Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi empresa parada

cuidado cuidado que vienen los rojos
 
Las PYME'S, en general, son empresas pequeñas, con pocos empleados, que en los últimos años 10 años han ganado un dinero considerable.

Con "la empresa" han pagado la casa, el coche (o los coches), han comprado (y pagado) la nave/local, una segunda casa, etc, etc, etc... todo eso pagando sueldos "normalitos", porque no conozco a nadie que gane un gran sueldo salvo que arroje un GRAN beneficio (muchas veces el del sueldo, si no "nanai de la china").

En esos años todo estaba bien y nadie se quejaba. No he visto hilos pidiendo a los trabajadores que nos levantemos.

Ahora llegan las malas. No hay trabajo y lo que facturan apenas les alcanza para las nóminas (a veces ni eso...) y que hacen esos "empresarios"? Quejarse, echarle la culpa a todos, sea gobierno, sindicatos y, por que no, trabajadores.

Un verdadero empresario habría comprado menos "elementos personales" e invertido en SU empresa, preparándola para diversificarse en estos momentos o ahorrando pero nunca cerrar o dejar a sus empleados en la calle.

Conocen a algún "empresario" que haya vendido ALGO de lo ganado para cubrir los "marrones" de su empresa?? Son pocos, muy pocos.

Un saludo.
 
Jolín, como esta el patio.

Esta es el país de las dos Españas y hay temas que es mejor no tocarlo en el foro.

Real Madrid - Barça, Rojos - Fachas......

Señores, tengamos la fiesta en paz, que estamos en navidades y aparte de no solucionar nada lo único que nos va a provocar es dolor de tripas.
 
Sigues inventandote lo que te viene en gana. Es facil decir "es atacado por los sindicatos", hacer brindis al sol queda bien de cara a la parroquia, pero te queda muy demagógico. Ahora tendrán tambien los sindicatos la culpa de como esté estructurado en este pais el tejido empresarial y en que estracto se coloca a cada empresa, teniendo en cuenta, que incluso, se siguen algunas recomendaciones europeas a la hora de definirlo, por ejemplo, una microempresa es aquella que tiene menos de 10 asalariados, además de otras consideraciones del tipo de volumen de negocio. Como veras, no es tan facil de simplificar como tu haces, "si contratas a tu mujer, eres un cochino explotador".

Efectivamente, los sindicatos mayoritarios reciben una pequeña parte de sus ingresos del estado, uno 6 millones de euros, y más de 100 de las cuotas de afiliados y otros ingresos. Con ellos se asesora a toda clase de gente, este afiliada o no, aunque esta gente ponga a parir a los sindicatos o no. Con ello se paga a abogados que cobran bien, se mantiene la estructura del sindicato que tambien incluye programas culturales, se realizan labores humanitarias a traves de la propia ONG del sindicato, etc.

Sin embargo, poco se habla de los 36 millones de euros de media que reciben los principales partidos de este pais y que poca cosa repercute a los ciudadanos de sus propias estructuras.

Es curioso que ante cualquier problema laboral de este pais, se salte a degüello contra los sindicatos y los sindicalistas. Si tan claro se tiene como debe ser la acción sindical, nada más facil que integrarse en la estructura y demostrar a los demas como se debe hacer. No siempre estan los más validos, pero los que estan, al menos intentan hacerlo lo mejor que pueden.

Ahora deberiamos dejar el hilo para lo que era, para que Jorge nos cuente como va el problema de los taxistas.

Queda tan bien como decir que la derecha es la culpable de todo lo que le pasa al país y la izquierda la salvación.

A mi no me lo vas a oír decir, ni lo contrario, tampoco he dicho que los sindicatos sean los culpables ¿puedes decirme donde lo he dicho?, he dicho que si se cierran las empresas pequeñas tenemos mucha culpa, será justo o no, pero es así.

Cuando quieras hablamos de porque cobran 36 millones los políticos, en eso espero estar de acuerdo, para mi es demasiado, y en poco tiempo jubilados.

Dejemos el hilo, no va sobre los sindicatos y cuando funcionan suelen haber mejoras para todos.

los sindicatos,al menos Comisiones Obreras(ccoo,como diria un agudo periodista)en el sector de limpieza o el ramo a que pertenezcan, asesora a la gente esten o no afiliados ,
hace poco a una amiga con problemas en el curro,la han orientado sin pedirla nada a cambio.
UGT,tiene una seccion para autonomos de transporte(no estoy seguro del nombre,creo que es Unitran_ UGt).en el que se pueden afiliar autonomos del transporte que no superen los 2 0 3 empleados
saludos

Los sindicatos..., no, voy a cambiar la palabra, mejor sindicalistas, los sindicalistas que yo conozco no actúan así, dos veces he ido a una reunión, pensé que ibamos a pedir algo justo, resumó lo que escuché "El PP se lo quiere cargar todo". Un argumento de peso.

