Webcampista.com

mucho más que un foro

ya no entiendo nada.... y cada vez mas desanimada!

ferrega

timid@
hola a todos.Como alguna ya sebreis estavamos animados a iniciarnos en este mundo del capming.Em prezamos a mirar caravanas y resulta que las pequeñas no nos gustan poque dan la sensacion de agobio y las grandes en muchos foros me dicen que mi conhe no puede con ellas (un scenic 105cv dci).Pues bien resulta que vemos un caravelair 470 que esta bien pero tiene la ficha tecnica con 750 ky pero la placa de la caravana pone 1000. beuno para no correr riesgos la dejamos pasar. Una tec de 6 personas tambien me dicen algunos del foro que pesa mucho. ahora hemos encontrado una caravelair bahia 476 y la proietaria me dice que pesa 750kg pero que esta matriculada poruqe claro, a la que le metes cuatre trastos ya se passa del peso. Resulta que mi sceniv tiene la MMC 2900kg.entindo que si la MMA de mi coche son 1365kg puede arrastrar una caravana de 1000 kg O me equivoco?No busco una cv de 1000 kg. pero casi todas las que vemos pasan de los 750. Y para mas inri...este fin de semana nos enteramos que un vecino dos callejos mas abajo se vende su cv. una knaus 485 completamente equipada y en perfecto estado!!Hablando en plata...una putada vamos...Ya empiezo a dudar de si seguir mirando o quedarme en casita, porque de verdad cuanto mas miramos y preguntamos, mas me lio.
Ayer, vamos a la casa renault para el tema del enganche y me dicen que con este cohe puedo arrastrar un caravana perfectamente, que el motor es bajo pero que tiene fuerza. Un lío!!!!
Por favor SOCORRO!!!!!
 
saludos ferrega, el problema no es otro que quieres una CV , con la que tu coche no va a poder o no va a ir bien, es mas iras en un riesgo serio de que ante cualquier eventualidad de la carretera (frenazo, un camión o bus que te pasa, un golpe de aire, una bajada pronunciada..) pues lo vais a pasar mal, como poco.

ante esta situación, tienes varias opciones ...
una "autoengañarte" y comprar una CV mas grande de lo que puede tu coche, con las consecuencias que ya te hemos indicado...

Otra opción comprar una CV que cubra tus necesidades familiares y se ajuste a la vez a tu vehículo... una CV de no mas de 4 metros...

y otra opción es cambiar de coche y comprar la CV que quieres...


evidentemente en tus manos esta, puedes hacer caso o no...
 
Hola rocinante, lo de cambiar de cohe vamos, descartado! ya lo compre hace 4 años!Lo de la caravana de no mas de 4 m..busco una con una cama de matrimonio y dos literas.La mas pqueña que he encontrado era una caravelair 3.95 pero con matricula roja tambien. tambien hemos visto mucha burstner de 4.50,4.80... pero un poco viejecitas de los años 80 y pocos. Me parece que no buscamos nada tan dificil, no???De aceptan opiniones!!! ;-)
 
Evidentemente tienes un coche un poco justo para remolcar una cv (incluso algo más pequeña de la que comentas) y no es que no pueda, es lo obligado que va a ir el motor, y esto te va a dar un consumo muy alto. Yo tengo ese problema, pero bueno lo he ido llevando; ahora, en breve, toca cambiar de coche y ya me adaptare a mis necesidades; entre tanto emos disfrutado ¡cuatro años ya! de nustra cv. Estamos encantados.

Como te dicen arriba con una de 4m irás bastante bien. No te preocupes por el espacio; montando un avance casi no harás vida dentro de la cv.
 
y que problema tienes con la caravelair?
el que lleva placa roja??

esa caravana siendo de 3,95 ya pesa sus 1000 kilos

mi furgo es de 110 cv y tengo una 460 que de pma son 970 kilos
 
La matricula rojo es problema para vosotros? Y cual seria el problema? Lo de viejas si estan vien cuidadas te pueden durar igual o mas que una mas nueva. Tambien una caravana bien la decoras un poco y parece como nueva.

Hay moncayos "viejas" que tienen literas la cama de matrimonio (No fija).

De donde sois?
 
Hola rocinante, lo de cambiar de cohe vamos, descartado! ya lo compre hace 4 años!Lo de la caravana de no mas de 4 m..busco una con una cama de matrimonio y dos literas.La mas pqueña que he encontrado era una caravelair 3.95 pero con matricula roja tambien. tambien hemos visto mucha burstner de 4.50,4.80... pero un poco viejecitas de los años 80 y pocos. Me parece que no buscamos nada tan dificil, no???De aceptan opiniones!!! ;-)


Yo compré una Vimara Sport de 25 años en un estado inmaculado; no he tenido que invertir más que en cuatro tonterías. Con esto quiero decirte que no te fijes tanto en los años como en el estado.
 
vale, pues casi que estoy para llamar al taller y que no me pongan ni el enganche. si no puede remolcar una 4.50 apaga y vamonos....me quedo en casa . :( desilusionada
 
Por cierto mi cv no lleva placa roja y mi coche tiene 97cv y es a gasolina. Pondré fotos para que te hagas una idea.

