Webcampista.com

mucho más que un foro

soy nuevo

javito1975

calladit@
hola a todos soy nuevo en el mundo de caravanas y quisiera haber si me ayudais que caravana tendria que comprar .
la caravana va estar todo el año estacionada en un camping y la moveria una vez al año y solo para cambiarla a otro camping ( no siempre ) , Tengo un ford focus cmax 1.6 110cv con una MMR 1500 el coche pesa 1396 kg .
me gustaria que fuera para 6 personas .
que me compro una nueva o una seminueva o segundamano. gracias
 
Hola bienvenido al foro.
Bueno, pues la decisión de qué cv comprar es tuya, o vuestra, como dices que no vas a rutear, para un cambio de camping con tu coche es suficiente.
Para empezar la compra de la cv te la marca de momento tu coche, para empezar una que no sobrepase la MMA en 1.500 kg
Pero si fuera de menos peso MEJOR, si es para 6 personas, pues una 3 ambientes.
Sobre el tema de si nueva o de sengunda mano!!!!!!!!!!pues depende de tu economía, y de lo delicados que seais, te puedo asegurar que hay cv de segunda mano con muy poco tiempo, que estan perfectas, vamos casi igual que nuevas, y además con un considerable ahorro económico, si sopesas eso, con lo que ahorres le puedes colocar los accesorios que siendo nueva te disparan el precio, ( por ejemplo, un mover, o el a.a.) Pues eso,,,,,,,,,,, que depende de vosotros.
ahhhhhhh y sobre los modelos,,,,,,,, pues se a escrito mucho, pero sobre todo, y ante todo comprar lo que os guste a vosotros.
 
Hola, bienvenido al foro desde Madrid... Ya te ha dicho bastante Mikicastell, aunque si le pones accesorios, si la mueves solo una vez al año, mejor al aire que el mover... un saludo.
 
Bienvenido al foro, te dejo dos enlaces:

Este es de la web del compañero Jose luis, donde encontraras todo sobre el mundo de la caravana, aqui estan todas tus dudas con respecto a este tema:

El mundo de la caravana

Y aqui te dejo un enlace a un post que tengo abierto, pues tengo un coche parecido al tuyo, a ver si te ayuda tambien, despues cualquier duda pregunta, un abrazo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25999-hola-todos.html
 
gracias a todos por la bienvenida.
haber sigo teniendo dudas mi mujer la quiere con nevera grande ( es muy importante o no )
nos gustan las son roller 490 cp , caravalier ambiance 510 ,sterckeman 490.
alguien de vosotros conoce el camping cal paradis
 
La nevera grande es importante, pero si vais a hacer temporada , también podeis poner una en el avance o en la cocina, si montais.
 
Lo de lanevera grande yo creo que es importante, sobre todo si vais a estar estancias largas.
 
gracias a todos . alguien conoce el camping cal paradis . como es , si temeis opiniones o fotos . gracias a todos por ser tan enrollaos esta pagina es cojonuda por la gente que hay , que siempre ellais una mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com