Estuve sustituyendo a un delegado sindical, entré junto a un albañil, que sustituía a otro, las palabras "del suyo" fueron "tu tranquilo que yo si puedo no vuelvo a trabajar". Se ve que apoyaba la causa.

En una empresa de las que menciono (con un empresario y un trabajador) un día de huelga general llegaron los sindicalistas de CCOO y le "informaron" que o cerraba la empresa o se atuviera a las consecuencias. Viva la libertad.


cuidado cuidado que vienen los rojos

Fantásticos tus argumentos, casi como los de gata. Menos mal que nos avisas.




Estamos fastidiando el hilo y no solucionamos nada. (sería fácil hacer un chiste, pero no lo voy a hacer) a ver lo que nos cuenta jorge.
 
Las PYME'S, en general, son empresas pequeñas, con pocos empleados, que en los últimos años 10 años han ganado un dinero considerable.

Con "la empresa" han pagado la casa, el coche (o los coches), han comprado (y pagado) la nave/local, una segunda casa, etc, etc, etc... todo eso pagando sueldos "normalitos", porque no conozco a nadie que gane un gran sueldo salvo que arroje un GRAN beneficio (muchas veces el del sueldo, si no "nanai de la china").

En esos años todo estaba bien y nadie se quejaba. No he visto hilos pidiendo a los trabajadores que nos levantemos.

Ahora llegan las malas. No hay trabajo y lo que facturan apenas les alcanza para las nóminas (a veces ni eso...) y que hacen esos "empresarios"? Quejarse, echarle la culpa a todos, sea gobierno, sindicatos y, por que no, trabajadores.

Un verdadero empresario habría comprado menos "elementos personales" e invertido en SU empresa, preparándola para diversificarse en estos momentos o ahorrando pero nunca cerrar o dejar a sus empleados en la calle.

Conocen a algún "empresario" que haya vendido ALGO de lo ganado para cubrir los "marrones" de su empresa?? Son pocos, muy pocos.

Un saludo.

Has escrito esto mientras escribía lo otro.

¿de que empresarios hablas?. Repito, los dos que yo conozco no se han forrado en ese tiempo, han invertido en la empresa, uno comprando vehículos y material, ahora solo tiene para vender su casa y su coche, de segunda mano. El otro, el que solo son dos, ha ido tirando desde que empezó, y ahora si no se lo han cargado es porque él fue al paro un tiempo, para que el empleado no perdiera la antigüedad.

Decir "los empresarios" es tan fácil como decir "los sindicatos". ¿lo veis?
 
Por no editar.

El que tiene su casa y el coche me refiero a que responde con su patrimonio, no tiene tanto como para hacer chanchullos, y la mujer también forma parte de la empresa, osea que si al final se va a pique y deja algo que pagar, se quedan en la calle, porque no le pueden quitar otra cosa que el piso.
 
A todo esto....¿qué ha sido de los taxistas como Jorge? ¿se ha llegado a algo en su reivindicación? Es que al final HEMOS formado tanto lío entre amarillos, grises, marrones y rojos que no sabemos ni por dónde andamos...

¡¡ Un taxi, por favor, que mi coche no arranca con estas pelonas que caen por Madrid!!
 
tienes razon feliz navidad a todos que de aqui a 100 años todos muertos je je je suerte con la loteriaaaaaaaaa
 
Las PYME'S, en general, son empresas pequeñas, con pocos empleados, que en los últimos años 10 años han ganado un dinero considerable.

Con "la empresa" han pagado la casa, el coche (o los coches), han comprado (y pagado) la nave/local, una segunda casa, etc, etc, etc... todo eso pagando sueldos "normalitos", porque no conozco a nadie que gane un gran sueldo salvo que arroje un GRAN beneficio (muchas veces el del sueldo, si no "nanai de la china").

En esos años todo estaba bien y nadie se quejaba. No he visto hilos pidiendo a los trabajadores que nos levantemos.

Ahora llegan las malas. No hay trabajo y lo que facturan apenas les alcanza para las nóminas (a veces ni eso...) y que hacen esos "empresarios"? Quejarse, echarle la culpa a todos, sea gobierno, sindicatos y, por que no, trabajadores.

