Webcampista.com

mucho más que un foro

conversor para AC

avatara

calladit@
hola, soy nuevo en esto de las autocaravanas, ya me presente hace tiempo, aunque no escribo mucho. tengo unas dudas y me gustaria ver si me podeis ayudar:

1.-me he comprado una auto fiat ducato 1.9 td modelo granduca, tiene A/C en el habitaculo que va a 220v, con un consumo de 460w. mi pregunta es la siguiente:
¿me funcionaria el A/C si coloco un inversor de corriente de 12v a 220v con una potencia de 1000w a 1500w? siempre con el motor encendido claro, pues me interesa cuando voy viajando para que los niños esten fresquitos. ¿seria mucha tela para la instalacion electrica el uso continuado del aparato durante el viaje?
espero que me ayudeis en lo que podais.
muchas gracias de ante mano.:wave:
 
Hola si quieres poner un inversor de corriente, lo recomendable segun me han dicho es que sea tres veces superior en potencia a lo que vayas a enchufar y mejor los de onda pura. De todos modos supongo que te fundira la batería en poco tiempo y si tienes el motor encendido me dijeron que puede que el alternador también sufra mas de la cuenta. Hay algunos bricos por ahí de poner un ventilador a 12 voltios en el habitáculo para que el aire de la cabina salga de ella y llegue a los de atrás.
En mi caso llevo un aireador, que no aire acondicionado, y la conjunción de este con el aire de la cabina da buen resultado, ademas consume poca batería y lo puedes poner estando parado, eso sí si hace mucho calor enciendes el motor pones el aire y no hay problema, incluso en sevilla.
 
Ma parece poca potencia para un AC, no se, hay inventos que llevan el aire de alguna boquilla de la cabina a la parte posterior por tubos flexibles de mas o menos quita y pon.

Para montar un convertidor de 1Kw necesitas hacer una instalacion especifica, por lo que eso de que sufra la instalacion , pues no, pero si las escobillas del alternador se van a gastar antes, o algun contacto sufra mas, pues si, es normal con el uso y el paso del tiempo.

Supongo que la AC lleva el sistema de carga de las baterias reforzado, yo por aqui no sufriria, solamente verifica lo de los 460W.

Piensa que el convertidor con ese consumo va a "pedir" de la bateria unos 60A, que no es poco, y si le pides 1000W se va mas alla de los 100A.

Verifica como se conecta el aire acondicionado al convertidor, no sea que alimentes toda la Auto, refrigerador incluido y el sistema de seleccion de energia AES piense que es una buena opcion colgarse de esos bonitos 220V de onda pura y angelical, sobrecargando el sistema.
Saludos
 
ante todo gracias por vuestras rapidas respuestas.
deciros que ademas de todo lo que os he comentado, no llevo aire en cabina, se lo voy a montar cuando tenga el dinero, de ahy lo de querer poner en funcionamiento el aire del habitaculo, ya que asi tambien me refrigeraria la cabina.
y aseguro lo de los 460W, eso es lo que pone.

saludos y gracias de nuevo
 
No te quiero desanimar con respecto a lo del AA, en todo caso ya lo tienes y tambien tendras un convertidor de 220V para cuando estes "unplugget" de la civilizacion, que es como mejor se esta.

Decia que los 460W me parece pocos circulando para el volumen de la autoca, diras que es la que lleva, si, pero una cosa es a aparcado a media sombra o de noche para poder dormir en ambientes muy calurosos, otra situacion muy distinta es rodando varias horas al sol con el motor calentando la estructura.

Si lo tiras para delante, que es lo que yo tambien haria, nos comentas las sensaciones vividas :)

Saludos
 
Hola Avatara ,enhorabuena por tú adquisición .Lo que yó haría en tú lugar ademas del inversor que comentas ,es poner una segúnda batería ,para dar servicio y tener cierta autonomía sin problemas , si es AGM mejor todavía ,en todo caso de Gel ,pero si te decides que no séa de ácido.Saludos.
 
Y lo más importante: Poner unos cables de sección adecuada directamente desde la batería (mejor una auxiliar) al inversor de corriente, ya que tendrás un consumo continuado de unos 40 amperios. Yo no te recomendaría menos de 16 mm2 de sección para que éstos no se calienten y que el convertidor pueda estar bien alimentado. Supongo que el alternador podrá con ello (aunque no sé, los antigus cargaban menos que los modernos. habría que ver qué capacidad de generación tiene.

Saludos
 
Respecto a la instalacion del inversor hay que tener en cuenta que el principal problema es el cableado a 12V, una seccion o superficie de contacto deficiente tanto por el lado positivo como por el retorna al chasis y negativo de bateria produce caidas de tension prporcionales a la intensidad circulante. Si el inversor detecta una tension 'insuficiente' a su entrada por culpa de esas pequeñas caidas de tension acumuladas las interpretara como signo de que la bateria esta descargada desconectandose de ella. Hay que reducir la longitud del cableado, pero no se puede montar el inversor en el vano motor, solo fijar un superfusible capaz de manejar la corriente adecuada cerca de la bateria, el inversor tendra que estar fijado cerca pero fuera de ese espacio. A nivel de 220V se cablea con cable de 2.5mm2 normal de instalacion domestica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com