Webcampista.com

mucho más que un foro

liquido wc

Javi FG

timid@
Hola, me he comprado una caravana de 2a mano, soy novato en el mundo de la caravana, y me gustaríaa saber que líquidos le poneos al wc, al deposito de aguas grises, en el de residuos y en la cisterna.
Gracias
 
Entonces para que me aclare un poco, para el deposito de resuduos , seria el azul, y para el deposito de aguas grises y para la cisterna le echais algo?

Gracias
 
Para el deposito del wc (aguas negras) el azul


Para la cisterna si es independiente del deposito general.. El rosa


Y si tienes depósito de grises que se supone que es agua de ducha lavabo y fregadero... Como yo no tengo pues no se lo que se le echa...

Con TapaToó
 
Para el depósito de aguas grises no se echa nada ya que es agua de lavarse las manos,cepillarse los dientes,lavar algo en el fregadero...
El químico azul se echa en el baño y lo tienes en líquido (garrafa) o en pastillas que te viene en una bolsita (para mi el más cómodo y ocupa menos)
Para la cisterna se echa el líquido rosa que desinfecta y da olor al agua.(no todas las caravanas llevan entrada a la cisterna para poder echarlo)
 
Me comentan que para el deposito de grises esta este liquido
bera6ate.jpg


Con TapaToó
 
Para el depósito de aguas grises no se echa nada ya que es agua de lavarse las manos,cepillarse los dientes,lavar algo en el fregadero...
El químico azul se echa en el baño y lo tienes en líquido (garrafa) o en pastillas que te viene en una bolsita (para mi el más cómodo y ocupa menos)
Para la cisterna se echa el líquido rosa que desinfecta y da olor al agua.(no todas las caravanas llevan entrada a la cisterna para poder echarlo)

Cuando accedes al depósito, desde fuera de la caravana, encuentras como dos "grifos" En el de arriba echas el azul, en la proporción que dice la botella, y en el otro el rosa (lo mismo).
 
Pues si, si no aprietas el botoncito amarillo en el momento adecuado, te das un baño de mierda (con perdón) de campeonato.
¿Botoncito amarillo? Madre mía, lo que le queda a una que aprender...
 
Pues si, si no aprietas el botoncito amarillo en el momento adecuado, te das un baño de mierda (con perdón) de campeonato.

Querido lusco, querrás decir "si no aprietas el botoncito amarillo en el momento adecuado, te das un baño de mierda" si te descuidas...:) porque yo no me lo di, y ni siquiera sabía que hubiera un botoncito...
 
Que es éso del botoncito amarillo, mi Thelford lo tiene pero no se para que es.
 
Es muy sencillo. Evita que se haga vacio en el depósito y salga el contenido como a "borbotones" dejando entrar aire por ese botón.
Es como cuando pones una botella en vertical y el agua sale como a golpes, blu....blu....blu porque tiene que entrar el aire por el mismo orificio por donde sale el agua y si haces un agujero en la parte superior de la botella, el agua sale sin interrupción porque entra el aire por un orificio y el agua sale por el otro.
Pues con el depósito pasa lo mismo.
No se si me he explicado bien.
 
Muchas Gracias, tomo nota y lo usaré la próxima vez que lo utilice.
 
En mi caso y como el càmping es de montaña (Pirineo de Girona) y el Wc es con pulsador , tengo al lado del mismo una botella de agua y parte de liquido rosa y en el wc uso las pastilles...Buenas acampadas!!
 
Yo en el DEPOSITO DE AGUA LIMPIA de mi "Poty", echo SUAVIZANTE DE ROPA. (Mezclado con agua, claro)
De esta manera puedes elegir el olor que mas te guste, es mas barato y hace casi la misma función: Dar buen olor y crear una película que evite que se adhiera el "tema" a las paredes.
Me va muy bien.

En el de Aguas Negras echo el Azul de Thedford que habeis puesto.

He visto tambíen que Camping Gaz tiene un liquido azul que se le puede echar en deposito de limpias y de negras, algo mas barato que el thedford, pero no lo he probado.
 
Yo como cometa alguno el el deposito de Agua limpia para el WC como es independiente del resto de aguas echo suavizante, y en el deposito de negras echo las bolas de Dometic que para mi son de lo mas comodo y limpio, no tengo que andar midiendo, abro el WC echo 1L de agua limpia y una bola.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com