Webcampista.com

mucho más que un foro

Alhambra y cv sin B+E para 4 pers.?

Slotman

calladit@
Hola a todos.

Aprovecho para saludar y presentarme en el foro, es mi primer post, y pido de antemano disculpas por mi ignorancia.

Estamos pensando en adquirir una cv en las próximas fechas, la verdad es q no hemos tenido nunca ninguna, siempre hemos ido en camper, tienda o incluso algun bungalow. La verdad es que cada día más nos seduce la idea de instalarnos en un camping con los niños ( 2 pequeños) y hacer en la medida de lo posible alguna ruta en verano y poco más durante un tiempo.

Actualmente tenemos una SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI 140CV con 7 PLAZAS, hemos visto bastantes caravanas y una de las que más nos gusta es la SUN ROLLER Tango 495 en cualquiera de sus versiones con litera. Creemos que nos garantiza espacio y comodidad suficiente.

Las dudas nos vienen cuando miramos la ficha técnica de nuestro vehículo:

Tara: 1665 kg
MTMA/MMA: 2510 Kg
MTMA/MMA 1ºE: 1240 Kg
MTMA/MMA 2ºE: 1280 Kg, aquí tiene un anexo en la ficha que dice HASTA 1300 Kg CON REMOLQUE.
MMR S/F,c/F: 700/1490, aquí otro anexo en la ficha que dice HASTA 2000Kg SIN SOBREPASAR LA MMC DE 4000.

Agradeceríamos a quién tenga más idea que nosotros nos oriente sobre el tema, del mismo modo aceptamos todo tipo de sugerencias fruto de la experiéncia de los campistas. Sin duda confiamos en que nos echareis una mano.

Un saludo y gracias anticipadas.
 
Si la cv no supera los 990k de MMA puedes llevarla con el carnet B, si los supera, te hace falta el E,

Si no tienes mucha prisa, crees en la burocracia y se alinean marte y jupiter con saturno... parece que dentro de "poco" será cierto lo de poder llevar conjuntos de 4250k y la MMA de la cv podrá ser mayor.


(3500k - 2510k de MMA = 990k)
 
Ahí te lo ha dejado muy bien esplicado Aunolose, no tiene mas misterio.
Lo de los 4250 kg se prevee que sea para el 9 de Diciembre de este año.
Un saludo.
 
Saludos y bienvenidos Slotman...

Los 2510 kg. de MMA nos martirizan a la hora de elegir CV... Como te ha dicho Aunolose hay un cambio previsto de normativa en cuanto al tema de pesos, no va a ser tan compliado como el te indica (eso de alinearse planetas etc etc)...
pero si deberias esperar a que este todo claro y no metas la pata, adquiriendo una CV que luego te obligue a gastarte "X"cientos de euros en otro carnet...
Es muy posible que exista una autorizacion por parte de la DGT para circular con conjuntos de hasta 4250kg. Pero com ote digo, deberias esperar unos meses y asi ir sobre seguro en la compra
 
Saludos y bienvenidos Slotman...

Los 2510 kg. de MMA nos martirizan a la hora de elegir CV... Como te ha dicho Aunolose hay un cambio previsto de normativa en cuanto al tema de pesos, no va a ser tan compliado como el te indica (eso de alinearse planetas etc etc)...
pero si deberias esperar a que este todo claro y no metas la pata, adquiriendo una CV que luego te obligue a gastarte "X"cientos de euros en otro carnet...
Es muy posible que exista una autorizacion por parte de la DGT para circular con conjuntos de hasta 4250kg. Pero com ote digo, deberias esperar unos meses y asi ir sobre seguro en la compra

¿que no?, ¿tu has oído aquello de "hoy es un día estupendo, veras como ..."? :D
Pues, como tu también indicas, mejor esperar, no sea que aparezca un lumbreras y diga "pues no, que perjudica la alineación de marte con jupiter, o los repartidores de olivas de la falla".

