Webcampista.com

mucho más que un foro

Idea ¿nueva?

Aunolose

Adict Member
Como siempre os leo decir cosas sobre el consumo en la acampada por libre y tal me he acordado de vosotros esta tarde.
Resulta que los de mantenimiento han venido a cambiar todas las luces de emergencia y les he preguntado que iban a hacer con las viejas, como las iban a tirar me he quedado dos "para mis pruebas", y oye, pues dan bastante luz, en un habitaculo reducido me imagino que bastara para muchas cosas, las que yo me he quedado no son recomendables para leer un libro, pero aún alumbran, y no se pasan de consumo.
Ahora viene la pega, son para 6 pilas recargables, esto hacen un total de 7,2 o en el mejor de los casos 9 Voltios, las he probado con 12 y consumen más, pero dentro de lo razonable, la pega es que se calientan más, no se si aguantará mucho encendida, voy a hacer unas pruebas, de momento os lo cuento, por si os sirve como idea
 
Te refieres a las de bajo consumo con un pequeño tubo florescente yo tengo una de 3,6 v y funciona sustituyendo la pila por un transformador de 12 v a 3,6v. No lo he probado pero quizás poniendo 3 en serie (son 10, 8 v) o bien 4 (son 14,4 v) funcionen sin necesidad de transformador. No es una gran idea si hay que comprarlas nuevas , por el coste que suponen y por el aspecto del acabado que no me convence, pero si te salen gratis....
 
No, comprandolas no salen a cuenta seguro, esto no suele ser barato, al menos las que tienen un poco de calidad, pero si os ocurre como a mi, que la empresa las cambia y no va a hacer nada con ellas, a caballo regalado no le mires el dentado.

De hecho, estas cosas deben cambiarse, al menos las baterías, pues al ser recargables y tenerlas permanente cargadas a tope (si no falla la luz), la bateria pierde mucha vida y a la hora de la verdad, cuando se valla la luz, en vez de aguantar dos horas como deberían, aguantan solo media.
 
Yo voy a dar una opinión, luego cada uno hace. Como lúz testigo, pàra una ewmergencia, etc., bien. Para leer, cuidado, unos opjos son para toda la vida, y lo que hoy hagamos, no nos la quitamos.
Suerte :bigsmurf:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com