Webcampista.com

mucho más que un foro

conversor para AC

avatara

calladit@
hola, soy nuevo en esto de las autocaravanas, ya me presente hace tiempo, aunque no escribo mucho. tengo unas dudas y me gustaria ver si me podeis ayudar:

1.-me he comprado una auto fiat ducato 1.9 td modelo granduca, tiene A/C en el habitaculo que va a 220v, con un consumo de 460w. mi pregunta es la siguiente:
¿me funcionaria el A/C si coloco un inversor de corriente de 12v a 220v con una potencia de 1000w a 1500w? siempre con el motor encendido claro, pues me interesa cuando voy viajando para que los niños esten fresquitos. ¿seria mucha tela para la instalacion electrica el uso continuado del aparato durante el viaje?
espero que me ayudeis en lo que podais.
muchas gracias de ante mano.:wave:
 
Hola si quieres poner un inversor de corriente, lo recomendable segun me han dicho es que sea tres veces superior en potencia a lo que vayas a enchufar y mejor los de onda pura. De todos modos supongo que te fundira la batería en poco tiempo y si tienes el motor encendido me dijeron que puede que el alternador también sufra mas de la cuenta. Hay algunos bricos por ahí de poner un ventilador a 12 voltios en el habitáculo para que el aire de la cabina salga de ella y llegue a los de atrás.
En mi caso llevo un aireador, que no aire acondicionado, y la conjunción de este con el aire de la cabina da buen resultado, ademas consume poca batería y lo puedes poner estando parado, eso sí si hace mucho calor enciendes el motor pones el aire y no hay problema, incluso en sevilla.
 
Ma parece poca potencia para un AC, no se, hay inventos que llevan el aire de alguna boquilla de la cabina a la parte posterior por tubos flexibles de mas o menos quita y pon.