Webcampista.com

mucho más que un foro

Rutas por Cazorla

la marmota

timid@
Como sabéis este fin de semana tocaba Cazorla

Por problemas que tuve con las ruedas salimos de casa a las 13h y lleguemos al sitio de partida de la ruta sobre las 19,30h

Queríamos subir al pico cabañas

La ruta se puede hacer fácil o complicada, y elegimos la complicada

La complicada se puede hacer lineal o circular, nosotros queríamos hacerla circular y con ese pensamiento salimos

Empecemos bien pero llego un momento que estábamos perdidos, al final cogimos la cuerda de la sierra y conseguimos encontrar el camino adecuado, cuando pensábamos que ya lo teníamos echo en el ultimo trecho no conseguimos encontrar la subida al punto geodésico y optemos por regresar con un cabreo de cojones

En fin otra vez sera, os dejo unas fotos

PD. Rufo fue el que se lo paso de categoría cogiendo los rastros y persiguiendo a los ciervos

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 003.JPG
    003.JPG
    89,4 KB · Visitas: 0
  • 007.JPG
    007.JPG
    86,5 KB · Visitas: 0
  • 015.JPG
    015.JPG
    100 KB · Visitas: 0
  • 017.JPG
    017.JPG
    101,2 KB · Visitas: 0
  • 047.JPG
    047.JPG
    97,6 KB · Visitas: 0
  • 046.JPG
    046.JPG
    91 KB · Visitas: 0
Cuando bajemos nos fuimos a otro sitio para Domingo hacer otra ruta y nos encontremos con esta cosa tan guapa

Estubo comiendo de la mano de Asun pero esa foto no pude hacerla, no me dio tiempo

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 062.JPG
    062.JPG
    93,3 KB · Visitas: 0
  • 065.JPG
    065.JPG
    83,7 KB · Visitas: 0
  • 076.JPG
    076.JPG
    96,5 KB · Visitas: 0
¡QUE BUENO EL ZORRO! es precioso, Marmota que tenemos que "pillarnos un gps" que no podemos estar dando tumbos por el campo leches, yo aun no conozco Cazorla, y las ganas que tengo, algun dia llegara.

Saludos.
 
Felicidades por esa ruta por mi tierra. Gracias por compartirla con nosotros. El zorro espectacular. Un saludo.
 
lo normal es seguir los caminos del señor ( forestal), que lo de perderse en el bosque es mas facil de lo que parece, como dice el pica un gps, nunca te vendra mal, ya que te metes en cualquier frejado, venga sigue, asi que disfrutamos mucho de tus andanzas, lo del zorro todo un puntazo.
 
¡QUE BUENO EL ZORRO! es precioso, Marmota que tenemos que "pillarnos un gps" que no podemos estar dando tumbos por el campo leches, yo aun no conozco Cazorla, y las ganas que tengo, algun dia llegara.

Saludos.

El dia que puedas pasar por Cazorla dilo que te dire rutas preciosas

Quitando algunas cosillas como el Banderillas, Cazorla, Segura y las Villas esta chupao, pero las mejores rutas estan en Cazorla, lo malo que tiene para los montañeros es que no hay grandes picos

saludos
 
lo normal es seguir los caminos del señor ( forestal), que lo de perderse en el bosque es mas facil de lo que parece, como dice el pica un gps, nunca te vendra mal, ya que te metes en cualquier frejado, venga sigue, asi que disfrutamos mucho de tus andanzas, lo del zorro todo un puntazo.

Si, pero cuando los caminos del señor no estan tiramos de orientacion jejeje , al final el gps que tengo lo tendre que tirar y comprar uno bueno

La ruta del domingo tambien fue parecida empecemos por pista y luego monte atravez, con la mala suerte que nos adentremos en territorio comanche y encima nos vijilaban desde las al turas, que si que si , y si no mirar las fotos

Jajajaja, perdonar la broma

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 010.JPG
    010.JPG
    98,5 KB · Visitas: 0
  • 008.JPG
    008.JPG
    103,2 KB · Visitas: 0
  • 007.JPG
    007.JPG
    92,1 KB · Visitas: 0
Bueno Marmota, veo vuestro elemento de acampada, no sabías que eras del lado oscuro,jejejeje aún no lo sé, a que debido tal vez soy muy inocente, el porque lo menciona por aqui, una cosa así u n poco más ligera para mis escapada a los piris me hiría de fábula.


