Webcampista.com

mucho más que un foro

la magia de webcampista

webmaster

Administrator
Ya van seis años de webcampista, seis años llenos de satisfacciones y tambien, porqué no decirlo, de algunas decepciones.

Seis años de trabajo, seis años de ilusión, seis años de webcampadas, seis años de amigos.

Lejos queda ya mi primer mensaje de "celebración", (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/1649-un-a%F1o-de-webcampista.html) pero la ilusión sigue igual de viva en este webmaster. La ilusión de crear un mantener una herramienta al servicio de una comunidad, al servicio de las personas que la crean día a día.

Y eso es lo que veo cuando entro a estas páginas, personas que han decidido compartir conmigo, con nosotros, una parte de su tiempo, una parte de su afición, una parte de si mismos. El que entre y solo vea nicks, no comprende lo que es webcampista.

Muchas veces he reflexionado sobre que es en realidad el campismo, que tiene esta afición que termina haciendose imprecisdible en nuestras vidas. Lejos de complejidades la respuesta es simple, necesitamos esta afición porque rompe continuamente la rutina de nuestras vidas, nos permite cambiar en un simple girar la llave de contacto el escenario, los actores y la musica de fondo de nuestra cotidianedad.

Sin embargo lo realmente importante no es esa ruptura de la rutina, sino un daño colateral esperado y deseado, el cambio de escenario nos predispone y nos empuja a entablar contacto con los actores del nuevo escenario y entonces es cuando tiene lugar la magia. La magia del conocer, la magia del compartir, la magia del entregar, la magia del encontrar, la magia del recibir, la magia, en definitiva, que es capaz de envolver a las relaciones humanas cuando la aproximación es sincera.

De esa magia nos hemos contagiado en estas páginas, la hemos disfrutado, la hemos gozado y lamentablemente... la estamos perdiendo.

Puede que sea porque ya somos muchos y la timidez nos haya terminado venciendo, puede que sea porque el webmaster esta todo el día cambiando cosas, puede que sea porque el ánimo lo tenemos bajo por la crisis y el pesimismo generalizado, puede que sea porque la vida diaria nos tiene más crispados que de costumbre, puede que sea por aquél comentario que me hizo este y no me gustó, puede que sea por aquella movida que hubo en aquel hilo, puede que sea porque la reacción me ha terminado importando más que la acción, puede que sea que ya hemos hablado de todo un poco.

Puede que sea que simplemente nos hemos dejado vencer por el mayor de los enemigos de las relaciones humanas, la desconfianza, una carga tan pesada que nunca la llevamos en nuestra caravana.

Sea cual sea el motivo, nos toca , a todos, volver a disfrutar de esa magia, nos toca volver a sentir el humor de cada cual, nos toca volver a tener ese impulso de abrir la página y coger el teclado, nos toca volver a abrir nuestros sentidos para captar todo lo positivo que nos quieren dar los demás.

Puede que este post parezca poco optimista, no lo es, todo lo contrario, sigo viendo la magia en muchos de vosotros, pero tambien es cierto que en este foro hemos vivido unas situaciones verdaderamente especiales, los más antiguos saben de lo que hablo, con el debido respeto a los nuevos que, precisamente, son los que mantienen la magia en el foro.


Por eso me vais a permitir, a todos los que vivieron esos momentos, que os tire de las orejas y os pregunte si realmente os habeis olvidado de ello y si no es así, si estais dispuestos a dejarlo en el olvido.

Merece la pena luchar por algo tan especial, por el foro y por nosotros mismos, merece la pena transmitirlo, es facil es muy contagioso, merece la pena recordar que fuimos capaces de hacerlo.

Merece la pena saber que webcampista es más que un foro porque nosotros queremos que lo sea.
 
Pues si que hay magia, que incluso ha llegado la nieve al foro!!!!

Todos pasamos etapas en que participamos más o menos o estamos más enganchados a los hilos y admito que incluso en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza dejar directamente de participar. Pero creo que cuando ya llevas dos años y medio escribiendo y leyendo y das un paso más y empiezas a conocer a las personas que hay detrás de esos nicks esas etapas "duras" se acaban superando y al final llegas a la conclusión de que Webcampista ha entrado en tu vida y es muy difícil bajarse del barco.

Puedo decir que es cierta la frase que encabeza este foro, que webcampista es algo más que un foro. Para mi significa haber rellenado mi tiempo libre, aprendido un montón, haber hecho amigos, ... y vivir pensando en la próxima escapada, en lo siguiente que voy a aprender por aquí, ya que no hubo un día que no aprendiera algo.

Y creo que no soy al único que le sucede o ha sucedido esto.
 