Somos un matrimonio con dos niños.
 
Hola cortinass, no teneoms ningun problema con la placa roja!Lo unico que todo el mundo me dice que con un scenic 105cv dci no podre con una caravelair 476?Mas o menos creo que esto conjunto se parece al tuyo. Tu que ta vas?
 
como te dice cortinas... ¿cual es el problema de la caravelair 395?

lo que si debes tener en cuenta es el reparto de pesos.. y atención en la conducción, pero por caballos del coche no debes preocuparte, lo que te debe preocupar es la capacidad de arrastre por el poco peso del vehículo...en relacion a la MMA de la CV
 
vale, pues casi que estoy para llamar al taller y que no me pongan ni el enganche. si no puede remolcar una 4.50 apaga y vamonos....me quedo en casa . :( desilusionada


No te desesperes!!!!! Piensa que tirar puede tirar pero no iriais seguros, esto es algo que hay sitios que no te dicen y es tan importante cocho si el coche puede o no. Si "nuevo" no encuentras nada busca algo mas "viejo" una manita pintura o decoracion y cambian un monton la caravana. Por aqui puedes ver muchas fotos de caravana de compis que le han dado su toque y les a quedado que ni que nuevas!!!

Sobre la matricula roja, el unico problema que tienes es el seguro y la itv. Con vuestro coche con el carnet B la podeis llevar sin problema alguno. Con el B puedes llevar hasta un un conjunto, es decir, MMC 3500kg.
 
Farrega yo creo que estas confundido... Una cosa es un remolque ligero otra una caravana que pueda arrastrar tu coche. Yo te aconsejo que empieces de nuevo. Abre otro hilo, informate bien con lo que puedes arrastrar con tu coche. A partir de ahí busca modelos.
El único problema de tu coche es que tiene una limitación de peso que te condiciona a comprar una CV algo mas chica, pero por poder puede aun con los 100cv irás despacio pero irás (las ganas solo las pones tu).
 
Yo creo que con tu coche puedes ir con una caravana 4.50 y hasta una 4.70, piensa que las caravanas con algunos años suelen ser de 2.10 de ancho Knaus , caravelair roller y tu coche ira bien

para muestra un botón mi cuñado va con un seat leon tdi 105cv y remolca una Knaus azur 4.65 y va bien tanto de motor como de pesos


mira es igual que esta y la remolca con el leon



Knaus Azur Muy Nueva. Impecable. en Sevilla - Segundamano.es - 32162087
 
Pues yo voy a romper la lanza en favor de la primera.
Con mi Zafira A de 100 CV remolcaba una Caravelair 495 de unos 900 de tara, con más que dignidad.
No pasaba de 100 en llano, y en pendiente MUUUUY pronunciada y larga, al perder el ritmo bajé de 70, pero eso no era ningún problema, al contrario evitabaexcesos de velocidad je je.

Por tema seguridad: por la experiencia y por lo expuesto en whattowcar, iba la mar de bien. Al final todo es saber lo que llevas

Que conste que cambié a una Zafira de 150, pero tras 6 años y por no por la caravana, si no por renovarlo, evidentemente va más desahogado, pero muhas veces creo que demasiado, porque casi no la notas detrás, coon lo que me obligo a ir más pendiente.

En definitiva si la primera te convenció, yo que tú de cabeza iría
 
hola a todos.Como alguna ya sebreis estavamos animados a iniciarnos en este mundo del capming.Em prezamos a mirar caravanas y resulta que las pequeñas no nos gustan poque dan la sensacion de agobio y las grandes en muchos foros me dicen que mi conhe no puede con ellas (un scenic 105cv dci).Pues bien resulta que vemos un caravelair 470 que esta bien pero tiene la ficha tecnica con 750 ky pero la placa de la caravana pone 1000. beuno para no correr riesgos la dejamos pasar. Una tec de 6 personas tambien me dicen algunos del foro que pesa mucho. ahora hemos encontrado una caravelair bahia 476 y la proietaria me dice que pesa 750kg pero que esta matriculada poruqe claro, a la que le metes cuatre trastos ya se passa del peso. Resulta que mi sceniv tiene la MMC 2900kg.entindo que si la MMA de mi coche son 1365kg puede arrastrar una caravana de 1000 kg O me equivoco?No busco una cv de 1000 kg. pero casi todas las que vemos pasan de los 750. Y para mas inri...este fin de semana nos enteramos que un vecino dos callejos mas abajo se vende su cv. una knaus 485 completamente equipada y en perfecto estado!!Hablando en plata...una putada vamos...Ya empiezo a dudar de si seguir mirando o quedarme en casita, porque de verdad cuanto mas miramos y preguntamos, mas me lio.
Ayer, vamos a la casa renault para el tema del enganche y me dicen que con este cohe puedo arrastrar un caravana perfectamente, que el motor es bajo pero que tiene fuerza. Un lío!!!!
Por favor SOCORRO!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te asesoran mis compañeros.

