Webcampista.com

mucho más que un foro

ya volvi de olot a almeria de recojer mi nueva casita rodante

juan miguel

juanmi
hola a todos,por primera vez en mi vida he comprado una caravana,la sun roller tango luxe 495,me salio una oferta con un año y medio en olot y no me lo pense,me fui para alla desde almeria a por ella,hicimos el trato y la enganche y para abajo,paramos en camping spa natura resort en peñiscola,muy chulo,todo muy correcto,no hubo problemas con la cv ni para colocarla ni en el viaje,al dia siguiente seguimos el viaje para abajo,al camping internacional la marina,este si que esta bien,es una pasada,seguro que habreis estado,pero si no es asi lo recomiendo con obligatorio antes de morirte,sobre todo si teneis niños,todo limpisimo,buen trato,la parcela algo estrecha,pero bien,el complejo de piscinas alucinante,y me comi una paella en el restaurante que estaba de vicio,al salir me ayudaron unos alemanes sin pedirselo yo,gente muy amable,la verdad.hecho un poco en falta el calor español,todos eran extranjeros,pareciamos extraños alli.despues de dos horas de viaje ya estabamos en casa,todo fue muy bien,la caravana se mueve facil,pero para mi mujer y para mi es algo pesada,mañana voy a ponerle el mover y se acabo el problema.lo unico que me ha impresionado ha sido el consumo de combustible,en la subida ibamos 5 en el coche y cargados a tope y me hizo una media de 7 litros,y en la bajada con la cv me ha hecho una media de 13,5 litros,una pasada,no?.bueno espero no haberos aburrido,entended que estoy euforico.un saludo
 
De aburrir nada, la sensación que tienes cuando acabas de comprar la caravana es muy bonita y merece la pena compartirla.

Respecto al consumo, ¿qué coche es? A mi no me parece tan exagerado teniendo en cuenta la caravanaza que llevas detrás.

De todas formas, por lo que he observado yo, pequeñas variaciones en la velocidad "media" afectan bastante al consumo. Yo, por ejemplo, circulando a 80-85 km/h, en llano y con climatología normal, gasta sobre 9-9,5 litros; pero si subo un poco la velocidad, por ejemplo a 85-90, el consumo se va a 10,5-11 litros.

Es curioso el Opel. Sin caravana es un coche que, para mi gusto, consumo bastante. En cambio, cuando engancho, el incremento de consumo no es tanto como cabría esperar.

Que disfrutes al máximo de tu caravana. Un saludo.
 
Felicidades por el estreno :cheers::cheers:

Que coche tienes? yo tampoco veo el consumo muy descabellado. A nosotros con caravana mas o menos nos consume una media de 11 pero vamos siempre a velocidades estrictamente legales (80-85). Como comenta arresku, a la que aumentas la velocidad aunque sea un poquito el consumo sube considerablemente.


Saludos :)
 
Enhorabuena por tenerla ya en casita y ahora a disfrutarla

Pon fotos
 
Enhorabuena por la cv... seguro que te la miras y remiras!!

El consumo, entra dentro de lo normal, aunque al bolsillo le duela.
 
que la disfruteis mucho juan miguel
 
Juan Miguel, entiendo muy bien tu alegría y satisfacción...........compartida............que la disfrutes en compañía de tu Familia.

Mira por donde esa caravana se ha ido del terreno de los embutidos al de las gambas...............jejejejejeje

Saludos y tiempo para comprar otra.

garrucha1.jpg


1705_1.jpg
 
Enhorabuena por la compra del a cv, ahora que la disfruteis con mucha salud y km.
 
¿ Y las fotos? Enhorabuena se nota que te ha gustado la experiencia.
 
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla!!!
 
gracias a todos por vuestras contestaciones,mi coche es un hyundai sonata de 140 cv.si me decis como se ponen las fotos os pongo un reportaje
 
Muchas felicidades por la adquicición que la disfruteis mucho.

Saludos.

Pd: Con la caravana el consumo que dices es normal a nosotros nos gasta sin 7-7,2 y con 12,5-14 dependiendo si haces muchas subidas.
Si quieres ver como gasta pruebalo en la A75 de Francia dirección Paris y lo vereis.

Saludos y a disfrutar.
 
ok,me dejais mas tranquilo.es que veia una burrada el consumo
 
Enhorabuena y felicidades por la compra, paisano.
En cuanto al tema del consumo, no te puedo ayudar, porque en el poco tiempo que llevo con mi cv, no he hecho comparativa de gasto de gasoil.
 
Enhorabuena por la adquisición y que la disfruteis mucho.
Por el consumo no te preocupes ya que lo irás afinando con el tiempo y algo más de practica.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com