Marmota sin duda no se pierde nada ,porque has estado al monte, que no has dado al pico igual al llegar la base igual deberías hacer un flaqueo,digo yo,pero ya me informaré.

Lo del zorro una pasada que bién está domesticado ,fíjate que no huye al verte.

Una cosa Marmota , a ver si cojes la camera y sale en vez en cuando tu marido
 
Pic de puigpedrós

Pic de puigpedrós

Hola de nuevo a tod@s, estando en la CERDAÑA CATALANA , en vacaciones accedí a esta excursión que más abajo os dejo el enlace, espero que algunos de vosotros la hagais , es una ruta sin ninguna dificultad , pero lo que no hay que olvidarse un poco de forma fisica y provenir de agua suficiente:wave:
IMG_2053.jpg


ALtiplanos de campcardós

IMG_2056.jpg

el lago Malniu, desde el las ruinas del castell dels LLADRES,arriba de la foto se aprecia un claro entre los pinos ,es donde está el coche la Pleta de Pas - Guils


IMG_2058.jpg

idem de lo anterior, acordar que voy en descenso algo más de quinientos metros desnivel.

IMG_2061.jpg

Vista a la izquierda el Lago Mala y a la derecha el Malniu, hace dos años estuve con la Gemma acceder estos lagos

sin duda para pasar el dia y con familia
:occasion9:


IMG_2062.jpg

el lago Mala

IMG_2065.jpg

otra prepectiva


IMG_2069.jpg

MALNIU

IMG_2073.jpg

Por aqui baje, aunque no se aprecia bién el desnivel, también deciros me sali de la senda , para ir más directo:enfadados:



IMG_2074.jpg

otra prepectiva del MALNIU
IMG_2075.jpg


IMG_2076.jpg

IMG_2077.jpg


las tres de arriba son la base de lago MALNIU

IMG_2079.jpg

aqui la mastresa preparando la comida ,pero tenía un hambreeeeeeeee:Drogar-Laugh(LBG):






ya por último os dejo el enlace,gracias por leerme saludos

Ascensión a el Puigpedros (2913 metros) por DONALD - Pirineos3000

caravanomontañeros
Donald:aplausos:
 
Marmota ,yo he encontrado por donde sube,jajajajaja



 
Hola marmota, preciosas las fotos de Cazorla, a mis niños les ha encantado, dicen que cuando vamos a ir a ver zorros.
Y eso que las veces que hemos estado no hemos tenido ningún problema en ver animales, digase ciervos, cabras, incluso rayones que comieron de nuestra mano. No tendrá picos importantes para los muy, muy montañeros, pero a mi es una sierra que me encanta, tiene algo de magia. Hemos hecho un par de veces la ruta del Borosa, llegando hasta la Laguna de Valdeazores y volver, con más agua y sin agua, con niños y sin ellos. A ver si crecen y subimos al Banderillas, y también tenemos pendiente ir un año a la del Segura.
Saludos.
 
te dejo el enlace cuando subí en bici , al pico cabañas de 2028 m
:banghead:
 
Marmota ,yo he encontrado por donde sube,jajajajaja




Cago en too:enfadados: Donald de donde sacas esa informacion, hay es donde queriamos llegar pero no pudo ser, en la foto que dejo fue donde llegamos y ya no veia por donde tirar

La subida con la bici es por puerto llano no ? por esa parte el sendero no tiene perdida pero nosotros la icimos por el pino tres cruces

saludos

PD. Espero que aunque este en el lado oscuro no moleste al gremio ehhh
 

Archivos adjuntos

  • 020.JPG
    020.JPG
    88,7 KB · Visitas: 0
Hola marmota, preciosas las fotos de Cazorla, a mis niños les ha encantado, dicen que cuando vamos a ir a ver zorros.
Y eso que las veces que hemos estado no hemos tenido ningún problema en ver animales, digase ciervos, cabras, incluso rayones que comieron de nuestra mano. No tendrá picos importantes para los muy, muy montañeros, pero a mi es una sierra que me encanta, tiene algo de magia. Hemos hecho un par de veces la ruta del Borosa, llegando hasta la Laguna de Valdeazores y volver, con más agua y sin agua, con niños y sin ellos. A ver si crecen y subimos al Banderillas, y también tenemos pendiente ir un año a la del Segura.
Saludos.

