 11000 campings. Guide Officiel Camping Caravaning

Si necesitas más ayuda, pregunta, he esrtado en Bretaña unas 3 veces.
 
Muchas gracias d.dolors me confirmas las ideas que tenía. Tenemos una ruta ambiciosa y dura somos muy ruteros y eso que llevamos una caravana grandecita 500tk de dethfless. Quedemos hacer unas 8 etapas del 27 de junio al 18 de Julio.
1º etapa Valladolid Arcachon esta es larga en especial porque no tengo claro la hora de salida.
2ª Arcachon NANTES queremos conocer nantes creo que merece la pena
A partir de aquí etapas de 200 km más o menos.
3º Vannes
4ª Quimper
5ªLannion a la costa de granito rosa.
6ª Dinna
7ª Caen o Creully
8ª Paris
9ª Pa casa esta es la más larga y fea ya que no tendremos paradas :-(:-(

Evidentemente como siempre esto es variable según avancemos.

¿que opinas, larga no? :iroc:

Algún consejo sobre que visitar que merezca mención especial?
 
Nosotros este invierno hemos pensado en Lourdes, para luego cambiar.
Pero ya es definitivo y queremos hacer la ruta...
Badajoz...Alba de Tormes o Tordesillas o Palencia.... Camping Arenillas en Islares (Cantabría)... Lourdes (Francia).
Os dejo varias preguntas en el aire por si alguien las contesta y nos ayuda.

Conoceis ese camping de Cantabria?, porque entre muchos de allí escogí ese dada la cercanía del País Vasco para pasar a Francia y porque está bien situado.
Que me recomendáis en la zona de Lourdes?... Camping, que visitar a parte del Santuario etc.
Después por esa zona o tirando hacia la costa Atlantica que nos recomendáis?


Gracias de verdad.


Te recomiendo que no te pierdas The Betharram grottos - Tourism in Lourdes - Pyrenees, France
 
Ves, ahí ya no puedo ayudarte, esa zona de Francia no la conozco, solo de paso. Este año espero poder para en la duna de Pyla.
 
jajaja... me alegro de que te guste. Debe ser impresionante verla en directo.
 
Muchas gracias d.dolors me confirmas las ideas que tenía. Tenemos una ruta ambiciosa y dura somos muy ruteros y eso que llevamos una caravana grandecita 500tk de dethfless. Quedemos hacer unas 8 etapas del 27 de junio al 18 de Julio.
1º etapa Valladolid Arcachon esta es larga en especial porque no tengo claro la hora de salida.
2ª Arcachon NANTES queremos conocer nantes creo que merece la pena
A partir de aquí etapas de 200 km más o menos.
3º Vannes
4ª Quimper
5ªLannion a la costa de granito rosa.
6ª Dinna
7ª Caen o Creully
8ª Paris
9ª Pa casa esta es la más larga y fea ya que no tendremos paradas :-(:-(

Evidentemente como siempre esto es variable según avancemos.

¿que opinas, larga no? :iroc:

Algún consejo sobre que visitar que merezca mención especial?

Nosotros salimos de Barcelona e hicimos noche a unos 100 km. de Burdeos, despué ya nos apalancamos en Quimperlé un campig municipal, pequeño, parcelas super grandes, tranquilo, barato (unos 58 euros por 5 noches). Desde allí visitamos más o menos todo esto y que creo que no os podei perder: Vannes, Auray, Josselin, Carnac, Quimper, Concarneau, Locronan, puntas de Penhir y Raz. Desde allí nos trasladamos por autovía hasta Dinan. Allí estuvimos otras 4 noches y visitamos: Dinan, Dinard, St. Maló, Cancale, Costa de Granito Rosa y Mont St. Michel (masificado hasta el punto de no poder anar por dentro, Si decidis ir, hacerlo temprano, sino os vais a agobiar). Dol de Bretaña (el dolmen más grande). Después nos trasladamos a Normandía. Ah, Caen no nos gustó demasiado, pero cerca si hay un montón de sitios que están bien.
Ya ves que también somos ruteros. Tenemos una TEC 520 y vamos con una niña que ahora tiene 5 años, pero la tenemos acostumbrada a viajar, cuando tenía 4 meses ya hicimos una mini ruta por el Périgord. A los 6 meses Bélgica y Holanda. A los 18 País Vasco. A los dos años y medio Bretaña y Normandía con una escapadita a Disney. A los 3 años y medio Alsacia y un poco de Alemania. A los 4 y medio, otra vez Disney, Picardia, Nord-Pas de Calais y vuelta por Bretaña. Este año estamos dudando entre Asturias Cantabria o Baviera. Supongo que a medida que se haga mayor se plantará y nos dirá, estoy harta y quiero ir a la playa !!!!!!!
Ufff, espero que no, ya que aunque tenemos la playa a 20 minutos no somos muy playeros, preferimos pegarnos palizas y conocer Europa.

Bueno, toma rollo.
Pregunta si necesitas más.
Dolors
 
d.dolors muchas gracias por tu ayuda ya os contaré como nos va. Pero me tranquiliza mucho lo que me dices. Nuestra idea es pasar entre 1 día y medio y dos en cada sitio excepto en disney y paris que estaremos 6 días. En Caen no tengo muchas ganas de pasar tiempo creo que hay que verlo pero no me gustan las cosas de guerra.:(.

