Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada en invierno (consejos????)

Maitemi

timid@
Si no pasa nada desde finales de octubre hasta finales de noviembre estaremos por el Camping d'Organya.

Alguien nos puede dar consejos de como pasar lo mejor posible el frio que hara por esa epoca por alli.

Me da miedo que la calefaccion de la caravana no sea suficiente. Como podria calentar el avance????

Gracias
 
Yo tenia una catilitica de bombona naranja y me iba muy bien.
 
Octubre y noviembre no son meses tan fríos. En el interior de la caravana con su calefacción tendrás más que suficiente y en el avance con una buena estufa eléctrica o calefactor de 1500 - 2000 w te valdrá.
Tambien es importante el reforzar el avance que aunque no es tiempo de nevadas a veces las tormentas con granizo y el viento hacen estragos.
 
Nosotros estamos un poco más arriba en la Seu d'urgell, i hasta diciembre no ponemos la catalitica.
La caravana se aguanta perfecta de temp con la estufa interior y el avancé con un calefactor, genial.
ESo si a las 00.00 nos vamos para arriba a descansar, mirar, tv...
 
Yo he estado en Navidades en Andorra a 1400m, enterrado en nieve, y con la calefacción de la caravana era suficiente (eso sí, todo el día tirando). En cualquier caso siempre llevamos un pequeño calefactor de 1000W por si se acaba la bombona de gas a media noche. Alguna vez nos había pasado y no es divertido salir a las tres de la mañana a -5ºC a pisar la nieve para cambiar la bombona!!
Octubre y noviembre en Organyà no deberías tener muchos problemas.
 
Muchas gracias a tod@s, ahora a mirar un calefactor/radiador o algo por el estilo para no pasar mucho frio.


Tambien es importante el reforzar el avance que aunque no es tiempo de nevadas a veces las tormentas con granizo y el viento hacen estragos.


Como puedo reforzar el avance???? :confused5:

Es que todavia nos queda muuuucho que aprender y ya que nos vamos no queremos pasar muchas penalidades. Se que los problemillas que vayan saliendo los iremos solventando pero si ya llevamos algunos resueltos desde casa mejor que mejor :cheers:
 
Normalmente los avances llevan 5 palos a lo largo del avance y los largueros que dan el perimetro del avance y tres patas, pues reforzarlo es colocarle algún travesero mas, poner otros mas cortos entre esos largueros y poner alguna pata mas, por ejemplo en los laterales y muy importante una pata en el centro del avance, yo cuando estoy de temporada en zonas de nieves tengo un palo en el centro de quita y pon, cuando llego lo quito y cuando me voy lo pongo, es lo que se hace para que no se unda por sobrepeso.
Y tambien unas cinchas (vientos) en los lateralesdel avance bien cogidos al suelo tambien es importante.
 
hola, yo la tengo todo el invierno en una estación de esqui y con la calefacion de la cv es mas que suficiente. lo mas importante es el tema del agua, cada vez que no la uses, debes de dejar la tuberias totalmente sin agua y el radiador tambien, pues la bajas temperaturas congelan el agua y te pueden reventar tanto tuberias como grifos e incluso la caldera del agua caliente, te lo digo por esperiencia.
Saludos desde asturias
 
Si no pasa nada desde finales de octubre hasta finales de noviembre estaremos por el Camping d'Organya.

Alguien nos puede dar consejos de como pasar lo mejor posible el frio que hara por esa epoca por alli.

Me da miedo que la calefaccion de la caravana no sea suficiente. Como podria calentar el avance????

Gracias

pues si en vez de ir para finales vas para el para el 9-10-11-12 te encontraras con una webcampada que celebramos allí y estaríamos encantados de poder compartirla con bosotros
 
Muchas gracias a tod@s, ahora a mirar un calefactor/radiador o algo por el estilo para no pasar mucho frio.





Como puedo reforzar el avance???? :confused5:

Es que todavia nos queda muuuucho que aprender y ya que nos vamos no queremos pasar muchas penalidades. Se que los problemillas que vayan saliendo los iremos solventando pero si ya llevamos algunos resueltos desde casa mejor que mejor :cheers:

Hola Maitemi bienvenidos al foro ,en mi opinión con la calefacción de la caravana dejándola conectada las 24 horas ,(al minimo )debería ser suficiente para mantener una buena temperatura en el interior ,si lo complementas con un radiador de aceite ,para dejarlo conectado por la noche ,(lo digo por si os da respeto dormir con la calefacción de gas conectada).
En el avance una catalítica ,en ambos casos en lúgar de butano ,utilizar propano ,(es lo conveniente para sitios donde las temperaturas bajan de 5 grados).
El suelo del avance aislarlo con algún plástico o lona para evitar que suba la humedad y el frio ,si os dejan poner madera ,hacer como una tarima y encima colocáis un suelo de PVC y eso será suficiente para estar bien aislados y calentitos.
Y para el techo como te dicen los compañeros ,hay que colocar más tubos ,como si fueran las vigas de un tejado ,támbien en sentido vertical como si fueran columnas ,piensa que el tiempo es muy cambiante y una buena nevada es una prueba muy dura por el peso que tiénen que soportar los ligeros tubos metálicos del avance.
Preguntar cualquier duda ,somos muchos los que os aportaremos nuestras idéas y experiencía.
Saludos.
 
Muchas gracias.

Como habeis comentado la estructura del avance tiene 5 travesaños y 3 patas, asi que para ir bien tengo que comprar un par de travesaños mas, un par de patas y algo para poner en medio del avance (alguien conoce algun sitio donde este bien de precio el material que necesito, bien sea por internet o cerquita de Rubi?????).

Para el suelo del avance tenia pensado poner unas baldosas de esas de madera y encima un suelo de rafia para intentar aislar el frio lo maximo posible.

El tema de la calefaccion toda la noche es algo que ya lo habiamos pensado, pero nos han comentado que no tiene porque asustarnos.
 
Hola .yo para el avance.en lugar de una catalitica llevo una de parafina.calienta una pasada y ocupa la mitad de espacio.hubiera comprado radiador de aceite pero hay campings con muy poquitos watios.
 
Muchas gracias.

Como habeis comentado la estructura del avance tiene 5 travesaños y 3 patas, asi que para ir bien tengo que comprar un par de travesaños mas, un par de patas y algo para poner en medio del avance (alguien conoce algun sitio donde este bien de precio el material que necesito, bien sea por internet o cerquita de Rubi?????).

Para el suelo del avance tenia pensado poner unas baldosas de esas de madera y encima un suelo de rafia para intentar aislar el frio lo maximo posible.

El tema de la calefaccion toda la noche es algo que ya lo habiamos pensado, pero nos han comentado que no tiene porque asustarnos.
Hola de nuevo Maitemi ,púes mira en mi opinión tiénes que comprar ,para el techo cuatro palos metálicos,con gancho ,para el centro del avance uno con apriete,para los laterales uno para cada lateral y para el frontal otros dos todos con apriete,el suelo de rafia ,no te aislará ,mejor pvc y para la calefacción propano.
Si además entre el pvc del techo y los palos ,colocáis un aislante de aluminio como el que se utiliza para los suelos de tarima flotante ,ganaréis unos grados de aislamiento y lo notaréis en confortabilidad.
Créo que con eso será suficiente ,teniendo en cuenta que Organya ,aúnque nieva ,no lo hace con tánta frecuencía como si estuvieráis más próximos a Andorra.
Saludos.
PD; en totál os hacen fálta ,cuatro palos para el techo ,por un lado apriete y por el otro gancho para el lateral de la caravana ,(tendréis que poner las piezas de plástico o metal en la pared).Y Verticales 5 palos ,por un lado que lleven apriete y por el otro ,base para el suelo.En totál 9 unidades.
 
Hola Maitemi, nosotros somos de sant Cugat y donde compramos los recanvios es en la adria pasado el hospital de Terrassa dirección Sabadell Tel:93-7268700 te doy el telefono y llama para pedir precio seguro que lo encuentras mas baratos que en turmo tel: 93-7839810 ya me contaras, ah y comentrte que nosotros con un radiador de aceite de 4 o 5 elementos calentamos enseguida a parte que te ahorras el no gastar butano pues ya pagas la luz en el camping.

Un saludo
 
Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

Ahora me pondre a preguntar y mirar a ver que hago al final, como minimo ahora ya voy con una idea de lo que necesito, que muchos vendedores con tal de vender te venden lo impensable.
 
Yo lo tengo reforzado con más travesaños como te dicen, y tres pies que aguantan por el centro de los tres travesaños de más, este invierno nevo y aguantó perfectamente, otros avancés se rompieron.

Si que es cierto lo que te han dicho de vaciar el deposito de agua, eso si que deberías de hcerlo, ya que allí es posible que aun que sea octubre duermas a -5º, yo este verano he dormido allí en la seu varias noches a 5º fuera y con el calefactor dentro, te hablo del 15 de agosto...

ojo con el viento que por esa zona.... el viento es una tónica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com