Hola Gracia, en cazorla tienes rutas para aburrirte, en este viaje hemos descubierto una que va desde el comienzo de la pista de guardahornillos asta la laguna de valdeazores, si subes al collado bermejo se hace circular y sino lineal

La sierra del segura es un poco mas sosa, animales puede que no veas ninguno y rutas hay muchas pero guapas yo diria que solo son dos que son la ruta de la cueva del agua y la ruta de las cuevas de los anguiñones

saludos
 
Una fotico de las cuevas de los anguijones

saludos
 

Archivos adjuntos

  • P1000803.JPG
    P1000803.JPG
    97,2 KB · Visitas: 0
  • P1000813.JPG
    P1000813.JPG
    92,8 KB · Visitas: 0
  • P1000809.JPG
    P1000809.JPG
    82,2 KB · Visitas: 0
  • P1000806.JPG
    P1000806.JPG
    92,8 KB · Visitas: 0
AQUI JUSTO ME TUVIERÓN RETENIDO LA GUARDIA CIVIL CUANDO ME PILLARÓN CON LA BICI, JAJAJA, EN EL BUSCADOR DE GOOGLE PON LO QUE QUIERES BUSCAR Y TE DA INFORMACIÓN Y PUEDE HABER VARIAS PÁGINAS IR MIRANDO, TAMBIÉN ENCONTRADO ESTO Wikiloc - Ascensión a Pico Cabañas route - Heredamiento, Andalucía (España) - GPS track

EN ESTO CASO EL PUESTO PICO CABAÑAS Y TE DA LA INFORMACIÓN 0K. Marmota




54614d1321466809-rutas-por-cazorla-020.jpg
 
Muy bonitas las imágenes. Para los que nos gusta andar, lo importante no son los picos sino el camino. Esta imagen tiene mucha perspectiva. No esperes mucho del gps nuevo, que estoy seguro que lo tendrás, al principio. Pero aprenderemos a sacarle partido.

54498d1321307646-rutas-por-cazorla-017.jpg


En cuanto a los animales salvajes, NO SE LES DA DE COMER. Al final dejan de ser salvajes. Cierto que es prácticamente imposible tirar una foto a un zorro si no es de los que están acostumbrados al contacto humano. He tenido la ocasión de tener encuentros con ambos tipos de zorro. Si, al "doméstico" le saqué una buena foto pero ver al salvaje correr para poner tierra por medio fue realmente espectacular.
 
Eres un crack DONALD. No se de donde sacas los enlaces pero nos envía a la página de Wikiloc en ... ALEMAN !!!! :drunken:.

Supongo que ya sabrás que es la mayor fuente de tracks que existe en internet. Te lo descargas en formato GPX que puede ser leído por el programa de Garmin y enviarlo al gps para luego seguir la ruta.

A todo esto, no puedo decir que no conozco Cazorla porque estar he estado allí. Es más, la familia de mi padre es de Siles, en la entrada norte de la Sierra de Segura. Han pasado más de 30 años desde que pasé la última vez por allí y NO RECUERDO NADA. Solo una cosa: Un guardia forestal que vivía en Siles, llamado Primitivo, de cada planta de la zona se sabía el nombre común, el nombre científico y .... una historia.

Creo que podría ser un buen lugar para pasar una Semana Santa.
 
A si es Kraus, si Asun le dio de comer fue por eso por que el zorro esta medio sociavilizado, como tienen hambre y cazorla esta satura de gente que le echa de comer al final tienen al ser humano como amigo

Tambien es verdad que estos animales como el perro el lobo etc son muy listos y se amoldan a sus necesidades sin dejar de ser savajes

En la ruta del domingo sosprendimos a un javali, no le pude echar una foto ni de coña

saludos
 
Eres un crack DONALD. No se de donde sacas los enlaces pero nos envía a la página de Wikiloc en ... ALEMAN !!!! :drunken:.

Supongo que ya sabrás que es la mayor fuente de tracks que existe en internet. Te lo descargas en formato GPX que puede ser leído por el programa de Garmin y enviarlo al gps para luego seguir la ruta.