Jo Joel.... es que cuando te pones.... llegas a la fibra sensible de cualquiera....!
La magia de Webcampista existe y está en cada uno de nosotros, no has de ver más que la cantidad de gente que se junta en los distintos encuentros "Webcampadas" que se organizan...
Sí es cierto que hay roces y decepciones...pero de ello también se aprende. y el valorar lo positivo que hay en Webcampista, es lo que me hace seguir aquí.
Vamos a por el 7º!!
 
Joel... me has dejado pasmado. ¡Cuánta razón llevas y que bien lo has expresado!

Haremos lo posible para que esta mágia no desaparezca.
 
Vaya ... cuando le da por escribir ... siempre transmite estupendamente el espiritu del foro .... :occasion5:
en lo unico que no estoy de acuerdo es en dejar que me tiren las orejas :lol::lol:..
 
cuando te pones, eres un crack, debo reconocerlo, no ya por el rollo que te tiras,:D sino por el mesajito que dejas caer, muy acertado y desde luego planeado con una delicadeza y desde una perspectiva que tu solo sabes encontrar.

La magia esta presente, y estará presente en este foro, porque mucha gente lo hace posible, unos llegan, otros marchan, pero la esencia se queda siempre.

Yo creo que esta magia hay que tomarla en porciones justitas, para no empacharse y así no esperar encontrar aquí lo que nos cuesta encontrar en nuestro entorno.

Me gusta la nevada...
 
Joel que este año algunos, no hallamos asistido, a alguna de las diferentes, celebraciones, del 6º cumple años que se han organizado, a sido, en nuestro, caso, por que la borrasca, estaba por donde se celebraban las webcampadas, y el año pasado, no fue muy agradable pasar tanto frío, en Burgos, pero para mi mujer, y para mi ( que no me gusta, el ordenador,) pero si me gusta saber, lo que se cuenta, por la web todos los días, que para eso tengo a mi churri, y ella se encarga de contarme todo, y de decirme a que webcampada, se apunta, y lo pasamos en grande, como tu as podido comprobar, ¡¡ o sera que no te cojo lo que quieres decir!!! por que lo que empiezas tan bonito, y terminas, tirando de las orejas, algunos,,,, tu sigue siendo nuestro WEBMASTER, aunque pongas nieve en la pagina y a mi churri, la hace daño en los ojitos. NOS VEMOS EN UNOS DÍAS.
 
Joel que razón tienes en tus palabras.......nosotros llevamos con vosotros desde el principio,mi marido es uno de los veteranos, yo una simple novatilla en los hilos......pero todo ésto me hace reflexionar, hemos vivido y sentido tanto aquí, que cantidad de experiencias, de lugares, de compañeros de viaje nuevos y de siempre.....sonrisas y lágrimas.....ilusiones y discursiones....complicidades y secretos.....deseando que llegara ese fin de semana para enganchar carvana y disfrutar.....mi hijo ha crecido en Webcampista, alguno de sus mejores amigos están aquí......me siento orgullosa de esta trayectoria, que en los últimos tiempos ha perdido la fuerza con la que empezamos......me siento orgullosa de cada una de las personas que han pasado por nuestra vida a través de este foro......y me siento orgullosa de todas las amistades nacidas a través de este foro, de todas y cada una de ellas.....las cuales siempre se me quedarán en mi corazón, pase lo que pase, porque fueron y son sinceras, y me dieron siempre lo mejor de ellos......y desde aquí me comprometo, tambien Joel, a dar mi pequeño empujoncito de ilusión a este Foro.
 
Joël, Webcampista es una maravilla que nos ha permitido de estar en camping en grupos, de hacer amigos, contactos, conocer gente de todas las provincias y sobre todo pasarlo muy bién en buena compañia, y además entramos a este foro muy amenudo para ver los diferentes posts para aprender cosas y opinar libremente. Gracias por esa idea que tuvistes hace 6 años y que dure muchisimo más a pesar de todos los tropiezos. ¡Feliz cumpleaños!
 
No estoy pasando por mis mejores momentos en este foro, pero tengo que reconocer que webcampista me ha dado mucho, he conocido muchisima gente y aunque pocos, muy pocos, tengo que reconocer que algun amigo llevo en la talega, cada dia me cuesta mas creer en la magia, sera por que ya me se casi todos los trucos, pero esos pocos amigos son los que aun me hacen creer en todo esto.


FELICIDADES
.
 
angelquitar , me da pena lo que escribes :pale:, pero si lo haces es porque lo sientes y si lo sientes, es porque lo has vivido .:pale:
Se te echa muchisimo de menos a ti como a muchos otros .........:cry:
 
Joel, no obviaria ni una sola coma de tus palabras..... que bien plasmas con palabras el significado de este foro, esta familia.

