Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda cambio de caravana...

sergeii

calladit@
Acabamos de regresar de un viaje de 15 días por Francia y hemos visto que la caravana que tenemos es algo justa para 4 personas (Sun Roller Jazz 350L) aunque perfecta para desplazamientos. Así que estamos pensando en cambiarla y hemos mirado dos opciones:
- Sun Roller Jazz 495LX
- Adria Altea 462PK
¿Alguien puede darme opiniones sobre estos modelos en concreto? ¿Vale la pena esperarse a los nuevos modelos del 2011? Supongo que se encarecen los precios y no debe haber muchas variaciones.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola Segei, el cambio es considerable.
qué coche tienes para remolcar?
 
Un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 140 CV con tracción delantera. Por cierto, no me gusta quedarme parado en un camping y en verano hago ruta siempre sin superar los 90 km/h.
Creo que la combinación coche+caravana no supera los 3.500 Kg.
 
Uf.... complicado, para mi, la Sun roller es muy pesada, y bastante larga, creo que se va a los 7.5m
L a Adria tiene la nevera pequeña.
Has mirado la Sterkeman 490??

Sabes la MMA del tiguan?
 
Las dos miden más o menos lo mismo (6,7m). Efectivamente la Adria tiene la nevera pequeña y la Jazz la grande.
Según el catálogo (aún no tengo el coche), el peso máximo autorizado es de 2.080 Kg y la carga autorizada de remolque es de 2000 Kg.
 
pues si te gusta hacer ruta,me quedaba como estas,ten en cuenta el cambio considerable de tamaño,si os apañais mas o menos no cambies.
te lo digo por experiencia.yo cambie de una 5 metros con lanza y 690 kg a una 6.75 con lanza y 1200 kg en papeles claro
con la pequeña todo era rutear y con la grande tambien hago viajes,pero no ruteo,busco algo centrico de la zona que voy a visitar y apañao,vamos,que me cuesta algo mas.
tambien piensa en el desgaste y consumo del coche,en tanto a 2 o 3 litros mas a los 100
ahora,cuando estas plantao y entras a tu caravana.se nota,ya lo creo que se nota
saludos
 
si te gusta rutear, debes valorar medidas intermedias entre la 350 y la 495... es que te vas de las mas pequeñas y manejables a un bicho del carallo, grnade y dificultoso de manejar tanto en carretera como en el acceso a los camping.. nsotros tenemso un amigo que tenia esa CV y aun siendo un artista metiendola con el coche, el ultimo empujon habia que pensarlo...

quiza la 350 se queda corta, nosotros tenemos una Adria 380 que realmente son 390, y hemos sido 4 adultos, justos pero sin problemas hemso viajado y alguna vez todavia nos juntamos todos...

Yo miraria cosas intermedias, entorno a los 4metros (+/-)
 
Hola sergeii, yo tenía la misma cv la 350 y decicí cambiarme porque era demasiado pequeña. Me fui a la tango 420 que sigue siendo muy buena para rutear. Si quieres moverte mucho piénsate muy bien las medidas.
 
ninguna de las dos caravanas que expones son demasiado grande , a partir de los 7 metros ya es otro cantar,para mi gusto

con cualquiera de las dos iras bien, yo tiro con una alhambra 140cv de una fendt 490 que seguro que pesa mas que cualquiera de las dos y voy bien nunca sobrado pero bien
 
color.jpg


por eso existen !! jeejeje
 
La que tengo actualmente es una 350L y mide sólo 1,5 m menos en la SUN Roller y 1,27m en la Adria. Evidentemente el peso se debe notar pero para lo bueno y lo malo (supongo que bueno: mayor estabilidad que una que pesa menos, y malo: mayor consumo).
Quizás el problema es qué entiendo por rutear... mi idea de rutear es hacer un desplazamiento a un sitio y desde ahí (ya sin la caravana) hacer salidas. Entiendo pues que con estas medidas y peso no es excesivo, verdad? El problema es que una caravana de tres ambientes de menor medida no la he encontrado.
Quizás mejor Adria?
 