Un verdadero empresario habría comprado menos "elementos personales" e invertido en SU empresa, preparándola para diversificarse en estos momentos o ahorrando pero nunca cerrar o dejar a sus empleados en la calle.

Conocen a algún "empresario" que haya vendido ALGO de lo ganado para cubrir los "marrones" de su empresa?? Son pocos, muy pocos.

Un saludo.

Como?? Walter, perdona, pero yo creo que tú sabes mi tendencia y mi manera de pensar y se aleja bastante de todo lo que sea derechismo y te puedo asegurar que yo con mi comercio estoy pagando exactamente lo mismo que pagaba antes de ser autónoma, y no puedo pagar nada más, ni antes ni ahora. Y eso por que tengo la suerte de tener una hipoteca de las "de antes", pero si hubiera tenido que pagar un piso ahora con esas macrohipotecas en las que se han metido muchos amigos míos con nóminas no hubiera podido ni en sueños. Yo tengo un piso de protección oficial, un coche de segunda mano y una caravana de segunda mano, y un local de alquiler para desempeñar mi trabajo, vamos me parece que no es nada diferente a lo que pueda tener cualquier trabajador por cuenta ajena, mi marido mismo lo es, los dos ganamos un sueldo, no vayas a pensar queyo gano un pedazo de sueldo porque te estás equivocando.

Hay que diferenciar, yo no me considero empresaria por mucho que lo pueda decir una ley, o una palabra, o un papel, soy una persona que trabaja en lo que le gusta y que he podido conseguir lo que anhelaba para poder trabajar en ello y realizarme en mi profesión, que echa horas y que con mis compañeras conformamos un equipo que esperamos mantener entre todas para seguir adelante, como todos los que trabajamos. Simplemente eso.
 
Walter, olvidaba otro detalle, también conozco yo a muchos albañiles que han ganado muchísimo dinero durante estos años y se lo han gastado todo en comprar buenos coches, duplex y el terrenito del fin de semana y no han ahorrado ni guardado nada para cuando han llegado las vacas flacas. Mi abuela decía que para presumir de limpia hay que dar muchas puntadas y que siempre alguna se escapa, así que me parece que la generalidad es que todos hemos estado viviendo al día durante bastantes años.


Jorge, espero que pronto solucioneis los problemas y podais desempeñar vuestro trabajo con normalidad.

Felices Fiestas a todos.
 
Totalmente de acuerdo con Merce.
Aqui tienes otro que su empresa, se ha comido el ultimo año y medio los ahorros de 20 años.

salu2
 
Siempre han habido ricos y pobres, empresarios y trabajadores, y el que eso cambie símplemente depende de nosotros mismos. Porqué no somos todos empresarios??

Pues ya está seámos empresarios TODOS y así nadie nos explotará, simplemete tendrémos clientes que nos pagaran por nuestro trabajo.

Los sindicatos no existiran, y las patronales tampoco.
Solo pagarémos nuestros impuestos al estado y sacaboloquesedaba.

Ahhhhh por cierto mañana me toca la lotería, voy a ampliar la empresa y a contratar personal
 
Lo siento, pero si actuamos con un poquito de lógica y de cordura, no hablaremos de un taxista como empresario...aunque para algunos lo sea, pero es lo mismo que decirle empresario al bodeguero de la esquina de abajo, el mismo que nos pone la caña de cerveza antes de subir a casa cuando venimos de currar y le echamos en cara lo que haga falta si con la caña de cerveza no nos pone el pinchito de la aceituna con el boquerón en vinagre... es que yo creo que el concepto de empresario no debe de abarcar tantas cosas como queremos dar a entender algunos.
 
Para hablar de empresarios, si os apetece, abrimos un hilo sobre Florentino Pérez o el señor Botín, pero no para darle vida y alargar un hilo sobre un taxista como nuestro compañero Jorge...que ahora me entero que el muy cabrón es empresario...si lo llego a saber antes...!!
 
Lo siento, pero si actuamos con un poquito de lógica y de cordura, no hablaremos de un taxista como empresario...aunque para algunos lo sea, pero es lo mismo que decirle empresario al bodeguero de la esquina de abajo, el mismo que nos pone la caña de cerveza antes de subir a casa cuando venimos de currar y le echamos en cara lo que haga falta si con la caña de cerveza no nos pone el pinchito de la aceituna con el boquerón en vinagre... es que yo creo que el concepto de empresario no debe de abarcar tantas cosas como queremos dar a entender algunos.

ahí está muy bien dicho
 
Merce , matices hay muchos, está claro.