Te diré por nuestra experiencia....nosotros hemos tirado con el coche que está en la firma, es el mio, mi caravana es de dos ambientes y aunque en papeles pesa 850-950 kg luego pesa unos 1000kg. Siempre al la MMA le añades 200kg más por las cosas que llevas.
Nosotros arrastrar hemos arrastrado, nunca hemos cogido un puerto, en las cuestas teníamos que ir en tercera y en alguna ocasión segunda, siempre con miedo al adelantar camiones, pues se nota que la caravana es atraída con fuerza por él, problema mi coche pesa como la como la caravana, con nosotros dentro 100kg más, es gasolina 104cv así que en cuanto pudimos mi marido compro un Kia Carens que pesa por lo menos más que la caravana, con 115cv diésel y te diré que "es otro mundo" más estabilidad y seguridad, las cuestas en quinta y no tenemos miedo al adelantar y subir puertos.

Eso sí tirar, mi coche a tirado....antes se iba con coches peores y caravanas más pesadas, pero vas vendido a no se que los viajes los hagas muy despacio y te eternizas en llegar al destino, con mi coche hacíamos los viajes de 700km en dos etapas con este de un tirón.

Espero te sirva de ayuda.
 
la caravelair 395 estava midificada sin cocina ni nevera y asi no nos interesa
como te dice cortinas... ¿cual es el problema de la caravelair 395?

lo que si debes tener en cuenta es el reparto de pesos.. y atención en la conducción, pero por caballos del coche no debes preocuparte, lo que te debe preocupar es la capacidad de arrastre por el poco peso del vehículo...en relacion a la MMA de la CV
 
Hola cortinass, no teneoms ningun problema con la placa roja!Lo unico que todo el mundo me dice que con un scenic 105cv dci no podre con una caravelair 476?Mas o menos creo que esto conjunto se parece al tuyo. Tu que ta vas?

Yo voy bien de potencia y legal en papeles
Pero si te digo que antes tenia una 370 y ahora tengo esta ques 460 y yo seguiria con mi 370
Yo creo que con una 450 puedes de sobra,pero ante todo lo que te ponga el pmr del coche
 
Yo creo que con tu coche puedes ir con una caravana 4.50 y hasta una 4.70, piensa que las caravanas con algunos años suelen ser de 2.10 de ancho Knaus , caravelair roller y tu coche ira bien

para muestra un botón mi cuñado va con un seat leon tdi 105cv y remolca una Knaus azur 4.65 y va bien tanto de motor como de pesos

Por supuesto, todo son experiencias.
Mi primer conjunto, Scenic 1.9 d 105 cv y una Sun roller 47...... por las cercanias de Barcelona, sin problemas... pero el primer viaje largo, con una pendiente prolongada, se me estropeó el turbo, una agonia de viaje. No volvimos a salir hasta que no cambiamos de coche.

Influye lo que te muevas, y por donde.
 
Hola compañera, haber si puedo ayudarte, mi coche tambien tiene 105 cv es un touran diesel, mi 1ªcv fue una moncayo zeus 390 tara 710 pma 740(sin matricula roja) seguro que pesaba muchisimo más,lleve la cv sin problemas por cualquier terreno.2ª cv sun roller 490 tara 870 pma 950 si no recuerdo mal, bastante mas pesada que la primera y el coche tampoco lo notó demasiado por decirte que era casi como llevar la primera.Si vas a coger la cv todos los findes y te vas a ir siempre a zonas montañosas el motor es justo pero te llevará, si la cv la vas a mover 5 0 6 veces al año puentes vacaciones etc, creo que tampoco necesitas 200cv para llevar la cv.quizas por seguridad sea más importante el tema de relación de pesos entre cv y coche que la potencia en sí.
Prefiero mi coche con 105 cv 1500 de tara que no un ibiza con 180cv 1100 de tara.
Comprate la cv que te guste teniendo en cuenta que la cv cargada debe estar entorno al 70 o 80 % del peso del vehiculo.Seguro que encuentras alguna cv chula no te preocupes y animo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com