Webcampista.com

mucho más que un foro

ROBO, ¿me podeis asesorar?

TRIOCARAVELA

Participativ@
hola como siempre os pido ayuda, resulta que estas nocheviejas pasadas dejó de funcionar las luces de la caravana , afortunadamente fue en un camping muy cerca de donde la compré ,por lo que fuimos y la dejamos alli para su reparacion, cuando volvimos a por ella a las 2 semanas resulta que fuimos a enganchar la caravana y esta vez lo que no iba era la piña del coche, muy amablemente se ofrecieron en que dejaramos allí la caravana (en un parquing que tienen de caravanas) hasta que repararamos el coche. Volvimos a las 2 semanas y resulta que nos dicen que no habian robado las 3 bicicletas. ni siquiera nos llamaron y nos hicieron hacer 80 km. que es la distancia que hay desde mi casa.
Me dice que vayamos a la guardia civil a hacer la denuncia y así lo hicimos, el chico no da señales de vida y yo no paraba de llamarlo, hasta que conseguí hablar con él y me dice que no me preocupe que para semana santa las tendria porque estaba valorando el pagarlas él o dar parte a su seguro que seguramente no cubria el robo.

Resumiendo que la pascuas ya han pasado y no se a dignado a llamar, por lo que os pregunto ¿que debo de hacer?
 
Vaya, que mala suerte, ¿las bicis estaban fuera o dentro de la cv?
 
Vaya, que mala suerte, ¿las bicis estaban fuera o dentro de la cv?

hola, cuanto tiempo. saludos a la familia.

las bicicletas estaban en el portabicicletas atadas con 2 cadenas, la mia y la del niño eran nuevas no tenian el año y la de jesus era una specialized mas antigua
 
Yo solo te puedo decir la solucion por la via legal. Si ellos se ofrecieron a quedarse la caravana en el parking, se establece un contrato verbal, que en caso de robo de material depositado alli debe ser resarcido a la propiedad. En todo caso debes hacer un calculo del material sustraido y ver si vale la pena.
La otra solucion que muchas veces suele dar resultado es ponerse pesado a base de llamar insistentemente.
 
hola, cuanto tiempo. saludos a la familia.

las bicicletas estaban en el portabicicletas atadas con 2 cadenas, la mia y la del niño eran nuevas no tenian el año y la de jesus era una specialized mas antigua

Bien, gracias, :D se os ve poco el pelo por el foro, pero creo que os apuntáis a todas las webcampadas que os caen cerca :D

Si él tiene seguro y está de buenas... puede alegar robo, pues tuvieron que romper las cadenas. ¿es un taller o parking? en muchos ponen un cartel del estilo "no nos hacemos responsables en caso de robo, incendios..." pero creo que eso solo es posible a medias, un poco con sentido común, es decir, no puedes decir "en el coche llevaba 5 millones de euros en billetes pequeños" ¿como lo demuestras? pero si puedes decir "llevaba un radio CD tal modelo" y es el de la marca, o, en tu caso, "llevaba 3 bicicletas de este tipo" y lo puedes demostrar porque se veían, ¿no tendrías una foto de como la dejaste?, si, es raro, pero si por casualidad la tuvieras... esto con animo de apretar a su seguro, claro, si él accede, mejor, pero si tiene seguro, para esto está.

A ver si alguien lo aclara mejor.
 
Las bicicletas estan valoradas segun la denuncia del robo a efectos del seguro sobre 1200 euros, esa denuncia no sirve para nada, el tema es que si denuncio a la empresa por no hacerse cargo, ya que lo que realmente me molesta es que ni siquiera llamen. Yo no he denunciado a nadie, entonces no se como funciona, si yo los denuncio a ellos directamente que es lo que ocurre despues, si hay un juicio rapido o algo de eso, o si tengo que buscar un abogado o si tengo que ir a consumo.......
 
Bien, gracias, :D se os ve poco el pelo por el foro, pero creo que os apuntáis a todas las webcampadas que os caen cerca :D

Si él tiene seguro y está de buenas... puede alegar robo, pues tuvieron que romper las cadenas. ¿es un taller o parking? en muchos ponen un cartel del estilo "no nos hacemos responsables en caso de robo, incendios..." pero creo que eso solo es posible a medias, un poco con sentido común, es decir, no puedes decir "en el coche llevaba 5 millones de euros en billetes pequeños" ¿como lo demuestras? pero si puedes decir "llevaba un radio CD tal modelo" y es el de la marca, o, en tu caso, "llevaba 3 bicicletas de este tipo" y lo puedes demostrar porque se veían, ¿no tendrías una foto de como la dejaste?, si, es raro, pero si por casualidad la tuvieras... esto con animo de apretar a su seguro, claro, si él accede, mejor, pero si tiene seguro, para esto está.

A ver si alguien lo aclara mejor.

escribir escribo poco pero leer si leo.:D:D

yo no se sino le cubre su seguro o tiene miedo a que el año que viene le den un sablazo.
 
ANA JESUS .no sabia nada ,joe q mala sombra ,,,,,,,,,
espero q la mudanza haya ido bien,espro q se solucione el problema,,,,,
saludos desde Cordoba
 
ANA JESUS .no sabia nada ,joe q mala sombra ,,,,,,,,,
espero q la mudanza haya ido bien,espro q se solucione el problema,,,,,
saludos desde Cordoba

que se le va hacer somos gafes por naturaleza, la mudanza creo que no se termina nunca, bueno lo gordo si, ahora falta lo tipico cortinas, lamparas......
 
algun entendido en la materia?
Como dudo que puedas demostrar que cuesten mas de 400€ entre las 3, por facutra, etc... la cosa se queda un un simple hurto.

Si denuncias no conseguirás nada, ya que el camping no se hace responsable de nada, ya que no firmasteis ningun contrato, y más por el hecho de estar en el exterior de la furgoneta.

En en supuesto de encontrar al ladron (que sin camaras de vigilancia se hace casi imposible) se quedaría en una falta leve de hurto porque dudo que un chaval tenga antecedentes por robo (que no hurto).

Saludos y siento mucho lo que te ha pasado...
 
Como dudo que puedas demostrar que cuesten mas de 400€ entre las 3, por facutra, etc... la cosa se queda un un simple hurto.

Si denuncias no conseguirás nada, ya que el camping no se hace responsable de nada, ya que no firmasteis ningun contrato, y más por el hecho de estar en el exterior de la furgoneta.

En en supuesto de encontrar al ladron (que sin camaras de vigilancia se hace casi imposible) se quedaría en una falta leve de hurto porque dudo que un chaval tenga antecedentes por robo (que no hurto).

Saludos y siento mucho lo que te ha pasado...

no ha sido un camping, ha sido el parking que tien el concesionario donde me arreglaron y donde compré la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com