Veo que sois muy ruteros y con experiencia aprecio vuestros consejos.

Ahora me falta solucionar el tema de camping localizaré unos cuantos en cada etapa y a correr. Espero no perder mucho tiempo en buscar supermercados para comprar es de los temas que más me agobian jejeje.
 
d.dolors muchas gracias por tu ayuda ya os contaré como nos va. Pero me tranquiliza mucho lo que me dices. Nuestra idea es pasar entre 1 día y medio y dos en cada sitio excepto en disney y paris que estaremos 6 días. En Caen no tengo muchas ganas de pasar tiempo creo que hay que verlo pero no me gustan las cosas de guerra.:(.

Veo que sois muy ruteros y con experiencia aprecio vuestros consejos.

Ahora me falta solucionar el tema de camping localizaré unos cuantos en cada etapa y a correr. Espero no perder mucho tiempo en buscar supermercados para comprar es de los temas que más me agobian jejeje.

A mi me gusta lo que dice Dolors. Mudar tanto la caravana no se... como que no. Casi prefiero moverme en un radio de 200 km desde el camping donde me quede. Y muchas gracias por la información Dolors.
 
A mi me gusta lo que dice Dolors. Mudar tanto la caravana no se... como que no. Casi prefiero moverme en un radio de 200 km desde el camping donde me quede. Y muchas gracias por la información Dolors.


Nosotros estuvimos unos 15 dias por Bretaña y solo hicimos 2 cambios de camping, uno por la zona de Quimper (l´Orangerie de Lanniron) y otro cerca de Mont Saint Michel en Pontorson , el Halliotis.
Un par de sitios mas, por si te sobra tiempo..jejje .. Pont Aven y Pontreux, donde lo mejor es un paseo en barca porel rio para mirar sus lavaderos, es lo más bonito.
 
d.dolors muchas gracias por tu ayuda ya os contaré como nos va. Pero me tranquiliza mucho lo que me dices. Nuestra idea es pasar entre 1 día y medio y dos en cada sitio excepto en disney y paris que estaremos 6 días. En Caen no tengo muchas ganas de pasar tiempo creo que hay que verlo pero no me gustan las cosas de guerra.:(.

Veo que sois muy ruteros y con experiencia aprecio vuestros consejos.

Ahora me falta solucionar el tema de camping localizaré unos cuantos en cada etapa y a correr. Espero no perder mucho tiempo en buscar supermercados para comprar es de los temas que más me agobian jejeje.

A mi también me va el tema de buscar un par de campings céntricos y ir moviéndome solo con el coche, así también monto el avancé un par de veces, pero bueno, cada uno tiene su sistema de viajar y disfrutar del tiempo libre.
¿ El tema supermercados ? ¿ En Francia ? Ningún problema, ceo que es el país donde hay más Carrefour, Champion, Auchan, Leclerc, etc.
Buen viaje
 
Como el único que conduce soy yo, cosas del carnet b+e pues cuando cambiamos de caravana decidimos no comprar avance ya lo que me faltaba currar al llegar, llevamos un toldo playero y nos es suficiente. En invierno pues todos dentro agustito con la calefacción.

Por cierto bombonas de gas de cepsa se consiguen en Francia?. Que tal NANTES y la ciudad de las máquinas?Jo que no soy pesado si me paso lo decís.
 
No, en Francia las bombonas son diferentes, pero si las llevas llenas desde aqui no tendras necesidad de comprar ninguna.
Repecto al cambio continuo de campings... yo es que eso de perder medios dias para cambios...lo llevo mal, prefiero extender un poco el radio de salida.

Nantes no lo conozco.
 
Son conceptos distintos. Todavía no he llegado a una conclusión de como renta mejor si haciendo etapas largas y radios de visita mayores o ir haciendo etapas cortas 130-200km y visitar los alrededores. Ya os contaré con lo bien que me habéis acogido espero hasta poner una crónica. :blob5::blob5:
 
Las bombonas que se encuentran en todas prtes son las azules de Gamping Gaz.
En Nantes estuve la primera vez que fuí a Bretaña y recuerdo que me gustó mucho, tiene un centro muy bonito con unos jardines bien cuidados (típico de Francia) y como no, un castillo.
Antes he olvidado Pont Aven, creo que ha sido Marta quien lo ha dicho. Es un pueblo encantador.
Nada, nada a preguntar que para algon han de servir las experiencias de los ruteros... !!!
 
Ah... tened en cuenta el horario... seguro que ya lo han dicho ante, pero a las6, estará todo cerrado...
Algo me dejo que me acordé antes y ahora ya no..... esta cabeza....:banghead:
 
Nosotros tambien salimos para francia el día 28 junio dirección Bretaña,
seria un placer para nosotros encontrar alguno de vosotros por esas
tierras y poder tomarnos unas rubias, y disfrutar un rato de buestra compañía .
Un saludo
 
Nosotros tambien salimos para francia el día 28 junio dirección Bretaña,
seria un placer para nosotros encontrar alguno de vosotros por esas
tierras y poder tomarnos unas rubias, y disfrutar un rato de buestra compañía .
Un saludo

Anda Koala, pues eso está hecho, a ver si nos encontramos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com