Yo diferencio el empleado "mileurista" que se hace "autonomo" para ganar 2.000 € haciendo responsable de su trabajo.
Con 2.000 € no llegas a ningún lado, pero con 1.000 € justo justo a la mitad.
Tengo conocidos autónomos ganando un dinero que, trabajando por cuenta ajena, no ganarían.
Se que hay gente que por su experiencia, por su propia idiosincrasia, por ser emprendedora, etc, etc, se lía la manta a la cabeza y monta su empresa, como sociedad o como autónomo.
Pero en ese grupo entra mucho gañan que lo único "profesional" que ha hecho es darse de alta en autónomos. A partir de allí, nada.
Ni se especializan, ni dan servicio, ni se reciclan, solo se llenan la boca por lo que pagan (que no suele ser lo que deberían pagar) y se quejan por no tener los mismos servicios que "disfrutamos" los trabajadores por cuenta ajena.
Tengo amigos autónomos con buenos ingresos que no pagan el comedor del colegio por lo poco que justifican sus ingresos "reales". No los cuestiono, pero creo que no debería ser así.
Como pagar un módulo de 2 duros y desgravar hasta el papel higiénico de su segunda residencia...
Si las cosas que van bien, será porque los trabajadores somos unos vagos que elegimos muy mal a nuestros representantes sindicales... pero el resto, no tiene culpa de nada??
 
Yo tengo un vecino que tiene fincas, vacas, tractores, cosechadoras, buenos coches todo terreno y de marcas alemanas, cobrando subvenciones de la C.E. y para mas INRI, puedo contaros que solicita beca para sus hijos y se la conceden sin embargo a mi por tener nomina no me la conceden, amen.
 
Yo tengo un vecino que tiene fincas, vacas, tractores, cosechadoras, buenos coches todo terreno y de marcas alemanas, cobrando subvenciones de la C.E. y para mas INRI, puedo contaros que solicita beca para sus hijos y se la conceden sin embargo a mi por tener nomina no me la conceden, amen.

Eso se puede denunciar, de todas formas quien tiene padrino se bautiza.
No es justo, pero funciona así
 
Merce , matices hay muchos, está claro.

Yo diferencio el empleado "mileurista" que se hace "autonomo" para ganar 2.000 € haciendo responsable de su trabajo.
Con 2.000 € no llegas a ningún lado, pero con 1.000 € justo justo a la mitad.
Tengo conocidos autónomos ganando un dinero que, trabajando por cuenta ajena, no ganarían.
Se que hay gente que por su experiencia, por su propia idiosincrasia, por ser emprendedora, etc, etc, se lía la manta a la cabeza y monta su empresa, como sociedad o como autónomo.
Pero en ese grupo entra mucho gañan que lo único "profesional" que ha hecho es darse de alta en autónomos. A partir de allí, nada.
Ni se especializan, ni dan servicio, ni se reciclan, solo se llenan la boca por lo que pagan (que no suele ser lo que deberían pagar) y se quejan por no tener los mismos servicios que "disfrutamos" los trabajadores por cuenta ajena.
Tengo amigos autónomos con buenos ingresos que no pagan el comedor del colegio por lo poco que justifican sus ingresos "reales". No los cuestiono, pero creo que no debería ser así.
Como pagar un módulo de 2 duros y desgravar hasta el papel higiénico de su segunda residencia...
Si las cosas que van bien, será porque los trabajadores somos unos vagos que elegimos muy mal a nuestros representantes sindicales... pero el resto, no tiene culpa de nada??

Pero Walter, esa explicación es muy sinmple, en serio crees ganando 2000 euros puedes ahorrar lo suficiente para mantener un pequeño comercio durante mucho tiempo?? En serio crees que todos ganamos tanto dinero todos los meses?? Los pequeños comercios vamos por temporadas, unos meses ganas y otros solo pagas y a veces ni puedes cobrar tu sueldo porque no te llega. Que hay de malo por pedir tener unos derechos que como trabajadores necesitamos? Es que pòr trabajar siendo responsable de mi comercio ya no tengo derecho a nada?? No te parece injusto?

