Webcampista.com

mucho más que un foro

walkies motorola

Hbib

timid@
Hola, me acaban de regalar unos walkies motorola T5422 de procedencia legal pero sin las instrucciones ¿sabe alguien cómo puedo conseguirlas? o alguien que las tenga ¿me podría explicar a grandes rasgos las funciones no evidentes?
muchas gracias
 
Vaya, donde hay que ir para que nos regalen unos, entra en la pagina de motorola, alli las tienes. Lo bueno de este tipo de walkies es que independientemente de la marca y modelo, puedes ir hablando en ruta, nosotros hemos llegado a ir 6 elementos en carretera, avisando de baches,camiones, tias wenas, la mereterica, ademas bien colgaditos del pescuezo de los chavales ayuda a tenerlos mas o menos controlaos en el camping.

Saludos

Manu
 
Ese tipo de walky se está generalizando mucho por sus buenas prestaciones. Trabajan en UHF (446 Mhz.) por lo que con muy poca potencia se pueden cubrir grandes distancias. Por contra, en esta frecuencia, los obstaculos suponen un gran problema y restan mucho alcance. Todos los modelos (de cualquier marca) de estos walkies tienen los mismos 8 canales, lo que los hace compatibles entre sí. En cada canal dispones de 38 subtonos. Esto significa que si estás en un canal y seleccionas un subtono, solo oirás a quien transmita en ese canal y con ese subtono activado. No oiras las conversaciones que haya en ese mismo canal con otros subtonos o con ninguno. No obstante a ti te oirán los que esten en el canal sin ningún subtono activado. Esto es muy útil porque de esta forma en un reducido número de canales pueden tener lugar múltiples conversaciones.
En cuanto a las instrucciones de manejo concretas para el modelo que mencionas, no las sé, pero casi todos son por el estilo. Tienen un botón para activar el menú y desde ahí seleccionas el canal, el subtono, el vox-control, etc. etc.
Espero que este rollo te haya aclarado algo. Aunque releyéndolo.... a lo mejor te he liado más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com