Te doy las gracias por lo que nos das cada dia.... ya forma parte de nuestras vidas, y aunque se han pasado tiempos complicados, es muy importante el ver que muchos cruzamos el pais por estar unos dias, a veces unas horas, al lado de amigos foreros para compartir nuestro tiempo y nuestra común afición. A veces a pesar del frío, de la lluvia, del viento.....y de la distancia. Esto es webcampista!!!! Mi casa...
 
joel con la ayuda de todos la magia wescampista llegara a su 7º 8º 9º etc
un saludo y continua asi wesmaster
 
Joel, sabes perfectamente que estas reflexiones aparentemente poco optimistas como tu dices, siempre van a buen puerto, ya que nos llevan a todos a darnos cuenta de lo que perdemos o ganamos.

Sabes que mi manera de pensar, es que en la vida casi todo va de una manera ciclica y como no va a ser menos también aquí en el foro, pero igual que vamos de la misma manera venimos.

Yo también le debo bastante a este foro, he conocido a gente que realmente merece la pena y con eso me basta y por supuesto que si creo en la magia, pero no solo en webcampista , la propia vida en general necesita de magia para ser feliz.

Enhorabuena , una vez mas has acertado con tus palabras, si se saben leer.
 
Yo también creo en la magia de este foro porque aun teniendo épocas de menos tiempo para participar , de cansancio de algunas polémicas, o incluso cuando no me apetece entrar a temas por repetidos , nunca lo he dejado ni de momento pienso hacerlo porque lo bueno de haber encontrado esta página supera mil veces lo malo.....bueno malo,,,,en realidad nada excepto el tiempo que me resta a otras aficiones .

Y por supuesto algunos muy muy buenos amigos en nuestra vida hechos aqui no tiene precio.

Si es cierto que añoro los años de cachondeo de continuo, del chat hasta tarde , de la sorpresa de abrir algunos temas y partirme de risa o de susto... pero en fin,,, todo es cambiante como la vida misma, y aunque reconozco que el 2010 no ha sido el mejor año para el foro ,, seguro que el 2011 nos recompensa.
 
por supuesto que tiene magia, la tenía hace seis años y la sigue teniendo ahora....¿cómo le llamaríamos sino, a un foro que te apetece entrar a diario, escribas o sólo leas???, pocos foros hay, creo yo, que consigan eso......así es que muchísimas felicidades a todos los foreros y por supuesto a Joel y Rosalía, sin los cuales esto no sería posible..
 
Pues felicidades y.............gracias.
 
Hola querido amigo Joel, la magia esiste que se lo digan a las 97 familias que he tenido en la fresneda en el dia del 6º cumpleaños WEBCAMPISTA, que muchos no les importo como estaban las carreteras, si nevaba o hacia -12 grds cuando llegaron el Viernes dia 3 de Diciembre pasadas las 12 de la noche, con los tapones del agua congelados y unos pegotes de hielo del agua sobrantes.


La verdad es que llegan muchos nuevos y esto solo lo ven como un foro mas de campismo, y no siente WEBCAMPISTA como su casa como nos pasa a la mayoria un punto de encuentro donde no nos importa como estan los camping y que tiempo va hacer, si hay que cruzar media peninsula para estar con los amigos o poner cara al forero que a trabes del los pots te sientes identificado con el.

Respecto a las webcampadas hay muchos que se apuntan con muchas ganas para compartir buenos y agradables momentos.

Pero hay otros que no saben que es el significado de estar apuntado a la lista, no dan importancia el trabajo del los organizadores se apuntan por el medio echo de estar su nikc en un listado, se dan de baja unas horas antes de que empiecen las webcampadas, ponen escusas tontas, como que estado esperando haber que tiempo va hacer estando a 40 km de tu casa, que mi marido trabaja y que hago yo sola con mis hijos, en un camping cuando hay 125 niños y 200 mayores.

Por otro lado no tienen respeto a los organizadores, si hay alguna duda de importancia se dice por privado y no entres como un elefante en una cacharreria, luego todos son critiqueos en corrillos, se creen que quien organiza una webcampada se llevan dinero, lo que se llevan son muchos nervios y dolores de cabeza por la responsabilidad que tiene de que todo salgan bien, y como pagan se creen que van ha un todo un incluido.

Querido amigo ya no me en rollo mas, pero estos son unos de los puntos que hacen que los viejos foreros se les quitan las ganas de hacer Webcampadas.

Pero seguiremos celebrando muchos cumpleaños mas, de mi querida casa WEBCAMPISTA.

Un fuerte beso para ti y para Rosalia.Angeles.
 
Por eso me vais a permitir, a todos los que vivieron esos momentos, que os tire de las orejas y os pregunte si realmente os habeis olvidado de ello y si no es así, si estais dispuestos a dejarlo en el olvido.

Merece la pena luchar por algo tan especial, por el foro y por nosotros mismos, merece la pena transmitirlo, es facil es muy contagioso, merece la pena recordar que fuimos capaces de hacerlo.