Yo también tengo amigos que ganan mucho dinero por cuenta ajena, luego realizan trabajos ilegales aparte de la empresa que trabaja y no lo declaran, y reciben becas, y compran "elementos personales", etc.. etc... Sin pensar en lo que pueda venir, algunos incluso diciendole a su mujer que deje el trabajo por él lo gana muy bien. Y he trabajado con compañero/as que se pasaban el día fumando o hablando por el móvil y cobrando igual que yo. Si nos ponemos a analizar gente sin escrúpulos hay en todas partes. Pero decir que los pequeños comercios se pierden los puestos de trabajo "por no haber ahorrado" es evidente que no sabes a que niveles de facturación nos movemos, Walter, lo que puedas ahorrar en un año se te va en dos meses malos que tengas.
 
A quien hay q criticar es a las empresas grandes, a esas multinacionales q aún teniendo beneficios están echando gente a la calle, porque para ellos si este año han ganado 2000 en vez de 3000 ya están mal, eso si q es una vergüenza.

Deciros q lo nuestro está ahora mismo en stand-by, es decir, en punto muerto, después de las fiestas se va a abrir una mesa de negociación, lo q no sé como acabará la cosa. De momento estamos trabajando, después ya veremos lo q pasa.

Y también comentar q si un pequeño empresario tiene q despedir a uno de sus trabajadores, seguro q lo lamenta más q esa multinacional q los echa a pares, para esas grandes empresas al final eres un número.

Un saludo.
 
Del tema de ser empleado a ser pequeño empresario cada uno da su versión.

Yo primeo fuí empleado y luego hice un gran esfuerzo para poder trabajar por mi cuenta. Muchos de los q opinan si trabajasen por su cuenta opinarian de distinta manera.

Llevo 5 años como autónomo y nunca había tenido empleados conmigo. En Octubre contraté a una persona de 49 años. Deciros q de momento he tenido mucha suerte con él. Es una persona seria y trabajadora. La filosofía q tengo yo es q para q un trabajador te rinda más, tiene q estar contento, es decir, tratarle bien, incentivarle para q se motive y mire por la empresa.

Ésta persona comenzó en Octubre y como estoy contento con él, pues en el puente de Diciembre le dije q se lo cogiera libre, para mí eran 2 días menos de trabajo, 2 días q dejaba de ingresar dinero, pero me daba igual, él se lo merecía. Y en muchas cosas más, dentro de lo q puedo, intento incentivarle, incluso económicamente.

Por eso no hay q decir q todos los pequeños empresarios explotan o tratan mal a sus trabajadores, muchos también intentamos tratarlos lo mejor q podemos. Claro está, también para eso el trabajador tiene q responder en su trabajo.

Y también decir q hay mucha gente q pasa de complicarse la vida, q prefiere su sueldecito fijo a final de mes, luego muchos protestan pero en esta vida si quieres algo muchas veces hay q complicarse la vida.

Yo soy un pequeño empresario q tengo una licencia de taxi, con la cual saco para vivir, hay meses q gano más y otros meses menos, depende de muchos factores, pero rico no me voy a hacer, lo único q trabajo para mí, y eso también vale mucho.

Un saludo.
 
por qu en este pais hay la costumbre de demonizar a los empresarios,son los unicos que crean empleo y como no le pongamos la cosas faciles mas gente a la calle,yo pienso hay gente masoka que le gusta pagar mas impuestos y gente en la calle cobrando un dinero de mierda,pero esto es españa señores,los jovenes todos FUCIONARIOS,Y ASI UN PAIS ES IMPOSIBLE QUE PROSPERE PERO DA IGUAL EL PARTIDO QUE ESTE EN EL PODER,EL FUNCIONARIADO ES LA ILUSION DE MUCHOS Y EL CONSUELO DE LOS TONTOS
 
vomito.jpg



dan gusto tus aportaciones, como siempre vomitando hiel...


me habia echo proposito de no contestarte, pero me jode que por intentar apaciguar y no crispar el ambiente, tus magnificas aportaciones queden sin contestacion, eso si al mismo nivel que tu aportas...
 
por qu en este pais hay la costumbre de demonizar a los empresarios,son los unicos que crean empleo y como no le pongamos la cosas faciles mas gente a la calle,yo pienso hay gente masoka que le gusta pagar mas impuestos y gente en la calle cobrando un dinero de mierda,pero esto es españa señores,los jovenes todos FUCIONARIOS,Y ASI UN PAIS ES IMPOSIBLE QUE PROSPERE PERO DA IGUAL EL PARTIDO QUE ESTE EN EL PODER,EL FUNCIONARIADO ES LA ILUSION DE MUCHOS Y EL CONSUELO DE LOS TONTOS
La cara de ese gatito no pega nada con lo que escribes, pero nada, nada..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com