Lo del planetas es un chiste, una forma de decir que hasta que no vea el resultado final, prefiero pecar de prudente, no sea que venga alguien y... incrédulo para estas cosas que es uno.
 
jjeje ya me imagino que hablas en broma, y que debemos esperar a que todo sea oficial, pero por ello hay que ponerselo al compi, lo mas claro posible,,, ni es algo que tengamso claro en 15 dias nio tampoco sea una historia de futuro...

es algo que esta en marcha y la realidad es que esta mas cerca que nunca...

¿como sera? Esperemos como amximo tres meses y lo sabremos...
 
Igual es solo una autorización que te dan al momento, pero aunque solo sea eso, no podemos decir libremente que se podrá llevar con el B hasta que no esté escrito, y menos antes de que lo esté.
 
claro que no se puede decir que nada hasta que no este publicado en el BOE..como se va a desarrollar este Norma...

eso llevo diciedolo desde Junio, en todos los hilos que han salido sobre el tema... hasta que no este publicado ,debemos esperar...
 
Más claro el agua, jajaja.

Agradezco vuestras respuestas y cre oque en vista de lo que puede suceder,"en breve", esperaremos a Diciembre, nos importa poco o nada comenzar la temporada en verano o invierno.
La verdad es que cuanto más cómodo nos resulte a todos mejor será. Sin duda, y por l oque he leido por aquí, confío en que no haya agravio con respecto a los 4mil y pico que tiran en Europa.

Una y mil veces más seguimos siendo esos que son "diferentes".

Un saludo y gracias.
 
Saludos desde Galicia,

Te cuento mi experiencia:

Al comprar nuestra cuarta caravana, una Knaus Südwind 450 KU ( actualmente en venta por cambio a AC ) nos pasó que la suma de las MMA del Renault ESPACE 7 plazas + la de la caravana sobrepasaban los 3,500 kilos. Inicialmente me planteé el sacar el carnet B+E hasta que me un forero me explicó la posibilidad de renunciar cierto número de kilos del coche. Brévemente, nosotros somos 4 de família por lo que una de las 7 plazas nos sobraban, vas a una ITV, en nuestro caso nos sobraban 125 kilos, les dices que quieres renunciar a xxx kilos, es aconsejable una ITV cerca de centros de caravamnas por ser un trámite habitual en nuestro mundo, lógicamente el vehiculo tendrá que estar acorde con la reduccion de peso, es decir a un MINI no podremos reducirle 300 kilos..... pasas ITV, pagas tus 20 € despues a tráfico para que te extiendan un nuevo permiso de circulación, otros 20 € y LISTO ya puedes circular.

Si lo deseas me llamas y te lo explico un poquito mas : 610 284 683
 
busca otro hilo respecto a bajar el pma del alhambra del año 2003. yo lo hice hace 2 años, pero sin quitarle plazas. tengo una knaus sport 500 fsk (pma 1200 kg)
 
¿tienes mucha prisa?
Hay mucha gente que piensa que a partir de diciembre (el 9) se podrán llevar 4250k de conjunto automáticamente, otros pensamos que con alguna prueba, en cualquier caso, seguramente será más fácil y barato y la larga mejor, que quitar peso al coche.
 
un consejo si te gusta y la tienes a tira compratela y de aquí a diciembre a esperar , que no sale la ley o lo que sea pues te sacas el carnet , que aprueban lo de los kg aunque se con algún........... pues se hace , y si es automático mejor , pero sobre todo esperar.
yo he cambiado la caravana y me paso de kg , la tengo parada en el parking , no tengo prisa , haber que pasa en diciembre y así haré , lo que tenia claro es que no iba dejar pasar es oportunidad , pues el dueño quería venderla y no me iba a esperar
 
Creo que esperaré, y más teniendo en cuenta lo poco que falta para diciembre. Ya no viene de 3 meses, no tengo ninguna prisa y la verdad prefiero no rebajar peso al vehículo, es osería la última alternativa. Confiemos en que por una vez van a hacer las cosas bien. Dificil ¿verdad?. De todos modos vivo cerca de la DGT de Bcn así que alguna excursión tendré que hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com