............ hay diferentes refranes que se pueden aplicar "año nuevo, vida nueva, agua pasada no mueve molino, ... etc", quiero decir como MARIUKA, que aunque este año no ha sido el mejor en estes lares, "hay que pasar página" y continuar, continuar con la mismas ganas con las que se estaba, bien es cierto que muchas veces, (a título personal) entras ves los temas y por repetitivos y por que la savia nueva que hay en el foro es la que ilustra a los que terminan de registrarse, pues no participas.

Desearos a todos mucho ánimo, felices fiestas y bla, bla, bla, bla, bla,.....

Un abrazo
 
La magia sigue ahí. Bien es cierto que hemos pasado, y digo pasado, una pequeña "crisis forera", pero creo que lo has sabido llevar muy bien y las aguas han vuelto a su cauce. El nuevo formato ha ayudado a ello y la cosa está mucho mas tranquila.
Hay gente muy, muy válida y echo de menos a foreros que participaban mucho cuando comencé (Walter, Angel Rutero, Donald........).
Lo que tengo claro es que ESTE ES MI FORO. Entro a diario y desde el primer día con la misma ilusión. Aquí he aprendido casi todo lo que se de caravanas y camping en general.

Un saludo a todos.
 
Yo no llevo demasiado tiempo por aqui, pero si el suficiente como para darme cuenta de que esto para mi ha sido una grande y bonita experiencia de la que que he podido aprender cantidad de cosas de campismo y de otras muchas cosas, e incluso hasta que me ha enriquecido como persona a la hora de poder expresarme y de exponer mis pensamientos sobre cualquier tema, el foro me ha hecho comprender, pensar, entristecerme con algunas cosas desagradables, sonreír con otras muchas y ahora últimamente hasta me ha dado la oportunidad de conocer personalmente a un buen puñado de gente con mi misma afición y dispuesta al igual que yo a compartirla, ademas creo que el ambiente amable y cordial de una webcampada es muy difícil de conseguir en otras circunstancias, y que nos acerca a un estado natural como personas donde sacamos lo mejor de nosotros mismos, por lo tanto y por todo ello, para mi la magia existe y seguirá existiendo porque mas que una magia es una necesidad que me he creado con este foro, aun no participando demasiado en el(escribiendo). También es cierto que se echan de menos algunas bromas y guiños que circulaban por el foro hasta hace poco, pero seguro que con el tiempo vendrán otras.

Por otro lado, y al hilo de lo que escribe Sidra, quisiera decir que aun con un tanto por ciento muy alto de buena gente, siempre queda alguien que empaña la buena disposición del resto, por lo tanto no deberíais de tenerlo en cuenta y solo quedaros con el enorme agradecimiento del resto, y animaros a los que tenéis ese carisma para organizar webcampadas, que sigáis haciéndolo, porque tener por seguro que hacéis felices a mucha gente.

Un abrazo a todos y felicitar al webmaster por su sexto cumpleaños.
 
No se si existe la magia de Webcampista, lo que si se es que Webcampista es mágico, porque el que llega se queda, porque ha hecho que mucha gente campista viva la experiencia del campismo de forma distinta a como la concibía en un principio. Es un lugar de encuentro de amigos, conocidos, gente anónima (que no desconocidos), paisanos, etc. Siempre ha habido, hay y habrá gente que dejará de estar por unas u otras circustancias, pero la mayoría persiste aquí, se puede dejar de escribir más o menos, de acceder a Webcampista con más o menos frecuencia, pero se sigue estando aunque sea solo viendo o leyendo.

Joel, la labor que haces en webcampista en pro del campismo, es grande, gracias a Webcampista han nacido asociaciones o club donde un grupo afín se unen para luchar por el campismo, aquellas creencias comunes o simplemente por razán de amistad, prueba de ello son los imnumerables comandos (grupos de amigo) que hay en el foro y que se reunen en Webcampadas o en kedadas particulares.

Por ello la mágia de Webcampista está en todos nosotros y debemos seguir manteniendo la llama de esta magia, la llama de webcampista, llama que nos alumbra y nos une a todos los foreros.

Gracias Joel por mantener este foro y por mantener la magia y esa llama campista en todos nosotros.
 
Yo no se si tiene magia o no ,lo que se es que yo cada vez me siento mas agustito aqui y el día que no me encuentre bien me marchare y ya esta ,sin necesidad de crear polemicas ni nada ,de momento me gusta mucho entrar y como ya conoces a mucha gente se les pone caras y cuando nos vemos la alegría que se siente y el juntarte con gente de toda españa ,eso es lo bueno de nuestro hobby
Asi es que espero y deseo que siga este foro por muchos años mas y que nosotros lo veamos

GRACIAS JOEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com