A todo esto, no puedo decir que no conozco Cazorla porque estar he estado allí. Es más, la familia de mi padre es de Siles, en la entrada norte de la Sierra de Segura. Han pasado más de 30 años desde que pasé la última vez por allí y NO RECUERDO NADA. Solo una cosa: Un guardia forestal que vivía en Siles, llamado Primitivo, de cada planta de la zona se sabía el nombre común, el nombre científico y .... una historia.

Creo que podría ser un buen lugar para pasar una Semana Santa.

Perdona que me meta por en medio pero si quieres disfrutar de la sierra ni se te ocurra en puentes y menos en Semana Santa, a menos que te guste el mogollon de gente

La sierra se colapsa de tanta gente que se mete

Ahora esta especial para disfrutar, hay animales que estan bajando donde nunca bajan por el simple echo de que nadie les molesta

saludos
 
Perdona que me meta por en medio pero si quieres disfrutar de la sierra ni se te ocurra en puentes y menos en Semana Santa, a menos que te guste el mogollon de gente

La sierra se colapsa de tanta gente que se mete

Ahora esta especial para disfrutar, hay animales que estan bajando donde nunca bajan por el simple echo de que nadie les molesta

saludos

Ya lo creo que te entiendo, pero en mi curro no quieren oir hablar de una jubilación anticipada :cry2:
 
Buf, Cazorla en Semana Santa parece una ciudad con procesiones, está saturada de gente, pero tiene razón Kraus, si no lo haces cuando tienes vacaciones o puentes, no se puede ir en otro momento.
Nosotros no tuvimos problemas en ver jabalíes, se acercaban a la valla del camping por la noche, y la gente desde dentro les echaba de comer, o sea que con tal de comer, se acercan donde sea, yo creo que esos se las saben todas ya.
Y aparte de los ciervos que hay al principio en el pantano del Tranco, que son fáciles de ver porque están casi "encerrados", conseguimos ver otros corriendo por la sierra, y tiene razón Kraus, cuando consigues ver a los animales en libertad, aunque sea huyendo de tí, es cuando realmente merece la pena.
Saludos.
 
Eres un crack DONALD. No se de donde sacas los enlaces pero nos envía a la página de Wikiloc en ... ALEMAN !!!! :drunken:.

Supongo que ya sabrás que es la mayor fuente de tracks que existe en internet. Te lo descargas en formato GPX que puede ser leído por el programa de Garmin y enviarlo al gps para luego seguir la ruta.

A todo esto, no puedo decir que no conozco Cazorla porque estar he estado allí. Es más, la familia de mi padre es de Siles, en la entrada norte de la Sierra de Segura. Han pasado más de 30 años desde que pasé la última vez por allí y NO RECUERDO NADA. Solo una cosa: Un guardia forestal que vivía en Siles, llamado Primitivo, de cada planta de la zona se sabía el nombre común, el nombre científico y .... una historia.

Creo que podría ser un buen lugar para pasar una Semana Santa.



Único craks que hay en este foro soy vos, no es hacer la pelota las cosas como son, ya he tomado nota, no te dicho pero estoy en ello, ya he leido el manual ,ahora toca practicar en el monte, cuando domine miraré el tema de los traks, hay varias páginas de internet que se puede bajar ,una de ella que estoy registrado con el mismo nick es
MENDIKAT es una página de un basco ,como dice la biblia de la montaña ,así si veo algo me interes me lo bajo, pero esto a su tiempo, no me quiero agobiarme

porque el artilugio del GPS se la trae, seguro a medida vas probando pues iré a más. gracias Jefe


Para Gracia TODOS LOS RINCONES TIENE UN VALOR Y A VECES NO SACAMOS PARTIDO DE ELLO, PARA MI UN DIA AL MONTE ES UN PREMIO QUE NOS BRINDA LA NATURALEZA
 
Marmota como insertas las fotos, quiero poneros unas fotos de la sierra de Cuenca en un minirelato, pero al gestionar archivos adjuntos no puedo subirlas. Suelen tener 1Mb, es que son muy grandes? Como las puedo comprimir?
Un saludo.
Cazorla siempre está preciosa, como ya os he dicho, para mí tiene mucha magia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com