Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda cambio de caravana...

Juanaca, cómo se mira el tema de los pesos para no superar los 3500Kg del carnet?

Si te pasas de los 3.500kg tienes la opcion de sacarte el B96, yo me examino el proximo miercoles y me cuesta 167 la matricula, 86 las tasas y 35 cada hora de practica. Asi que este fin de semana me lo pego haciendo maniobras con la CV.
 
Hola! Necesito vuestra ayuda, quiero comprarme una caravana de 2ª mano,(soy novata, y para nueva no me llega,jejeje)la quiero para rutear, que no pase de 750 kg, para 4 personas,max., el problema es que tengo un opel astra, 2.0 turbo diesel, de 100 caballos.
Podrá con ella??Es muy dificil llevar una caravana????
Que me aconsejáis?
Muchas Gracias.
 
Marta, el modelo es el Blue Motion Technolgy y el PMA es de 2080. Lo que no se a qué te refieres es el pmr. En el catálogo indican que la carga autorizada cde remolque con frenos y con pendiente del 12% es de 2000 Kg.
 
Hola! Necesito vuestra ayuda, quiero comprarme una caravana de 2ª mano,(soy novata, y para nueva no me llega,jejeje)la quiero para rutear, que no pase de 750 kg, para 4 personas,max., el problema es que tengo un opel astra, 2.0 turbo diesel, de 100 caballos.
Podrá con ella??Es muy dificil llevar una caravana????
Que me aconsejáis?
Muchas Gracias.

Hola pues yo no veo problema con ese coche, tambien depende de lo que le heches dentro, pues tengo unos amigos que tienen una pequeña de menos de 750kg y hace 2 años por vacaciones iban arrastrando el culo, aquello parecia el tetris de lo que llevaban de todo dentro.
En cuanto a la conduccion, para ir palante sin problemas, como el coche pero teniendo precaucion el los giros, ya que tienes que abrirte un poco mas, y a la hora de maniobrar con un poco de paciencia lo consigues, y si no pues desenganchas y empujas , no seras ni la primera ni la ultima que lo hace, ya que a todos nos a pasado alguna vez.
Bienvenida a este mundillo de locos.
 
Hola, a nosotros nos ha pasado la misma situación y hemos estado mirando la Sterckeman 440CE, es más o menos el mismo tipo de caravana que tenemos pero más amplia y con frigo grande, mira a ver si se te acopla sergeii.
Ahh por cierto, nosotros al final no la cambiamos porque hemos visto que de momento para lo que la queremos nos va muy bien (y porque en el último viaje nos metimos por sitios que con otra no hubiéramos pasado).
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com