Rutear, es salir a menudo, en verano y en invierno, en otoño y en primavera, fiens de semana, y ,en vacaciones, no estar más de 4-5 días en el mismo sitio...como mucho.
Yo , ésto lo he hecho con una 510, de 6,7 m incluída lanza.
 
Rutear, es salir a menudo, en verano y en invierno, en otoño y en primavera, fiens de semana, y ,en vacaciones, no estar más de 4-5 días en el mismo sitio...como mucho.
Yo , ésto lo he hecho con una 510, de 6,7 m incluída lanza.
Eso sí, planteate, sí o sí, el mover.
 
coincido con Marta en su definicion de rutear...

y muchas veces se a dicho que el rutero es el dueño, no la CV... pero una CV reccojida es mucho mas facil de manejar en carretera, no exige grnades esfuerzos al coche y te permite elegir lugar en el camping sin tener en cuenta la CV...
 
Marta, entonces coincides conmigo en que una Adria con 6,5m incluída lanza podría encajar. Nuestro objetivo de viaje es salir 2-3 semanas y hacer como mucho dos paradas diferentes (1 semana en cada sitio). Entiendo pues, que lo que planteamos es factible según tu experiencia. En primavera salimos algún fin de semana esporádico.
Evidentemente contemplo instalar un mover pues cada vez cuesta más mover la caravana.
El del concesionario que es un buen vendedor, me dice que me prepara una con matrícula de pruebas y que me la deja para que pruebe como rueda, pero prefiero conocer vuestra propia experiencia.
 
Caravana pequeña o grande?

Caravana pequeña o grande?

Hola sergeii,opino igual que el amigo rhisto yo tiro de una 490 y un monovolumen de 9 plazas total casi 12 metros y la capacidad de la caravana se nota cuando dormimos 5 personas dentro y a la hora de circular no notas la diferencia de circular a una nás pequeña solo a la hora de meterla en la parcela en los campings que vas parando cuando vas de ruta pero con el mover se hacen maravillas y hoy en dia están bastanre más asequibles que cuando yo me lo puse hace 3 años.No te lo pienses y el burro grande ande o no ande referente al consumo si es verdad que gastas algo más pero no vamos a estar mirando2 o 3 euros más cada 100 km de consumo de gasoil cuando ganas en comodidad,si mirate los pesos por el teme del carnet.Un saludo compañero.:iroc:
 
Yo creo que si quieres ir a una zona y desde alli hacer salidas sin cv,comprate una de las dos que barajas,o incluso mas grande si quieres.pero si vas de tres en tres dias,o findes,puentes t tal, con una420,435 o 450 te moveras mejor,mas agil.saludicos
 
Te recuerdo que a finales de septiembre es la feria del caravaning en Barcelona si puedes ir lo mismo encuentras algo a tu medida.alohaaaa:D:D:D
 
Rocinante, estoy de acuerdo contigo, más manejable la pequeña. En carreteras no he tenido problemas, con el coche tampoco y no creo que lo tenga Sergeii. En cuanto a cámpings... pues...la aventura es la aventura....jajaja , los peligrosos son los que tienen muchos fijos, te puedes encontrar las parcelas más pequeñas ( ésto lo digo pòr experincia), pero con el mover se puede colocar casi todo. O cambiar de cámping...jejjej
También influye las prefencias de cada uno respecto a que prioriza, si más maniobrabilidad o más confort en parada.

 
Una distribucion de 2 ambientes amplia y cómoda es la de cama fija y salon en U.
 
Lo acabo de mirar en internet y pone 2.240 kg el 2.0 140 cv, pero creo que les falta un dato en el pmr , sólo ponen el de sin freno.
 
Hola sergeii, los 2 modelos que elijes estan bastante bien, yo he tirado de una Roller 48TK de mma 1175, con un freelander 2.0 112cv sin problemas. Aunque Adria para mi gusto es algo mas confortable, yo yendria en cuenta la nevera grande de Sun Roller, ya que es un lujo que te coja algo mas que las 4 latas de cerveza en la nevera, la mia la lleva y se nota la diferencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com